El propio Notch ha dejado claro que con el tiempo se añadirá un objetivo que permita ganar el juego, y es él mismo quien reconoce una obviedad: un juego sin obejtivo puede ser divertido durante un tiempo, pero acaba aburriendo más pronto que tarde.
Explorar, ver cuevas y construir por puro entretenimiento está bien.... durante un tiempo. Pero al final acaba siendo siempre lo mismo.
Que sea un sandbox no significa que no pueda tener objetivos. Para ser un sandbox simplemente hace falta que te deje libertad total, y es sin duda uno de los juegos que más libertad te da.
Ahora, imagina que además de craftear objetos pudieses "craftear" edificios. Herrerías, granjas, molinos, barracones, etc. cumpliendo ciertas especificaciones (de tamaño, número de plantas y muebles que deben contener por ejemplo) pero sin especificar el diseño del edificio.
Poder crear una ciudad con economía, y jugar contra otros jugadores con un objetivo, por ejemplo (la primera cosa que se me ocurre, habrá más mucho mejores) que gane quien cree consiga ser el primero en crear en su ciduad una maravilla (imagina, una estatua de x cubos de oro).
Creo que el juego tiene muchísimo potencial, pero hacer todo esto requiere mucho más trabajo y organización seria del proyecto que dedicar apenas unas horas de programación a la semana.