Minecraft: Historias para no dormir

iosp

¿A que viene esto?

A raíz de un suceso que me acaba de ocurrir, me he animado a crear un hilo, que me extraña que no este creado, y creo que será interesante, a la vez que entretenido de leer.

Vale, y ahora ¿Qué es esto?

Como su título indica, la razón de ser de este hilo, será sin duda, para compartir sucesos, historias y aventuras, ya sean traumáticas o dignas del mismísimo Hércules cúbico.

El único requisito, es que sean creibles, me explico:
Lógicamente, podrán tratar, sobre el singleplayer, o el multiplayer, pero claro, para este último, ya tenemos el de drama. Y sin duda, esto versa más sobre sucesos a los que nos hemos visto envueltos, gracias a la pobre IA del juego.

Puntos a tener en cuenta

Si alguien se decide, a redactar un suceso, ya sea ficticio, o verídico, sería aconsejable, que fuera ligero de leer, entretenido, y al menos bien escrito, una sugerencia, que me ha parecido correcta añadir.

Recopilación

Si el hilo tiene aceptación, me comprometo a realizar una recopilación en este mismo post, para que sea más accesible la lectura de los relatos.

Sin más dilación, me dispongo a redactar la primera historia, acontecida hace escasos minutos, y la desencadenante de esta idea.
Comenzaré con el principio, lógico ¿No?

Era un anochecer cualquiera, como todos los enésimos que he presenciado.
Al caer la oscuridad sobre mí, me encaminé rapidamente hacia mi refugio en el límite norte, rodeado de paradisíacas playas, e inexistentes palmeras.

Como cada momento preliminar a la exploración de las cuevas que pueblan la parte baja de la base, me dispongo a equiparme.
Cojo la ya bastante maltrecha armadura de cuero, dos espadas de piedra, una de ellas en sus ultimos momentos de durabilidad, un puñado de picos y palas de piedra, dos chuletas, antorchas, tierra, piedra, y un cubo vacio.

Con el equipo básico encima, me dispongo a bajar, y continuar la exploración de las inmensas cuevas que han ido apareciendo mientras picaba.
A mitad de camino, recuerdo una herramienta muy importante y olvidada, el arco, me lo habia dejado arriba, pienso:
"No pasa nada, nunca lo utilizo".

Explorando, encamino mis pasos hacia ruidos de bastantes zombis, para mi sorpresa, encuentro una mazmorra. Tras abrirme paso a espadazo limpio, sorteando abrazos, y flechazos, ilumino, y limpio la mazmorra, abro el cofre, que no contenia gran cosa, trigo, seda y un poco de pólvora.

Tras tamaña hazaña, me dispongo a consumir un chuletón, las bajas fueron tres corazones, una espada, y los pantalones de la armadura.
Guío mis pasos hacia otra zona inexplorada, quito la tierra que la cerraba (aclaración, yo al explorar, si encuentro mas de un camino, cierro todos con tierra menos uno, al terminar y picar sus recursos, si no me interesa, quito todas las antorchas, y lo cierro con piedra, de ahí que este tuviera tierra en su entrada).

Quito la tierra, y me pasan dos flechas rozándome sendas orejas, entro en modo berserk, me cargo a zombis, creepers, y un esqueleto.
En el fragor de la batalla, consumo el último filete que me quedaba, y me encaro contra el esqueleto que quedaba, lo sorteo, comiéndome una flecha, en este punto mi armadura ya estaba casi rota, le doy dos golpes, y horrorizado, pero horrorizado, veo que mi espada se rompe, con cara desencajada, emprendo la huida. Mal asunto, el mamón estaba entre la entrada y yo, pasar por ahí era un suicidio, ya que contaba con una miseria de vida.

Solo me quedaba una salida, aventurarme por la parte oscura, e inexplorada con la esperanza de vislumbrar una conexión con mis partes exploradas.
Sin darme tiempo a poner mas que dos antorchas, una flecha me impacta de frente, ya nervioso perdido, con dos corazones de vida, vuelvo sobre mis pasos, pero pienso "joder, el otro cabrón seguirá ahí".
Pues no, el indeseado, me había seguido, y estaba a escasos pasos de mi, flecha su arco, y me dispara, en este momento ya rezaba al dios cubo, dos esqueletos, uno enfrente, y otro detrás, en un espacio reducidísimo, es tarea imposible.

Rápido, ingenio, la escapatoria, me encierro en lo que me quedaba de espacio con piedra.

Encerrado, y sin escapatoria, mi mente pensaba aceleradamente. Me vino una idea, podía escapar, picando un túnel, y volver a sitio seguro.
Comienzo a

. Ya alegre, prosigo, cuando pico una piedra, que me deja al descubierto frente al tramo de cueva, donde moraba mi amigo, al que con alegría veo disparar, verdaderamente, no se como me dio tiempo a esquivarla, fue algo a lo matrix, ya que me disparó de cara, y se quedo clavada muy cerca mía, tapo precipitadamente esa sección, y prosigo ya con mucha más cautela

.
Tras un corto espacio de tiempo, pico la última piedra que me separaba de mi liberación, con sobrecogimiento, me doy cuenta que la entrada a esa sección, estaba abierta, sin perder tiempo, la

.

Tras este suceso, he aprendido algunas normas nuevas, que sin duda, serán escritas a su debido tiempo, en la enciclopedia del buen minero y explorador.

  • Si tienes un equipo mínimo, es por algo, todo sirve para algo, si te olvidas algo, vuelve para arriba.
  • Llevar a partir de ahora tres espadas, o en su defecto, dos en buen estado.
  • Jamás entrar en tromba hacia un lugar oscuro, la imprudencia es la mejor aliada del fracaso.

Espero que os haya gustado, y os animéis a contarnos vuestras historias también.
Un saludo, y cuidado en las profundidades insondables, guardan muchos peligros, pero sin duda, el mayor peligro es uno mismo, y sus despistes.

P3R35AN5

Pole!

LoL, un mom me lo leo todo y edito xD

EDIT:Yo lo que no entiendo es porque no utilizais el metodo piramidal para buscar minerales?, yo lo utilizo y va de fabula :/

Por otra parte, que grande la historia, me paso algo parecido en mi mazmorra numero 2, pero con arañas xDD

Ya me pasare luego y aver si narro alguna historia de las mias :D

#3 Calla cerda xD

L

#2 Me cago en ti, que esto no es forocoches, ya estás poniendo una historia que me has hypeado XD

2
desgraciao

#1 Y todo esto para copiarte el relato de alguien y ganar el concurso de radiocubo...

iosp

#2 me gusta explorar, en ese mismo mapa, tengo una mina a cielo abierto que empece, pero... Lo veia demasiado aburrido, quizas algun dia me de por reemprenderla, o hacer otra.
Aparte de explorar y hacer galerias, tengo otro metodo, que es hacer una mina hacia abajo de forma cuadrada, encuentras de todo de esta forma, ademas de ser mas rapida que la piramidal.

#4 WTF? Estas de coña no? Se te ha olvidado el /ironia no? xDDD.

TaurenMarine

#1 Buen relato :)

0nLy

#4 :wtf:
:palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm:

edit: iosp, si quieres ganar el concurso de radiocubo para salir en el programa, porfavor, corrige la segunda palabra del thread que ese "raóz" daña la vista xdd

SaRk1t0rZ

Tendrá su razín de ser

desgraciao

#5, #7 ¿Hay que etiquetarlo todo o que? :palm:

iosp

#7 ni me habia dado cuenta xD, lo que tiene escribir con prisas.

#9 pues si, como la carne, y el pescado, que vienen todos etiquetados xDDD.
En el fondo, tampoco hacia falta, pero, en un foro, algunas veces es confuso saber si alguien habla ens erio, o no, esta vez estaba bastante claro, pero... Mejor dar mas informacion, que quedarse corto.

4RN4U

bonito relato ^^

#1 ya te dio tiempo de hacer fotos y seguir con tu aventura ?? o eso lo hiciste después de tu aventura ?

1
iosp

#11 las hice despues de salir, y cerrar xD.
Y despues de pasarme esto, fui directamente a mi base, a rearmarme.

Actualmente, esa zona es segura, aun quedan algunas zonas sin explorar, pero, se puede pasar sin morir demasiado xD.

Bueno, a ver si alguien se anima, y aporta sus propias peripecias.

J

Día del parche de Halloween.

Preparo todo mi equipo para irme al infierno

Armadura completa de Diamante
2 Espadas de Hierro 1 de Diamante
2 Cubos con lava y 1 con Agua
Arco con 300 Flechas
6 Tocinos de Cerdo y 3 Panes
Piedra para Bloquear + Pico Pala Hacha hierro

Total que derepente se me olvida que tengo que hacer la puerta, asi que bajo a mi cueva personal a picar obsidiana y oigo el blepblepblep de un Slime.
(Tengo en una parte de mi cueva un respawn de slimes todo fresco del que suelo abusar)

Total que me acerco y sin querer me caigo al agujero donde muero con todo mi equipo el cual pierdo pues estaba bugeado el inventario.

Screen del Agujero (despúes de palmarla)

iosp

#13 eso es el karma por seguir jugando al wow.

Una cosa que no entiendo. Yo en mis misiones de exploracion y recoleccion, llevo armas/herramientas de piedra, no suelo llevar arco, y una armadura de cuero (si me da por sacarla), ademas de tierra. (Evidentemente, para mi estas misiones, son de riesgo alto, para explorar cuevas, si llevo arco, y equipo completo, pero, no se me ocurre explorar algo nuevo con equipo completo xD).**

Creo que aun no he sacado una armadura, ni espada de diamante en lo que lleva minecraft de mapa infinito, ya que este lo uso para herramientas.
Y el hierro, con lo que escasea debido a sus multiples usos, tampoco lo suelo usar para espadas, ni armadura, para mi es tirarlo xD.

** doy por hecho, que eso es legal xD, si es chetado, ya me callo.

B

Si se me diera bien escribir haría la historia de cuando salí a por cactus, en tres días no encontré ninguno, seguía alejandome porque era algo personal e iba casi sin equipo.

Todo esto fue cuando estaba el bug del respawn de mobs. No tenía donde meterme así que decidí hacer una barca y huír cagando leches pero, el mar estaba lleno de creepers y esqueletos xD. Tuve que quedarme dando vueltas hasta el día mientras llovían flechas, una de las cuales me rompió la barca, y explotaban creepers. Sobreviví gracias a 3 panes y a que el agua atenua las explosiones xD

Luckyno

#14 Hierro multiples usos?

iosp

#16 sirve, para todo tipo de herramientas, brujula, vias, minecarts, cubos, si te parece poco, tenemos una definicion de poco bastante diferente xD.
Y ni te cuento cuando valia para hacer flechas, era un robo utilizar el arco.

#15 te puedes animar si algun dia te encuentras con ganas, historias asi estan muy chulas de leer.

neil90

Welcome to hell: http://img201.imageshack.us/i/20101114233202.png/

#16 Vías de tren, puertas a prueba de bomba, espadas, picos, picos y mas picos.

Meltyblood

Fijaos en #16

Esto es en lo que ha degenerado el Dupeo y el Bug de arreglar las herramientas, en que la gente no valore los materiales importantes, a este paso la generacion de los ultimos meses no sabra lo que es el verdadero Minecraft xD.

PD: Viva el SMP.

1
iosp

#19 ya sabran lo que es el verdadero minecraft cuando arregle el MP, e implemente el pvp, ese sera el evrdadero minecraft elevado al cubo en cuanto a supervivencia.
Currate una historia xD, ya que has venido por aqui.....

J

#20 osea en el 2012..

Lyra

#1 muy buena la historia ^^

guilles

Yo, aunque esta historia no sea mia la posteo, ya que fue la que me engancho al minecraft:

By Lb_Nacho :

Un día común en el juego:

Sale el sol y necesitas salir de tu casa porque te has quedado sin madera para sticks. Coges un par de hachas previamente crafteadas de tu cofre y sales de tu pequeña cabaña a la aventura. Lo primero es localizar algún bosque por lo que buscas un punto alto y avistas un montón de árboles. Tras la caminata hasta el bosque (siempre recordando la dirección en la que esta tu casa) llegas al bosque, sacas tu hacha y empiezas a talar siempre preocupándote de replantar árboles para que vuelvan a crecer

Pero oh desgracia, se te ha pasado el tiempo volando y se está empezando a hacer de noche, eso significa que VIENEN LOS MONSTRUOS!!!!! Es hora de correr, sacas la espada y comienza la supervivencia. El HSSSSSSSSSSSSS de los creeps se escucha cerca pero no los ves porque está oscuro así que sigues la huida desesperada hacia casa. Empiezan a volar las flechas, mierda, hay un montón de esqueletos encabronados en una montaña disparándote.

Milagrosamente llegas a tu cabaña entero y, después de reventar a un par de arañas, cierras la entrada de la casa. Es de noche y el exterior está lleno de bichos así que es hora de minar. Tras convertir la madera en sticks y hacerte un par de antorchas vas a la entrada de tu mina (que está dentro de la casa) y sacas el pico. La mina es profunda pero necesitas carbón así que siguiendo unas indicaciones que has dejado previamente llegas hasta un pequeño yacimiento de carbón que habías localizado antes.

HORROR, la desgracia vuelve a azotar al pequeño Minecraftero. Mientras minabas carbón uno de los cubos ha revelado otra cueva más profunda y tras una caída libre de 32423423432 metros te encuentras rodeado de lava, a muchiiiiiisima distancia de la luz de la superficie y con solo un par de corazones de vida.

Entonces comienza la escalada por la supervivencia.......

iosp

#23 que tiempos aquellos donde los mapas eran pequeños, no existian puertas, y la profundidad tampoco era gran cosa xD.
En esa epoca, quien nos iba a decir que se agrandaria todo de esta manera, y ofreciendonos tantas opciones.

Personalmente, a mi esa historia hizo que me picara al survival mode (el gratuito), y en una o dos semanas, comprarmelo.

guilles

#24 yo lo mismo, lo probe de gratis, vi que podia triunfar, me lo compre y acerte :D

neil90

Yo empecé un partida hace unos días... Y me he encontrado un sistema de cuevas que cubre el 60% del mapa que tengo generado. FUUUUUUU. Y creo que si sigo explorando las ramificaciones, me saldré de los chunks generados y el juego seguirá creándome cuevas xD
Mola mil.

Hobbes

#26 Eso es lo que mola, y por cosas como las de #1, siempre hago 2 misiones en una cueva, la primera para señalizar y alumbrar la cueva, en esa expedición suelo ir con comida, espadas, arco, flechas de sobra, carteles, un par de cubos y un par de picos y palas.

Luego la segunda es para ir recolectado materiales que se vean en la cueva, de esta forma he conseguido tener bastante hierro, bastante oro (que desde halloween tuve que crearme una partida, y me costó una barbaridad encontrar oro para un reloj).

Yo una de las historias que tengo es por no llevar antorchas ni comida suficiente y como no, carteles. Pues me aventuré en una de las cuevas y llegué a un punto en que no tenia antorchas. Decido volver, pero para mi sorpresa, habia dado tantas vueltas que me habia perdido. Empiezo a andar y al rato me doy cuenta de que estoy andando en circulos, siempre vuelvo a la zona donde me he quedado sin antorchas.

Me asomo y era una grán sala con varias galerias, de las que empiezan a salir mobs a punta mala. Mierda, me defiendo como puedo, acabo con los dos pedazos de cerdo que tengo y un par de esqueletos me dejan con 3 corazones. Huyo por una galeria que parece que hay luz al fondo. Cuando llego, veo que es un rio de lava, pero por lo menos ahí no hay mobs. Por suerte no hay mobs, no se como voy a salir.

Se me ocurre la idea de picar hacia arriba en circulos, total así alcanzaré la superficie antes o despues, no se ni como estaba de profundo, pero bueno. Empiezo a picar, llevo un pico y medio de hierro. Sigo picando, empiezo con el último pico, sigo picando, le queda ya poco al pico y de pronto, empieza a caer agua. Asciendo buceando a todo lo que da. Joder, sigo ascendiendo y la mitad de las burbujas se han acabado, cuando me quedaban 2 burbujas alcanzo la superficie del mar. Resulta que estaba a tomar por culo en mitad del mar en media noche (todavía no habia reloj), así que no me quedó otra que esperar.

A esa cueva volví otra vez, jurando que me vengaría, me mataron y no volví jamás.

koalas

#27 grande!!!!

iosp

#27 eso le paso a un amigo mio xD, me paso su partida, y... No hubo cojones de explorarla entera, horas, digo HORAS, para explorarla minimo, era un sistema gigantesco, te podias morir con todos los recodos, subidas, bajadas, que tenia.

neil90

Yo exploro poniendo antorchas en el suelo hasta que encuentro un final o un acceso a una cueva grande, entonces cierro con cristal ppara poder ver y retrocedo señalizando y colocando las antorchas en la pared, y haciendo el tunel de almenos 3x3. Luego ya mino materiales, sanitizo agujeros y demas y sigo explorando. Cada 2 o 3 "cuevas" me hago un pequeño outpost con un chest, un workbench y un furnace para ir almacenando cosas y de vez en cuando, visito todos los outposts, recojo materiales y los llevo a mi casa xD

Como anecdota de FUUUUUUUUU, el segundo diamante que pique en esta partida me hizo caer a la lava como en uno de los FUUUUUUUU que hay en offtopic e imagenes xDDDD