Con la 1.7.3/4 sacadas solo nos queda esperar a que empiecen a perfilar la 1.8 y sepamos un poco mas acerca de que añadira.
De momento solo tenemos eso, un ajuste bastante acertado y necesario, pero me jodera tener puertas de sobra.
Presumo que esta actualizacion sera de pequeños arreglos, perfilar mas los realms y la API, con suerte llueve algo de contenido para los nuevos biomes que hace falta.
Hecho de menos los pequeños añadidos semanales.
[CHANGELOG 14W02]
Nuevos Bloques: Granito, Diorita, Andesita
Spawnean en la naturaleza por debajo del nivel 80
Se pueden craftear igual que la piedra para obtener bloques
Bloque pulido de Granito, Diorita y Andesita
Nuevo Bloque de Slime
Se craftea con bolas de slime
Se rebota al caer sobre dichobloque
Elimina el daño de caída por completo
Al andar sobre él ralentiza el movimiento
Nuevas recetas
3 Puertas en lugar de 1 y ahora son stackeables
Ladrillo de Piedra musgoso con Ladrillo de Piedra y enredadera
Ladrillo de Piedra cincelado con Losa de Piedra
Encantamiento modificado
De 1 3 niveles de experiencia y lapislazuli
Se muestra un enchant que se obtendrá de forma fija
Los enchants aleatorios podrán o no salir
Reparar y Renombrar
Reducido drásticamente el coste de experiencia
Renombrar pedirá un nivel adicional por cada vez
Se pueden renombrar stacks de objetos
Comercio con Aldeanos
Intercambios más específicos y útiles
Comerciar ahora otorga experiencia
Profesiones en el menú de comerciar
Entre 2 y 4 intercambios por defecto
Mayor número de profesiones
Zanahorias y Patatas alimentan 3 en lugar de 4
Los hornos no se resetean, detienen su avance
Comando /clear mejorado
Nuevas etiquetas para mapas de aventuras
Candado para bloquear la dificultad en las opciones
[CHANGELOG 14W03]
Comando /clone
Clona los bloques de un área señalada a otra
Puede reemplazar hasta 4096 bloques
"Masked" permite copiar sólo los bloques que no son aire
Comando /fill
Rellena un área seleccionada
Puede rellenar hasta 4096 bloques
"BlockHandling" rellena la capa externa dejando el resto hueco
Gamerule "logAdminCommands"
Falso evita que los bloques de comandos envíen datos a consola
Los comandos ejecutados por jugadores no se guardarán en log
Skins de Jugador
Nuevo formato de tamaño 64x64
Brazos y piernas izdos y dchos independientes
Cabeza y casco completo
Segunda capa de ropa para el cuerpo y miembros
Las cabezas de jugadores ya no son una sola capa
F3 + H ahora muestra el nombre interno de los objetos
Los templos del desierto ahora spawnean con arcilla tintada
Los pueblos ahora spawnean con cobblestone bajo la grava
[CHANGELOG 14W04]
Comando /particle
Genera partículas en la zona indicada o en entidades
Hay un gran nº de partículas diferentes
Se puede customizar la velocidad y cantidad de partículas
Item Frames
Ahora rotan 45º en 8 posiciones diferentes
Señal de redstone de diferente intensidad según la posición
IA de los Aldeanos
Ahora cosechan, siembran y recogen patatas, trigo y zanahorias
Craftean pan y se lo dan a otros aldeanos
Se reproducen comiendo 3 panes, 12 patatas oó 12 zanahorias
No tienen semillas ilimitadas
Las granjas de hierro funcionan pero quedan practicamente inservibles
Los arbustos y brotes ahora son inflamables
Ahora Los botones se pueden colocar en el techo y el suelo
Se puede craftear piedra musgosa con cobblestone y enredadera
Al renderizar sólo mostrará transparentes los bloques que lo son
[CHANGELOG 14W05]
Modo Espectador:
Fly (vuelo) y Noclip (atravesar paredes) activado
No interactúa con el mundo: no puede colocar ni quitar bloques
Puede ver inventarios pero no interactuar con ellos
No se puede interactuar con mobs, animales y jugadores
Sólo se recibe daño con /kill o cayendo al vacío
Punto de vista de mobs y jugadores con click izdo
El Punto de vista de otra entidad no podrá ser controlado
Los Puntos de vista de Creeper, Enderman y Araña usan shaders
Puedes ver otros espectadores pero los players no te verán
Shaders:
Estilo negativo asignado al Espectador del Enderman
Nuevo Shader 8 Bits verde asignado al Espectador Creeper
Nuevo Shader multifoco asignado al Espectador Araña
Bloque Barrier (Barrera)
Completamente transparente e invisible
Sólido e imposible de traspasar
Irrompible al igual que la Roca Madre
Permite pasar la señal de redstone
Permite colocar items y bloques a su alrededor
Copiar Libros
Distingue el original de una copia
También distingue la copia de un original de la copia de una copia
No permite repetir el proceso con la copia de una copia
Rail Activador
Al activarse zarandeará la vagoneta tirando al ocupante
Funciona tanto con entidades como con jugadores
Debug Screen (F3)
El texto ahora tiene fondo de color gris
Reemplazadas etiquetas x, y, z, etc por otras más específicas
Coordenadas de Feet (Suelo), Bloque y Chunk
Nivel de Luz en los pies en lugar de la cabeza
Código de Interfaz de Usuario mejorado para permitir "cosas más chulas"