Debatamos por separado el segundo gran misterio de la humanidad después de si Mozart esta vivo o no, la transferencia de datos entre dos Nintendo 3DS
Esto es un copy & paste directamente de EOL, concretamente de aquí
CASO A: Las dos consolas no tienen un nnid asociado
Si ninguna de las dos tiene un nnid asociado no pasa nada con los datos, se transfiere de la consola de orígen a la consola de destino sin problema. Los juegos de la consola de destino se borran pero luego se pueden volver a descargar. Las partidas guardadas de la consola destino se pierden y son irrecuperables.
CASO B: La consola de origen tiene un nnid asociado y la consola destino no.
Pasa lo mismo que en el caso A
CASO C: El más chungo y con el que tendremos más problemas. Las dos consolas tienen un NNID asociado.
En éste caso se dan tres factores que lo complican todo:
1.-No se puede tener el mismo nnid asociado a dos consolas diferentes
2.-No se pueden fusionar eshops de dos 3ds si ambas tienen nnids asociados
3.-La única manera de desvincular un nnid de una eshop es formateándo la consola, pero éste no queda desvinculado, sólo queda inactivo como todas las compras que hayas hecho, que tambien quedarán inactivas y no podrás volver a descargarlas. Aunque vuelvas a configurar el mismo nnid que tenía la consola las compras quedan inactivas.
Qué pasa en éste caso si hacemos la transferencia:
Formatearemos la consola destino
Transferiremos los datos de la consola de orígen, nnid incluído
Tendremos que llamar al SAT a ver si nos lo pueden solucionar y nos dejan recuperar los juegos previos de la consola destino. En un par de días pondré la solución que me hayan dado a mi en el SAT.
- PDF oficial de Nintendo sobre el tema -> http://www.nintendo.es/games/oms/new-nintendo-3ds/_downloads/transfer_guide.pdf
Y esto esta escrito por mi
LAS DOS CONSIDERACIONES MAS COMUNES Y MOTIVOS MAS PROBABLES POR LOS QUE AHORA MISMO ESTE ES UN MISTERIO QUE TE ESTAS CUESTIONANDO
A) Voy a comprarme una New Nintendo 3DS y tengo cosas en mi 3DS original, que va a pasar con ellas y que tengo que hacer?
Lee arriba. Después de informarme la conclusión a la que he llegado es que lo más rápido es borrar todos los juegos de la consola principal guardando los backups de los saves (da la opción al borrarlos), hacer la transferencia de datos a la New Nintendo 3DS rápida y sin sustos y posteriormente bajar otra vez toda la mierda comprada en la eShop a la N3DS
Voy a comprarme una New Nintendo 3DS ED Especial con un juego preinstalado y tengo cosas en mi 3DS original, que va a pasar con ellas, que tengo que hacer y que será de ese juego preinstalado?
Lee arriba y añade lo siguiente. El juego preinstalado se borrará de tu N3DS cuando el contenido de la 3DS original machaque todo lo guardado en la nueva y aparte de poder descargar todos los juegos comprados anteriormente en la eShop tendremos disponible para descargar el juego preinstalado.
FAQ
El sistema de transferencias y de cuentas de Nintendo es la ponzoña del milenio y necesito expresar mi opinión sobre él
Lo sabemos, cuéntaselo a tu madre