Miyamoto estuvo "triste" con GC

Comprad0r

Actualmente Nintendo domina con holgura las ventas de consolas. Sin embargo, antes del lanzamiento de Wii, la compañía sufrió duramente la competencia, protagonizada por Sony y Microsoft, que consiguieron vender más unidades de sus consolas que la coetánea de Nintendo. Una época en la que el creativo más importante de la industria, Sigheru Miyamoto, estuvo "triste".

Miyamoto destila simpatía por los cuatro costados. Comenzó de muy joven en Nintendo y pronto despuntó creando uno de los videojuegos más aclamados de todos los tiempos: 'Donkey Kong'. De su mente nacieron también Zelda, Mario o la mismísima Wii. Siempre sonriente, el creativo nipón siempre comparte su visión optimista y original de los videojuegos, lo que suele se sinónimo de éxito.

Los videojuegos de la compañía suelen estar entre los más vendidos de la industria. De hecho, los 10 juegos que más unidades han distribuido de la historia del ocio digital han sido desarrollados por Nintendo, en consolas como Nes, Super Nintendo, Wii o Nintendo DS. Sin embargo, la compañía vivió años oscuros con su penúltima consola de sobremesa: Gamecube.

Aunque superior técnicamente a, por ejemplo, Playstation 2, Gamecube fue un sonoro fracaso de ventas, lo que implicó también escasas unidades vendidas de sus juegos. Nintendo programó joyas atemporales como 'Mario Sunshine', 'Zelda Wind Waker' o 'Pikmin' pero las cifras no acompañaron del todo. Aunque potente, Gamecube no difería demasiado a los productos de la competencia y eso, según Miyamoto, afectó a las ventas y a su estado de ánimo.

"Existió una época en la que Nintendo siguió los mismos pasos que el resto de empresas de videojuegos. A más competencia en el mercado, más nos parecíamos todos", dijo el 'gurú' de Nintendo en una entrevista a la revista Fumitsu. "Si los juegos de Nintendo fallan en el terreno comercial, el proceso artístico y creativo no habrá servido para nada. Y eso me ponía muy triste".

Después de la etapa Gamecube, Nintendo decidió replantearse su estrategia y ofrecer productos totalmente diferentes a los de las otras compañías. Gracias a este nuevo rumbo, Miyamoto se ha permitido crear juegos tan innovadores como 'Wii Sports', que ya es el videojuego más vendido de la historia, 'Wii Fit', que cuenta con una tabla sensible al movimiento para hacer ejercicios, o el peculiar 'Wii Music'.

http://www.europapress.es/tecnologia/videojuegos-00447/noticia-miyamoto-estuvo-triste-etapa-anterior-wii-nintendo-ds-20090312132016.html

http://www.vandal.net/noticia/37783/miyamoto-habla-de-la-etapa-creativa-en-la-era-gamecube/

B

Pues que se hubiera jubilado, sabe dios que ahora viviríamos mejor.

BlackBeasT

Wii sports el juego mas vendido de la historia porque te lo dan con la consola no?

Comprad0r

Estas declaraciones recuerdo que las hizo en su momento, sobretodo:

"Existió una época en la que Nintendo siguió los mismos pasos que el resto de empresas de videojuegos. A más competencia en el mercado, más nos parecíamos todos".

Me suena a que salió esta respuesta antes de salir la Wii, y la verdad que no sólo opino igual que él sino que alguna compañia tenia que haberlo hecho antes aunque habia mucho riesgo..

#3 Opinar sabiendo lo que se dice...

BlackBeasT

Por algo he preguntado y no he afirmado pero bueno....Se sigue viendo mejor DR en wii que en xbox?

EDIT : No he hecho ningun ninja edit desde el principio esta asi...No aporto al tema nada.. Que aporto foto de miyamoto llorando abrazado de gc o como miyamoto vive el dia a dia?Pues he leido el articulo y he preguntado...Si no quieres que se hable del thread simplemente no lo abras.

Comprad0r

Vale pero antes no habia pregunta y menos ese no, asi que veo ninja edit.

A lo de DR, no hace falta ni preguntar ni comentar nada, lo digo por el tiempo que lleva en el mercado (por si te preguntas tambien las ventas) y sobre cual se ve mejor, ya opiné al respecto.

Lo que dices es muy interesante para el tema (P.D: No.).

EDIT:

Como si hablases para el tema precisamente y sabiendo lo que has leido.., que triste..

BlackBeasT

Hablaremos del tema como el señor comprad0r quiere....Ostia la verdad es que si,como me jode que miyamoto estuviera triste,yo mismo le spamee el mail para ver como estaba y hecharme unos vicios al super smash bros pero estaba ausente ya no era el,ya no me sonria por cam ni me hacia caras...Menos mal que con wii ha vuelto a la normalidad.


Dejemos el tema que ya me aburres,a ti no te he pedido tampoco que me contestes simplemente haber hecho caso omiso de mi pregunta.

Comprad0r

La verdad que para contestar como un troll dejalo, si no sabes seguir un tema normalito, mejor no te vayas a otros temas "más dificiles".

Cryoned

Pero venga ya cmprad0r, si tu eres de lo menos serio que ha pululado por este foro, no vengas ahora a dar lecciones al chaval.

Y sí, el dato del Wii Sports como el juego mas vendido de la historia es tendencioso y aunque cierto, falso a su modo.

Ulmo

Añadiria q no es del todo cierto q GC provocara un fracaso en nintendo, simplemente arrastró el q ya empezó a incubar con N64.

Y no entiendo los q critican q nintendo no decidiera seguir los pasos de Sony y M$, aun siguen teniendo las consolas de esas 2 compañias para tener los juegos de siempre pero con la mejora grafica de rigor.

Nintendo ofrece una alternativa diferente, pero q yo sepa no ha puesto una pistola en la cabeza de nadie para obligarnos a comprar su consola.

Yo la generacion pasada no tube consola pq veia insultante la diferencia existente entre consola y Pc ( sobretodo en lo q online y comunidad gamer se referia ), y tampoco hubiera tenido consola esta gen si nintendo no hubiera llenado un hueco q el Pc no me llena.

Sonos

Ya llevaban el lastre de su gran N64, que aunque grande, fue todo un error seguir apostando por los cartuchos. Todos pensábamos, va, ya subsanarán dicho error sacando un formato más común y por ende más barato (aún recuerdo las casi 15.000 pelas que costaba el Turok) y así atraer más títulos de otras compañías, y zas, se van al Mini DVD y su GC. Gran consola, sin duda, pero para nada era lo que necesitaba Nintendo para detener las imparables ventas de Sony, ya se les había escapado, y siguieron sin ser una buena salida para muchos títulos que inundaban la competencia.

No nos engañemos, fueron años grandiosos para los amantes de los videojuegos, puesto que tanto N64 como GC (más la primera sin duda ^^) nos trajeron títulos inolvidables, grandes del genero y de los tiempos.

Han tomado otro rumbo, otra perspectiva, miyamoto estará de nuevo feliz, pero un nintendero como yo, esta triste con lo que ha sido y es la Wii y haber olvidado a lo que fueron los usuarios de aquellas consolas, aquella otra generación, los que hicieron que Nintendo siguiera viva, y yo, personalmente, hubiera preferido seguir viendo a Nintendo por detrás de Sony siempre y cuando hubiese mantenido aquel nivel que tantos buenos años nos brindo. Cada vez que veo estanterías llenas con la inmensidad de títulos que salen para Wii, verdadero museo de truños, siendo ahora la consola que toda compañía quiere para sacar sus mediocres títulos infumables.

No voy a enterrar a Nintendo para siempre, no sería justo, me queda la DS y un par de títulos que he disfrutado mucho en la Wii (de la propia Nintendo, para variar, pero esto ya es algo que exigimos mínimamente), y además, esperemos que con el gran beneficio que está obteniendo en esta generación, sepa con su nueva consola (o quizá deberíamos llamarla revisión de Wii) reenganchar a toda la gente que ha perdido con la Wii, la gente Nintendera de siempre, puesto que la idea e innovación no es mala, pero la puesta en escena es catastrófica, eso sí, somos menos que los nuevos usuarios que han conseguido, por lo que dudo mucho que nos recuerden, don dinero.

BLZKZ

#9 solo lo incluyen las wii en territorio PAL, por lo tanto no es tan falso ;)

BlackBeasT

#12 El dato que queria saber jajajajaja,comprad0r no tengo nada en contra tuyo ni queria meterle mierda a Wii(Mi colega la tiene y yo me la queria coger de trinki)Que parece que os nombran una consola vuestra y estan violando a vuestra familia,solo queria saber si era el mas vendido porque la gente se ha comprado la wii y se lo han cogido aparte o porque te lo dan con la consola(Que pensaba que era en todos los sitios asi de ahi mi pregunta)

Un saludo

Sonos

El New Play Control, eso si que es una violación en toda regla. Al menos intentan conseguir las ventas que no consiguieron en GC y de esta forma no desaprovechar todo el trabajo artístico realizado y ahorrar en clinex para Miyamoto.

Link34

Gamecube > all; y tan claro como el agua

Dante88

Tan contento que esta y lo único que saca es el Wiimusic? va a ser mejor que lo hagamos enfadar.

Crus

Solo tengo que decir que Alex Kidd in Miracle World (Master System II) es uno de los juegos mas vendidos de la historia del videojuego en España. El hecho de que viniera en la consola de la memoria lo podemos omitir.

Y tambien queria decir que nadie se acuerda de la tristeza de Ken Kutaragi y Phil Harrison por el fracaso de la PS3. Alejo hazles un thread por favor.

Comprad0r

#13 Me da igual que te metas, tu decides como quieras opinar, y entiendo que la gente critique a la Wii porque no entiende su forma, es una tonteria pelearse por nada, no vamos a perder el tiempo (aunque lo de DR no venia al cuento y lo sabes).

#9 Precisamente TU que eres lo más egocentrico del mundo y vienes a criticar? Eres lo más oportuno del mundo, pero vaya que no voy a perder el tiempo contigo, ya sabes...a cry a tus amigos de poker, y a seguir menospreciando la opinión en todos los foros.

(Si fuera otras personas ese comentaria ya hubiera sido escondido y punisheado, pero aqui veo que..)

Sonos

Dureza.com

En fin, veremos si al menos sacan otro mario.

M

La Wii es una consola que para mi seria considerada para los "peques" no esta mal echarse unas partidas al wii sports y tal con los colegas y echarte unas risas pero como consola no tiene garra potencia ni ambicion es un producto de poco peso (no solo lo digo por el tamaño) sino que tambien ofrece un catalogo de juegos bastante.... mmmmmmmm... infantil?

Sinceramente y lo digo desde mi opinion ya que antes de tener xbox y xbox 360 fui un nintendero consumado game boy nes super nintendo nintendo 64 game cube etc... pero la verdad es que esta consola la wii es una autentica decepcion que si que vende mucho y que a mucha gente le gusta por eso de montar "partys" y buenas fiestas con ambiente y risas mil con los mandos esos moviendo los brazos y haciendo el tonto un rato eso a todos nos gusta... pero a los 20 minutos cansa tanto fisicamente como psicologicamente.

Prefiero una buena consola como es Playstation 3 o xbox 360 y disfrutar de un catalogo de juegos mas adulto y extendido a la vieja usanza con un pad y no acabar reventado con agujetas a la media hora sentir la emocion de una buena aventura como metal gear sentir la accion de kill zone 2 fliparme con gears of war 2 descubrir nuevas entrañables historias con final fantasy creerme un soldado del espacio con HALO 3 y etc etc

Wii no es una mala "consola" simplemente es un producto de entretenimiento al cual yo no puedo llamar consola sino plataforma de diversion familiar y/o infantil.

Asi que Miyamoto no deberias estar triste con Game Cube fue un CONSOLON deberias estar triste con Wii no porque se venda poco ni porque sea un mal producto sino porque los antiguos Nintenderos preferimos el viejo estilo de juego donde este mi mario 64 que se quiten todas las tonterias de Wii.

Conclusion final

Para mi la mejor consola de Nintendo que jamas ha existido fue la Nintendo 64

los mejores juegos de la historia para mi:

Metal Gear Solid
Mario 64
Perfect Dark
Goldeneye
Gran Turismo
Street Fighter 2
Half life 2
Monkey Island
Donkey Kong Country
Resident Evil 4
Final Fantasy VII

Hay algun juego de Wii? yo diria que no.

Moraleja: Compraos una Playstation 3 o una xbox 360 y olvidaos de ese trasto.

Un saludo.

P

Nintenderos hechandose mierda a si mismos, esto promete.

Kartalon

#21 "Echar" es sin H.

Lo digo para echar mierda a alguien que no es nintendero sino lo contrario :3

Respecto al hilo... Me la pela la tristeza de Miyamoto. Así es el mercado, ahora venden como churros porque han apuntado a un "target" nuevo, antes apuntaban a un "target" que ya estaba en cierto modo copado y se la comieron con patatas. Fin. No es ningún misterio inexplicable el fracaso de la GC y el éxito de la Wii.

A

miyamoto está triste... ¿Qué tendrá la miyamoto?
Los suspiros se escapan de su boca de fresa,
que ha perdido la risa, que ha perdido el color.
La miyamoto está pálido en su silla de oro,
está mudo el teclado de su clave sonoro,
y en un vaso, olvidada, se desmaya una flor.

S

puess joder yo tb tuve triste x el final k tuvo la gc... era buena consola... para mi era mejor k la ps2 lo k le faltaron bastantes juegos... pero estuvo bn y la trataron mal al pobre cubo ese

chesko

Nintendo programó joyas atemporales como 'Mario Sunshine', 'Zelda Wind Waker' o 'Pikmin'

Espera que todavía me estoy riendo con el Mario Sunshine como joya xDDDDDDDDDDD

Candidato a peor Mario de la historia y con pocos rivales ;)

Link34

Eso es que no lo has jugado, era una puta joya

eisenfaust

¿Triste? Ya me gustaría haber estado diez años viviendo de rentas.

chesko

#26 lo he jugado. Y ahora dime un Mario peor...

B

Todos estos xDD

[media]http://www.gametrailers.com/player/23547.html[/media]

Conste que estoy de acuerdo pero con matices, no es que Sunshine sea malo es que no es tan bueno como los demás Marios.

tribas

Nintendo no hace una buena consolo desde SNES

Usuarios habituales