En una entrevista concedida al medio japonés Famitsu, el máximo responsable de Elden Ring, Hidetaka Miyazaki ha desvelado nuevos y jugosos detalles sobre el juego, que llegará a consolas y PC en enero de 2022.
A continuación dejaremos la lista de los datos más interesantes extraídos de la entrevista:
- Elden Ring tiene seis grandes zonas principales que funcionan como mazmorras separadas
- No hay que recorrer estas zonas en un orden concreto
- Hay un mapa del mundo pero no de cada zona
- El daño por caída es bajo para incitar a la exploración
- Habrá catacumbas, castillos, fortalezas, mazmorras más pequeñas... Con muchas zonas opcionales
- Elden Ring cuenta con un creador de personaje
- El juego tendrá diferentes finales
- Hay mucha más libertad que en obras previas de FromSoftware
- La dificultad es más manejable puesto que los jugadores tendrán más opciones. Pero eso no implicará que vaya a ser más fácil derrotar a los jefes
- Sigue habiendo jefes opcionales
- Se pueden recoger y equipar espíritus (funcionan como invocaciones)
- Hay diferentes tipos de espíritus (para atacar, como señuelo, de defensa...)
- Los espíritus se pueden mejorar
- Hay otros espíritus inútiles en combate con otras cualidades
- Hay un sistema de 'crafteo' con materiales
- Hay opciones multijugador en las zonas abiertas, pero no podrás usar el caballo en multijugador
- Vuelve la opción de dejar mensajes y cadáveres tras nosotros para que los encuentren otros jugadores
- La duración estimada del juego ronda las 30 horas (Sin contar contenidos secundarios o nuestra habilidad a la hora de superar a los jefes finales)
- Miyazaki se muestra confiado de que el juego estará listo para el 21 de enero de 2022