#60 respecto al ds 1 y 2 si, porque con el 69,9% del peso se esquivo mucho mas facil que en los otros.
A mi se me hizo bastante mas facil la verdad.
Desde mi punto de vista, la dificultad en los souls nunca la tengo en cuenta hasta llegar al NG+ 4 o 5.....a partir de ahi es cuando cualquier souls se hace realmente jodido sea el 1, el 2 o el 3.
Por ejemplo, la primera vez que mate a Manus fue bastante jodido, lo mismo que Artorias o Kalameet. A partir del NG+ 5 es cuando empieza a ser un reto, especialmente Artorias y Manus que parece que tienen vida infinita y las ostias que meten te revientan.
En el DS3 de PC habia llegado hasta el NG+ 11 o 12 (el cap es 7) y cada pelea vs casi cualquier boss eran retos impresionantes.
Hace poco me he pasado otra vez el DS3 por primera vez en la Pro y fue un paseo......ahi me di cuenta de que extrañaba esas subidas de dificultad donde los bosses revientan.
Por eso en mi opinion los Souls son dificiles a partir del 4 o 5 NG+
La dificultad ahora es que los bosses tengan una hp pool de millones de hits y que ellos de dos tortas te manden a la hoguera de vuelta... Claro que sí, guapi.
#64 eso te pasa si vas con armas de mierda y simplemente no sabes jugar a los souls. Con armas buenas y despues de pasartelo un monton de veces te los bajas rapido, el reto es que si fallas un par de veces te peinan en nada, guapi.
lo que hay que leer, que DS es solo difícil a partir de NG+4 xDD
DS (y todo juego de Miyazaki) tiene una dificultad base bastante alta y exigente, no por nada siempre que sale un juego suyo internet se llena de comentarios sobre la dificultad y se abren debates entorno a ello. Que tu seas una persona bastante versada en este tipo de juegos o que seas el faker de los Dark souls y te hagas un no-hit run con los huevos no implica que el juego no tenga una dificultad bastante alta.
Yo del 2 recuerdo dos momentos especialmente jodidos:
El camino a el demonio de fundición con los caballeros con katana,para mí el camino mas jodido de toda la saga. Los maté tantas veces que al final dejaron de spawnear (mecanica ds2).
El otro es que al empezar el juego activé el pacto que hay en Majula que pone el juego en modo difícil. Estuve jugando 4 horas con el pacto en mi primera run, hasta que busque algo de info porque no era normal la dificultad.
#71radius:El camino a el demonio de fundición con los caballeros con katana,para mí el camino mas jodido de toda la saga.
Y los hechizeros lanzandote mierdas que oneshotean desde zonas inaccesibles....
Es ridiculo ese pasillo.
#70 lo que hay que leer es que ese es mi punto de vista, no lo que a ti te parece mejor o no, no te jode...
Por supuesto que si eres nuevo en esto de los souls es una frustacion que te toca los huevos.....pero eso es al principio, luego de tener mas de 1500 horas en todos los souls pues EN MI OPINION la dificultad al principio siendo SL1 es un paseo.
O te crees que cuando empeze con el primer DS no lo desinstale un par de veces hasta que le eche huevos....
#61 Pues hombre, en el DS1 y DS2 puedes hacer la tipica de ponerte escudo y rodear a los enemigos, las magias están muy fuertes y en el DS1 las piromancias son brutales.
En el DS3 las armaduras pesadas no sirven para nada, no tienes estabilidad para bloquear tanto con el escudo y no pillas la espalda tan fácil como en los otros, aparte de que el DS3 es un juego mucho más ágil donde priman mucho más tus reflejos y los bosses son mucho más difíciles.
No se donde ves tu que es más fácil solo por lo del peso del equipo, que vuelvo a repetir, no vale para nada porque las armaduras pesadas no sirven.
#71 Lo del pacto me pasó a mi también, no me explicaba cómo podía ser tan difícil el juego al principio xD
#74 En el 3 yo m hice full fuerza y resi y las pesadas iban genial. En el primer runn además.
#75 Me refiero a que la estabilidad está bugeada, no da más estabilidad una armadura pesada por lo que no merece la pena subir ningún punto en poder llevar más peso salvo que uses un arma pesada.
#73 Pero vamos a ver, tio, tu crees que la opinion de un tio que ha jugado 1500 horas en todos los souls es siquiera objetiva? que ole por ti y por lo bueno que eres, pero no pretendas que tomemos tu punto de vista como verdadero.
Yo me he pasado todos los juegos de miyazaki varias veces, ahora me pongo con mods del DS3 que aumentan la dificultad de manera exagerada y soy capaz de pasarmelo (como el cinders con los rituales activos). Lo que no puedo pretender es decir que los DS son juegos faciles, porque es mentira, a pesar de que yo me los pase con el rabo.
O te crees que cuando empeze con el primer DS no lo desinstale un par de veces hasta que le eche huevos....
Es que tu mismo me das la razon, si fuesen juegos faciles no lo habrias desisntalado y no tendrias porque "echarle huevos" para pasartelo en un primer momento. Si necesitas 1500h para que el juego te parezca facil es que el juego no es facil xD
El único que me pareció fácil fue el 3. No es que lo sea, pero comparado con el 1 y el 2... Pues es más accesible.
Otra cosa es sekiro que juega en otra liga.
En mi opinión este juego irá en la línea de dificultad del 3 siendo las áreas opcionales especialmente difíciles.
En el 1 el principal problema era empezar el juego sin saber nada e ir con las armas que te tocaban. Si no sabes donde pillar la Uchigatana o la Claymore ya vas muy jodido. Cuando ya controlas un poco sabes que nada más empezar puedes conseguir la Zweihander o probar suerte matando a los caballeros negros y sacarte un espadón. Pero cuando lo juegas por primera vez no sabes nada de eso, y encima no tienes las mecánicas del juego interiorizadas, por eso la gente lo recuerda como un juego demasiado difícil.
En el 3 ya no había tanto ese problema, porque nada más empezar ya te ponían la Uchigatana en bandeja. Encima si elegías mercenario podías pasarte el juego entero con sus armas.
El 3 lo veo con una dificultad más alta en los combates, el 1 va más a putearte que a ponértelo difícil.
Y dale con que están estancados. Pero si han creado un género propio, joder. Yo me comería 20 souls más si siguen teniendo la calidad de siempre, incluso sin que innoven.
#77 pero es que en ningun momento he dicho que mi opinion es la verdad absoluta o son juegos faciles, lee bien lo que pongo....
Que despues de habermelos pasados un monton de veces y al pasarmelo por primera vez el 3 en la Pro despues de venir con miles de horas en PC, pues ha sido un paseo.
Lo mismo me ha pasado con Bloodborne quitando Orphan of Kos, Ludwig y Amygdala.
Repito, solo he dado mi opinion, no he venido con la verdad absoluta....
La culpa es vuestra por discutir sobre la dificultad de los juegos de From sabiendo la fauna que pulula por aquí; empezando por los "la dificultad es artificial muuuhhhhpenita" y acabando con "pero si los Soulsborne son un paseo yo maté a Ludwig a level 10 con el látigo sin mejorar y first try".
Dale caña a todos Miyazaki, fuck off.
#81 Eso es que hemos cambiado nosotros, no los juegos. Que para mi sí que se han hecho más difíciles, pero también nosotros nos hemos vuelto mejores jugadores o nos hemos acostumbrado a lo que nos exigen esos juegos.
Tu pones a cualquier boss complicado del DS3 en el 1 y pasaría a ser automáticamente el boss más difícil de ese juego con diferencia.
No son juegos fáciles, pero tampoco difíciles. Suponen en ciertas partes un reto, lo cual, y manda huevos, supuso una revolución en una industria que ante la búsqueda de público había caído en una absurda espiral de accesibilidad para tontos.
Los juegos de FS son perfectos tal cual están. No necesitan modos de dificultad.
Yo creo que los bosses de DS3 igual si son mas dificiles, pero tambien el movimiento y el control es muuuuucho mas bueno y agil para ti, asi que la dificultad, al final, es menor que en DS1 y DS2, donde en muchas ocasiones te peleas mas con los controles, el tiempo de respuesta de los viales y otras mierdas, que contra el boss.
Sobre la dificultad, cabrones el DS1 es muy fácil AHORA después de jugar a 3 o 4 juegos con el mismo tipo de mecánica.
Aún recuerdo cómo me follaron las gárgolas o los hermanos un millón de veces, claro, ahora tras jugar tanto pues son más fáciles pero cuando juegas de primeras sin saber...
Qué juegazos hacen estos para jugar tranquilamente en tu casa y sin multi player ni mierdas.
#83 #87 Es que es eso, los que dicen que el DS1 es más difícil que el 3, es porque su primer souls fue el 1.
Lo que si que es cierto, es que si empiezas con 0 información, la primera partida al DS1 te puede traumatizar porque la dificultad no reside en las mecánicas ni en los bosses.
Pero a nivel mecánico, el DS3 es mucho más difícil, yo si me pongo a jugar ahora a los 2 primeros dark souls apenas voy a morir, en cambio con el DS3 es muy fácil que necesite varios intentos en pasarme casi todos los bosses y que me maten en más zonas.
No hay punto de comparacion de dificultad, mecanicamente el DS3 esta muy por encima en todo.
Lo que hace mas dificil en nuestro recuerdo al DS1 es el posicionamiento de los enemigos, no saber absolutamente nada del juego, nada del mapa, nada de los ataques y rutinas de enemigos, etc, etc,
Me he pasado todos por 4 o 5 vez en orden de salida para ver que tal, y ya os digo que el DS3 es el mas complicado en general, tanto bichos randoms como bosses, y del DLC ni comento que estan aun mas por encima
#89 en especial The Ringed City, que dolor de huevos para llegar hasta Midir y Gael...