La pasada semana Silicon Studios hizo una sorprendente presentación de su nuevo motor gráfico “Mizuchi” para la nueva generación de consolas.
Se afirma que “Mizuchi” ya ha avanzado en su estado y ha comenzado a ejecutarse en PlayStation 4 a 30 imágenes por segundo en 1080p, según pudiera comprobar y les comunicaron a los ingenieros Sei Imai y Steven Tsang, quienes también confirmaron que la demo original para PC alcanzó los 60fps en un sistema equipado con una tarjeta de vídeo Nvidia GTX 780 Ti, de las más potentes del mercado actual, un punto al que podrán llegar también en la sobremesa de Sony en un futuro.
En una demostración de unos 15 minutos, una situación algo inusual, ya que los estudios no suelen presentar nada sin estar en una fase media de desarrollo, pero igualmente accedieron voluntariamente a enseñarlo. El afortunado redactor que tuvo la oportunidad de probar por primera vez la demo de este motor afirma que se quedó “anonadado” ante tal majestuoso acabado y que la diferencia entre PC y PS4 (actualmente el engine tan sólo se reproduce en estos sistemas con DirectX, pero llegará a más) era prácticamente mínima, no se notaba a simple vista y corría totalmente fluido, incluso en el momento de tomar los controles de un mando DualShock 4.