#178 Gracias por el aviso. Mañana iré a vender un par de juegos al Game e intentaré sacar los 10€
Sí, jugaba al remake en versión sparrow...pero 10€ por esos dos juegazos....tienen que ser mios
#178 Gracias por el aviso. Mañana iré a vender un par de juegos al Game e intentaré sacar los 10€
Sí, jugaba al remake en versión sparrow...pero 10€ por esos dos juegazos....tienen que ser mios
Vaya puta mierda de remake. En vez de hacer un monton de remakes malos de juegos cojonudos y secuelas por capitulos de cosas que no interesan (alguien quiere ver mas monkey island despues de ver como la cagaron con el 3 y el 4???) por que no hacer juegos buenos??? hay gente con ideas en el mundo aun, y a la aventura grafica tradicional no le pasaba nada, no se por qué intentaron arreglarla.
Lo que yo daría por que Ron Gilbert volviera a Lucas arts y hiciese el monkey island 3 que el tenia en la cabeza... nunca sabremos como acababa esa saga!
A mi me gusta más el Monkey 3 que el 1, por ponerte un ejemplo, y está ahí ahí con el 2. El 4 es un tostón jugarlo, pero sigue siendo bastante divertido, salvo los cuatro o cinco puzzles que implican que seas habilidoso y no "inteligente", un error grave a mi juicio.
Incluso a Ron Gilbert le preguntaron qué le parecía el 3, y lo único que no le gustó fue que
, por lo demás le parecía tan digna como cualquiera.
La secuela por capítulos está francamente bien, el problema que tiene mucha gente (y por la espuma que casi puedo palpar de tu post, tú también lo tienes) es que no podéis aceptar que aunque no lo haga Gilbert sea bueno. Que no os guste lo puedo asumir, pero ni el Tales, ni el 3 ni el remake son malos. Por si necesitáis alguna referencia o algo, en el remake y en el Tales of ha colaborado como "Visiting professor of Monkeyology".
MI3 es un ejemplo de cómo hacer una aventura gráfica estéticamente bonita, divertidísima y con puzzles geniales. ¿Lo más coñazo del juego con diferencia? Los duelos de insultos, igual que en el primero. Y aun así, por lo menos en el 3 riman y tiene su gracia.
Tales of Monkey Island, como secuela hecha por gente que son más fans que otra cosa, a veces daba la sensación de que intentaban con demasiadas ganas parecerse a los anteriores, pero aun así tienen momentos brillantes. Y son muy muy divertidos.
Y criticar el remake es tener un problema cerebral moderado / tirando a serio, sinceramente. Puedes jugar EXACTAMENTE igual que en la versión vieja. ¡Saca-cuartos! ¡estafadores! No lo compres si ya lo tenías y no te gusta el lavado de cara, pero para mi sólo por el doblaje y el control adaptado ya me merece la pena. Es más, te diré que gracias al remake conseguí enganchar a dos primos míos pequeños, que se hubieran reído de mi si les pongo el original.
¿Lo peor los duelos de insultos? :o_o:
Pero si es de lo mejor de toda la saga tanto en el primer monkey como en el tercero.
Los del 1 quizás no rimaran pero, a mi gusto, eran buenísimos:
-La gente cae a mis pies al verme llegar.
-¿Incluso antes de que huelan tu aliento?
-No hay palabras para describir lo asqueroso que eres
-Sí que las hay, lo que pasa es que nunca las has aprendido.
Y las del 3 tambien eran geniales:
-Eres tan repulsivo como una mona marrana
-¿Es que tanto me parezco a tu hermana?
-Los enemigos contra los que me enfrenté fueron aniquilados
-Con tu aliento seguro que todos fueron asfixiados
-Cuando tu padre te conoció debió sentirse mortificado
-Al menos el mío puede ser identificado (MOMOMONSTER KILL!)
jajaj q risas con los duelos de insultos xD, ami todos los monkey insland me han parecido todos igual de buenos, incluso estos ultimos q sacaron por capitulos.
Psssst... lo de la preorder sin descuento y con algo que ya tengo ha sido molesto, quiero que me den más amor para comprarlo >_>
#186 Sí, tiene gracia y mola recordarlos con los colegas, pero es un PUTO COÑAZO.
Es básicamente repetir una mecánica durante un buen rato, y teniendo buena suerte con los piratas que te caigan.
Y no sólo lo digo yo, el mismo Ron Gilbert opina lo mismo:
http://grumpygamer.com/8280380
While Insult Sword Fighting is one of the first things people think of when they hear Monkey Island, I thought it seemed little tedious (but fun) as I played though it again. There is a point where you say "I get it", but your still forced to go though the motions again and again. If I was going to do Insult Sword Fighting in a future game, I'd make it more free form allowing the player to be clever and construct their own sentences.
En el 3 tenía el por culo añadido de la pelea con barcos, aunque se simplificaba si ibas comprando armas y lo ponías en modo "fácil"
Aqui un voluntario por si alguien ha hecho preorder y ya tiene el uno para que me den el 1 :qq: :qq: :qq:
#185 el tres tiene gracia, si realmente lo disfruté, pero piensa que el final del dos apuntaba a que la saga iba a apuntar hacia algo mas molón:
Lo que tampoco me gustó del juego es que en el tres y posteriores, y esto mucha gente estara de acuerdo conmigo, es que guybrush no es como en el dos o en el uno, es mucho mas "gay" por asi decirlo, pasa de ser un joven intrepido, a ser un tio de mundo en el dos, a ser el tonto del pueblo en el tres... no se. Y Lechuck dejó de dar miedo.
PD: Gilbert sigue diciendo y afirmando que el tenia pensado revelar el verdadero secreto de monkey island en la tercera entrega, y me da por culo saber que el muy mamon nunca lo dirá a no ser que la haga!!!!!
Estoy de acuerdo en lo de LeChuck, en el dos tenía un toque amenazador que no lo tiene en ningún otro. Pasó a ser un malo cómico y patoso, que parece que lo va a conseguir pero al final le sale algo mal. El cambio que pega en el Tales of sí que es interesante, pero no diré nada por no revelar la trama xD
De hecho el final del 2 me resulta estrestante a día de hoy. Por esos detalles, el personaje de Largo...me gusta más que el 3.
Pero Guybrush nunca me ha parecido un personaje "cabrón". Sobre todo comparado con Rincewind y / o Simon, que tienen mucha más maldad. Puse algo así unas páginas atrás. No sé, en el 3 tampoco era especialmente tonto,
#193 Ron llego a afirmar que el secreto no tenia la importancia y la magnitud que se le llego a dar por parte de los fans, asi que prefiero no saberlo nunca xDDD
Joder, acabo de volver a empezar el 3 y solo con el dialogo con la señora del voodo sobre
me estoy descojonando vivo xD
Yo es que creo que la parte de una aventura con la que mas me he reido en mi vida, en el parte final de monkey island 3, cuando estas de niño en el parque de atracciones; puteando al hombre rata, pegandole a chucho dingy y todos los dialogos y cosas que puedas hacer... me puse a probar todas las combinaciones de dialogos, mirar todos los objetos y todas las cosas por que es que era genial todas las respuestas que te daba
Tambien me parti con la tonteria de: "Mirar libro de barberos" -> "Creo que esperare a la pelicula" xD
Recomiendo pasarte el juego de nuevo una vez lo hayas acabado, hay un montón de alusiones a actos que pasaran en el juego xD
Sólo he jugado a los 3 primeros Monkey island. Mi preferido es el 2º, quizas porque fue el 1º videojuego que he jugado en mi vida y me dejó una huella especial.
Pero la parte donde más me he reido de todos ellos es en la isla Skull
#189 Qué pesaos... que los Monkey Island más allá del 2 no existen, carajo. No Ron Gilbert, No Monkey Island.
Pues a mi el 3 me sigue gustando casi los mismo que el 1 y el 2 sinceramente...=/
Con el 4 ya si que la cagaron, ese sistema de juego no pega nada con un Monkey Island...
A mi el 3 también me gustó, mi orden sería:
Monkey Island 2 > Monkey Island > Monkey Island 3 > Tales of Monkey Island > Monkey Island 4
#205 Eso es como decir que Gun's & Roses son Gun's & Roses hoy en día porque el último disco te gustó. Es posible que te gustase ese disco... pero del grupo sólo conservan el nombre y al cantante. Casi que ni el estilo....
... pos lo mismo con los MI a partir del 2. A mi me parecen Monkey Islands impostores. Vamos, como si me pongo yo con unos colegas a intentar hacer un Monkey Island y nos sale algo medio qué, medio fumable. Vale, quizá no sea una aventura gráfica mala... pero no es un Monkey Island, es un impostor.