Pero te crees que Ron Gilbert hizo el Monkey Island el solito sin ayuda? Detras de los primeros MI habia muchisima gente, gente que volvió a estar detras del MI3
Gilbert?.
Y schafer y Grossman que?.
La gente le da demasiada importancia a Ron por ser el "creador", cuando en mi opinión, la mano que más se nota es la de schafer.... los dialogos y el humor de MK 1 y 2 son principalmente de Tim y Dave, y siguen presentes en The day of the tentacle con los dos juntos y en Grim Fandango y en Psychonauts solo de Schafer.....
A gilbert hay que darle las gracias por crear SCUMM y por poner la idea base (además de parte de todo el proceso claro)... pero atribuirle el mérito de MK1 y MK2 en solitario me parece excesivo.
#214
Ya, ya se que bastante más que una base... lo que digo es que tampoco hay que tomarlo como que Ron es el alma de Monkey Island y sin él no tiene sentido porque no es así....
Y SCUMM lo crearon entre Wilmunder y él para Maniac mansion.
Hombre, Gilbert ha puesto muchisimo más que una base, y el SCUMM fué creado para Maniac Mansion (Script Creation Utily for Maniac Mansion).
Tambien además de Schafer y Grossman hay otros que han aportado mucho al juego como Aric Wilmunder (entre otras cosas creador de Stan), Steve Purcell (escenarios) y Michael Land por la BSO
Como se sale esta SE Dios, con los comentarios de Gilbert, Schafer y Grossman te partes la poya, es cojonudo!
GOTY!
Cosas que han quitado:
- Elección de dificultad (¿Alguien lo jugó en fácil alguna vez? BOH)
- Créditos de inicio y en el final la lista de cosas que puedes hacer después de pasarte el juego (muy mal esto)
- iMuse (porque era muy complicado poder hacerlo bien en la versión nueva, pero también lo han quitado de la vieja)
A mi me ha gustado lo poquito que he jugado (casi acabar el embargo)
Bueno, acabo de comprar los 2 y me los voy a pasar, después de mas de 10 años no recuerdo nada xD! Luego continuaré con el 3, 4 y los tales.
En serio han quitado el iMuse? Que hoy en día no sean capaz de recrear una tecnología de hace 20 años pase (lol), pero que lo quiten del viejo... Si es una de las señas de identidad coño, es como si quitasen el SCUMM del original.
Bueno bueno, tampoco exageremos, lo del iMUSE sólo lo notará la gente que sepa que existe iMUSE, el resto de mortales ni se enterarán, y seamos sinceros, de todos los que jugaro MI2 en su día... cuántos sabrán lo del iMUSE? un 20%?
Y vamos, yo tampoco he notado tanto el cambio como para satanizar este remake.
Se comenta que el imuse no esta implementado en la version de 360 pero si en la de pc no se si sera cierto y de serlo no lo entiendo.
En el video preview que salió hace semanas de como lo estaban haciendo decían que lo estaban implementando, que era difícil, pero que lo estaban haciendo a base de bastante esfuerzo. El video estaba en este post seguro.
En la versión de pc y de PS3 sí que está implementado el iMuse o algo que se le parece mucho, y les ha quedado realmente bien, bastante fiel al original. Es la versión de 360 la que desafortunadamente no tiene iMuse alguno.
Tenéis una comparativa aquí de las distintas versiones:
Coincido en que los comentarios de Gilbert, Grossman y Schaffer son de los mejores añadidos del juego
Alguien me explica que es eso del iMUSE? Yo no he llegado a jugar estos juegos en original :S
Edito: Asi que segun leo es para pasar de escena a escenar sin hacer cambio brusco del sonido...
#232 basicamente es un motor para hacer que la transición entre melodías sea lo más suave posible, concordando con lo que se muestra en pantalla. En el MI2 lo usaron para mantener la misma melodía pero con distintos instrumentos según la sala en la que estas, para alternar melodías dinámicamente según donde guybrush esta situado, etc...
Claro, que eso con MIDI es relativamente sencillo, con sonido grabado es jodido xD
#235 Por supuesto que lo supone. El midi al fin y al cabo es una serie de notas que interpreta un sintentizador, tu tarjeta de sonido en el caso del monkey original. El sonido nuevo es grabado por orquesta, en mp3, vamos. Es decir, que no es "dinámico". Supongo que habrán preparado montones de mp3 por partes y los mezclarán según el segundo en el acaba y empieza el del nuevo, es decir, es muy posible, pero puedes tener problemas en implementarlo xD
Q pollas es el iMuse?
EDIT: Vale, esto me pasa por no leer. Thanx.
#233 No me jodas que en PLENO 2010 ésto supone algun tipo de dificultad... por favor.
La cosa es que el original imuse estaba implementado con musica en formato midi, pero por lo visto con musica en formato digital hacer lo mismo es casi imposible, asi que habian tenido que hacer un monton de historias y truquillos para simularlo.
En la versión nueva se escucha muy bien, pero el sonido de la clásica es una mierda, mucho mejor en Scummvm xD Y las transiciones ni te cuento.
Claro que yo para jugar al clásico prefiero jugar en Scummvm, salvo por el doblaje.
Por cierto, qué grande lo del cubo xDDD