Monster Hunter 4 Ultimate #HO

Guia de novatillos
kaponcio

Nitro no es un daño per se, es un estado como puede ser parálisis o sueño. Por lo tanto, cuanto más "daño" tengas en él, antes aplicarás el estado alterado (la explosión). Que si no me equivoco, las explosiones tienen un daño fijo.

Slayro

#4049 dalamadur vs brachydios:

Dalamadur NECESITA filo cuchilla para rentar su escaso filo morado. Brachydios no lo necesita asi que te ahorras la skill. Si tu intencion es meter filo cuchilla la de dalamadur le supera a la de brachy. Si no es asi brachy es mejor a la larga.

Filo morado hace un 12% mas de daño que el blanco recordemos:

2 1 respuesta
Kuluneken

#4052 No tenia ni pajolera idea de los daños respecto a los colores "filo cuchilla" que es? te refieres a Saber Filo? , si me dices el nombre de la habilidad para buscarla en Kiránico y ver como esta en cuanto a joyas y demas puedo ver si es facil de sacar o no XD.

La verdad es que estéticamente me ha gustado más la de dalamadur, además de la obsesión interna que tengo porque sea de corte y no contundente XD, pero si hace más daño la de Brachy de primeras... =/

Por cierto, muchas gracias por la info :p, esta tablilla se podría añadir al post recopilatorio que hay por ahí.

1 respuesta
Slayro

#4053 Filo cuchilla es basicamente tener el doble de filo en todos los colores

http://kiranico.com/es/mh4u/armadura/habilidad/cuchilla

Lo malo de esta habilidad es que el adorno que la da resta Artesano lo cual a veces es una putada, o lo combinas con punzante o metes artesano en un set que ya tenga cuchilla

Y si te gusta la de dalamadur llevala!! pero te ACONSEJO llevar cuchilla como habilidad para que sea más bestia aun, ya que el arma en si es buenisima

kaponcio

Hay Cuchilla, que reduce la pérdida de afilado a la mitad, y Saber Filo que hace eso y evita que reboten los ataques.

Aparte Afilado +1 que aumenta la barra de afilado.

Kuluneken

Que raro, sabéis como se hacen las joyas de saber filo? o se las han inventado en Kiranico? http://104.236.123.105/es/mh4u/art%C3%ADculo/joya-afilada-2 porque hueco para 2 de +4 y una de +2 podría hacer perfectamente...

2 respuestas
kaponcio

#4056 Creo que solo salen en equipo de expedición, ya engarzadas en la armadura/arma y sin posibilidad de quitarlas.

1 respuesta
Slayro

#4056 Saber filo es una de las habilidades "dobles" (contienen otras 2 habilidades en 1). No existen adornos para esas habilidades. Las joyas que tu ves son las que llevan las armas y armaduras de misiones de gremio, pero no son gemas que puedas quitarlas y ponerlas. Si te viene un arma con 5 de saber filo y te gusta la llevas, si no te jodes basicamente y buscas otro arma con la gema que quieras xD

Kuluneken

#4057 Pues vaya truño, porque las de Cuchilla me piden 3 slots las tochas de +4 y en el set de brachy lo máximo que tengo por pieza son 2 slots abiertos XD

bigbizkit

#4043 Por las noches estáis ? Lo mismo me uno, creo que soy bastante apto.
G permiso especial Bronce
Set
Arma: LS de lo que quieras, puro DPS a por su debilidad o utilidad con la Hoja Harapienta ( Najarala al máximo: PAR STATUS )

Armor: 680 Def, Evasión +3, Distancia evasión, Artesano, y afilador/defensa elemental que toque.

5€ euros el monstruo,20€ la hora juapo

Es broma, ya me dirás si coincidimos en horas, lo mismo me animo ( suelo estar de 0:00 a 3:00 o alguna mañana ).

Sk8TeR

Necesito consejo. Voy ahora mismo equipado así:

Gran Shamshir (Gran Espada): 1392 dmg, 660 veneno, afilación blanca.
Full set Nephilim Nv.8 (PH9): Ataque+2, Despertar, Ojo preciso, Tapones+1, Destructor.
La armadura me atrevería a decir que es de G1.

Estoy en G3+ (la corona de bronce) y de un hit me bajan lo que no está escrito.

Mi colega de batallas me recomienda hacerme la armadura de Tigrex Ígneo de G3, pero quería que me dierais opiniones y demás.

Thanks! ^^

1 respuesta
vivora

#4061 te diría que te hicieras el típico set de Teostra + rostro cadavérico + botas tetsu, pero es lo que lleva todo el mundo con la GS. A ver, que si lo lleva todo el mundo es por algo, si no quieres algo muy raro, pilla ese set.

1 respuesta
Sk8TeR

#4062 Y porqué lo lleva todo el mundo? Y es de G3? Porque estoy mirando y es de nivel 5... xD

2 respuestas
ootekila

Alguien se anima a empezar en el online? soy nuevo en estos lares de MH, y me esta costando bastante hacer misiones con guiris y tal, soy rc 1 XD

1
vivora

#4063 es de endgame. No te fijes en que el casco sea nivel 5, al final si le metes gemas llegará a la armadura que tiene que llegar. El combo es este:

Rostro cadavérico
Malla de Káiser X
Brazales de Káiser X
Muslera de Káiser X
Grebas Tetsucabra X

Se utiliza Rostro cadavérico y Grebas Tetsucabra porqué las dos tienen Torso+, por lo tanto triplicas los stats que tenga el pecho, incluidas sus joyas. Que algún GS user te diga exactamente que joyas y amuleto sería lo más óptimo, yo no uso GS, te podría orientar, pero mejor alguien experto en GS.

1 1 respuesta
kaponcio

#4063

Aqui lo explican bastante bien.

2 1 respuesta
vivora

#4066 prefiero la que le he puesto, y es la que he visto a absolutamente todos los GS que me encuentro y la que llevan mis colegas que usan GS. Con el adorno y joyas adecuadas con

Rostro cadavérico
Malla de Káiser X
Brazales de Káiser X
Muslera de Káiser X
Grebas Tetsucabra X

Te pones con

Iai-jutsu
Afilado +1
Ataque +1
Desenf. especial
Concentración

Prefiero esto la verdad que lo que da la bai-bai.

2 respuestas
Sk8TeR

#4067 Podrías preguntarles adornos y joyas please? :O

skamer

#4043 Pero de que rango son? porque no me aparecen

kaponcio

#4067 Son las mismas que salen en el vídeo, pero cambiando ataque +1 por evasión +1. Supongo que dependerá del gusto de cada uno, lo puse porque me sonaba que era un set popular de GS nada más.

1 respuesta
Shincry

#4070 Evasion 1 >>>>

En las de 140 evasión es una bendición

Jomones

A los que estais en >G3 os recomiendo aprovechar quer la gente hostea la quests del evento del Zinogre para sacar la armadura que aparte de tener skills ops es bastante sencillota y para Glaive no creo que haya otra mejor, ni custom.

1 respuesta
LOR-kristofe

#4072 Como se llama la mision¿?

1 respuesta
Jomones

#4073 Festival USJ o algo así. Se busca sala de Zinogre y que en la descripcion sea mision de evento

1 respuesta
LOR-kristofe

#4074 Las misiones de evento son del dlc que yo sepa y no hay nada de zinogre , solo una en la que hay 1 zinogre y otros 2 mas en una arena.

bartual92

Me estoy volviendo loco para encontrar un ticket honorables s... alguien sabe donde lo dan??

1 respuesta
RoninPiros

Alguien puede decirme la diferencia entre tener Edgemaster (punzante en Español creo) y tener Afilado +1 y ataque +1 por separado?

2 respuestas
JaCtAeSt

#4076 En casi cualquier dlc japones lo dan, bajate por ejemplo el kirin boreal de rango g, por el método del proxy y es drop garantizado.

Yo farmee hace un par de días el set de Star Knight para el palo y también me faltaba 1, porque en esa quest dejaron de dropearmelos jajajaj

2 respuestas
B

#4077 Ayer precisamente comentaban que hay habilidades dobles, que hacen exactamente lo mismo que otras 2 habilidades en una sola. A lo mejor es el caso.

Por ejemplo Saber Filo (Armadura de Seregios G entre otras) es como llevar Cuchilla y Esgrima

kaponcio

#4077 Punzante te da afilado +1 y ataque +3 por diez puntos de skill. Usando estas dos, estarías gastando 30 puntos de skill, con sus huecos y talismanes correspondientes.

Las skills dobles cunden por eso, obtienes beneficios con oferta 2x1