Monster Hunter 4 Ultimate #HO

Guia de novatillos
Dry-Prime

Ayer me encontré a un tipo que cuando le miraba su equipo tenía unas gemas grandes al lado de los iconos de las gemas normales que te dan puntos de habilidad, ¿qué es esto, para qué sirve y cómo se consiguen?

También me dijé que tenía un cuadro adicional en la parte superior izquierda, arriba de las habilidades que tienes de los sets, parecia algún tipo de habilidad extra pero ni idea tampoco de qué es eso...

1 respuesta
gonya707

#4981 eso es que tiene el arma honed. El arma tiene que ser al menos raro 8, no poder ser mejorable y tienes que desbloquearlo

1
Dry-Prime

#4981 Me autocontesto a la segunda pregunta: Lo que sale en ese cuadro son la wypiedras, las cuales se usan para quitarle la cólera a los monstruos y poder pegar a los apex.

Luego aparte de las armas con el honing que dice gonya también hay armas que consigues en expedición las cuales también tienen los iconos estos, pero no sé si vendran ya con el buffo o qué.

Btw, acabo de ver esto:

Pelos como escarpias.

1 respuesta
B

#4983 Lastima que aquí nunca llegará ese juego casi seguro

Acu

Acabo de matar al primer Gore Magala en las misiones de historia. Leí por ahí que su armadura es muy buena pero veo que son más interesantes las armas.

De momento voy con la armadura de Tetsucabra mejorandola siempre que puedo (ya con esferas armaduras+) y de armas voy tirando con varias: gunlance con veneno, maza de hielo, hacha-espada de parálisis y una GS sin daño adicional de momento pero con daño base enorme.

Supongo que es ahora cuando el juego se vuelve desafiante ¿no? Hasta ahora solo habré muerto un par de veces y una ha sido contra el propio gore magala.

1 respuesta
gonya707

#4985 las armas de magala estan guay, son de dragon y afectan a casi todos los dragones, ademas tiene una afinidad buenisima. La unica pega es farmear los malditos feelers, que puede ser complicadete cuando vas con armas maluchas

1 respuesta
Acu

#4986 Los feelers son los cuernos que le salen cuando esta enraged?

1 respuesta
Alatriste

#4987 sip, en español es Sensor Gore Magala

kAiSerr

¿Algun valiente para matar al ukanlos?

45-6470-2524-5929

1 respuesta
Alatriste

#4989 si entras ahora te echo una mano

1 respuesta
kAiSerr

#4990 Ya me lo he matado yo solo que no entraba nadie y los 2 guiris que han entrado querian hacer el dalamadur y yo pasaba xD

1 respuesta
Alatriste

#4991 jou, pues si quieres hacer g1 avisa xD

1 respuesta
kAiSerr

#4992 Nose si me hare otra armadura mejor y subire algunas cb que no he mejorado antes de G1 que no quiero que me pelen los bichos xD

2 respuestas
Alatriste

#4993 pues farmeo de rathian doradas o rathalos plateados + esferas de armadura

1 respuesta
Dry-Prime

#4993 #4994 Si jugáis misiones G1 esta noche me apunto, que yo también ando por ahí.

Estoy intentando mejorar mis martillos para tener al menos 1 de cada elemento pero entre la pereza de farmear a los bichos y que estoy sin zenis me echa para atrás, me quedaré con mi martillo de veneno de momento que ese si que lo tengo ya al tope.

1 respuesta
Furito

Me he atascado en R7, es imposible encontrar grupo para hacer las misiones clave, me tocará intentarlo solo pero puede que sea complicado.

3 respuestas
Alatriste

#4996 te agregó y entró a echarte una mano
#4995 yo esta noche jugare si coincidimos le damos

1 respuesta
Bernkastel

#4996 En su día tuve que hacer yo solo las misiones y las urgentes del RC7 porque me pilló sin internet en casa xD. Para las clave no tendrás problema, tardarás un poco pero caeran bien. Luego con las urgentes tampoco deberías tener problemas mientras tengas las armas al día, eso sí, preparate para un par de combates muuuuy largos.

Dry-Prime

#4996 #4997 Os agrego a los 2, o mejor, que #4996 diga el id de la sala y nos invitamos desde ahí, que es un coñazo ir poniendo códigos xD

Yo entro ahora mismo, te ayudo también con tus misiones de rc7 y así podemos subir los 4 en G1.

Furito

Pues he creado sala por si os apetece echarme una mano: 29-1071-0620-1917

1 respuesta
Dry-Prime

#5000 Voy entrando.

EDIT: Tarde, está llena :/

Furito

Una caza fructífera! Gracias a Alatriste y su sable :muac:
Voy por la urgente: Dalamadur.

kAiSerr

Para la proxima contad con mi hacha :D

Alatriste

Voy a entrar un rato, ¿alguien quiere hacer algo?

Alatriste

Y esta tarde también voy a estar por aqui, avisad si montais algo

1 respuesta
kAiSerr

¿Hay alguna manera de farmear esf.armadura pura o en su defecto piedra armadura?Quiero mejorar la armadura por que en rango G me pelan los bichos de 3 ostias y no tengo :cry:

2 respuestas
iCharlie17

He empezado hoy el juego, con mucha calma para ir enterándome y aprendiendo (es mi primer MH). Llevo 5 horas y he hecho un par de misiones, además de todas las de probar cada arma. He decidido seguir la recomendación de #1 y usar la lanza (también me gustaban las espadas dobles pero quería algo con lo que poder tener escudo).

Algún conejillo que no esté en la portada? Merece, por ejemplo, mejorar mi arma o armadura (o comprar otras) en cuanto tenga dinero/materiales para cualquier mejora sobre lo que ya tengo o me espero?

Lo de especializarse en un tipo de arma tiene algún motivo más allá de ser capaz de usarla bien? o puedo ir cambiando según me apetezca?

saludos y gracias por cualquier aportación!

1 respuesta
Shincry

#5007

En la ''guia'' de novatos indiqué lo de las armaduras, pero vamos:

Si eres nuevo, te recomiendo ir cambiandola de forma frecuente, el motivo, acabas de empezar y el juego es fresco para ti, así que farmear un bicho unas cuantas veces no deberia de ser algo pesado (Los veteranos hemos matado a algunos de los monstruos como 100 veces por entrega, para que te hagas una idea). De esa manera experimentas armaduras, aprendes de los monstruos sus patrones y además te permites un poco de fashion hunting (Llevar armaduras por estetica mola de vez en cuando)
Tómatelo con calma y hazte la armadura que veas.

Especializarte es como dices para usarla bien, fin.
Bueno, y por que craftear y mejorar varios tipos de armas suele ser un poco complicado (Dinero y materiales) además de que cuando quieras llevar una armadura decente, querrás orientarla con habilidades que aprovechen esa arma (Llevar habilidades de montar monstruos con armas que no pueden montar como que sería desperdicio).

Y sí, puedes cambiar cuando te apetezca, pero el rendimiento será peor si no llevas algo adecuado.

1
iCharlie17

Gracias por los consejos. Las armaduras también se joden con el tiempo como las armas que hay que alifarlas? O simplemente tienen X atributos y las mejoro para tener más stats? Y luego la barra amarilla (resistencia?) debajo de la vida he visto que durante las misiones se va reduciendo y cada vez puedo hacer menos movimientos si no me tomo la pocion que la regenera. Con qué se gasta? Por el simple hecho de moverme? Por abusar de correr? Imagino que luego se mejorará porque he visto videos en YouTube con una barra mucho más larga.

Por ultimo, cuando me piden matar a un monstruo, cómo puedo identificarlo? Porque voy por ahi matando todo lo que pillo y mirando el diario de la mision para ver si ha subido el X/5 de monstruos a matar y saber que monstruo es xD

Gracias

1 respuesta
Shincry

#5009

No, las armaduras no pierden nada con el uso.
Una armadura tiene X valor de armadura física e Y de elemento (Diferente para cada elemento de los que hay), mejorarla solo sube el valor de X hasta un máximo dependiendo de la rareza.
Luego por otro lado tiene sus puntos de habilidad, pero eso es otra historia y no se ve tampoco modificado por mejorarla.

Eso es tu resistencia, sí, y se vuelve más pequeña la barra por:
-Tiempo
-Estar en un ambiente frio sin tomar una bebida caliente.

Ojo, diferenciemos la barra de resistencia máxima y la barra como tal.
Rodar entre otras acciones, reduce la resistencia pero no la máxima.

Si quieres que tu resistencia máxima aumente:
-Comer carne cocinada (Dentro de la misión)
-Comer antes de una misión (Dependiendo de la frescura)

Si quieres que tu resistencia se recupere más rápido (En realidad que no se gaste directamente):
-Zumo
-Megazumo

Creo que no me dejo nada. Aunque esto deberian habertelo explicado en el tutorial creo, cuando tienes que cocinar carne.

PD: Hay otras cosas para la resistencia, pero olvidate de ellas por ahora xD

Pues por el dibujo que salga en la misión (No recuerdo si los monstruos pequeños tienen representacion grafica) o por ensayo y error, es decir, experimentando.
Tambien puedes usar internet y poner el nombre de bicho y mirarlo xD