Monster Hunter 4 Ultimate #HO

Guia de novatillos
Dry-Prime

#5130 Yo tengo una con 2 Deviljhos, pero no recuerdo ahora mismo que dan, luego lo miro y te digo.

EDIT: La mision da espadas y escudos / espadas dobles y Originales A (pecho), ya me dices si te interesa.

1 respuesta
Talos14

#5130 Yo tengo una que da una de las piezas que buscas(originales B) pero no es de ningún dragón anciano

Talos14

Alguien me puede responder al #5129? Es que lo voy a intentar hoy y necesito saber como se desbloquea

1 respuesta
Dry-Prime

#5133 No lo recuerdo del todo bien, pero creo que se desbloqueaba despues de completar la petición del Wyporium que se desbloquea al hacer la misión de g2 de matar a un a seltas silice reina y un cephadrome, y otra g3 de matar a un brachydios y un rathalos. Las mismas misiones que necesitas completar para desbloquear la posibilidad de llevar 2 wypiedras al mismo tiempo.

1 respuesta
Talos14

#5134 si ya lo tengo gracias pero tambien hay que hacer la misión shark tigre de g1

Talos14

Alguien sabe como se consiguen misiones del gremio que tengan zonas del tesoro o por lo menos saber en que tipo de misiones suelen frecuentar?

1 respuesta
Doest

#5131 Lo aceptaría con gusto, pero por desgracia solo puedo conseguir lo que busco, con las misiones que especifico... Thz igualmente :)

#5136
Las misiones con la palabra "rara". Suelen aparecer la siguiente vez que llenas las cabezas de "ecodescubrimiento" o algo asi, con forma de cabeza de dragón. Para poder cazar un bicho cualquiera, pero que da equipo poco común.

Ya luego, dentro de las misiones de expedicion del gremio. Aveces y de forma totalmente aleatoria, el juego te avisara que la próximo vez que hagas una expedición. Esa posiblemente sea rara.

Igualmente echarle un vistazo a esto: http://www.4puercosteam.com/t16719-vergel-eterno-y-misiones-del-gremio

iCharlie17

Me estoy haciendo un lio con qué set hacerme. Tengo el set de Jaggi desde el principio y ya tengo materiales de muchos monstruos pero no tengo ni idea de si merece la pena hacerme algun otro set o seguir con el de Jaggi o incluso mejorarlo ahora que acabo de conseguir Esferas de armadura+. Hay alguna guia sobre qué sets usar o algun consejo que me podais dar? Uso la lanza. Estoy en la isla de los palicos y acabo de subir a RC2 en las misiones de la sala de reunion matando a Nerscylla

1 respuesta
Shincry

#5138

No te comas la cabeza si eres nuevo.

Hazte el set que más te guste y poco a poco conforme avances en solitario ya aprendes el tema de las habilidades etc.

Lo importante es que siempre te hagas un set entero del mismo monstruo.

Recomendación mia: Armadura de Nerscylla (Así subi hasta rango G y más)

B

Shincrylla strikes again xD

5
Acu

Yo con la de tetsucabra estoy agusto en rango alto pero para algunos bosses la de Zinogre funciona feten.
Ahora me estoy farmeando la de rathalos celeste, no por que me guste, si no más bien porque veo que la recomienda mucha gente

Talos14

Yo estoy perfecto con la armadura del monoblos blanco que afilado +1 se nota bastante y gracias a los adornos y el talisman me he puesto afilado rápido y estado anormal +1.

También ahora estoy pensando en hacerme un ser para artillero. Tenia pensado el de dharen pero tengo dudas. Alguna sugerencia?

1 respuesta
Shincry

#5142

Depende del rol que quieras tener como artillero y que arma uses y tal.

1 respuesta
kromlir

Ya que habláis de sets de artillero, que sets/armas recomendáis para iniciarse? Arco/ballesta ligera principalmente. Y rango alto, que aún estoy peleándome con el hijoputa tiracuchillas este ;(

1 respuesta
Shincry

#5144

¿Nargacuga? Es defensivo y así vas practicando a esquivar/disparar.

PD: Para aclarar, lo digo por que cuando eres ballestero es un 50% apuntar correctamente (Que cambia mucho el daño, muchisimo) y otro 50% esquivar (Ya que al contrario que un melee, no tienes ni forma de protegerte [Por regla general] ni sobrevives los mismos golpes que un melee.

1 respuesta
kromlir

#5145 Las partes se consiguen cambiandolas por las de zinogre, no?

Y alguna ballesta ligera decentilla?

Merci shincry :3

1 respuesta
Shincry

#5146
Correcto, por las de zinogre según estoy viendo.

Decentilla... Realmente si no vas con ningún set conjunto las elementales son un tanto mojón, pierdes mucho sin cosas como bonus shot, ele+ etc...

Así que realmente la única que se me ocurre, que realmente tampoco es lo más grande pero es un ''todoterreno'' es la de Steve (Seregios)
Dispara normals 2 y cortante.

Sinceramente te recomendaría acostumbrarte a las pesadas, son las viables como tal, hacen daño crudo (Que siempre viene bien), tienen bastante daño...

Además a pesar de ser más rápidas las ligeras elementales te venden al monstruo con el fuego rápido ya que encima de que tienes que apuntar a un lugar concreto para hacer daño, tienen que dar todos los tiros para hacer (2 si quieres casi el 100% y 3 si quieres que salga rentable el fuego rápido en el caso de fuego rapido 3) el daño equivalente :S

No sé si me explico xD Estoy aquí con otras cosas y me lio un poco, por mi guía que tengo hecha aquí en MV te puedes orientar mejor (Creo)

Talos14

#5143 De normal siempre que soy artillero utilizo ballestas pesadas y ligeras dependiendo de la agilidad del monstruo, pero el otro día probe el arco y me gusto por su movilidad( El con el que lo probe ni me toco) y mas o menos porque actúa como una ballesta ligera. Por eso tengo dudas de que set de artillero me hago.

3 respuestas
Shincry

#5148 De arco no tengo idea, sorry, no he tocado ese arma :c

hellnuker

#5148 Con arco lo más simple es hacerte el de Seregios (tiene powershot y el close rng pega como el power) y de armor cualquier cosa con load up para llegar a lvl3.

Para daño creo que es de los mejores, pero personalmente prefiero a los gunners support.

1 respuesta
Slayro

#5150 #5148

El tema del arco: si quieres hacerte un arco de puro DPS de daño haz como te dicen y pillate el de seregios porque no hay otro mejor. Yo llevo en el set:

Concentracion: cargas rápido los disparos
Evasion 1: Suficiente ya que eres ranged
Carga + : NECESARIO con el arma de seregios, lo suyo es siempre tirar el lvl 2 cargado
Normal/salva+ : Es mejor que ataque básicamente
Estado forma +1: La stamina se recupera rapido.

Con este set no tengo el tipico inconveniente de quedarme seco de energia y tiene habilidades defensivas y ofensivas, es perfecto.

Casco lagiacrus X
chaleco de zinogre X
guantes cinturon negro (torso+)
falda kushala X
Botas Kushala X

Talisman: 4 estado forma, 5 disparo+ 000

El set me deja con 426 de ataque de base más 10% por la comida y las resistencias son muy buenas.

Si que es cierto que personalmente me gusta mas hacer de support, pero cuando me da por coger el arco cojo este set si no es el de baba

Slayro

Doblepost, pero me da igual, tengo que sharear el mejor canal de mh del mundo

Ya puse videos de este canal anteriormente pero buah.. me encanta xD

3 1 respuesta
Shincry

#5152 Con ese y este me hypeaba al máximo

2 1 respuesta
Slayro

#5153 Pues llevaba tiempo sin jugar al monster hunter macho.. con eso de que mis colegas ya no lo juegan y da palo jugar solo pues lo he ido dejando, pero he estado haciendo unas misiones por los feels ultimamente y me estoy reenganchando. Tú le sigues dando? quiero grupo de high end activo por el amor de dios...

2 1 respuesta
Shincry

#5154 Muy probablemente cuando vuelvan a empezar las clases le de again, ahora mismo es que estoy en otros juegos :c (Por ejemplo hace na con Metal Gear V)

Edit: Np, te avisaré :>

1 respuesta
Slayro

#5155 me avisas y nos montamos nuestras noches de caceria y de hacer cosas cool va ;)

ah y mirad este homenaje que le rinden a la lanza sharq, brutal xD

2
Shincry

Por cierto ¿No hay hilo preparado para MHX?

Aunque no se confirme que venga ni nada, el juego está ahí y lo que se está viendo de las armas no pinta nada mal.

Acu

Nueva duda de equipo:
Acabo de farmearme la armadura de Rathalos Celeste (rango alto) y no se bien ni qué arma ni amuleto ponerle para complementarla bien. Porque si bien ofensivamente es una bestia (mas estable que el de Zinogre por eso del Poder+), me siento flojito sin esos bonus de defensa y salud que me daba el Tetsucabra.

Pues eso. ¿qué arma? Ahora llevo o bien GS o SA o GL. He oído que complementa muy bien con las armas de Seregios, pero he visto que hay dos GS que se hacen con partes de Rathalos C de rareza 6 bsatante interesantes...

Y tambien los adornos... me he puesto adornos hasta llegar a Dios Critico pero eso, me siento un poco glass cannon.

1 respuesta
Shincry

#5158

¿Bonus de salud? Por si lo desconoces, comiendo antes de una misión alcanzas el máximo de salud si tienes los ingredientes mejorados (100 hp > 150 hp) luego la habilidad de salud adicional es literalmente inutil, si no los tienes te recomendaría hacer las distintas misiones que desbloquean ingredientes avanzados (Se representan con estrellas, cada estrella son 10hp adicional creo recordar)

Si te sientes vulnerable y no quieres ir tan ''glass cannon'' como dices, prueba a intentar alcanzar la habilidad de evasión, cumple bastante bien su cometido, que es mayor supervivencia, aunque te adelanto que en este juego, fuera de lo que es Lanza practicamente todo es morir de un par de ostias pero pegar mucho.

1 respuesta
Acu

#5159 Joder, claro que conozco los bonus de salud del cocinero. Me los conozco todos muy bien y tengo todas las comidas todo lo mejorado que se puede hasta el momento habiendo jugado solo hasta RC4 y Caravana 9.

El tema está en que palmar una vez significa estar los consiguientes trys con una vida y resistencia penosas. Que si ya en el primer try duro poco, en los dos siguientes mucho menos (y eso que me he puesto a farmear megazumos y max.pots)

¿En cuanto a la duda de amuleto y arma? ¿Alguna sugerencia? No logro encontrar nada por internet que no sea de rango g

3 respuestas