Monster Hunter 4 Ultimate #HO

Guia de novatillos
Shincry

#5160

Hm... Si palmas como has dicho tienes esos items, pero si no te es suficiente... ¿Abandonas y vuelves a empezar?

Respecto al arma, no sé, me muevo mejor en el tema de las ballestas, es mejor que te responda otro.
Y lo del amuleto es lo que te he recomendado, buscar evasión.

B

#5160 Yo llevo siempre max poción y carne al punto, cuando muero me lo tomo y ya está... no tiene más xD

1
Talos14

No sobria decirte un arma para ese ser porque melohice

Talos14

No sobria decirte un arma para ese ser porque me lo hice pero lo dejoe abandonado

Talos14

No sabria decirte un arma para ese set porque me lo hice pero lo deje abandonado

Talos14

Perdon por poner tantos mensajes

Slayro

#5160 venga va, me toca. No sabria decirte un arma para ese ser.... jaja no

Pues a ver el set de base te da proteccion de oidos, cuchilla y curtido que no esta nada mal sobre todo por los tapones pero centrémonos en ese "cuchilla"

De las armas que te gustan jugar la que mejor aprovecha esta habilidad sin duda es la gunlance que consume mas filo que las demas por los disparos entonces te recomendaria la de seregios y mejorarla a nivel 7 (no es rango G pero las piezas piden mats de tigrex igneo y es un reto a ese nivel)

Eso si, pide desidente seregios (el rubi del bicho) asi que te va a tocar farmearlo si no tienes una. Me apunto a echarte una mano si me dices la hora y eso, suerte^^

1 respuesta
Acu

#5167 Muchas gracias. La lanza la tengo. He complementado el set con gemas de artillero hasta tener artillero +1 y con el amuleto mas util que tengo que es de Defensa +10.

Iré probándola y os comento. El Tigrex Igneo aparece en misiones de caravana? O en RC?

1 respuesta
Slayro

#5168

De ahi de rango alto son la de sala de reunion de 7 estrellas y la del DLC. la de caravana aunque sea de caravana el bicho es y suelta piezas de rango G

Sobre el set... artillero mola pero cuando te puedes permitir dios artillero, si solo vas a tener +1 yo creo que te rentan mas las skills que se consiguen facil como afilador y cosas asi. Si no tienes nada mejor no esta mal pero es lo que yo haria, no estas a rango G para hacerte un set ultra completito de esos

1 respuesta
Acu

#5169 Precisamente afilador no la contemplo por el hecho de que con la GL de Seregios, según esquive, se irá afilando, ¿verdad? Además que contamos con la de Filo de Cuchilla, con lo que pararme a afilar con piedra será algo eventual... creo.

1 respuesta
Slayro

#5170 aun asi habra muchos casos en los que habras pegado con el arma unas cuantas veces y has tirado de wyvern fire y tu filo si o si menguará y se va a agradecer más el afilador que el artilleria +1

pero por gustos personales yo iria a por la skill para tomar las pociones rápido... eso es droga, lo pruebas en arenas y no quieres volver a ver esa animacion tan pesada y lenta de nuevo xD

1 respuesta
Acu

#5171 Consumir? Las joyas de esa habilidad creo que solo puedo craftearlas con piezas de monstruo del wygnate, ¿verdad?

1 respuesta
Slayro

#5172 necesitas "piel de zamtios+" para hacerlas, de rango alto pero ahora que lo veo solo da 1 punto y no 2... pensaba que era una skill de 2 puntos, cawen :/

La mejor alternativa que veo es usar las de resistencia a temblor para que no te afecten los terremotos y golpes en el suelo que te dejan tonto

1 respuesta
Acu

#5173 Bueno he conseguido meterme todas las de consumir hasta los 10 puntos... desde luego con un +1 no se nota mucho, pero algo mas de tiempo de reaccion si te da. Ire probando entre esa y artillero. Realmente res. temblor no la veo casi nunca util, puramente situacional, no sé.

Talos14

Me he hecho el set de gogmazios y me he puesto las siguientes habilidades: ojo critico +2, Artilleria +1y Espada iluminada. Mediante ranuras y talismán me he puesto evasión +1 y resistir. fuego +15. He hecho bien?, me reconmendais habilidades mejores?. Cualquier cosa se acepta, gracias de antemano

1 respuesta
Slayro

#5175 no sirve de nada tu armadura si no dices con que arma concreta llevas

1 respuesta
Dry-Prime

Hay que ver lo relativamente fácil que es en este juego crear misiones custom, me gusta eso de crear tus propias misiones para jugar con los colegas, cazar Monoblos en el online no tiene precio, risas aseguradas.

1 respuesta
Slayro

#5177 define facil, yo intente hacer eso y me parecio un coñazo impresionante. conoces alguna manera facil?

1 respuesta
Dry-Prime

#5178 MH4U Quest Editor, es una aplicación muy sencilla de unos usuarios de reddit, pruebala y veras.

1 respuesta
Slayro

#5179 pero esa tenias que especificar el numero del monstruo, donde aparece, los rewards.. todo no? serías capaz de currarte una guia? me harías ultra feliz es que me veo asquerosamente novato en esto. Desde la creacion de las quest hasta cómo subirlo para descargarlo

1 respuesta
Jomones

#5180 Con ese programa no, es bastante intuitivo. Incluso te sube las quests para que las descargues.

Slayro

pero echarme una manita con una guia va :P

Shincry

Buf...Estoy de guias de distintos juegos hasta el cuello...Veré si puedo hacer algo rápido Slayro...

Shincry

Doblepost para nuestro querido Slayro, siento la cutrez, pero a ver.

1-Esto es importante, cuando enciendas tu DS, debes ir al menú de ajustes de red y poner manualmente este proxy con esta IP, es lo que hará que cuando vayas a descargas de DLC en vez de lo de MH aparezcan tus quest hosteadas para descargarlas (Incluso actualizarlas si has hecho cambios volviendo a descargar la misma)

2-¿Obvio no? Para editar la quest

3-Lo que harás la mayoría de tiempo, crear la nueva quest que abrirá el menú de la imagen siguiente

4-Marcar las misiones que quieres que aparezcan cuando vayas a descargarlas, para que no se sature marca siempre solo las que vayas a meter/actualizar


Menú de la misión nueva abierto.Estamos en general:

1-Aquí busca siempre (Según el rango que quieres que tenga la mision en online) unrestricted, para poner lo que te salga, ojo por que comparten ID, es decir si pones dos con el mismo número se substituira una sobre otra al descargarlas.

2-Como lo demás es obvio, no sé que señalar de por aquí, así que señalo esto mismo, esto es para las recompensas.

3-Aquí es importante, según la recompensa de z que tengas puesta, luego si modificas (Predeterminado es la cantidad para 3 muertes) lo que pierdes cuando mueres, cambia los try que tendrás, es decir, si tienes 100 y pones que cada muerte pierdas 20, tendrás 5 trys.

Recomiendo que hagas las custom en la arena para practicar.


Los monstruos que quieres que aparezcan. (No se ve, pero es la pestaña de monster)

Si pones varios en la misma wave pues apareceran de golpe, si los pones en waves distintas pues como cuando aparecen tras matar a uno.

CIRCULO ROJO: Esto es lo que aparece cuando editas el monstruo.
La posicion la ajustas moviendo la X del minimapa ese.
Los stats deberas calcularlos a ojo, enfrentandote a el, eso sí, si pones tamaño 1 será microscopico, si pones atk 200 preparate a ser onehiteado entre otras cosas.


Ehm.. ¿Otra cosa obvia no crees? Son los supply al empezar, pon lo que te salga, refill es lo de suplys de emergencia tras X o Y.


Las recompensas, más cosas obvias, pon lo que te salga del **** si pones 100% saldrá seguro, pero si pones demasiados objetos saldran random, ya sabes, hay limite de cuantos items pueden aparecer en la caja de recompensas.


EDIT: Como he puesto mucho ''Esto es obvio'' si te viene alguna duda, no te preocupes y pregunta la duda en concreto.

3
Slayro

te follo basto shincry, voy a leerlo con detenimiento

toma, te doy motivacion por la ayuda y si vivieramos cerca te metia mano

2 1 respuesta
Dry-Prime

#5185 Aparte de lo que te ha dicho Shincry, en la primera captura donde te salen las misiones que tienes, donde pone English, si le das a la pestaña podrás cambiar el idioma del programa a Español si quieres.

Luego donde pones el título de la misión, etc también está este cuadro donde pone English, eso quiere decir que lo que estás escribiendo se verá sólo en los que tengan el juego en Inglés, para editar la de las versiones en Español simplemente le das a la pestañita y cambias a Español, con esto podrás editar la descripción en Español pero acabas con el mismo problema, los que tienen el juego en Inglés, Frances o Aleman por ejemplo no podrán ver la descripción que has puesto ahí. Para solucionar esto, cuando acabes de poner título, descripción, etc, pulsa en el icono de las banderitas de abajo, eso hará que todo lo que has escrito se copie al resto de idiomas.

Por último puedes hacer como dice Shincry e improvisar poniendole los stats y deduciendo como quedará, pero es un coñazo. En la página donde te decargas el programa hay un link que te lleva a un sitio donde recopilan todos los stats de todos los monstruos en todas las misiones, y esto yo creo que es obligatorio si lo que buscas es crear misiones lo más parecidas a las oficiales posible.

https://www.reddit.com/r/MonsterHunterCustoms/comments/3hbq8l/monster_stats_for_all_quests/

3
Talos14

#5176 De normal llevo glaive insecto, hacha cargada y espada y escudo. Y usualmente llevo doble espada, martillo, hacha espada y lanza pistola.

Shincry

Madre mía, pedazo de estilos son las artes nuevas de cada arma.

Es que me han entrado ganas de dropear un poco la ballesta y darle a otras de lo guapas que quedan :qq:

Doest

Aqui hay un blog de tantos, donde explica mas o menos detalladamente como crear custom guest:
La Madriguera de Gnoblis - Monster Hunter 4 Ultimate: Custom Quest

A mi, la verdad para una que hice para probar, me funciono perfectamente el metodo

Slayro

Lo unico que no he visto por ninguna parte es ponerle "carveos" a los monstruos cuando los matas, por lo demás ya conseguí hacerlo, gracias shin chan

voy a ir al infierno, me puse peces somniferos como recompensa :/

ES QUE ES DURA LA VIDA DEL SUPPORT VALE? xD

1 1 respuesta