Monster Hunter 4 Ultimate #HO

Guia de novatillos
Shincry

#5310 claro, te limpia absolutamente todo, está op.

1 respuesta
Talos14

#5311 Cabe alguien en la sala?

1 respuesta
Talos14

Bueno pues creo yo una: id 33-0670-7356-1950

Contraseña: 9669

Shincry

#5312 Ya habiamos dejado de jugar, y no voy a poder ahora :c

1 respuesta
Talos14

#5314 Oooh vale me vuelvo al rincon :qq:

B

Torneo individual y por parejas de mh ganado xD, figura de zamtrios subespecie y tigrex pardo pa' la saca jajaja, lastima a ver perdido el sorteo, quería triplete xD.

2 1 respuesta
Slayro

#5316 hijo de putaaa ya que das envidia por lo menos danosla del todo, queremos fotoss!! gz

1 respuesta
B

#5317

spoiler

Este es el pack que nos han dado de merchandising para sortear y torneos

Ha sido aleatoria la caja, por lo que he tenido suerte con lo que me ha tocado xD, a mi compañero de duo le ha tocado el najarala y al del sorteo el seregios. El monoblos que es el que más mola estéticamente lo tenían puesto de ejemplo para que la gente lo viese T.T

Y en cada caja viene una pieza de un seregios amarillo(transparente) y nada cada uno ha dado su parte y así pues otra figura más para la siguiente.

Tenían un busto de qurupeco también y lo del cuello era un puto escroto xD

Y por último también tenemos por allí una espada y escudo a escala y en peluche de:

Falta el escudo, la tapa de barril con el felyne pintado en blanco.

1 respuesta
Slayro

#5318 Que guapada macho, y ese torneo donde se hizo? en euskadi no se enrollan tanto con estas cosas joder... en el fnac de aqui hay de esas figuras y cada una cuesta entre 60 y 90 eurazos, vi una de rathalos que me enamoró...

2 respuestas
B

#5319 En Valencia hacen torneos y a veces sortean figuritas de esas. Las provee Gremio de Cazadores (Madrid) ya que CAPCOM los patrocina.

2 respuestas
B

#5319 #5320 Pues eso, gremio de cazadores, el de Málaga es el segundo con más gente y los de Madrid nos dan merchandising. Lo ha también en valencia y otros sitios.

Slayro

Me acaba de salir un arco en guild quest con el look de arco

con brillos morados al ser rareza 10. Stats:

  • 408 Raw (max)

  • 310 Dragon

  • -10% Afinidad

  • 3 Huecazos libres - 000

  • Tiro en arco explosivo

  • Disparos cargados: salva3 - abanico 3 - Salva 4 - Salva 5 (sin necesidad de carga+)

  • Revestimientos de energía, alcance, veneno, pintura y fatiga

Al ver tal preciosidad me he buildeado un set que consta de:

  • Ataque draco 3

  • Evasion 2

  • Normal/salva +

  • Concentración

  • Trayectoria

Contentísimo con el arco :3 si veo que con trayectoria estoy tan lejos del boss que no requiere evasion 2 me lo quitare para ponerle peak performance o alguna otra cosa porque como el tiro en arco es explosivo (que quita un huevo por cierto) no tengo que jugarlo como el de seregios y ni de coña el dps es menor haciendo carga 4.

Se me queda en 440 de dragón con la habilidad activa. Estamos hablando de 440 de dragón por cada flecha que sale de una salva 5 que haciendo mates asi rapido viene a ser... UN COJON Y MEDIO xD

1 1 respuesta
Talos14

#5320 Tengo que ir a uno de esos...

#5322 Por cierto esas dual sword que tenían 370 de daño dragón... eran 310 de daño dragon

Dry-Prime

A mí me ha tocado esto y no se si alegrarme o llorar:

Alegrarme porque me ha tocado la puta lotería con el amuleto este, es perfecto para ballestero. Llorar porque no soy user de ballestas ni tengo ballestas ni tengo sets de artillero, asi que poco uso le voy a poder dar hasta que no me haga algo.

Chetoamuletos para martillo no me salen nunca :[

1 respuesta
Slayro

#5324 Pues si lo dices por la evasion alegrate, si lo dices por pulso firme la veo como la mas mierda de las habilidades nuevas intentando ir de punzante.

Que una habilidad aumente el daño de rapid, spread y perforante es una mierda ya que si vas a algo vas a una de ellas no a todas a la vez

vamos yo lo veo asi :/

1 respuesta
Dry-Prime

#5325 Pues no tengo mucha idea de artillero porque siempre he sido user de martillo o duals, pero según me han contado unos colegas es la MEJOR habilidad para artillero. Te explico:

Una ballesta ligera es muchísimo más versátil, muchísimo más útil y hace muchísimo más daño por segundo que una pesada. Efectivamente pulso firme con limitador pues no porque sólo tienes un cargador en la recámara listo para ser disparado de 1 tipo, pero una ballesta ligera sin limitador tiene TODOS los disparos disponibles, puedes disparar 40 tiros seguidos, más que una ballesta pesada, y encima tiros de distintos tipos, es una barbaridad, por lo que pulso firme aquí si que seria indispensable, porque potencia todos los disparos.

Luego, el bonus es una bonificación de 20% de daño, eso es más que lo que te da espíritu +2, más que ataque +4 es el mayor boost que tiene el artillero, y da esta bonificación de daño para todos los disparos (normal, perforante y perdigón). Un set con Pulso Firme y espiritu +2 es una máquina de matar y lo digo porque mi colega se solea apex 140 con eso. Otra ventaja de las ballestas ligeras sin limitador es que tienes todos los disparos disponibles en cualquier momento, no hace falta ir cambiando de munición y recargarla para disparar, ya la tienes cargada y además si por ejemplo acabas de paralizar al monstruo, tienes todo lo de ataque cargado ya (todo lo que no has usado).

Pulso firme para ballestas pesadas también es muy útil porque hay ballestas pesadas que tienen disparo agachado normal y perforante o disparo agachado con perdigones, o los tres y pasa lo mismo, tu te agachas y eliges la munición acorde a la situación del campo de batalla, el monstruo se ha caido, se ha paralizado o lo que sea y a disparar.

Ahora pulso firme en arcos, volvemos a lo mismo, un arco de un sólo tipo de disparo es bueno, claro que sí, pero en una batalla, sobretodo en arco, no siempre estás en la posición perfecta para disparar la flecha que quieres. Vamos, es dinámico y va cambiando, entonces es más versátil y mejor llevar un arco con 2 tipos de flecha o incluso con todos. ¿Por qué? Porque llega un momento que alomejor el monstruo está cansado y dices, "pues ahora lo quiero paralizar" y tu arco tiene flecha de abanico, pues aparte de paralizarle, con los abanicos también le haces más daño. Otro caso: si el monstruo te pilla lejos y se va a escapar o algo, pues usas perforante o de normal salva, vamos, según la situación se debería usar un disparo u otro.

Es una visión limitadísima y una tontería enorme decir que pulso firme es una mierda porque potencia todas, precisamente por eso es la mejor de todas.

Una ballesta ligera media normalucha tiene unos 6 o 7 tiros de disparo normal 2 por cargador y unos 4 o 5 puede que 6 de perforante 1 por cargador, ahora, tu pon esa misma ballesta sin limitador y tienes los de nivel 1, 2 y 3 disponibles, de perforante lo mismo. La contra es que las ballestas pensadas para usar sin limitador suelen ser un poco más bajas en daño como es la cresta de diamante que se queda en unos 400 y pico, aunque con un 30% de afinidad. Pero bueno, eso en reliquias da un poco igual porque todas tienen el mismo raw (si te toca una tocha, claro).

Vale, ahora comparemos el caso de la ballesta que he dicho antes, con limitador sólo podrás usar disparos de un sólo tipo y tienes que recargar cada vez que sueltas los 7 disparos, la que no tiene limitador por el contrario, poniendo una media de 5 disparos por tipo (y eso suele ser bajo) estamos hablando de 30 disparos por cada recarga, en lo que con esta sueltas los 30 disparos, el de la ballesta con limitador ha tenido que recargar unas 6 veces, eso es tiempo y daño perdido, arriesgarse más veces a que el monstruo te pegue mientras recargas, entre otros. Sin limitador alomejor en 5 minutos ya has gastado toda la munición, con limitador tardaras 10 o más, es mucho más daño por segundo sin limitador que con limitador y para ello pulso firme es cojonudo.

1 respuesta
Shincry

Leeré el tocho el lunes cuando vuelva de Málaga y tenga pc.

Y he aprovechado para hacerme el set de kushala para arco que me parece perfecto para principiantes y el arco de akantor que me mola estética y por stats. A ver que tal, espero ser bueno para mhx

1 respuesta
Slayro

#5326 pues mira, voy a responder al ladrillaco si no te importa xD te voy citando por puntos para tenerlo ordenadito.

1.- Una ballesta ligera es muchísimo más versátil, muchísimo más útil y hace muchísimo más daño por segundo que una pesada
2.- Una ballesta ligera sin limitador tiene TODOS los disparos disponibles
3.- El bonus es una bonificación de 20% de daño
4.- Es más versátil y mejor llevar un arco con 2 tipos de flecha o incluso con todos
5.- Es una visión limitadísima y una tontería enorme decir que pulso firme es una mierda porque potencia todas, precisamente por eso es la mejor de todas
6.- Esa misma ballesta sin limitador y tienes los de nivel 1, 2 y 3 disponibles, de perforante lo mismo
7.- Sobre el último párrafo

Conclusión? Si quieres perforar ponte perforar +. Si quieres tirar normal/salvas ve a por normal/salva+ y si quieres tirar perdigones juega solo xDDD pero te voy a dar el mejor motivo que podría darte para decirte que estas habilidades están por encima de pulso firme:

- SON MÁS FÁCILES DE CONSEGUIR

Recuerda que pulso firme está como punzante para los melees. A no ser que las habilidades que te dan las escasas armaduras que dan pulso firme te sirvan y las busques, no hay por donde coger la skill. Es como tener filo morado natural con un arma melee y buscar punzante cuando podrías tener ataque +4. Espero haber sido claro que me enrollo y eso xD

1 respuesta
Acu

He llegado al punto en el que necesito hacer misiones de la Sala de Reunion para avanzar en las misiones offline y en RC5 tengo suerte si encuentro una sala en la que estan haciendo las misiones que ya he hecho, por lo que no avanzo.

¿Son soleables las de RC5 sabiendo que he tirado hasta el deviljho colerico y la rathian dorada del offline?

2 respuestas
Slayro

#5329 lo unico que cambia es que en lugar de hacerles el 100% del daño que haces en misiones de caravana hagas un 85% y que la I.A sea un pelín más espabilada. Si la creas offline les harás más daño que si la creas multiplayer aunque vayas solo. me explico?

1 respuesta
Acu

#5330 si si, perfectamente.

Talos14

#5327 Yo ahora mismo me la estoy acabando de hacer

#5329 Yo te digo que si ya que, si te has hecho la rathian dorada, seguramente tendrás ya otras misiones equivalentes al rango g o me equivoco? Bueno a lo que iba de normal slayro es verdad, si la creas en online cuanto mas gente entre, mas defensa tendrá el bicho al que te enfrentes. Yo me soleo al dalamadur(unos 40 min)

Ahora si, g3 para mi es imposible solearlo. Si quieres mañana te ayudo a subir el rc.

1 respuesta
Shincry

Slayro necesito tu hosting de salas o a este ritmo jamas haré el jho de expedición xD

1 respuesta
Slayro

#5333 que diablos estas intentando hacer pues? subir de nivel alguna gq con arco/ballesta de reward?

1 respuesta
Shincry

#5334 El puto jho mio ese XD me viene gente con la skill negativa de potencial etc xDD

Talos14

Diooooos la puta suerte que he tenido: he hecho un rathalos de rango g(no se me ya resistido tanto como pensaba) y me ha dado dos mantos y tres rubies :cool: . Creo que he gastado toda la suerte de un año

B

#5332 Cuanto mas gente más defensa tiene creo que no es verdad, a ver que dice el resto de gente.

Ya que entonces tardaría lo mismo 2 personas que 4.

1 respuesta
Talos14

#5337 No si es verdad, solo lo digo por que lei en otra parte, pero con 2 me hice unas cuantas misiones y no tuvimos problemas y con cuatro no habia manera de cargarselo

1 respuesta
Dry-Prime

#5328 Te contesto por puntos también:

  1. Me refería a daño por segundo, esta claro que un disparo de una ballesta pesada hace más daño que el de una ligera, pero mientras tú pierdes el tiempo recargando el de la ligera sigue haciendo daño. El problema de que te quedas un rato tirando balas es sólo si tienes ráfaga, te arriesgas más cuando recargas, o al menos eso creo yo.

Si quieres puedes probarlo tú mismo, prueba a hacer un apex 140 tú solo (no hace falta que lo mates XD), primero con una ballesta con limitador o incluso una pesada y luego con una sin él, veras como con la primera no te dará tiempo a quitarle el apex entre recargas, se te acabaran las piedras antes. Con la que no tiene limitador seguro que sí.

  1. Tienes razón, no es un 20% a todo, pero aun así, el daño sigue siendo mayor que el boost de espiritu porque este aumenta un montón, pero no tanto como eso. Ademas es daño que tienes siempre, no es condicional.

  2. ¿Y una carga con salva sirve para disparar a un monstruo desde lejos? pregunto desde la ignorancia, pero juraría que ese tipo de disparo sólo sirve desde una distancia media. El tema de que dependiendo de la posición del monstruo sea mejor un tiro u otro sigue ahí.

  3. El perdigón no hace falta usarlo en el monstruo, puedes perfectamente usarlo en monstruos pequeños que seguro que habrán dando por saco. Para solearte cosas también son muy buenos por su característica de que está imantado, la mayor parte de los impactos que sueltas iran a hitzones bajos sin necesidad de apuntar, pero si, en el online este disparo contra monstruos está prohibido.

6 y 7. La diferencia no sería de 20 a 30, sino mucho más grande, y vamos que aunque hagas menos daño con tus disparos, si con 2 disparos con una ligera sin limitador ya haces más daño que con uno con una con limitador, renta muchísimo más la ligera si puedes disparar más del doble de veces en la mitad de tiempo, vamos, eso creo yo.

Además, ponerse a recargar delante de un Rajang es... temerarío xDDD Ponerte a buscar una opertura después de un ataque para recargar es tiempo y dps que pierdes.

1 respuesta
Slayro

#5339 Pues en la guild quest de 140 de devil jho apex le quito yo solo el estado de apex con la ballesta ligera de seregios (normal2 sin disparo bonus, 3 balas)

Lo que dices de los arcos (el rango optimo para cada disparo) es de:

Spread/perdigón: Entre 0 y 2,5 saltos
Rapid: Entre 2 y 4 saltos
Pierce: Entre 3,75 y 5,75 saltos

Los saltos son los "backhops" que tiene el arco, esto te lo acabas mamando con un par de gameplays, puedes incluso practicarlo contra monstruos muertos y si ves que la pantalla tiembla es que el rango es óptimo.

Además de esto y que no te mencioné antes está el factor diversión. Si hay una forma de llevar un arma que es diferente a la más "óptima" para hacer dps pero que te gusta, está claro que la vas a usar. Renta más ir a por un Teostra con unas espada y escudo que te molen que jugarle con espadon si te parece un coñazo pero efectivo. Esos minutos de más que tardas en matarlo valen la pena.

#5338 Los monstruos tienen la misma defensa y vida yendo sólo que 4 players, lo único que cambia es la agresividad del monstruo

1 respuesta