Monster Hunter 4 Ultimate #HO

Guia de novatillos
Slayro

#5578 Dudo que exista alguien tan enfermo como para hacerte una guía de qué equipo llevar y cómo obtenerlo para CADA MISIÓN. Estás pidiendo que alguien te haga gratis el trabajo de un chino xD

Para haber jugado tanto a monster hunter me sorprende tu punto de vista del juego. Esto no es un juego que mirando un playthrough te lo pases. También existe eso de "pasarse el juego al 100%". Para ti eso qué es, hacer todas las quests, arenas y completar el diario de cazador?

No necesitas una guía para cada misión, me parece absurdo. Yo uso todas las armas (la que menos uso es hunting horn) y no hay un arma que sea mejor para un monstruo determinado, eso no te lo va a decir una guía sino tu estilo de juego. Por ejemplo, yo ADORO la espada y escudo pero me parece el peor arma para hacer Deviljho por mi estilo de juego y movimientos del propio bicho.

Que te pones cabezota y quieres tu guía? como mucho pide una guía de qué sets llevar para low rank, high rank y g rank para empezar. Yo te recomiendo que farmees tetsucabra y/o velocidrome para low y high rank y la de seregios para comenzar G rank. Las armas de nerscylla suelen ser cremita por su filo (digamos que las armas de nerscylla son como lo serían las de nargacuga) TODO lo demás va de acuerdo a tus gustos y tu forma de jugar el juego.

Al haber jugado tanto a monster hunter sabrás que hay misiones de farmeo y de llevar piedras o huevos. También quieres una guía de eso? sería el mayor coñazo del mundo. Lleva un set con aura llama, tapones 2, corredor+1 y toma la comida feline de transportar objetos.

Además eso del 100% del juego en MH4U es relativo, hay guild quests y muchos se ponen de objetivo conseguir la mejor de cada una de las armas que hay lo cual te da 80 billones de horas más de juego.

La gracia de este juego para mí es mientras vas avanzando te caen objetos raros, matas ciertos monstruos y te preocupas por nuevos sets y armas y vas a conseguir mats para craftearlos. Si alguien te dice lo que debes o no llevar en cada parte del juego, dónde le ves la diversión? es como los juegos en los que hay escenas de vídeo y para evitar la muerte del prota tenemos que pulsar cierto botón en un momento determinado... wow qué diversión eh? xDD

1 respuesta
B

Esa imagen tendría que estar en cabecera, ya lo comente la primera vez que se puso xD.

B

#5581 Quizás me expliqué mal, lo que quería era ahorrarme las típicas horas de mirar guías y arboles de armas del principio, porque en los MH es típico tirarse horas farmeando X armadura, y dos misiones después se te desbloquea una con stats mejores ante el monstruo de turno.

Aunque bueno, por pedir que no sea... xD

Pues me considero coleccionista, así que para mi sacar el 100% de los MH es disponer de todas las armas y armaduras y completar todas las misiones que salieron inicialmente.

Y ahora mismo estoy en el punto en el que ya tengo la armadura de Tetsucabra y las espadas dobles de "Hojas de líder" que evolucionan en las "garras afiladas" y las "Quijadas cortantes" .

Pero claro, las espadas dobles suelen necesitar de materiales muy raros, y los que me piden para estas armas desconozco si los podré conseguir en las próximas misiones, o solo online, como recompensa, etc...

Por ello pedía una mini guía de los equipos recomendados, porque me aburre un poco estar enfrentándome contra Kut Ku o Rathalos a mazazos, para sacar piezas que podría estar consiguiendo más rápidamente de x forma.

Las misiones de farmeo o de huevos me dan igual, me refería más concretamente a las armaduras recomendadas (por stats) para las misiones de monstruos grandes.

Básicamente lo que quería era un acelerón para los comienzos del juego y ponerme enseguida a jugar en serio , que he pasado de cazar Ceadeus y Alatreons, a esquivar un jodido Kut-ku´s ... :(

2 respuestas
B

#5578

¿Tu estás seguro de que eres tan veterano? No pasa nada por reconocer que es la primera vez que tocas la saga, todos hemos sido NOVATOS alguna vez :^)

B

#5583 http://kiranico.com/es/mh4u/arma/espadasdobles

Filtra por "Final" y te haces el árbol a la inversa.

Shincry

#5583 No puedes tener todas las armas y armaduras, no hay espacio suficiente (Lo confirmaron en Reddit)

1 respuesta
B

#5586 Los diferentes finales de las ramas de evolución, no cada una de ellas xD

Me imagino que para eso sí que habrá espacio, no? :regan:

1 respuesta
Shincry

#5587
De las armas sí, de las armaduras G no estoy tan seguro, quizás si exprimes bien bien el espacio... Te recuerdo que luego tambien querrás amuletos (Sería lo lógico).
Es un fallo de diseño personalmente, no encuentro la lógica a limitar el cofre de armors/adornos
(El de items pues mira, vale)

Con la armadura de Nerscylla/Tetsu vas que chutas para cada rango hasta que llegas a G practicamente.
Y más si llevas desde Ps2 jugando, debería ser un paseo con ambas.
Si tanto rush quieres al contenido del juego ''importante'', límitate a ir con tus 10 potas típicas, tu armadura (Una de las dos mencionadas) y aporrea a los bichos hasta que se mueran, que en Offline lo hacen rapido y en Online te pueden rushear.
Preocupate de empezar a desarrollar armas etc cuando estés en G (Al menos con el estilo de juego que parece que quieres tener)

1 respuesta
B

#5588 Gracias, no es una guía pormenorizada pero me vale. Aún no me he encontrado con el Nerscylla, pero de momento entonces me quedo con la de Tetsu como armadura básica.

En si el principio del juego me está pareciendo un paseo, y por eso me aburre. Ya que he visto que hay muchos cambios internos que lo facilitan mucho, seguramente por ser de 3DS.

Por ejemplo, tengo 80 peces dorados y jamás he perdido un cebo xD (pescar en este juego está tirado), y aún me sigue sorprendiendo comprobar las tropecientas veces que te deja buscar materiales y la increíble cantidad de recursos que consigues de una sola vez.

Si es que el juego está tirado... pero tiene muchas cosas que me despistan al haber tantas misiones diferentes iniciales que hacer, pero por eso mismo no avanzo nada... me aburro de estar 10 minutos pegándole a un jefe estático que con mi equipo de cualquier otro MH podría cargarme de 1 espadazo.

Y todo para farmear una armadura que dos misiones después la dejaré abandonada en cuanto consiga mejores materiales.

Que si, que así son todos los comienzos de los MH... pero en este noto como se me hace más aburrido los momentos iniciales, pues veo los escenarios como un respawn constante de monstruos (que esa es otra, aquí cada dos segundos reaparecen los mismos monstruos pequeños xD), y luego los combates solo se complican cuando el jefe entra en estado de furia, como si los monstruos pequeños fueran tontos o algo.

Hablo de los comienzos, claro. Me imagino que más adelante el juego irá volviéndose más difícil y requerirá algo más de técnica en los combates.

Pero anda que no sudaba yo con la astucia de los putos Velocidrome del MH1 en los comienzos... y ahora ni me fijo si están vivos o no xD

:psyduck:

2 respuestas
Slayro

#5589 Vuelve a decir lo de los velocidromes cuando los hayas visto en guild quest de nivel 140

Shincry

#5589

Hombre, no creo que el juego esté tirado, tiene mucho theorycrafting y requerimiento de skill en varios monstruos.

1 respuesta
B

#5591 Me refiero en cuanto a farmeo, anda que no tuve que repetir yo la dichosa batalla contra el Ceadeus para conseguir su dichosa gema que tenía una probabilidad irrisoria de caer.

Y aquí cada vez que peleo contra un monstruo me tira todo su arsenal de items, aparte de la irrisoria cantidad de veces que se pueden escarbar, y que encima los ayudantes también escarban y se quedan con más items aún.

He querido crearme otras hojas de líder para tener sus dos evoluciones, y solo me ha costado repetir la misión de cacería 2 veces. Y su equipo de armadura sale casi solo.

¡Repetir una misión 2 veces! Eso es inaudito en cualquier otro MH xD

:psyduck:

Lo cierto es que lo que más me marea en este juego es la increíble cantidad diferente de misiones, y por ello os pedía esa guía de progreso óptimo.

Porque vamos a ver, ahora mismo voy por el punto de la historia de cazar un Gypceros para construir el barco, pero además tengo la misión urgente del Basario, la expedición de Kecha Wa-cha y Yian Kut Ku (como me aburre este bicho -_-) la misión online del Gore Magala (que ni de coña xD), y la misión de RC2 de cazar un Nerscylla y un Gypceros, o me voy a la arena a cazar a un Yian Kut- Ku.

¿Por cual me decanto? ¿Hago primero las misiones de la historia y luego me centro en las de RC2?

Me abruma tal cantidad de posibilidades, y lo que busco es obtener los dichosos materiales para mejorar las espadas dobles que me gustan y acelerar de este modo el completar las misiones.

2 respuestas
Slayro

#5592 Bájate el MH4DEX es un programa que te viene tooooda la imformacion del juego (armas, monstruos, items, donde salen, cual es su probabilidad...)

https://sites.google.com/site/pingsdex/pingsmh4gdex

Las probabilidades son las mismas que en los anteriores, deberás estar teniendo mucha suerte nada más. Los carveos son los mismos y si que es cierto que los talismanes son más faciles de farmear pero joder, ya iba siendo hora que nosotros no somos asiáticos.

2
Dry-Prime

#5592 Si quieres dificultad ahora en rango bajo siempre puedes ir a solearte las misiones del gremio en vez de ir al online y dejar que alguien te rushee.

B

Gracias por el enlace, Slayro.

Iluso de mi, intento irme al online a cazar un Tetsucabra con mis dos felynes ayudantes.

Y tras comprobar que a mis Felynes el juego los cuenta como si fuésemos 3 jugadores, y que el dichoso Tetsucabra del online NO es el mismo que el del Offline y mi equipo no está a la altura ni de coña... me gasto todas las potis en romperle la cara, le dejo arrastrándose por el suelo medio muerto, y tras matarme al ser focuseado injustamente gracias a su más que aparente inmortalidad... me toca volver victorioso mediante submisión.

:(

1 respuesta
Shincry

#5595 Ez !

1 respuesta
B

#5596 Pues si que veo bastante facilitado el sistema de farmeo con respecto a los antiguos MH.

Vuelvo con submisión, y me dan los mismo materiales del Tetsu que me darían por completar la misión... más los que volvió a recoger mis Felynes.

Eso en mis tiempos no pasaba. O le matabas y te llevabas los materiales que pillases, o morías entre terribles frustraciones, pero no había tanta facilidad para farmear como ahora. xD

1 respuesta
Shincry

#5597 No te dan los materiales como si lo matases.
Te dan materiales de sub (De 1-3 creo que son) y de Rewards B (Partes que hayas roto)

Slayro

De todas formas Maiki estoy decepcionado contigo. Has venido diciendo que eres todo un experto y caes ante un tetsucabra de rango bajo T_T

3 1 respuesta
B

#5599 Soy veterano en los otros MH, en este no llevo ni dos días jugando y no paro de encontrarme añadidos que alteran la jugabilidad que conozco.

Además, de que mi último MH fue el TRI de la Wii, y de eso ya hace bastante tiempo xD

Por cierto, y para evitar una situación futura similar...

¿Los felynes ayudantes en las misiones de la historia el juego los detecta como otros jugadores y aumenta los stats del monstruo en consecuencia, o en el offline puedo llevar cuantos felyne quiera y el monstruo cuenta siempre con los stats base ?

3 respuestas
Shincry

#5600 Los felynes no alteran stat alguno.

Slayro

#5600 Los monstruos tienen la misma vida vayas tu solo o un grupo de 4, lo unico que varia es la agresividad del bicho. Los felynes cuentan como personajes porque los monstruos se entretienen con ellos pero no altera nada en el bicho en si, ni siquiera la agresividad.

Te aconsejo que empieces con los felynes de curación para que los tetsucabra dejen de suponer un gran problema

2
B

Nah, a los Tetsu me los meriendo cuando quiero ... pero en el Offline.

En online y con todos mis Felynes, un Tetsu me mata de un golpe. Y obviamente porque al igual que en el resto de MH, los monstruos amplian su vida y daño según el numero de jugadores.

Pero si decís que en Offline no importan los ayudantes que lleves, genial entonces. =)

1 respuesta
Slayro

#5603 al igual que en el resto de MH, los monstruos amplian su vida y daño según el numero de jugadores.

Te estoy diciendo y está confirmado por capcom que esto no es cierto. Si un monstruo tiene 6.000 de vida tendra 6000 de vida independientemente de si vas sólo o vais 4 personas salvo en G rank que aumenta alrededor del 30% de vida (luego el tamaño del monstruo que es aleatorio varia un poco pero no mucho más)

Lo que pasa es que cuanto mayor sea la dificultad (Rango bajo - Rango bajo online - rango alto - rango alto online - rango G - rango G online) mayor posibilidad de encontrarte con monstruos más grandes.

La diferencia entre un monstruo de rango bajo y rango G es que en rango bajo la IA es bastante tontica (de ahi que esos tetsus sean tan temibles) y que en rango G son avispados y más activos.

También cuenta que en rango bajo offline el daño que haces a los monstruos no tiene penalización. mientras que en el resto de rangos y online sí que lo tiene. Te dejo una lista del daño que haces dependiendo del rango (no es afectado por bombas ni por slime/nitro)

Village: 100%
Low Rank: 85 - 95%
High Rank: 75 - 85%
G rank: 65% - 60%

1 1 respuesta
B

#5604 Cierto, me confundía con el MGS Peace Walker donde ahí si aumenta el daño y vida de los monstruos en consonancia al número de jugadores.

Si está claro que lo que necesito es dedicarle más tiempo al juego, mejorar el daño de las armas, llevar items, y estudiarme un poco al monstruo antes de ir al puro ataque.

También es cierto que he cambiado mi estilo de juego desde los anteriores Mh, y se nota que tiendo a ir demasiado frontal confiando en la escasa potencia de mi arma.

Pero bueno, acabo de hacerme un Tetsu sin gastar potis, pero eso sí, tardo muchísimo debido al arma, y sin joystic pro me cuesta bastante jugar al no poder mover la cámara a mi conveniencia...

_>

B

El circle pad pro son 10 euros que amortizas y agradeces haberte gastado la primera hora de juego.

1 2 respuestas
Larnox

#5606 Puta madre acabo de verlo y casi se me caen los huevos al suelo, no es que vaya mal.. pero eso tiene mis dies.

B

#5606 Pues si oye, porque se me hace dificil jugar teniendo al bicho fijado, y no puedo jugar más de media hora sin que se me resienta la mano.

Me lo pillo ahora mismo, gracias por la recomendación. ;)

Doest

#5600 Es lo que difiere este de otros MH. Que mientras este se a vuelto mas diverso, dinamico, amigable, menos pesado y activo. En los anteriores era todo lo contrario, que era frio, duro y todo bicho nuevo era un reto de 20-30 y hasta 40 minutos de batalla intensa xD. Por lo cual es entendible que te sientas algo raro al catarlo.

Pero lo recomendable es que te pases primero la caravana y ya luego le des al gremio. Ya como bien conocerás, en este ultimo si no vas con el equipo adecuado.... Eres tu quien va en desventaja por la penalizacion y que ademas eres de papel.

Ya por otro lado, los equipos genericos que siempre han funcionado en este foro han sido el tetsucabra-> Nercylia -> Seregios. Ya en G deberías tener una ida fija de a que vas orientado.

B

Estoy en plena misión de cazar 8 greenpreys y tras matar 4 me han desaparecido literalmente del escenario y mapeado.

El problema esque llevo 45 minutos jugando y me he dedicado a recoger todo tipo de materiales e items raros, y no hay submisión para volver.

Hay alguna forma de quedarme con todo lo recogido?

Si se acaba el tiempo pierdo todo lo que hice?

El juego me está pareciendo divertido, pero me fastidia perder el día por culpa de este tipo de bugs!! >_<

Pd) He probado incluso en suicidarme, y los monstruos siguen sin reaparecer. ¡FUCK! :regan:

1 respuesta