Monster Hunter 4 Ultimate #HO

Guia de novatillos
Parasigma

Yo ya estoy en rango alto, despues de matar al cangrejo. Que armadura me recomendais buscar? Es que la de aleacion S tiene buena pinta pero no se si se quedara corta

1 respuesta
Shincry

#2251 :psyduck: Nerscylla ftw

1 respuesta
Parasigma

#2252 Si, es la que me hice para poder matar al Shagaru. Hasta que no me la puse no cayo xD Pero para el rango alto no se queda corta?

2 respuestas
Link34

#2253 La del cangrejo es bastante sencilla de hacer y te dura hasta que te puedas hacer una de bichos gordos

Shincry

#2253 Yo le puse un par de mejoras de armor y tiré hasta la siguiente Nerscylla.

Teniendo en cuenta que la mayoría de bichos hasta ella son los mismos, deberías esquivar la mayoría de los ataques y ale :3

Arrancalifes

Es un must la armor de Nerscylla solo por la estética ya. Omg :wow:

1 1 respuesta
Meltyblood

Alguien conoce a alguien realmente bueno que use una Insect Glaive y suba videos? Quiero ver como la usa alguien mejor que yo para ver que puedo mejorar :P

#2256 A mi me encanta la de Monoblos :DDD

1 respuesta
B

#2240 macho, dices jugable que parece que cuesta jugarlo o lo estés jugando en una gameboy color, yo lo puedo jugar perfectamente no sé, lo mismo no he visto en primera mano la new pero la verdad es que no le veo ninguna pega, será como dices tu que soy de los pocos afortunados, pero a mi cuando alguien me dice que es jugable es porque tienes que sobrepasar muchas cosas para poder jugar sin morir de cáncer que los gráficos podrían ser mejor? por supuesto y más aunque no se si en la 3ds sería posible, pero llamarlo jugable... es dramatizar mucho xd

Igneel

#2257 El glaive no tiene nada, chupa los bufos y pega, minimo minimo el rojo, mejor el rojo y el blanco y si tienes los 3 entonces ya mejor porque te pone earplug.

Lo montas lo tiras y te explayas

1 respuesta
Meltyblood

#2259 basicamente lo que estoy haciendo xD.

Jaglar

en serio esta es la unica manera de conseguir hueso de dragon? http://kiranico.com/es/mh4u/art%C3%ADculo/hueso-de-dragon

1 respuesta
Shincry

#2261 Yo los conseguia a saco poniendo explorador felyne y haciendo misiones highrank en la zona helada

1 respuesta
Jaglar

#2262 merci, es que para conseguir 15.... voy a probar.

PD: tu siempre estas, menudo maquina, a ver cuando te haces un tuto tu en español de esa ballesta que almenos para mi es la gran desconocida.

1
G

¿Alguien me da algunos consejos sobre como usar los revestimientos en el arco?

No sé muy bien por qué me dió por probarlo el sábado y ahora lo estoy jugando a saco, hasta el punto que me hice un arco de cada elemento.

El caso es que los revestimientos me da la sensación que los uso mal o algo así. ¿Tienen que usarse en un momento concreto?

Por ejemplo entiendo que el de distancia o el de poder se usan cuando quieras, pero imagino que el de veneno solo renta hasta que lo consigas envenenar y luego cambiar, aun así casi siempre gasto más de la mitad de revestimientos para envenenarlo (O eso o no me doy cuenta antes) así que solo podría hacerlo una vez.

Luego hay otros como el de fatiga o parálisis que me da la sensación que no hacen nada o eso o no conozco bien el efecto que tiene...

¿Como usáis vosotros los revestimientos?

1 respuesta
Shincry

#2264 No tengo puta idea de arco y revestimientos[En esto mi amigo tiene más conocimiento], pero sí creo saber de estados alterados.

Veamos, cada monstruo tiene un mínimo de daño alterado para recibir el efecto.

El zinogre por ejemplo tiene 180 de resistencia al veneno, requerida hacerle 180 del daño para que se provoque el efecto envenenado.
Cada vez que lo hagas, aumentará en 100 (180/280/380...Hasta un máximo de 580 que no es poco)
Ejemplo de otro monstruo distinto, Gore Magala

Ahora voy a leer un poco para intentar ayudarte mejor, pero así a voz de pronto, diría que el arco tiene muy poco daño de efecto, es decir, que requieres de múltiples disparos (Y con ello sus recubrimientos) para provocar ese estado alterado.

Veneno : Envenena al monstruo, no conozco en este MH4U la verdad, pero en otros, aparte de hacer daño (Muchos a algunos) les anulaba ciertos ataques.
Paralisis: Paraliza al monstruo, lo deja en un estado CASI inmovil, suele ser mejor en trampas escollo^^ los deja inmoviles.
Fatiga: Causa daño de fatiga, para no liarte demasiado, provoca tanto las estrellitas que lo dejan aturdido y al mismo tiempo le bajan la stamina (Cuando no tienen estamina están babeando y son torpes, has debido verlo más de una vez)

La fatiga DEBE golpear en la cabeza para que haga efecto, como un martillo (La munición que más odio de ballesta es fatiga por que es jodida de dar IMO) no quiero imaginar un arco xD.

Ahora como he mencionado, voy a leer un poco en Gaijin a ver si puedo ser más revelador...

EDIT: Lo siento, de veras, no he encontrado por Gaijin y Faqs porcentajes etc para ser más preciso, así que tendré que mantener lo de ''El arco hace poco daño de estados alterados y por ello requieres multiples disparos y recubrimientos para provocarlos una vez''

Edit2: Ha, parece ser que con arco es facil usar los tiros de fatiga y hacer KO al bicho, ya sabes

2 respuestas
G

#2265 Lo de la fatiga por ejemplo no sabía que tenía que ser en la cabeza, eso me abre un mundo de posibilidades en offline xD
Lo de la parálisis lo estuve probando ayer y a mi no me daba la sensación de que apenas se movían la verdad. A lo mejor era el monstruo en concreto que reaccionaba menos a la parálisis.

Por lo que dices del bajo daño, se me plantea que tal vez el arco es una mierda para aplicar efectos alterados o bien que el disparo múltiple es el único modo de aplicarlos sin gastar más de la mitad de revestimientos para 1 estado.

Por cierto a mi al menos me resulta más fácil apuntar a partes concretas con el arco que con la ballesta, el poder moverse mientras cargas el disparo y apuntas es una pasada.

1 respuesta
Shincry

#2266

La paralisis cuando reciben el daño necesario se quedan en el sitio, como sufriendo y con rayos.
Todos los bichos se quedan inmoviles (Algunos más que otros) y 100% inmoviles en trampas escollo, así que o le paralizaste o no xD Pero se nota mucho.

Mi amigo con el arco suele hacerlo 1 vez nada más.

1 respuesta
G

#2267 ¿Y se quedan mucho rato quietos? Es que ya te digo, si que lo vi como si hubiera rayos recorriendo su cuerpo pero en seguida empezó a moverse. Ya me fijaré más en otras ocasiones, lo mismo es la sensación que me dió y estaría atento a otras cosas.

Ah y una duda más. ¿El estado "Sueño" sirve para multiplayer o al estar constantemente zurrándole es useless?

1 respuesta
Shincry

#2268 Bueno... Suelen ser 10 segundos. Depende de lo que te parezca mucho, a mi me parece muchisimo xD, ojo, si le rompes la cola sale automaticamente (Y creo que algunos monstruos con alguna parte importante tambien)

Hmmm...El estado sueño de hecho es realmente donde más impacto tiene, en multiplayer.
La cosa es que si te soy sincero, hasta HR7 hacia delante no te servirá de mucho... La gente no sabe sacarle provecho.
A mi me parece muy bueno, por que el primer golpe que reciben cuando duermen se multiplica x3, es decir, incluso sin usar sleepbombing (El sleepbombing soft me gusta, el hard que es matarlo a base de eso me da asquete) se saca provecho, además de que ciertos monstruos como el Teostra

spoiler

y bueno, es un tiempo de daño gratis entre que se levanta y toda la parafernalia.

En Offline...La verdad no me parece muy util, pero creo que hay gente que solea de esa forma x monstruos, dunno, muy costoso IMO. (En referencia al sleepbombing)

G

Anda, no sabía que si el monstruo estaba dormido el siguiente ataque era x3. A partir de ahora esperaré a que alguien con GS o Gunlance le dé el ostiazo cargado xD

1 respuesta
Shincry

#2270 El Gunlance no es muy bueno, por que si te refieres al fuego wyvern (El cañonazo cargado) no es un único ataque, son varias bombas explotando, luego digamos que (No recuerdo el número exacto) son 5 minibombas, asi pues si el total es 300 que suena a mucho, no sería 600, no... Sería

¡420! ( 300/5 = 60 cada bomba... y solo una hace x3 luego 180 + [60x4] )

En cambio si la espada con la carga hace digamos en este caso 300, sí que serían 600.

TL;DR : La Gunlance no es tan buena para monstruos durmiendo, aunque si no hay otra cosa mejor...

Legault

Yo sigo sin mi quilla de rathalos :\

1 respuesta
Shincry

#2272 ¿Vas con la habilidad felyne suertudo? Aumenta la cantidad de drop (A veces)

G

Yo debo de ser Quilla-Man.

Me salen quillas de todo, de Rathalos sin ir a buscarlas creo que ya tengo 2, de Gore Magala si sumara todas las que conseguí serían más de 6 seguro...

El otro dia necesitaba una quilla de G magala para no sé qué (Arco o mejorar el glaive tal vez?) y al primer try me salió xD

vivora

Pues GL con las Fosgema de Shagaru Magala High... A ver si a la tarde la suelta de una p**a vez

1 respuesta
Shincry

Cuidadin con hablar de lo mucho que os sueltan que el Desire Sensor se fortalece y je ^^

Un regalo por parte de la comunidad.
[Siento que no esté en español :c]

kaponcio

#2265 En lo del daño de fatiga creo que no hace falta golpear la cabeza para aplicárselo, cuando sí hace falta es para aplicar KO. Es decir, como con el martillo y el hacha cargada, si golpeas en el cuerpo babea, si golpeas en la cabeza le salen las estrellitas.

1 respuesta
G

#2275 En la misión de caravana de 6 estrellas tiene 3% de drop. Siempre puedes farmearlo ahí que lo tienes seguro no como en el reto xD

1 respuesta
vivora

#2278 lo hemos hecho en el multi destruyéndolo por todos lados como dices y a ninguno de los 4 nos ha dado fosgema en 3 kills.

1 respuesta
Shincry

#2277 Joder, crees bien, entendí mal la guía sobre extenuación D:

¡Ya decía yo que era demasiado malo el proyectil como para tener que dar en la cabeza si o si!

http://gaijinhunter.tumblr.com/post/99219650512/mh4-understanding-exhaust

No sé donde cojones leia de dar en la cabeza :psyduck: