Monster Hunter 4 Ultimate #HO

Guia de novatillos
kaponcio

Ah yo no digo que sean difíciles, si no molestos. Sobre todo lo de encadenar gritos/vuelo, que si no tienes la skill necesaria o te cubres justo en el momento, te vas a comer un rico veneno o una bola de fuego. El resto de sus ataques son bastante predecibles y castigables.

Algo que he notado, es que los monstruos "viejos", es decir, de las primeras ediciones, se hacen más pesados que los más recientes. Por ejemplo el Seregios la primera vez que lo vi no me llamó para nada, pensé que sería un Rath fusionado con una piña, pero me he encontrado a un cabrón divertido y dinámico. A pesar de que el sangrado sea una putada mayor que el veneno/llamas.

1 respuesta
Shincry

#2671 El sangrado es la mecánica mas mierda que he visto en mi puta vida en un juego xD

Menos mal que existen los humos termales estos, que es que han sido creados para ello cagon dios. xDDDD

2 respuestas
AlexGc

#2672 Sangrado > Peste

Yo no lo veo mal, es muy porculero.

1 respuesta
G

¿Que hace el famoso sangrado? Yo odio casi todo lo que hace daño en el tiempo, especialmente el veneno que tienes que enfundar el arma para quitártelo. ¿Debo odiar el sangrado también?

1 respuesta
Shincry

#2673 La peste te lo puedes quitar con desodorante, te puedes mover tranquilamente a otra zona etc. Al contrario que el sangrado.

#2674 Pues

spoiler
1 respuesta
G

Parece divertido eso del sangrado. Divertido al nivel de tirar la consola por la puta ventana.

1 1 respuesta
AlexGc

#2675 Pero sigue siendo absurda.

1 1 respuesta
Meltyblood

La dificultad de este juego radica en la cantidad de combos random eres capaz de no sufrir :P

G

Pero no hay combos random, ¿no? Todos se pueden predecir y a veces incluso tienen una secuencia o un número máximo de repeticiones al mismo tiempo.

Por ejemplo el Rathian sabes que no hay que ir a por él mientras hace los ataques de carga hasta que no oyes el "derrape". Vamos yo en general cualquier bicho que haya decidido farmear su armadura me lo he terminado haciendo sin que apenas me tocara.

1 respuesta
Shincry

En modo frenzy si hay combos random en algunos, pero sin frenzy todo es predecible.

1 respuesta
G

#2680 ¿Frenzy te refieres a cuando el monstruo se cabrea?

1 respuesta
Shincry

#2681 Cuando

spoiler
Meltyblood

#2679 Quieres que te cuente un par de combos randoms?

Asi, sin pensar mucho:

  • Kushala Daora y su puto viento en una cuesta, si tienes mala suerte el viento te pega 2 veces yte tira al suelo 2 veces sin poderte levantar durante 3-4segundos, en ese rato creeme que te has comido un pelotazo de hielo, una carga o un torbellino por el culo. ¿Se puede evitar? Si, poder se puede, si llevas una armadura especifica para matar al bicho o lo mantienes envenenado durante 15 minutos XD
  • Branchydios en modo frenzied tiene unos cuantos combos totalmente estupidos donde te rodea de babas y no te deja ni respirar
  • Tigrex y sus variantes en modo frenzied es totalmente retardisimo como empieza a hacer mierda que no hay manera de esquivar a menos que lleves un escudo y mega dash activado.
  • Akantor y su maravilloso grito + carga instantanea hacia adelante que te roza con la uña del dedo pequeño pero te vuela 80% de la vida.
  • El que es como Akantor pero de hielo que se mete bajo tierra y SE TELETRANSPORTA (presupongo que es un bug de sincronizacion del multiplayer) debajo tuyo y te sale de debajo tierra con un hitbox del tamaño de cuenca.
  • Maravilloso Rathalos Silver y su salto para atras, te dejo con viento, te tiro la bola de fuego y corro hacia a ti para que en el momento que te levantes stuneado por que el juego asi lo quiere te mande con el carrito de los gatos por que ni salto desesperado puedes hacer

Y alguna mierda tenia la Golden Rathian xD

Y todo esto sin olvidar otros maravillosos momentos como:

  • Black Gravios tirando 15 rayos consecutivos (en todas sus variantes) desde fuera del area donde estas, que si vas a por el te cambia de area y decide que es bonito vivir ahi y no se mueve por que no le sale del miembro haciendote salir del area y esperar que se le quite el estado alerta para que se mueva.
  • Montar un bicho, que te saque del area, perder la montura que el bicho no este ni el suelo cuando vuelvas.
  • Montar un bicho, Caerte random de la montura aunque nada ni nadie le este pegando, sencillamente subes y bajas por fuerza divina. (No hablo de que un gato rompa algo, si no que te tira porque si)

Todos estos no es que pasen millones de veces y no es que hagan ni sombra a lo bien que puedes matar los bichos cuando aprendes lo que tienes que hacer, son cosas que pasan poco pero cuando pasan y sabes que es total bullshit te dan ganas de reventar algo. Aun asi el juego es #worth de cojones pero a veces es un poco frustrante.

1 2 respuestas
G

#2683 Vale, es que quitando el Tigrex frenzied no me he topado con ninguno de esos todavía xD

Yo la verdad el tigrex (low) frenzied no me costó mucho con la glaive.

Eso si, todo lo que dices referente a subirse al monstruo me ha pasado miles de veces.

Meltyblood

Por cierto alguien sabe como va la formula de que un compañero de tire de la montura cuando estas montando?

Yo voy con un colega con una Charged Blade que me ha tirado el combo cuando he montando por que no lo podia parar y no me tiro, pero un dia le meti un trust de IC (X+Adelante) que hace como daño nulo y lo tire de un golpe (sin romperle nada). Tambien spameo el insecto y no lo tiro pero el pega un golpe random y me tira.

B

#2683 #2677 #2676 #2672 No se si lo sabéis pero con tan solo agacharte el sangrado se quita, no tienes que tomarte ni limpiar ni antídoto ni nada así que en verdad esta dpm xD

Y el viento del kushal daora se puede quitar si lo envenenas al igual que el teostra con el fuego y ahora mismo no se si habrá alguno más

3 respuestas
Meltyblood

#2686 Si es que hay gente que no se lee el tutorial XDDD no es la primera vez que veo gente q no sabe como va el sangrado.

Tambien se quita comiendo carne :)

2 respuestas
G

Yo creo que la movida será más bien que te tienes que agachar y perder tiempo agachado, ¿no? Te quedas vendido.

1 respuesta
B

#2688 Bueno, contando con que tus gatos pillan agro y en online sois 4 pues tampoco... si fuese como los primeros mh en el que tu tienes el agro siempre en el modo offline ya seria otra cosa, que la verdad muchas veces lo prefiero, eso de el enemigo se centre cada dos por tres en los gatos es como "Vía libre"

Y a unas muy malas te cambias de zona en un momento y ya está

PD https://www.youtube.com/watch?v=ixil9mLRHfQ XD

AlexGc

#2687 #2686 Yo no me refería a su funcionamiento, también hay usuarios que no leen del todo bien los post.

2
Shincry

#2686 #2687 Cof... Cof...

#2675

1 respuesta
Meltyblood

#2691 Si lo metes en spoilers es probable que no lo lea :P. Ya sabes, por spoilers.

vivora

Primer Chameleos que hago, carveo Gran joya de dragón anciano xDDDDDDDDD

1
FelipeGM21

Pues tras la mision de los Nerscyllas, me viene el monoblos, asi que digo, bueno, antes de ponerme con el, voy a relajarme con algunas misiones de 6* y poco a poco a ver si vuelvo a desbloquear al Shagaru Magala y mejoro la CB

Dos tigrex frenzied

Me vuelvo a 7*, mucho mas facil hoygan

BuNNkeR

Por cierto qué tipo de gato lleváis? Yo estoy probando el de resistencia infinita, para bloquear va de perlas, pero lo aplica poco rato xd

Cómo mejoro la materia de carne del cocinero? todas las demás las tengo a 3 estrellas...

B

Habéis visto lo de perfeccionamiento? le puedes poner robo de vida a todas las armas xDDDD, tengo que probarlo en duales

AlexGc

Han cerrado los servidores :psyduck:

B

He completado todas las misiones de low + las urgentes (pueblo) ahora tengo que matar a un zinogre + un rajan + un shagaru magala ok................

hellnuker

http://www.nintendo.com/consumer/network/en_na/network_status.jsp :psyduck: :psyduck: :psyduck:

Doest

Sigue caido :cry: