Monster Hunter 4 Ultimate #HO

Guia de novatillos
H

Una pregunta un poco noob hamijos. Que os parece mejor, la Katana o el Hachaespada? aun no se por cual decidirme, me parecen las dos muy buenas.

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Shincry

#2761 Yo al menos prefiero tener una hachaespada en mi team a una katana, no sé, me parece más versatil.

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H

#2762 Porque es mas versátil por poder cambiar entre las dos formas? lo poco que la he usado gasto todo el poder en el golpe de X+A xD, no se si lo hago bien.
La Katana me parece que destroza mucho con el filo rojo, no se...

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B

#2760 Pilla el ofertón y compra como si no hubiera un mañana xD en rango G la cecina para mi es imprescindible cuando el veneno te puede quitar una barra de vida entera y no se si incluso más xD

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Link34

#2764 Es imprescindible entonces si no llevas antidotos ._.

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Liberto

#2765

El antídoto no te recupera la barra roja y si tienes veneno mortal viene bien tomar la cecina y luego un antídoto y evitas gastar potis.

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Shincry

#2763 No sé, el hecho de poder elegir a voluntad cuando quieres tener filo tocho me parece muy seductor.

Por otro lado...

Ese momento en el que por casualidad descubro que puedo cargarme los fragmentos del narja este con un tiro...

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Link34

#2766 Estamos hablando de G, viene bien quitarte el veneno y curarte de forma rápida no ahorrativa

Damm que pedazo amuleto me acaba de salir

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varitoapg

Bueno llevo 1 dia jugando y la verdad cuando empiezas a coger el truco a eso de montarse en los bichos... el juego es otro xDD
De momento estoy probando aun las armas, las duales me gustan mucho pero el "berserk" ese en el que entras con la R aun no le saco provecho, el baston con el bicho me parece facil de usar pero complicado de controlar bien bien y el hacha-espada ese es el ultimo que he probado y madre mia que toñas mete O.o

Doest

#2763 Soy usuario del hacha espada en casi todas mis cacerias y he de decir muy satisfecho que el principal aliciente del modo espada. Es que aun estando en filo verde, dentro de este modo -> todos y digo TODOS tus ataques no rebotan . Ni tan siquiera con las partes mas duras de un gravios, monoblos o las alas de algun wyvern :qq: :qq: :qq:

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B

#2768 cecina > antidoto + 3 o 4 potis

Sales de la zona apuras la vida y cecina pa tu body, que si mal no me equivoco en G la vida te baja más rápido con el veneno.

#2770 Armadura de seregios :qq: :qq: :qq:

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Link34

#2771 Antido y te chutas megapotis, el antidoto te lo vas a tener que tomar si o si y en el 99% de las veces la megapoti va a curar mas que lo que pueda curar la cecina

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B

#2772 espera espera espera, sabes cuando cura la cecina? la cecina puede curarte el 100% de la vida (que obviamente si el veneno te lo aplican con un ataque físico no vas a tener el 100%)solo con una, megapotis necesitas 3 o 4 ni idea... ya estas perdiendo tiempo en tomarte no una sino 2 y posiblemente 3 cosas, antídoto +1 o 2 megapotis y también te digo que las megapotis en las misiones de rango alto de matar 3 enemigos no están para tirarlas xDD

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Link34

#2773 No sé si me estás tomando por tonto o qué, yo tambien juego a esto y estás sobrestimando la cecina, la cecina no "te cura" sino que te llena la parte roja, punto

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B

#2774 http://jennytrout.com/wp-content/uploads/2014/02/mind-blown.gif

Siento la respuesta pero es que no se, es decir... o te estas quedando conmigo o no sé XDD

No sé en que momento estoy llamándote tonto en la respuesta anterior, y perdón por no llamarlo regeneración de vida instantáneo en lugar de curar, creo que se sobre entiende ya que como dices también juegas a este juego y sabes lo que hace cada cosa. Es que macho, a veces............ no sé, creo que debo tener mi propia percepción del mundo o algo, yo lo flipo

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G

#2767 Dime que lo del najarala es trolleo xDDDDDDDDD

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FelipeGM21

#2763 No lo gastes todo en la explosion de X+A hombre, haz X y luego A y luego X(Antes era X X X...), ademas el modo espada no rebota tus ataques, asi que el golpe el bicho se lo lleva seguro

La katana a veces puede ser mala en terminos de que, si no llevas filo rojo y el bicho se mueve mucho y tal, pierdes daño, ademas de que en MP es bastante...sensible, porque para recargar la barra haces un ataque que hace un barrido de gente

Legault

#2761 #2762 yo como user de SnS prefiero una hachaespada ya que la katana tiene mucho widerange y no me dejan de tirar al suelo :(

AlexGc

¿Alguien sabe algo de esto? Estaba por /mhg/ y quiero pensar que es fake la imagen.

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G

#2779 Así sin contrastar nada, digo que es fake.

Hace un tiempo Capcom le dió unos azotes en el culo a Sony por portarase mal y dijo que ya no le ajuntaba.

AlexGc
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NaDraK

Buenas,

Es mi primer Monster Hunter, estoy en RC 2, uso hacha cargada y visto el set de velociprey. Hay por estos lares una guía sobre el recorrido "standard" a la hora de llevar armaduras? Se que cada enemigo tiene sus puntos débiles y tal, pero siempre suele haber una armadura standard y luego las específicas (puede que aquí no, claro está).

También puede ser que simplemente de bajo rango se pillen una u otra dependiendo del arma/estilo de juego (defensivo, cuerpo a cuerpo, con rango...) y lo mismo en rango alto, así que si alguien puede aconsejarme para Blademaster - Hacha cargada, se lo agradecería.

Muchas gracias de antebrazo.

G

Lo normal es pillar armadura según tus necesidades o gustos. Yo llevo la de Gore Magala porque me encanta su apariencia, y ahora quiero hacerme la de Gravios por necesidad.

Si fuera Shincry llevaría siempre la de Nerscylla

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NaDraK

#2783 ¿Necesidades? Suelo evadir el 90% de los ataques, así que las armaduras defensivas 100% no suelen gustarme, ¿Algún "meta" para tener ataque + defensa? Ya sea potenciándolo con los slots de la armadura o con el set en si.

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G

#2784 Puedes entrar en kiraniko y buscar la lista de habilidades de armaduras, ver las que te gustan y farmear la armadura que te dé esta habilidad.

De todos modos en RC 1-3 es lo fácil así que no hace tanta falta una armadura concreta, a partir de 4 se complica un poco.

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NaDraK

#2785 La pregunta entonces sería ¿Qué armadura se recomienda a los blademasters a partir de RC 4? ^^

kaponcio

#2784 Skills aconsejables para el hacha cargada son Cuchilla, Guardia, Artillería, Bombardero o Artesano, entre otras. Después las típicas de Ataque+ o Defensa+ nunca vienen mal.

Otra cosa, usando el hacha cargada deberías acostumbrarte a usar el escudo tanto bloqueando con R como con los guard points, es una parte importante del arma.

Edit: se me olvidaba, en caso de usar viales elementales, cambiar Artillería o Bombardero (no recuerdo cual es exactamente), por Ataq. Elemental.

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NaDraK

#2787 Gracias por lo de las habilidades.

Respecto a cómo usar el hacha cargada, no soy de los que atacan con el arma roja sin usar los guard points ^, a parte de que la última carga del primer combo la paso al escudo para así pegar un 20% más, cosa que el equipo suele agradecerme por "usar el arma habiendo estudiado su funcionamiento". De todas formas, se agradece el aporte.

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kaponcio

#2788 Te lo decía más que nada porque yo tenía el vicio de esquivar rodando (o intentarlo), pero se sobrevive mejor plantando escudo xD y si tiene carga bloquea como el de lanza.

LOR-kristofe

para romper el jodido cuerno del monoblos que seria mejor , el martillo?
voy con el glaive del zamtrios y solo rebota

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