#60 es bait. Tiene que ser bait.
#61 yo pienso que MHW le dio una agilidad que no tenían las otras entregas y del mapa ya ni hablemos.
#62 Para gente nueva que nunca ha jugado un monster hunter o un casual player está chupiguay un árbol que sube infinitamente hacia arriba con muchas ramas y gráficos, pero los mapas son un coñazo. Por lo menos metieron tps. Y bueno, no sé qué es peor si tomarse una poción y sacar bíceps o tomarse una poción y que la vida suba a cámara lenta.
MHG/XX con las técnicas cambio muchísimo la jugabilidad. Pero bueno mi opinión tampoco cuenta porque odio MHW.
Probé la demo y no me dijo mucho. No habia jugado nunca a ninguno. Me parecio un aporrea botones, un Musou pero con bichos gordos.
Anunciaron otro MH que era rollo mas anime/ rpg no?
#63 En cambio lo de moverse mientras te tomas la poción, añadir fauna interactiva y sobre todo poder recolectar "al vuelo" son grandes avances que tuvo MHW. Por no hablar del menú radial.
No veas el puto coñazo para recoger materiales que era antes de eso.
Solo echo en falta lo de dar patadas, que no sé si está implementado pero medio oculto o lo han quitado del todo.
#65FrioneL:Me parecio un aporrea botones
Sí, le pasa lo mismo que a Dark Souls, que aporreas los botones sin mirar y ya está.
Lo que hay que leer xD
Bueno, sera que despues de sufrir el Hyrule ahora lo comparo todo con el xD
Solo es mi primera impresion de la saga, me ha parecido que era un machaca botones. Probablemente conforme avance los monstruos seran mas elaborados y haya que hacer algo mas.
#69 A niveles más altos, hay un muchos monstruos que te pueden matar de 1-2 ostias. Te puedes permitir muy pocos errores y en general son monstruos más agresivos.
Pero vaya, que Mizutsune tampoco es que sea moco de pavo, si te quedas quieto machacando botones te puede matar en un par de ataques también.
#69 ¿Pero te has enfrentado a algo que no sean monstruos pequeños? Porque esos solo están para rellenar y sacar materiales, la estructura del juego gira en torno a los monstruos grandes que funcionan como jefes, a los cuales te enfrentas en cada misión. Eso es Monster Hunter. Toda la morralla que encuentras por los mapas son solo un recurso más, como puede ser minar o recoger hierbas.
Vamos, pregunto porque me parece bastante extraño que si te has enfrentado a algún monstruo grande digas que es una aporreabotones, cuando esta saga es literalmente lo opuesto.
No soy capaz de pasarme el jodido inermedio, he empezado a manejar mejor la lanza con el bicho, pero hay veces que se le cruzan los cables y me quita media vida.
Mola, porque si lo lanzas y le chupa sangre parece que quitas más, aemás me manejo mejor que con las demás armas, pero aún así no es para mi.
Desde Soul Sacrifice y Freedom Wars no disfruto de un Hunter bien.
#74 piensa que la magia de mh también la hace jugar con amigos. De hecho mis amigos juegan porque jugamos todos, luego estamos las excepciones de disfrutar jugando con amigos o con franceses, que son tus enemigos.
Yo al menos también lo disfruto jugándolo en solitario. No hay cosa que me cabree más que no poder matar a un monstruo por que la gente no para de morir por gilipolleces xD
Pero sí, si consigues algún compi de caza decente, se disfruta el triple.
Yo disfruto el triple con colegas, no ocurre ni la mitad de cosas graciosas cuando juegas solo (Es más directamente no suele ser precisamente ni una situación cómica jugando solo xD)
Que si, imagino que unos se lo toman más como Dark souls pero... Dunno, para mi la magia es el cooperativo con sus tonterias, y cazar solo de vez en cuando, más que al revés xD
Me repito porque ya puse en su momento este pego video, pero es básicamente lo que intento decir
#79 Yo dije que MHW ayudó a los siguientes MH porque los de Nintendo son ortopedicos, lentos y tediosos y eso ya lo han dicho muchos en este hilo. Con MHW aprendieron a agilizar el juego y provocó muchísimos nuevos jugadores más si lo lanzas para muchas plataformas. Por eso MHW hizo mucho porque sin MHW no tendrias este Rise tan espectacular hasta en Nintendo.
#78 Yo me lo tomo como un Dark Souls o Shadow of the Colossus o de este estilo ya que para amigos me meto en un MMO que me dará más juego normalmente.
Con lo de que los anteriores sean malos no estaré de acuerdo pero sí que me parece indudable que a partir de World se nos ha puesto sobre la mesa una movilidad y un ritmo que, viendo el Rise, va a ser la estela que seguirá las siguientes generaciones de monhuns, además de romper un poco el molde de lo obtuso por todo el QOL, por "casualizarlo" o lo que sea.
No estoy tampoco 100% con World, pero me parece cuestión de tiempo hasta que atinen con la fórmula, si no es en Rise será en el siguiente, como con cualquier mh anterior.
Hay algo que me escama y me parece absudo alabarlo tanto.
Sí, a primera impresión, las primeras horas, todo eso era flipante ver la movilidad que nos daba MHW, hasta que eres un veterano y echas la mirada atrás en los otros MH.
Era una espinilla, un algo, que hacía sentirme incómodo en MHW constantemente y finalmente me di cuenta de porqué no difrutaba igual que los otros MH las cazas.
Es demasiado movil, se ha perdido por completo el combate de MH.
Juegos como Dark souls 3 se han beneficiado de los cambios al dinamismo, para mi parecer, MH ha perdido muchisimo con esto.
Cosas como curarte mientras te mueves, hacen el juego DEMASIADO FACIL, absurdamente sencillo ¿Y a qué han tenido que recurrir los devs? A monstruos que te hacen ataques oneshot, mecanicas de MMO, cosas que no puedes esquivar.
MH ha perdido ese estilo de juego ''por turnos'', tener que ser estratégico con cuando te curas, aprovechar cada poción que tienes, calcular bien cuando afilar (Que ahora puedes cortarlo rodando), antes era un juego con muchisimo más cuidado, incluso podias ver con mucha mayor facilidad qué ataque va a hacer el monstruo, al contrario de ahora que muchos a veces se siente un sorteo al que tienes que reaccionar en segundos.
Para mi, aunque fuese como se diría ''ortopédico'' era algo que preferia con creces, no disfruto de la misma forma los combates de MH actuales, sí disfruto el estilo, diseño, efectos que tienen los monstruos ahora, son mucho más ''flashy'' que antes por el hiperrealismo que han metido.
Ni que decir, del desastre que ha terminado siendo el sistema de skills, que es una aberración cuando le echas horas, resumido en hacerte 1 build igual durante todo el juego, criticos...bonus criticos...punto debil...Bla bla bla...Demasiada libertad termina haciendo que realmente no haya libertad.
MHW ha hecho muchas cosas bien, sobre todo orientadas a gente iniciada en la saga, pero creo y digo creo, que la mayoría de veteranos puede que coincidan conmigo en que los combates no se sienten igual de satisfactorios que antes.
Me he descargado la demo porque vi el trailer y me moló bastante, es la primera vez que juego, y lo he dejado a los 10 minutos porque no entiendo una mierda xDD
Alguien que me ilumine?? Al empezar cogi una mision de principiante, con la espada de dos manos, que veo que solo hace dos ataques, como se hacen mas tipos de ataques? y el tema de los consumibles? y tambien como puedo salir al menu principal? porque no he sido capaz de encontrarlo...
Quiero jugar la demo bastante, a ver si me divierte lo que creo que me puede llegar a divertir y asi pillarlo cuando salga, pero al ser la primera vez que toco un MH pues ando muy perdido... Agradeceria cualquier consejo tanto de jugabilidad como de interfaz y combos
#84 Tú mismo lo has dicho en el último párrafo, los más puristas querríais que volviese a ser como antes, pero objetivamente el juego ha ganado, y mucho.
Con lo de que ahora es absurdamente fácil creo que te has venido un poquito arriba xD