''Los más puristas'' no, yo no soy purista, simplemente me he dado cuenta de que como se combate al monstruo es distinto de antes y estoy seguro que mucha otra gente se siente como yo.
Soy lo menos ''conservador'' que te puedes echar a la cara, prefiero DS3 > DS1, prefiero MHGen a MH4, y un largo etc...Me encantan los cambios.
Pero desgraciadamente (Para mi) el dinamismo que han metido en MH no me cuaja, por cosas que he explicado atrás, porque simplemente siento que el combate se ha convertido en otra cosa, la cual, sí, disfruto aún así, pero menos.
Objetivamente me parece una afirmación muy atrevida, que sea más accesible a gente nueva no lo hace mejor, simplemente, más accesible, lo cual para la empresa gana enteros, eso sí.
No creo que me venga arriba con lo de que es absurdamente fácil, me he intentado convencer demasiado tiempo de que es más dificil...
Pero era eso, engañarme, el juego se ha convertido en una lucha desesperada por los devs en ver si pueden oneshotear al cazador antes de que este se meriende al monstruo, meten muchas mecánicas ajenas a lo propio de MH, que el Behemoth siendo un Crossover de FFXIV me encantó, pero cuando empiezas a convertir cada monstruo en uno pues tufa un poco.
Por poner un ejemplo sencillo, Fatalis. Este monstruo, me ha matado más veces por la estupidez del aliento de fuego que por otras cosas, es con facilidad lo que más me estresaba. ¿Lo de que tienes que romper la cabeza para que no sea una bomba de relojería la fase 3? DPS'Checks artificiales clásicos de un MMO.
Para mi esto no incrementaba la dificultad, solo era tedioso. [Como alatreon con el tema elemental].
Si me hubiesen quitado esas cosas, hubiese disfrutado muchísimo más la caza, pero con creces, pero claro, entonces a los 30 minutos el monstruo está muerto y apago la consola.
Podría entrar en detalle en el diseño de cada monstruo que se considera ''dificil'' en World y como se relaciona directamente con lo que dije antes.
Al final del día, World me parece Top tier, pero no estoy contento completamente con los cambios al combate, prefiero tener que pensar cuando tomar una poción y que afilar sea realmente algo arriesgado y no un spam hasta que coincida bien.