Monster Hunter: Rise #HG | Ahora un poco menos HD

Shincry

Información
Género: Acción, Rol
Desarrollador: Capcom
Editor:Nintendo
Nº de jugadores:1-4
Idioma:Español/Inglés/Japonés
Lanzamiento:26/03/2021 * 12/01/2022
Plataformas:Switch/PC/PS4/PS5/XboxOne/Series/Microsoft

Monster Hunter: Rise es un videojuego de rol y de acción desarrollado, producido y distribuido por Capcom para Switch.
Su publicación en territorio europeo está estimada para 26 de Marzo en Switch y 12 de Enero en 2022 para PC.

Tras su paso por las grandes consolas, Monster Hunter vuelve a una más pequeña y portátil, la Switch.
Esta entrega está ambientada en MH3portable [PSP] y ha recogido ciertos cambios positivos de MH:World.




En Monster Hunter: Rise, habrá 5 mapas confirmados
(Recordemos que no muestran/cuentan los mapas especiales de Jefe final o "X")




Y no se verá dividido en zonas (No a los tiempos de carga)


Tendrás que ir desvelando el mapa de la zona

Cuando hablamos de zonas abiertas sin pantallas de carga, hablamos al mismo tiempo de un mapa abierto de verdad.
Puedes moverte por completo por toda la zona, montaña o ruina, todo el verticalismo es posible.


Fauna local

Las criaturas que habitan cada zona se conocen como fauna local.
Estas otorgan un sinfín de beneficios a los cazadores dependiendo de la criatura y como la uses.
La lista es desde estadísticas hasta final de misión, temporales, fauna que puedes capturar y usar en contra de los monstruos posteriormente [Máximo 5] e incluso fauna que actúa como trampa.

Desplegable sobre la Fauna

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En este Monster Hunter se llamará Aldea Kamura.

Como siempre, contaremos con forja y lo usual necesario para prepararte de cara a la caza.



En la aldea encontraremos muchos personajes, cada uno con un papel.

Aldea
Sala de reunión

Sala de entrenamiento
En la aldea se encuentra una sala especial para poder practicar tus herramientas de cazador,

Esta vez está mucho más elaborada que en MH:World, teniendo hasta la posibilidad de configurar una Inteligencia Artificial para acciones más elaboradas.

Misiones

Como se ha mencionado previamente, vuelven a estar divididas las misiones en dos categorías, misiones de aldea y misiones de la sala de reunión.

Además ahora se marcan las misiones clave de progresión de historia hasta desbloquear la misión urgente.

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Sistema de armaduras y habilidades
Pese a que los desarrolladores han mencionado hacer un híbrido entre entregas pasadas y la última entrega,no parece haber cambiado desde MH:World, más información estará por ver.


Al parecer cuando tengamos 3 piezas de un mismo set equipadas, recibiremos una bonificación a las resistencias.

Petalazo
Una nueva pieza de equipo que consiste en un brazalete confeccionado con una planta llamada Tallo emisor.
El polem de las aves en la fauna de los mapas (Animaves) envuelve el Petalazo y proporciona al cazador de atributos permanentes hasta el final de la misión, hay varias clases y algunos aumentarán más un atributo u otro, ahí entra tu elección.

Cambiar habilidades
A medida que progreses en el juego, desbloquearás la opción de cambiar ciertos ataques normales y de cordoamarre.
Cada arma tiene tres de estas habilidades intercambiables, con las que conseguirás tener un repertorio de movimientos más amplio.
Con esta nuevo función aumentarás las opciones que tienes disponibles en combate.

En este ejemplo sería cambiar una habilidad de cablebicho por otra.

a


¡Pero no se queda ahí! Podemos hasta cambiar el propio moveset del arma por otros moveset!
Para entendernos, sería como cambiar el Rompeyelmos de la Espada Larga, por un ataque horizontal nuevo, algo inédito en MH (Lo más cercado sería MHGenerations)



Existirán las superpuestas de base [Aunque no está confirmado en qué punto de la historia se podrá usar]

Tu nuevo compañero también podrá equiparse, hablaré de eso más adelante.
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Nos encontramos con una nueva mecánica que va a estar muy presente en esta entrega:

El cordóptero

A muchos les recordará al uso de la eslinga en MH:World, el cordóptero será una herramienta que nos permita desplazarnos por el mapa de varias maneras.

Y lo más impresionante, hacer ataques especiales de cordoamarre

Todas estas acciones consumen el indicador de cordóptero, pero depende de la acción, el número y el tiempo de recarga entre cada indicador es diferente.

¡La fauna local puede aumenta el máximo de cordópteros disponibles temporalmente, asegurate de intentar encontrarlos siempre!


Y viene una de las mayores sorpresas (Personalmente para mi lo ha sido)

La Montura wyvern


Tiempo atrás quedan los memes de un MH en el que controlas los monstruos...¡Ahora se ha vuelto realidad!
MH:Rise permitirá montar los monstruos y controlarlos a tu merced gracias a los cordópteros, pudiendo usarlos en su contra y realizando sus movimientos insignias contra otros monstruos.

1-Haz que un monstruo pase al estado "Listo para montar" causándole suficiente daño mediante los ataques con salto de los cordópteros o los cordoamarres, dejando que luchen entre ellos o usando una determinada fauna local.

2-Acércate a un monstruo en este estado y dale un golpe o envaina tu arma y pulsa el botón correspondiente para iniciar la montura wyvern.


3-Procede a:

Realizar maniobras
Esquivar ataques
Estamparlo

Si realizas suficientes maniobras de ataque exitosas, podras realizar un ataques especial Vengador, cada monstruo tiene su ataque especial único, intenta realizarlos todos.


Por otro lado, tenemos un nuevo compañero, el Palamute, un perro [Canyne] que nos servirá para movermos por el mapa además de reflejar un compañero ofensivo.



Y nuestro clásico compañero Felyne, que adoptará un rol más support en comparación al Palamute.



Para finalizar...Algo está pasando...Se viene...

El Frenesí

Una de las tramas principales de esta entrega, es que el pueblo se ve forzado a enfrentar un Frenesí imparable, aquí es donde entras tú como cazador.

Muchos de los monstruos atacarán en hordas, lideradas por una gran amenaza, tú deberás evitar que crucen las defensas.

¿Como?

Con las Instalaciones de combate

¿Como se desarrolla?

Y finalmente el problema principal.

Los Monstruos Apex

¡Los monstruos Apex son aún más fuertes que los normales! Con movimientos nuevos y mortíferos.
Por ahora sabemos poco, pero mas vale prevenir que curar ¡Prepárate!

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En Monster Hunter Rise: tenemos una cantidad inmensa de monstruos nada más salir, los dividiré en Monstruos nuevos, monstruos que los veteranos de MH:World reconocerán y finalmente Monstruos que los veteranos de la Saga recordarán.
Me he tomado la molestia de ordenarlos (Sin que sea oficial) más o menos acorde a su posible dificultad/aparación.

Monstruos originales de Rise [10]:

Desplegar Rise World

Monstruos que vuelven de MH:World[12]:

Monstruos de generaciones pasadas (No presentes en World)[8]:

La lista no está completa, de hecho en este momento hay monstruos que se han visto pero no confirmado el nombre, por ende no está en la lista

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Hay misiones de la aldea, que solo se pueden jugar individualmente, y misiones de la sala de reunión, a las que puedes jugar solo o en multijugador.
Habla con la gestora en un lugar o en otro según el tipo de misión que prefieras.
Pero lo más importante es... ¡El escalado multijugador!

Las misiones de la sala de reunión tienen 4 niveles de dificultad, dependiendo del número de jugadores. La dificultad se reajusta en tiempo real, a medida que los jugadores entren o salgan.
¡La dificultad siempre es la óptima para el número de jugadores!

Finalmente en esta entrega, existe escalado para todo número de jugadores.


Las salas volverán a ser de 4 jugadores máximo.

El SoS sigue existiendo, además como se incluyó en Iceborne, ayudar a gente de menor rango proporciona recompensas extras.

Vínculo de jugador

Ahora puedes personalizar el acceso con títulos, horarios...Entre otras muchas cosas.

Sistema de Likes

Si completas una misión en multijugador, podrás enviar tu aprecio a los demás jugadores antes de volver a la aldea.
¡Mándale a alguien tu aprecio para que vea cómo admiras sus habilidades!

Si dos jugadores se han valorado positivamente, entrarán en su lista de gustos comunes, que permite encontrar más fácilmente las salas en las que estén jugando.
¡Así podrás volver a encontrar más fácilmente a los mismos jugadores, incluso tras abandonar una misión o una sala!


¡También podremos llevar compañero incluso estando con otros tres cazadores!

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Tráiler del juego

Directo con información detallada por parte de los creadores.

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Este hilo está en proceso.

Cazador
Kalgator
3991-2695-9978Horario
Shincry
8319 2429 2692Horario flexible ahora mismo
Not Tragoedia
0040-1748-423619:00-21:00 y de 22:30-00:00

18
enin

pillo sitio para ver qué van a sacar al final, tiene buena pinta pero no me imagino a capcom dedicando todo el tiempo a un mh de switch despues de ver como ha salido el world

2 respuestas
Turamb0

No he jugado nunca la saga, pero se ve muy bien este. Y la portada está genial.

RubenLionel

Day fucking one.

Ahora que me metan a todos los monstruos que aquí no tienen la excusa de que tienen que hacerlos nuevos como en MHW

HePHeSTo

Me gusta lo que he visto, posiblemente caiga Day 1.

Cl0ud7

Hostia, pintaca

cokerz

Buena pinta! Y el otro que han anunciado también

radius

Se sabe si es exclusivo?

1 respuesta
Shincry

#8

Aparentemente sí, solo Switch.

B

Wtf lo de andar por las paredes xD, se ve muy dinámico y eso siempre es un puno a favor. Por otro lado el diseño del enemigo insignia luce bastante bien y el tema de la montura también, una lástima que salga para switch :(

1
Calzeta

13 2 respuestas
AlexGc

Otro day1. Con el mal sabor de boca que me dejó el World tenía ganas de otro de estos.

MLG_N0SC0P3R

DAY 1

B

Solo espero que tenga online....

3 respuestas
Khaleck

#2 No sabes que en Japón lo flipan y la switch a explotado allí no? xD

1 respuesta
Shincry

#14

Seguro no, segurisimo.

enin

#15 sí, y soy consciente de que a los fans de la saga les hace más gracia el monhun clásico antes que lo que han hecho en world, pero también sé que world es el best-seller de la compañía por muchos japos que vayan a comprarse el de switch

Que yo encantado ojo, posiblemente caiga day1, pero simplemente me extraña

TRON

Te recomiendo que uses la plantilla https://www.mediavida.com/foro/juegos/sobre-hg-como-crearlos-pendientes-hacer-638948

Te será más fácil.

m0n3t3

con que tenga un sistema de misiones como mhw ya sobra, que tener que hacer misiones de mierda en el hub multiplayer y el escalado a full desde 0 es un coñazo

DarKalibula

Tiene muy buena pinta, le han metido una movilidad "parecida" al world además bichos nuevos que es lo que le da chicha al juego, molto benne, será jugado.

B

#2 hola? MH, Japón, portátil... esto va a vender más que muchos first party xD

1 respuesta
B

Shincry, Nerscylla?

1 respuesta
Hazzard

#11 eso es una paja visual xD

Day1 bros, a ver si hacemos grupito como en el Smash.

2 respuestas
Shincry

#22

Shrouded.

SE VIENE POWER RANGER SQUAD DE COLORES

2
enin

#21 te digo lo mismo que a #14, en Japón ya salío el XX para Switch, igual que en Occidente el Gen Ultimate y no se acercan ni a la suela del World en cuanto a ventas. Con World han conseguido triunfar en Occidente y es el best seller de Capcom, sería bastante tonto no seguir haciendo MHs en la misma línea

1 respuesta
B

#25 con world ha sido cuando se han abierto al mundo, ahora que han captado su atención esto también se puede ver como una apuesta para engatusar a la gente a estos tipos de juegos portables. Yo antes que el world siempre me quedaré con el 4u, es indiscutible que la última entrega ha sido un gran salto pero en mi opinión los que venimos desde atrás hemos disfrutado más con otras entregas.

5 2 respuestas
enin

#26 Visto asi tambien tiene sentido, para mi lo ideal sería dificultad y profundidad de los clásicos y algunas comodidades del world, como el no tener que ir cargando con piedras de afilar o picos

Kenseo

Pues nada, aquí otro que le va a pegar varios centenares de horas xD

pumuki14

Ojalá otro confinamiento en marzo para cazar BICHOS MALOS.

Day 1.

Fascaso

Pues estaba cerca de pillarme el de ahora, seguiré con el world y luego este si sale bien. De momento tiene buena pinta