Monster Hunter: Rise #HG | Ahora un poco menos HD

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Shincry

#1830

Cualquier cosa ya sabes, pregunta :>

Lo que hace es marcar un punto (Donde impacta) en el cual los ataques que hagas hacen daño extra y finalmente explota el daño acumulado (Tiene un mínimo siempre) dependiendo de cuanto hayas hecho previamente.

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Gerir

Pensando seriamente pillarlo tambien en PC aunque haya que empezar de cero y echarle otras +100 horas.

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vyre619

#1831 Creia que seria algo para lanzarme o algo y no encontraba como. ¿Hay alguna guia que recomiendes para mirar los movimientos? ¿O no han metido ninguno nuevo a parte de los cordopteros?
Hecho en falta algunos combos del World/Iceborne, como lo de la eslinga para el TCS rapido de la GS o lo del modo cortapizzas con la CB, pero habra que ver que cositas hay en el juego full.

#1832 Por algunas webs oficiales esta a 41€, yo aun no me decido si pillar la Deluxe o la normal.

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Shincry
#1833vyre619:

Creia que seria algo para lanzarme o algo y no encontraba como. ¿Hay alguna guia que recomiendes para mirar los movimientos? ¿O no han metido ninguno nuevo a parte de los cordopteros?

¿Español o inglés? Para algo tan simple como la descripción de los movimientos no hace falta un video complejo, puedes ver Arekkz

O supongo (No veo youtubers españoles en general, pero he leido en discords sobre este)

#1833vyre619:

Hecho en falta algunos combos del World/Iceborne, como lo de la eslinga para el TCS rapido de la GS o lo del modo cortapizzas con la CB, pero habra que ver que cositas hay en el juego full.

Hay varias sorpresas en formas de cablebichos que no están en la demo o directamente cambios/adiciones al moveset.
Por ejemplo la GS tiene una nuevo TCS en en forma de counter o el cablebicho que te desplaza y enfunda el arma al instante.

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B

#1833 aún queda no? No estaba para enero o así?

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RaderBort

Cuando haces el parry con la lanza en que varia los colores que se te pone? a veces me salen rojo amarillo azul

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Shincry

#1836

Dependiendo de la fuerza del ataque que recibas con el counter, aumentará más o menos tu ataque temporalmente.

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RaderBort

#1837 y aparte de la lanza y la katana sabes que mas armas tienen esos tipos de movimientos counter? me gusta mucho esa mecanica no se... xD

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vyre619

#1834 Pues le echare un ojo a Arekkz que hacia tiempo que no lo veia, para mi el ingles no es un problema asi que me los mirare a ver. Gracias por contestar tan rapido xD

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Shincry

#1838

La Lanza Pistola tiene otro counter, que lo que hace es afilarte el arma. (PD, posiblemente el mejor de todos)
Las Duales tienen otro counter que es un dash en una dirección, si te golpean haces counter en el transcurso.
La Hacha cargada tiene un counter que te rellena al momento todos los viales.
La Ballesta pesada tiene dos counters, uno hace que tus disparos se carguen MUCHO más rápido y otro prepara un cañonazo que hace bastante daño.

Luego tienes variantes, que no son counters realmente si no hyperarmadura (Recibes daño pero no interrumpe tu acción) y de esas hay bastantes.

Creo que no me dejo ninguna, creo.

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B

#1840 qué tal está el moveset de la lanza y estas en sí?

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Shincry

#1841

La lanza es mi mayor decepción de Rise.
Me parece que han estropeado por completo el arma.

Para empezar como detalle menor, que hayan quitado la posibilidad de hacer LOCK en la guardia, de forma que puedas moverte manteniendo la guardia en una orientación fija y por ende, haciendo desaparecer la esquiva con bloqueo por completo.

Como detalle mayor, incluir que el sweep (El golpe este lateral que solo se usaba contra jaggis molestos) se pueda cargar, provocando que sea el principal movimiento de daño, haciendo que el sistema de pokes quede relegado a ser el inicio del golpe lateral.

Es posiblemente de las únicas armas que se ha comido con patatas tener una habilidad de cordóptero fija inutil, que es la de engancharte al monstruo (Inutil inutil).

Su habilidad de cordóptero opcional está tan tan rota comparado con el moveset, que literalmente se basa en spamearla y mientras está en CD golpes laterales o carga.

Han nerfeado mucho la habilidad guardia, siendo ahora de DOS huecos la joya y además Guard UP (Que te permite blockear cualquier cosa) es ahora 3 puntos y ni siquiera es totalmente.

En fin, un mejunje de cosas que después de venir de Worldborne he sido incapaz por primera vez en la saga que no la juego xD

Según he leido por ahí, mucha gente tambien está muy insatisfecha con el estado del arma y como se juega, aún así supongo que habrá a quien le guste y te animo a probarla y que decidas como se siente.

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B

#1842 quería decir lanza pistola xD, pero me vale también ya que lanza es lo que maineé en world y tenía curiosidad también.

Por lo que leo me llama cero a decir verdad xD.

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Shincry

#1843

La lanza pistola es una de las grandes ganadoras de Rise por lo que he visto.

El moveset es prácticamente el mismo que en World, pero tiene mejoras muy divertidas como poder usar las municiones para impulsarte tantas veces como quieras, tiene una de las mejores habilidades de cordoamarre (El counter que te afila el arma xD), no la he usado mucho pero lo poco que la he usado se siente muy bien y dos de mis colegas la usaban bastante y les encantaba.

Según iba leyendo por ahí, a la gente le gustaba mucho esta iteración de Gunlance.

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Orteku

He probado ahora la demo y no me había dado cuenta de lo que me había acostumbrado al World, ya que este en interfaz me parece como volver a los juegos antiguos. Además de que lo primero que me ha impactado ha sido ver lo vacío que está el entorno respecto al World, eso sí que me parece un paso atrás, pero es lo que tiene que saliese en Switch.
Con lo que costó que mi chica se afinicionase al MHW no sé si esté se lo podré colar, y eso creo que será una pega para todo el que descubriese la saga con él.

#1834Shincry:

Hay varias sorpresas en formas de cablebichos que no están en la demo o directamente cambios/adiciones al moveset.

Espero que más adelante me guste más, porque lo que he probado en la demo de momento me ha parecido algo pobre. Lo que has puesto de los counters sí parece tener más miga.

Gerir

A mí es que este juego me parece que está muy, pero que muy por delante del World.

4 2 respuestas
Renardo

#1843 #1844
Como GL main, en rise la GL es mecanicamente las mas divertida de jugar en mi opinion, pero desgraciadamente a la que va avanzando el juego y los monstruos van subiendo de vida su efectividad va bajando porque no se puede comparar al daño que hacen las otras armas (y asi queda reflejadisimo en los tiempos de los speedruners que la GL esta de las ultimas)

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Shincry

#1847

Entiendo, buen gameplay, mal dps competitivo.

#1846

A ver, es que todo depende de lo que valores de un MH.
Si buscas escenarios detallados, inmersivos, complejos, World se mea enormemente en Rise.
Si buscas un loop de endgame grind, World se mea enormemente en Rise.
Si buscas un diseño más europeorizado, con monstruos más realistas y naturales, World se mea enormemente.

Para, en general, todo lo demás Rise es increible, especialmente si no eres alérgico a la ambientación Japonesa (Que pese a quien le pese, está logradísima)

Weisho

#1835 Ahora tienes la demo para probarlo, en enero sale el juego completo para pc (en teoria).

vyre619

#1846 en gameplay y mecanicas, te lo compro, pero lo que es graficamente: detalles, inmersion y la sensacion que el mundo esta vivo ni se le acerca a World.

Para mi es un punto negativo acostumbrado a World, aunque el resto me gusta bastante. Tambien es verdad que antes de World solo habia jugado a los de PSP y el de Wii y para mi el salto fue enorme.

No se, echo en falta sentir que los mapas estan vivos, que son mas naturales y eso, el mapa de la demo al menos, esta muy pensado para poder ir y trepar por todos los sitios y eso es un plus, pero el mapa esta vacio, no me da la sensacion que sea un sitio natural como si me pasaba en World, con su flora, su fauna y detallitos por todos lados, no solo hablo de potencia grafica como tal. Pero bueno, acabare acostumbrandome y lo quemare echandole tropecientas horas igualmente xD

Shincry

Parece una tontería, pero muchas veces no examinamos bien las opciones de configuración y no vemos cambios esenciales a la interfaz o el juego, no sería la primera vez que conozco alguien que no sabe de la existencia de algunas.

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12 días después
m0n3t3

han metido peinados de negrata, juego salvado

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Renardo

#1852 ojala hubieran metido mas cosas en la 3.5 a parte de mas opciones de customización ...oh wait

19 días después
Batur

Se acaba de anunciar esto.

Y me ha dado por recordar los buenos momentos vividos con el juego, de lo poco que he jugado de este año es mi GOTY.

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B

#1854 y porque intuyo que has llegado avanzada la franquicia.

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Batur

#1855 Intuyes bien.

gyoza

Hola buenas, me compré el juego recientemente y ando muy perdido por el mapa con tanta verticalidad, muchas veces no se como llegar al lugar donde me marcan y se hace muy frustrante. Algún consejo o indicación? Gracias.

Decir que juego en una lite y se todo muy pequeño el mapa.

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Shincry

#1857

En general todos los monstruos solo se encuentran en zonas conectadas por caminos, quitando un par de excepciones.
¿Tienes habilitada la flechita que te indica donde está el monstruo objetivo?

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gyoza

#1858 no sabía que había esa configuración, lo probaré, gracias.

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Shincry

#1859


Y a esto me refiero con zonas conectadas mediante caminos (Casi siempre, repito)

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