Monster Hunter: Rise #HG | Ahora un poco menos HD

Cazador
Kalgator
3991-2695-9978Horario
Shincry
8319 2429 2692Horario flexible ahora mismo
Not Tragoedia
0040-1748-423619:00-21:00 y de 22:30-00:00
Shincry

#1918

#1918Nexter:

Buenas gente, ya solo queda una semana para la salida de Rise en pc y tengo muchas dudas sobre si comprármelo. Probé a jugar la demo de steam y realmente no me ha hecho decantarme por nada.

Hombre, si no te decanta nada, no es buena señal.

#1918Nexter:

Vengo de jugar al MHGU 300h y a World/Iceborn 450h y una cosa de las que mas me preocupa es sobre que novedades aporta Rise respecto a estos dos.
He leído las ultimas paginas del post y buscado algunos videos por youtube y la verdad que no encuentro nada esclarecedor sobre el tema.

Pero lee la primera página XD Que recopilé todas las novedades básicas.

#1918Nexter:

Mi mayor preocupación es que después de un puñado de horas no me aporte nada nuevo y terminar cansándome. Sobre todo porque en un principio a este MH no lo jugará ningún amigo, por lo que lo jugaré solo o con desconocidos online.

Es que depende de lo que definas como aportar algo nuevo, el combate es completamente dinámico entre cordópteros y las habilidades de cordópteros, además que en el juego completo puedes cambiar un par y modificar tu moveset tambien.
El estilo de misiones es más cercano al MHGU que el de Worldborne.
Tienes un nuevo acompañante y ahora MH es vertical que es otra novedad.
Tienes un elenco entero de nuevos monstruos y el doble de diseños de armas/armaduras que World.

#1918Nexter:

A los que habéis estado en mi misma situación ¿qué os ha parecido Rise?.

Yo es que desde el principio vi mucha novedad en Rise, así que no puedo decir que estuviese en tu situación, pero si te ves tan preocupado, esperate a la expansión dentro de unos ¿7-8 meses?

Batur
3
Io-

900 horas al MH:W siendo mi primer MH. Los que estáis quemando éste lo recomendais? La verdad es que no he leido casi nada sobre él pero ahora que sale para Steam pues ya tal y me gustaría saber qué sabor de boca os ha dejado. Entiendo que están metiendo actualizaciones gratuitas como en el anterior.

1 4 respuestas
mxz239

#1923 El cordoptero da mucho juego, aunque el juego se ve un poquito escaso de contenido comparado con otros. Mejorará con la expansión de verano

B

#1923 sin haberlo probado te digo que lo más seguro que te guste, aún así creo que había demo.

1 respuesta
Io-

#1925 sí, la probé pero al final vas con sets predefinidos y bueno, tampoco te permite ver demasiado más allá de los combates, que tenían buena pinta. Por eso preguntaba qué tal el contenido en general.

Gerir

A mí me ha gustado muchísimo más que Mh: World, para que veas.

4ug

#1923 MHW fue mi primer MH también y me encanto ese mundo, doy por hecho que Rise me gustara igual, es mas, tengo cero dudas, será day one.

Necesito volver a ir de caza.

Shincry

#1923

Lo recomiendo, pero hay que entender que hay gente con expectativas (Entre las cuales, puedes estar) mucho mayores de las que realmente deberían ser (Al menos desde mi punto de vista).
Para empezar, entender que este MH NO tiene de propósito imitar a World, al contrario, intenta imitar a las generaciones pasadas.
Por ende, no vas a tener (Lo dudo al menos) el "monstruo del mes" como tenía world, con updates constantes.

Este MH ha tenido críticas (La verdad, merecidas en parte) al ser un juego que salió incompleto, no en broma, salió con falta de contenido que luego completaron a base de parches, hablamos de que no tenía elder dragons y el final del juego no estuvo de salida. Esto, llevó a mucha gente a odiar el juego, pese a que en mi opinión, una vez resolvieron ese problema, es uno de los MH más completos (Quitando la parafernalia del endgame grind).

Tiene una variedad bastante alta, recordatorio de que es solo rango bajo y alto , es juego base y no puedes compararlo con MHGU, MH4U, MHIceborne...

El gameplay es de mis preferidos, pese a que hay ciertos cambios en armas que no me convencen, en otras tantas ha mejorado y los cordópteros son una buena adición al juego.

La dificultad es decente, pero las mecánicas añadidas disminuyen la habilidad requerida, cambios como que los objetos curativos curan al instante un 50% de su valor... Que después de un golpe puedes recuperarte al instante y enfundando el arma (Drawback eliminado para armas lentas como la lanza) y las habilidades de cordóptero suplen muchas debilidades (Counters en ciertas armas, Hiperarmadura en otras, movilidad en armas lentas), al final han sumado tantas cosas que disminuyen la dificultad pese a que los monstruos, siendo Low Rank / High Rank tienen moveset más que decentes y peligrosos.

En general, sí, me ha gustado más que World como Monster Hunter, World realizó de forma magnífica la ambientación, el desarrollo del juego, el contenido constante etc... Pero Rise ha conseguido acercarse a esa vieja esencia de los viejos MH manteniendo el dinamismo de World. Es una lástima que el sacrificio actualmente haya sido unos mapas ligeramente vacíos y gráficos que van hacía atrás, pero en todo lo demás lo supera con creces, cientos de QoL's (Aldea completamente online, facilidad de moverse por ella, reconectarte a misiones... Y muchísimos más que me podría tirar una hora enumerándolos)

Una cosa que lo siento, pero no pienso ceder, es que MH:Rise es una MARAVILLA en diseño, música, cultura, monstruos, es simplemente imparable en eso, hablamos de que hasta cuando comes, existe un detalle casi inapreciable al adquirir todas las habilidades de comida, que es un tallo de té apareciendo solo bajo esa condición y eso tiene detrás historia de Japón.

En fin, podría tirarme líneas explicando porqué Rise me parece un MH muy bueno, estoy seguro de que la experiencia de los jugadores de PC va a ser mucho más positiva ya que tendremos todos los eventos y parches de salida, es decir, que una de las mayores críticas que le hacen al juego no existirá en PC.

PD: Perdón el tocho texto, entendería que os diese pereza leerme divagar sobre el juego xD

5
Perico97

Intenté probar la demo que hay en Steam y no me dejaba poner la resolución a 1920x1080p ¿Alguien pudo comprobar si dejaba?

La verdad es que lo vi en switch hace tiempo pero en cuánto me enteré de que saldría para PC preferí esperarme

1 respuesta
Shincry

#1930

A mi me deja, vamos.

#1930Perico97:

La verdad es que lo vi en switch hace tiempo pero en cuánto me enteré de que saldría para PC preferí esperarme

Lo que me a hecho (A mi) pasarme a PC ha sido que confirmaron que cuando salga la expansión, sale en ambas plataformas a la vez.
Es que vamos, incluso quien no le haya gustado Rise demasiado y tiene pensado jugar la expansión ... Si tiene la posibilidad de jugarlo en PC, debería hacerlo porque es un juego DISTINTO de lo bien que tira, vamos, es que no hay color, aunque tenga que volver a pasárselo.

1
Mr_Satan

Deberían de hacer un descuento para los que oo pillamos en switch.

Me gustaría tenerlo en Pc.

Io-

Pues nada, al final caerá y ya tendré quemahoras hasta la salida de Elden Ring. Seguramente no me va a defraudar y al entrar en Pc con todo dios day1 habrá bastante gente nueva y eso es un plus. Tal como pasó con world en su salida de steam.

Gracias por las respuestas!

1
4ug

¿A partir de que hora podremos jugar en pc?

1 respuesta
Shincry

#1934

Según steam sale a las 17:00 en España

1
vyre619

Y a mi aun no me han enviado la clave y en teoria me la dan las 6... Con las ganas que tengo

1 2 respuestas
vivora

#1936 Ostia en HRK tal y como te lo compras, ya puedes pillar la clave y meterla en steam, lo que no te deja descargarlo todavía

1 respuesta
4ug

#1936 ¿Por donde la has comprado? Yo la pillare por IG.

1 respuesta
vyre619

#1937 #1938 Lo he pillado por Voidu que esta a 42€ y es reseller oficial, pero vaya, la proxima vez lo pillo por IG y me aseguro de tenerla antes de tiempo.

Shincry

Yo lo he pillado en CDKeys y la tengo ya D:

hellnuker

Pues aquí estamos, a ver que sale. Otro que viene frío de la demo sin haber tocado nada, espero equivocarme y que sea un juegazo.

Happy hunting bros <3

1
Nimaasus

Yo la pillé en IG hace una semana y me ha llegado hace un rato, pero dos amigos míos que la pillaron hace uno o dos días aún no la tienen. No se si va la cosa en orden de precompra...

hellnuker

monkaS

Shincry

Parece ser que ha habido un fallo, es a las 18:00 xD

Orteku

Pues yo ya lo he comprado, a la espera de que lo activen ya.

Como muchos en el hilo, este juego me generaba dudas ya que al probar la demo la impresión que me dejó no eran buenas, tras haber jugado tanto al World este me pareció un paso atrás, y las espadas dobles se me hicieron simples.
Pero viendo más cosas del juego, los monstruos, el arte, las habilidades de armas... tras probar la demo con otras armas ya me convenció más. Realmente creo que en la demo es un error que no puedas probar las armas mejor. Eso y que creo que hay que cambiar un poco el chip al estar esta entrega más basada en la movilidad.

Postmortem

Yo siempre agradeceré que un amigo me hiciera de Sensei para introducirme en el MH3U, comprando de salida la 3DS, desde entonces he cogido y disfrutado todos los Monster Hunter, muy en esencia siempre es el mismo juego, pero es una cosa que disfruto mucho.

No sé porqué pero tengo ganas de farmear y usar muchas armas a la vez (diferentes tipos con distintos elementos para forzarme a aprender a jugarlas), consciente de que es difícil tener al máximo varias a la vez, o que por lo menos te requiere de mucho grindeo, pero supongo que las armas nunca paran de mejorar y se acaban utilizando tal cual en el endgame, lo véis razonable o soy un hombre loco?

2 respuestas
Weisho

#1946 Mientras avanzas como dices requiere bastante esfuerzo llevar varias armas, sobre todo si usas elementales porque ya de 1 arma necesitas varios tipos. Pero en end game que vayas haciendote varias armas no es nada loco, incluso te favorece al cazar porque hay monstruos que con determinados armas son mas "faciles" de cazar.

Sefirot3689

Aquí esperando mi clave de Eneba T_T

B

#1946 lo guay de otras entregas, al menos para mí, consistía en escoger un arma principal y de ahí hacerme la mejor opción de cada elemento, investigar las debilidades de cada nuevo enemigo e ir usando unas u otras, y luego rotando con una secundaria que no fuese tan enfocado a elemento, ya sea puro raw o estados.

Así le iba dando más vidilla al transcurso hasta el endgame, qué pasó en world? Raw>all y a la mierda todo, te hacías la de más ataque blanco y a olvidarse de farmeo, mirar debilidades de elementos no pollas, como un burro palante y ya.

Además de los diseños horribles y repetitivos de las armas ( había alguna excepción).

1 respuesta
Nimaasus

#1949 Alguien sabe si en Rise vuelve a pasar lo del daño raw o vuelven a funcionar las armas a elemento?

1 respuesta