Monster Hunter Wilds muestra su primer gameplay

Dry-Prime

#296 Los metieron en la expansión de Sunbreak y creo que estaban capados al principio a sólo misiones de seguidores hasta que lo liberaron para permitirlos llevar a cualquier misión de la expansión.

Yo como lo jugué más tarde ya los podía usar tras completar sus respectivas cadenas de sidequest.

1
Shincry

Pues nada ya he vuelto de la Gamescom, he tenido la suerte de poder acceder a las dos demos (Historia y Free roaming)

Me hubiese gustado más, pero me doy con un canto en los dientes.

A nivel diseño de mapa y todo eso es brutal... Lleno de cuevas, acantilados, una locura, te metes por un camino y te encuentras mosquitos..

He tenido la suerte de conocer a dos directores de MH y me han firmado mi bolsa de Palamute, el mismo Ryozo me ha reconocido y me ha saludado así que yo ya estoy done con la vida xD

He estado visible en el streaming oficial, por ahí me podéis ver hahaha

Edit: La verdad es que con los Gameplays y tal han enseñado todo, si tenéis alguna pregunta os la puedo responder, aunque no creo que haya algo que no hayáis visto ya

11 2 respuestas
MekMek

#299 algo así era el endgame de world, no?

1 respuesta
vyre619

#303 Si, pero estaba todo en un mismo "mapa" por así decirlo, estaba todo conectado, pero los biomas apenas ocupaban una zona o dos, era todo bastante reducido y concentrado. Ojala aquí sea igual, pero a lo grande, viajando entre los mapas/biomas.

#302 Me alegro mucho por ti tío, te llevo siguiendo un montón y me alegra que se te reconozca y verte en esos sitios ahora. Enhorabuena de verdad, el sueño de todo Hunter.

Sobre la demo:

  • ¿Qué tal funciona? De rendimiento y tal es lo que mas miedo me da, ¿se supone que era en PS5 no?
  • ¿Qué tal se siente el modo focus para los ataques? ¿Rompe mucho el flow del combate?
  • ¿Habéis podido probar a poner los campamentos? Me gustaría saber como funcionan, si son libres o solo en X zonas
  • ¿El menú de objetos rápidos sigue funcionando como en World/Rise?

Siento tantas preguntas, pero se me desborda el hype xD

3 respuestas
MekMek

#304 sino me equivoco justo esa era la idea.

PoetaEscueto

#302 si tienes tiempo, podrías explayarte más sobre cómo ha sido tu experiencia allí? Un miniblog vaya, pero entiendo que te de pereza... Igualmente, enhorabuena por todo, envidia sana.

2 respuestas
MekMek

Había olvidado lo del tipo de daño según si el arma es contundente o cortante en cada parte del enemigo. Creéis que profundizarán más en ello ahora que se pueden llevar dos armas?

Se puede jugar a los bolos con los barriles
https://youtube.com/clip/Ugkx0L3-eGg_ix1uCbDHDpoig1OkOesN4yJB?si=NKXsRhCPAWEOIgmB

Novedad del carveo

La pesca cambia, ahora no funciona con cebos, sino me equivoco ahora se cambiará de una caña a otra.

2 respuestas
Weisho

#307 Estoy mirando el directo y lo de tirar los barriles me ha encantado xD

1 1 respuesta
Al-Khelaifi

#307 Ese valtrax me fue imposible en Rise. Me instakilleaba hasta con el ataque mas pussy xdddddddd

Edit: leyendolo creo que no es el de evento si no otro mas tocho xdddddddd

MekMek

#308 ayer lo único que pude ver fue algún fragmento corto desde el móvil y la verdad que me parecía demasiado world, pero me acabo de poner ahora el directo y joe, hay un montón de cosillas que me están gustando e incluso debería no spoilearme para que me pille por sorpresa, pero el ansia jajajaja.

iElros

A ver si anuncian demo.

3
MekMek

Qué anticlimático es el palico hablando xd.

1 respuesta
Calzeta

#312 Igual que en Rise tarde 0.2 segundos en callar a los cazadores, en Wilds haré lo propio con cazadores y palicos.

MekMek

La hierba del suelo se quema.

MekMek

Summary of todays MHWilds developer livestream + (short) Q&A

MHWilds Dev Livestream 22.8.2024

  • Amount of tutorials is customizable/toggleable
  • Paratoads are back
  • Guarding at just the right time may cause a Power Clash
  • Background Music changes dynamically based on fighting one vs multiple monsters
  • During Sandtide, lightning can hit and damage players and monsters (does a lot of damage)
  • Rey Daus Railgun is a weakspot (right after firing)
  • One Mounting Finisher will not always be enough to bring down a Monster
  • Thunderblight can be negated by rolling repeatedly
  • Seikret has a limited number of auto-dodges when the player is attacked while on it
  • Environmental destruction: Grass burns away from lightning, scorch marks remain
  • Cooking animation changes based on chosen ingredients
  • Fishing system has been expanded, uses special lures rather than bait
  • Strong Monster Roars can trigger Barrel Bombs prematurely
  • Optimal Health Recovery: Option that automatically chooses the correct sized healing item and uses it
  • Quest End Timer can be skipped in Multiplayer too, all players must vote on it
  • End of Quest Multiplayer Hunter accolades (“Most stuns” etc) return from MHW
  • Hunter Scope/Binoculars return

Q&A

How did Focus Mode come to be?

  • Focus Mode was made to put a bigger emphasis on positioning, while also aiding new players in getting used to the pace and feel of Monster Hunter. It was also created with Partbreaks for skilled players in mind

What importance does food and cooking have in MHWilds?

  • Food looking tasty is core to Monster Hunter. Cooking is the players responsibility, and is reminiscent of camping, focused on improvising and making the most of what you have

(This is just what I caught, absolutely check everyone elses coverage for a more complete impression :D)

2
MekMek

Summary of todays 2nd Dev Livestream (with Game Director Tokuda)

MHWilds Dev Livestream 22.8.2024 Part 2

  • Character Creator includes hair with multiple color shades
  • The New Handler Alma doesnt stay at camp
    • She will come out on quests with you and will provide info on the fly
  • Secondary Weapon Mechanic isnt available from the very beginning of the game but is unlocked quickly
  • All characters are named (like in Rise)
  • Layered Armor exists, and is unlocked as the story progresses
  • Accessibility Option: Hold-Buttons can be switched to Toggle-Buttons
  • Dodging an attack at the last second with Dual Blades gives a short buff
  • Monsters have different tempers and aggro-behaviors, as well as different preferences with herds
  • Fighting on Dunes is dangerous, as they may collapse
  • Rey Dau can be trapped by Paratoads
  • Hook Slinger can be used to pull a monster slightly, mostly useful to quickly pull aggro
  • Fulgurite (sand crystals) forms as an aftermath from Rey Daus attacks, has hitboxes and collision
    • has some kind of advantageous use for the player (didnt want to reveal today)
  • Great Thunderbugs only appear during the Sandtide & Fallow Season
  • Power Clashes (which happen when player guards with perfect timing) may include button-mash section to push the monster back
  • Bowguns each have some basic ammo types that are “infinite” (limited by a gauge) while elemental ammo still needs to be crafted
  • Skull Icon for dying Monsters is back
  • Monster Mats have full descriptions again
  • Civillian Villages and Hunter Settlements are separate locations
  • Pop-Up Camps can be placed at specific “recommended” locations 
    • Every location has a safety level based on where it is relative to Monster Habitats
  • Palico can be played with and petted
  • Cooking consists of 3 parts: Main (Fish, Meat, Veggie) Additional Ingredients & Finishing Touches
  • Rare Endemic Life exists and can be found under the right conditions
  • Balaharas body was a big development challenge, but they pulled it off
  • Capture Net is back
  • There are areas where the player can only traverse on foot and other areas where only the Seikret can go
  • Heavy Bowguns Perfect Range is the furthest away its ever been, Light Bowgun is much closer

(This is just what I was able to catch, absolutely check out other peoples coverage to get a more complete impression :D)

4
Rayfenx

#299 pues a ver como meten en un mismo mapa ecosistemas completamente diferentes, que resuena bastante estar en una llanura, 10 minutos despues estar en un area repleta de volcanes y 20 minutos despues estar en tundras

1 respuesta
MekMek

#317 bueno, hemos visto en el primer tráiler viaje en barco sobre arena del desierto, posible misión tipo Dah'ren Mohran + cambio de zona.

No me extraña que también tiren por los vuelos como hacían con las cinemáticas de world o cambio de zonas a través del mar.

Aún así en este mapa ya hemos visto zona de llanura + desierto + una zona un poco más rocosa y algo de verdor (donde va el león/oso a descansar), y la zona subterránea donde está el wyvern sapo.

1 respuesta
Rayfenx

#318 pero si dicen que estan interconectados realmente ir en barco o en avion a una zona nueva realmente es una pantalla de carga mas que estar interconectados

2 respuestas
MekMek

#297 Me está gustando el stream, pero me ha puesto de los nervios el que juega, sobre todo al principio con la katana, virgen santa xD.

La chica comenta que ahora cuando rompes una parte te menciona qué parte es cosa que antes sólo decía que algo se había roto y ya, sin embargo, habiéndome fijado tanto previamente como tras mencionarlo al menos en la build de la demo no es así, quizás cuando salga el juego eso cambie.

Por cierto, otra cosa que han modificado es el afilado, ahora por cada animación de pulido se afilada una porción de la barra, de forma de que si te lo interrumpen esa parte queda ya afilada, no es como antes que tenía que hacer la animación completa y ya el arma se afilaba a tope.

@Shincry Teniendo en cuenta que las misiones ahora empiezan en cualquier momento, se sabe cómo va a funcionar el online? Entiendo que puedes jugar de seguido con 3 amigos más e ir yendo todos juntos de un lugar a otro. Pero pensando en el online con randoms, tiene que haber alguna zona común o tablón de anuncio para conectar con otros, no? Para ir "a saco" directamente para enfrentar a un enemigo, al menos en lategame.

Y otra pregunta bastante obvia, golpear las heridas sin el modo focus activado funciona de igual manera, no?

1 respuesta
Weisho

#319 En iceborne ya hicieron eso en un mapa "pequeño" lo pongo entre comillas porque esta todo medio apiñado. Imagino que harán algo del estilo y si el mapa es grande a lo mejor pueden darle alguna progresión de cambio de una zona a otra pero vamos imagino que será algo de ese palo.

MekMek

#319 busca sobre "Guiding Lands" que es lo que dice el otro user, realmente ya existe algo así aunque a pequeña escala.

Ábrelo en otra pestaña para verlo ampliado.

1
MekMek

Novedad del arco, ya no hará falta combinar la munición constantemente, esto se elimina y tendrás más tiempo para hacer dps.

Otro detalle que me ha gustado, los "cocodrilos" que hay en el río puedes extraerle su diente para usarlo con la eslinga, dicha munición hace daño extra en las heridas creadas en el monstruo. Pues si usas la eslinga para extraerlo se rompe visualmente y este lo pierde.

Aquí clip jugando al sacamuelas
https://www.youtube.com/clip/Ugkx9H8p3RLg-iuK0POHNODO4D46b5M2GSSJ

Añado también otro clip en el que cuando picas para extraer minerales estos también se rompen, cosa que antes no pasaba.
https://youtube.com/clip/UgkxbkzgwvrrKTBIw-oN-KXFVAJFOoqmBtSM?si=tTpQrlPzPf7uHPRE

Son detalles tontos que a veces asumimos que siempre han estado ahí, hasta que volvemos a jugar por nostalgia a alguna entrega anterior y todo se desmorona xd.

2 1 respuesta
xDenveRx

#323 Ostia el detalle del minado me encanta, parece que va a ser mejor que World y ya es decir...

MekMek

Katana gameplay

Extra:

  • Se podrá pillar aggro, se muestra de igual manera que el rayo rojo que apuntaba a tu cazador en la batalla contra behimot en worlds.
  • Skypable cutscenes are confirmed.
  • La montura tiene autopathing de manera opcional, y mientras va caminando ella sola puedes usar al eslinga para atrapar cosas.
  • Hay Seikrets de más colores:

1 1 respuesta
Weisho

Entiendo que al pillarse aggro los que jueguen con armas mas a distancia jugaran mas cómodo si los que cuerpo a cuerpo van cogiendo el aggro. Eso puede ser un incentivo al multi.

1 respuesta
MekMek

#326 tiro un poco de memoria, pero creo que han mencionado que es para armas con escudos o tipo katana, con dodges.

En cierto modo lo veo positivo porque hay armas que se basan en pegar a diestro y siniestro mientras que otras son reactivas y siendo 4 a veces te va a ser jodido tirar de ahí, pero bueno, habrá que ir viéndolo. No es que se vaya a convertir en un juego tipo tanque, dps, healer, pero habrá que ver cómo evoluciona.

La duda que me ha surgido es, qué te impide usar la ballesta larga subido en tu montura? Si dejamos de lado los movimientos especiales.

1 respuesta
Weisho

#327 por eso decia de los ranged, si tienen alguien con escudo o asi cogiendo aggro pos iran mas comodo. A ver como sale al final.

iElros

Pues al final ni demo ni ná, supongo que saldrá por navidades.

Shincry

#304

-La demo iba FATAL, nunca 30 FPS estables y Ray Dau te los bajaba a 10-15 muy frecuentemente.
Muchas cosas se bugearon, desaparecian, lageaban,
Creo que la que usan en streams es otra build.

-El modo focus va perfecto, pero está rotísimo, os digo ya que está overtunned

-No la verdad, tuve ciertas limitaciones, no te dejaban toquetear mucho aparte de ir a cazar

-Sí, muy similar vamos.

#306

Estoy en ello, no te preocupes haha

#320

Por desgracia, no lo tengo muy claro, para que entiendas, nosotros creabamos el personaje y aparecia un mensaje "Esperando al resto" y apareciamos directamente en el campamento, luego tenias como el mapa a lo expedición y CUANDO golpeabas un ALFA es cuando empezaba la misión.
No pudimos mirar mucho más.

¿A qué te refieres a golpear las heridas sin el modo focus perdón?

1 2 respuestas