Monster Hunter World #HG | Grindeo en Full HD

Hilo para hablar del rendimiento en PC
¿Nuev@ en la saga Monster Hunter?
Despliega esto
Discord de cazadores https://discord.gg/tJZ9qj7
Word-isBond

Acabo de matar al tobi kadara ese y me ha costado horrores con el equipo básico.

Estoy pensando en craftearme algún arma, la de tobi kadara en katana está bien?

1 respuesta
mkkkl

A ver si alguien me sabe decir por qué no tengo investigaciones ni de Anjanath ni de Tobi-Kadachi a pesar de haber matado a ambos en las misiones principales. Necesito farmear materiales para un par de armas y no salen en ningún lado.

2 respuestas
Jomones

#6272 Las investigaciones son random siempre respetando el RC, puede que un jargas te de una del Anjanath y al contrario. Y eso en el end game jode mucho cuando no te salen los bichos que quieres o son más faciles.

1 respuesta
KaeliS

#6272 Recogiendo huellas y marcas sumas puntos para desbloquear investigaciones.

#6271 Para ir avanzando en el juego cualquiera te vale en realidad. Yo me fijaría en que tuviera buen daño base y afilado largo para no tener que estar afilando cada 2 x 3.

2 respuestas
Word-isBond

#6274 Le estás dando ahora también o lo jugaste en ps4?

1 respuesta
KaeliS

#6275 Estoy en ps4, sigo con el PC jodido xD

mkkkl

#6273 #6274 El problema es que no los veo por ningún lado (por las huellas y marcas) y no tengo investigaciones. Ya no sé si es que Anjanath/Tobi-Kadachi solo hay uno, lo matas en la principal y tienes que avanzar X en la historia para que vuelva a salir o qué.

1 respuesta
KaeliS

#6277 Si el problema es que no encuentras una misión para matar el monstruo en concreto, prueba a mirar si aparece en expedición. En ps4 hay que pulsar el mismo botón con el que abres el mapa, y desde ahí pulso cuadrado y me aparece el mapamundi.

Puedes ir al bosque primigenio (o cualquier otra zona) por tu cuenta sin una misión, a la derecha debería indicarte los monstruos que están en ese momento en la zona. Los monstruos que hay en ese momento en la zona van rotando a medida que avanza el juego.

En concreto el Tobi-Kadachi recuerdo farmearlo de esa manera porque no me salían misiones tampoco.

1 2 respuestas
Word-isBond

#6278 Si deshaces una mejora de un arma o una armadura, te devuelven siempre todos los materiales?

2 respuestas
KaeliS

#6279 Nunca lo hice, no te sabría decir

Shincry

#6279

Te lo indica. Te dice lo que te devuelve.

1 1 respuesta
B

Por cierto, hay detalles en el juego que son ínfimos pero le dan un toque que mola. Se lo comenté a shincry el otro día y tras 5863722horas no se había dado cuenta hasta que se lo dije. (yo igual hasta que me fijé hace poco xD)

Y es que al equiparte las flash en el brazo suena el ruido de un grillo.

1
Alu

#6262 #6263 #6265 Todo el mundo tendria que aprender a usar ballesta pesada y ballesta ligera. La primera por que te pones 3 modulos de densa y te tankeas cualquier bicho gordo. La segunda por que es jesucristo super star pàra bichos tipo kirin.

No se quien ha recomendado no empezar con ballestas, pero vamos, es la peor recomendación que se puede dar.

KaeliS

Pues lo recomendó el que más sabe de ballestas ligeras del foro si no recuerdo mal xD

1 respuesta
Larnox

Se puede hacer Party con gente que va muy detrás en quests?

Heatseeker

#6281 Más cositas a los que sabéis... Por qué demonios se desordena el menú de items que puedes ciclar de izquierda a derecha? No me refiero al radial; al normal de toda la vida que, además, te permite ordenar como quieres los items. Pero sin embargo se desordena sin más. No se puede bloquear la configuración de ese menú?

Por cierto, recomendáis usar el menú radial o mejor desactivarlo y tirar del estándar?

2 respuestas
Alu

#6284 Las ballestas te carrilean el juego, no tiene mas.

#6259 Tienes un pc basura, asúmelo por que no te queda otra. Todo al mínimo y sobre todo: Resolucion de escalado (priorizar tasa de frames) y Renderizado de Volumenes NO.

#6286 el Menu radial siempre se desordena hasta que te hagas uno custom, y si juegas con mando, es un must.

3 respuestas
cryevil93

#6287 Que sea antiguo no quiere decir que sea basura..

1 respuesta
Alu

#6288 Lo es xD. Yo ahora mismo estoy jugando con un i7 2600k y una GTX 970, y es lo peor, pero es lo que hay. Con las opciones que te digo voy a 70+ fps, que me sigue pareciendo una mierda, pero a 1440p es lo que hay...

B

#6286 yo uso tradicional más algún objeto en concreto radial. Pero recomendaría intentar adaptarte al radial si llegas nuevo. Y como te dicen, hazte un menú de objetos custom y así no tendrás problema.

#6287 si haces como pasó en ps4, que es tirarte 100rc spameando 1 solo tipo de munición desde el primer enemigo hasta el último (slice) pues si, te habrás pasado el juego en dos tardes y ni te habrás divertido absolutamente en nada.

2 respuestas
Jomones

Voy por el arch teostra, ya llevo 4 wipes
https://www.twitch.tv/jomones

Alu

#6290 La slice hace aones que la nerfearon xD

1 respuesta
Heatseeker

#6287 #6290 No no, si el radial se mantiene (tengo 2 radiales customizados). El que se desordena es el tradicional, no se si me explico. Me gustaría tener el radial de una determinada manera y el tradicional de otra, pero cuando ordeno como quiero el tradicional se va a la puta y me parece que es por añadir algún item nuevo a la bolsa.

2 respuestas
B

#6292 lo sé, pero si no me equivoco, una de las cosas que se quejaban es de la poca variedad de munición que se usa en estas armas en comparación con entregas anteriores. También te digo que nunca he sido de armas ranged, pero creo que te lo podría confirmar shincry.

#6293 exacto. Lo que puedes hacer es crearte un par custom, guardarlo en dos casillas, una la dejas tal cual y en la otra añades el objeto y luego sobreescribes, creo que debería funcionar, juego en ps4 y estos días estoy fuera, así que otra persona quizás te pueda ayudar más que yo.

1 respuesta
Alu

#6293 Tb puedes hacer customs del tradicional, pero yo te aconsejo que uses siempre el radial. A level alto cuando tengas mil cosas que usar, el tiempo que pierdes ciclando entre items con la barra normal es lo peor.

#6294 no he jugado a otros MH asi que en compracion con otros nidea, lo que si se es que en ciertas etapas del juego te comes un buen WALL y poniendote con ballestas te lo pasas, y eso es mejor que estar wipeando nonstop o tirar una flare y que suena la flauta y te alguien te carrilee.

1 respuesta
RaderBort

Alguien puede explicarme lo siguiente de las hachas-espada
https://imgur.com/a/pQu7yoi

Los tipos de viales y que es eso de "Residuo 120"
...
Es que mi arma contamina mucho?

Asnarth

Segundo día de vicio insano, me lo estoy pasando como hacía tiempo que no me lo pasaba. Pero vuelvo a tener un par de dudas:
¿Estoy muy loco si me quiero hacer todo el equipo del juego? He empezado a hacerme todas las DS y se me han extendido las ganas a las armaduras... Y ya empiezo a pensar en los charms xDDDD
En los datos sobre los monstruos, al mirarlos hay algunos (como el Jyuratodus) en los que en las debilidades elementales te pone algunas con estrellas amarillas y luego entre paréntesis cruces rojas. Presupongo que esto hace referencia a (en el caso del Jyuratodus) cuanto está cubierto de barro y cuando no, pero ¿cómo sé qué debilidades es cada cosa?

Kila

A alguien mas os crashea el juego y steam? :(

Shincry

Las ballestas NO carrilean el juego.
En serio, please, dejad de confundir a gente nueva o esparcir información errónea.
Las ballestas son de las armas con menos daño del juego actualmente y más difíciles de buildearte.
Que en >ENDGAME< haya DOS builds muuuuy concretas NO hace un arma "buena".
Además esas DOS builds son muy específicas, muy difíciles de buildear y se cargan por completo la experiencia >Real< de una ballesta.
Son de perdigón y clusters. Una es ponerse literalmente en la cara del monstruo y APROVECHAR el escalado cagado de MH (Esto último es mi opinión, precisamente hemos estado Jomones y yo debatiendolo) para tener al monstruo stunlocked bajo daño absurdo.
El clusters es ponerse en el pecho del monstruo y bajo una setup basada en el RNG esperar a que se muera sin moverte.
Normal shots son mierda, piercing es mierda (Si funciona, es en dos bichos contados), elemental es mierda, status es mierda (No existe fuego rápido de Estados) con especial énfasis en multiplayer.
Ambas builds mencionadas en multijugador son >Nefastas< una te matan al no depender de tener al bicho inmóvil y la otra no deja jugar a la gente.
¿Te gusta coger un arma distancia para ponerte literalmente en el hocico del bicho? Pues allá tú, pero vamos, despidete de un Gameplay distinto.
Lo digo yo, lo dice nepheto, lo dice el mejor Ranged japonés (Que por cierto, ha dropeado mhw por eso), lo dicen discords múltiples e incluso en los japoneses (Que para algo me metí y lo traduje hace tiempo).
Quien usa ballesta sin esas builds, es solo por la pasión hacia ellas (Como es mi caso) pero en lo que yo disparo 3 veces con build de daño elemental uno del grupo lo ha hecho con un ataque.
No son buenas, no vas a fracasar misiones por usarlas, pero no son buenas para nada.
Encima cualquiera que venga de otro mh:
-De 40 municiones ha pasado a 10, por no tener ni tiene nitro.
-No existen habilidades de ballesta, solo dos mal puestas y que meh, son más de "relleno".
-Mejorarlas no sirve de nada, no añade munición, no añade tamaño de cargador, no cambia recoils ni velocidad de recarga.
(A excepción de cambiar de rama)
La única mejora es daño, que por cierto, escala unos motion value pésimos.
Los modificaciones son lo peor, son la única forma de mejorar el arma y hasta entrado el HR vas a tener recoils absurdos, recargas de tortuga.
La mayoría de ballestas buenas o mejor dicho, decentes no llegan hasta que llegas al endgame, igual que las habilidades que se llevan (Hola, despertar, hola munición extra).
De hecho las dos mejores están tras unos eventos que no tenéis aún.
Que si os gustan, ok, no digo que no os tenga que gustar, pero no representan como se han jugado las ballestas en toda la saga, parece un arma melee más.
Y si hace falta, hago screens de daño, paso sources de los mayores users de ballesta y más populares quejándose y un largo etc...
Pero en serio, me da coraje que basen las ballestas como buenas por DOS municiones.
Esto es como el slice fest que hubo antes del nerf, que la gente decía que estaban balanceadas por una única munición.

1 2 respuestas
ruk0style

3 1 respuesta