Monster Hunter World #HG | Grindeo en Full HD

Hilo para hablar del rendimiento en PC
¿Nuev@ en la saga Monster Hunter?
Despliega esto
Discord de cazadores https://discord.gg/tJZ9qj7
Weisho

#13350 Principalmente las misiones que te dan matar 5 bichos en un mapa suelen ser buenas porque alguna cae. Luego las especiales como la de perro bueno perro malo y esas que luchas en una arena no siempre pero algunas son bichos en su tamaño maximo o minimo.

1
Shincry

https://steamcommunity.com/sharedfiles/filedetails/?id=2193582642

1
LucaBlight

Gracias! Me dan mucha pereza los dragones ancianos, pero a ver si me saco ya estos logros.

1
1 mes después
Pizzelio

Cuando se recomienda pillar Iceborne? Estoy en la parte de seguir el rastro de dragones ancianos, en concreto kushala daora y no sé si debería comprarlo ya o pasar

1 respuesta
Shincry

Depende, realmente es independiente pillarlo ahora que después, simplemente tienes acceso a una mecánica etc nuevos, la cosa es que el juego entero está balanceado entorno a dichas mecánicas así que tampoco es que hagas trampas realmente.

Si quieres pillarlo cuando se supone que deberias acceder a todo eso, sería tras derrotar al boss final, no te digo el nombre para evitar spoilers.

Mientras no uses armadura/arma defensor, guay

1
17 días después
Weisho

Estaba pensando en volver a world para ir aprendiendo a jugar la ballesta pesada para wilds, por cambiar un poco y no usar siempre lo mismo. ¿Es mucho rollo usar la pesada con mando?, lo digo porque cuando jugue world use mando ya que me era mas comodo pero ciertamente no toque las armas a distancia (lo mas asi fue disparar el bicho del glave xD). Tambien me tiraba mucho para atras en su día eso de tener que ir crafteando municiones a mitad de combate, sobre todo porque a nivel bajo entiendo que estas mas limitado por eso consulto experiencias de quienes han jugado con este arma desde un comienzo por ver si es tanto rollo como me estoy imaginando.

2 respuestas
Scerin

#13356 va bien con mando no te preocupes por eso, si que veras que es muy lenta para enfundarla etc. En cuanto a municiones/retroceso etc, no es muy difícil, la tabla es bastante clara, la munición normal de n1 es infinita, a partir de ahi ya suelen darte y craftearla cogiendo los arbustos que hay por el mapa te la autocraftea. El escudo de la ballesta pesada no tienes que hacer nada, solo mirar hacia el bicho sin hacer nada y salta solo.

Resumen: trastea un poco con ella y las dudas que tengas las vas mirando, no es dificil ya te aviso. La ballesta ligera también está chula.

1 1 respuesta
Weisho

#13357 La pesada alguna vez la he usado un poco por las risas cuando entraba un amigo de nivel bajo. Para no ir, explotar el bicho y que el colega se quedara mirando alguna vez me pille la ballesta y me podia a disparar a lo random. Pero ahora me gustaria aprender a jugarla bien :joy: ademas que cuando jugue al juego de mesa use la ballesta pesada y me gustaron sus mecanicas asi que tambien eso me influye un poco en el interes.

La ligera no la descarto tampoco, le tirare un ojo a ambas, la pesada es que siempre me hizo gracia la metralleta esa que trae de ataque especial :joy:

Mi duda era eso si costaba mucho apuntar al estar en movimiento con el mando pero imagino que sera acostumbrarse.

Trigson

#13356 Probar y decidir que build vas a llevar dependiendo del bicho, para usar municion perforante, explosiva etc...

Yo usaba algo hibrido para poder usar siempre tiros normales + explosivo/perforante/abanico...

1
4 meses después
neeru

Para alguien que no ha tocado un MH en su vida, que tips, guías, consejos o tutoriales recomendáis?

Gracias.

3 respuestas
MekMek

#13360 no mirar nada y simplemente disfrutar del juego, prueba armas, ve aprendiendo sobre cada enemigo, etc.

3 1 respuesta
Chico_Zombye

#13360 Mira un arma que te gusta y busca "XXXX guide" para ver cómo funciona la mecánica principal del arma, todas suelen tener algo.

El juego está bien jugarlo fresco sin ver nada de los bichos pero las armas normalmente o se explican muy poco o nada, igual en Wilds cambia pero ver una guía de cómo funciona el arma nunca está de más, que tienen mecánicas para funcionar de verdad, y ahí es donde está la diversión real de las armas.

2 respuestas
Heatseeker

#13360 Búscate en youtube las guías de pakinov sobre el funcionamiento de las armas por si tienes dudas de como van y a partir de ahí es solo jugar y disfrutar.

2 1 respuesta
MekMek

#13362 pues para alguien nuevo estoy un poco en contra de eso, en vez de jugar las armas de manera natural aprendiendo combos y adaptándote a tu gusto, vas a entrar a ver un video de X arma de un sitio que hace speed run y mata al enemigo en 3 min mientras que spamea una vez tras otra el mismo ataque.

Ser feliz y disfrutar del juego >>> jugar de forma óptima pulsando lo tres mismos botones. Ya tendrá tiempo para eso segundo.

2 1 respuesta
Chico_Zombye

#13364 No hay forma de que aprendas que si le das a L2 + Círculo haces una evasión que te habilita darle a L2 + Triángulo y que pulsar L2 + cuadrado después de un ataque envaina la espada y habilita el doble espadazo para no parar en seco y quedarte vendido.

No existe forma natural de aprender "los combos" en Monster Hunter. Monster Hunter tiene mecánicas, no combos y ningún otro juego usa las mismas combinaciones de botones para jugar. El sistema de MH es increíble, pero totalmente anti intuitivo si no tienes experiencia en la saga.

Lo único que hace un novato es pegarle con los mismos tres movimientos básicos (si es que tiene 3) a un bicho durante 35 minutos porque pulses el botón que pulses no hace nada.

Si Monster Hunter fuese un shooter tendrías que pulsar Cuadrado + Triángulo + R3 para recargar el arma. Qué leches, si hace un par de meses volví a Sunbreak y tuve que ir a ver una guía que no recordaba cómo se hacía un movimiento y no había manera, y tengo cientos de horas a la saga xD.

Por cierto, +1 a lo de Pakinov.

1 1 respuesta
neeru

#13361 #13362 #13363 Gracias, más que nada porque jugué en su día una hora aprox para probarlo, y acabé abrumado de tanto tutorial y demás.

No tiene contenido "complicado" entonces no?

MekMek

#13365 cómo que no hay forma?

Tienes el muñeco de entrenamiento donde puedes practicar todo lo que quieras.

Y por si fuera poco, es de los únicos juegos donde arriba a la derecha te aparecen todos los combos, pulsas un solo botón y ya te aparecen las siguientes opciones con las que puedes combinar, es parte de la interfaz, arriba a la derecha que te ocupa un cacho de la pantalla.

No te quito la razón con lo de los vídeos de pakinov, en eso estamos de acuerdo porque no es tipo speed run machacabotones, pero que me digas justo que no hay forma cuando tienes unos textos que ocupan toda la esquina de la pantalla...

Acabo de caer que también en la sala de entrenamiento se muestran algunos combos esenciales, y tienes el cuaderno del cazador, en el apartado armas se muestra casi el 100% de ellos.

Sino entras al juego como un veterano saltándote todo y prestas atención por donde te van guiando te puedes desenvolver perfectamente.

Recuerda que en mh es el jugador el que va ganando experiencia y no el personaje, no hay puntos de mejora, eres tú el que a través de fallo y error el que va aprendiendo, por eso mi recomendación era empezar de 0 y dedicarle el tiempo necesario al juego, ya que es uno de sus puntos fuertes en mi opinión.

Aquí puedes ver lo que te comento.

1 1 respuesta
G4tts

La manía de poner los juegos como si fuesen algo difícil (ni dark souls), el juego te dice todo lo que debes saber para no necesitar joderte la experiencia con ningún vídeo o guía.

1 respuesta
Chico_Zombye

#13367 Lo que te digo es que el juego jugado como un novatillo es más simple que un chupete y repites tres movimientos (lo que dices tú que va a pasar si ves un vídeo, todo lo contrario vaya), que no difícil querido #13368. Cosas distintas. El juego es solo obtuso y muy coñazo de aprender dentro del juego. Mucho menos que en los tiempos de PSP pero igualmente no merece la pena porque esa no es para mi (ni para ninguno de mis amigos) lo que es divertido del juego.

No es uno de esos juegos que disfrutas muchísimo machacando tutoriales para aprender y descubrir, es un juego que realmente se disfruta más y más cuantas más mecánicas conoces y lo que aprendes y descubres son los bichos, no tus mecánicas básicas.

A ver si por ver un vídeo de cómo funcionan los mecánicas básicas del Glaive en 5 minutos en vez de en lo que te lleva investigarlo en su obsusidad en el juego te vas a speedrunnear Fatalis xD.

Que en Wilds hay que meter el codico Konami poco menos para hacer algo tan simple como una sala con tus colegas jajaja, es MH, es así, a Capcom le mola hacerlo raro xDDD.

neeru

Bueno no sé si lo estoy haciendo bien, como dije es mi primera vez.

Voy a Espada larga y he mirado algún tutorial para saber cómo iban los combos y poco más.

Completé dos o tres misiones principales que se encuentran en la misma zona y lo que he ido haciendo ha sido; Mejorar el arma, comprar suministros, comprar alguna armadura mejor que la que tengo con los restos que he ido pillando de las misiones.

Ahora en una de ellas que tengo que limpiar la zona para poner un campamento, he visto a un bicharraco que parece un T-rex y aunque me ha costado me lo he terminado bajando, luego ya he llegado al punto del mapa y he visto al monstruo que tengo que eliminar para poder hacer mi campamento.