Monster Train, otro roguelike de construcción de mazos

AikonCWD

#209 ostras, un mazo de 10 cartas. Nunca he llegado a bajar tanto. Suelo jugar con 20 cartas aprox. Está claro que pillaste un combo rápido.
Para mi Umbra es de lo más roto que hay, con la carta que multiplicas x3 los mossel + mossemaker = ggwp

1 respuesta
AikonCWD

Adoro este juego

1 1 respuesta
Sinso

#212 Esa es la invoación aleatoria no?

1 respuesta
AikonCWD

#213 Lo he sacado usando esta carta, de mis favoritas para los Awokens

1 1 respuesta
Sinso

#214 Ya ya, me refería a esa exáctamente, no me salía el nombre.

Kholin

#210 No es mi primera victoria, es la primera vez que rompo el juego de manera exagerada. Está claro que todavía tengo que descubrir muchos combos, llevaré unas 10 horas o así, solo quería dar mis primeras impresiones. El covenant es similar a ascension en STS, cuando vas añadiendo niveles el juego cambia totalmente, por ahora estoy familiarizándome con los decks/relics/combos y ya luego iré subiendo lvls de covenant, eso no me preocupa por ahora.

#211 Me salió el morsel maker pronto y ahí ya me planee el mazo y me puse a sacar cartas como un loco, era mi segunda partida con Umbra y la verdad es que mola mucho el champion, por ahora es el champion que más me gusta, me falta probar el último que justo lo desbloquee en esa run, hoy lo probaré.

Kholin

Segunda partida con el Remnant, por ahora este y Umbra me parecen los mejores champions, tienes un early game muy tocho y puedes ir más agresivo con rewards y no te ves obligado a coger unidades caca en early.

Me ha salido una run muy parecida a la de Umbra de antes, deck enano con morsels makers y ale, a chetar como un loco al champion, más los furnace trap que me dieron 2 y pude copiar 1, encima el relic de 50% de consume en cartas, me ponía en 3-5 multistrike con el champion y era un puto camión.

Sinso

Emberdrain 48 jajaja

1 respuesta
Hipnos

Yo no tengo problema con los trials pero el boss final me pela el 70% de las veces. Es jodida la lucha final, mucha vida.

GeO-Granada

Exactamente cada vez que acabas un run ¿Qué ventaja te da para el siguiente?

2 respuestas
Kholin

#218 la energía es para paguelas xd

Jaglar

#220 ventaja ninguna, el siguiente run si subes tier es mas dificil.

1 respuesta
Hipnos

Lo único que no me gusta del juego es que no puedes comprar cartas en las tiendas. Eso limita bastante tus estrategias y hace que a veces tengas que jugar como puedes con cartas que son inviables y no comban.

1 respuesta
Norg

#223 Puedes pillar la pasta y así no te metes mierda en el mazo...

1 1 respuesta
RaDiuM

lo probé ayer y en la cuarta run, que me iba de lujo y parecía la primera victoria, se fue la luz en casa y a tomar por culo.

Buenísimas sensaciones, esta tarde/noche le van a caer 2-3 horas segurísimo. También le metí una buena cantidad de horas a STS (100 o así, para mi son muchas aunque haya gente con 1000+ xD), y aunque la base es la misma son suficientemente diferentes para jugar a ambos.

1 respuesta
Hipnos

#224 El problema es que acabas con mucha pasta, tres o cuatro cartas buenas mejoradas y poder insuficiente para hacer frente al boss final.

1 respuesta
ArThoiD

#220 #222 Hombre, vas subiendo niveles de las facciones y consiguiendo nuevas cartas y artefactos..... Hay cartas que cuando las consigues, te cambian muchísimo las partidas.

Y es algo que me molesta en parte. No poder tener todo desde el principio, te obliga a viciar y perder partidas para poder ganar las siguientes.

#225 Puedes retomar la partida en teoria.

1 respuesta
LeeSinGafas

#226 Se ahorra para pillarte todos los artefactos que puedas luego

Que por cierto, hay algunos que están jodidamente rotos. El de multistrike a todos los demonios es muy top

1 respuesta
Jaglar

#227 si eso si, pero se referia a pasartelo

Sinso

#228 Es absurda la diferencia entre artifacts.

Todos los demonios multistrike+1
Las unidades entran con rage3

1 respuesta
ArThoiD

Si, y luego hay artifacts que son basura.

El de -1 de daño a los enemigos.... Joder si fuese 3 o 4 todavía, pero 1? Qué broma es esta?

LeeSinGafas

#230 En Slay The Spire están muchísimo más balanceados. Aquí como te toque uno de esos al principio es una run prácticamente regalada.

La verdad que el componente RNG es muy alto en este juego, cosa que me gusta y a la vez no xD

1 respuesta
Cryoned

#232 también es porque en slay puedes acabar con el triple o cuadruple de cartas y artefactos que aquí. Los de slay no tienen que meterte ninguno que rompa demasiado porque van stackeando y aquí te tienen que soltar algunos muy bestias de vez en cuando porque acabas usualmente con poquitos.

Hipnos

Raro es que acabes con muchos artefactos o muchas cartas en este juego. Todavía le falta contenido para igualarse a STS pero es un buen comienzo. El tema de los multiniveles y las unidades trae ideas frescas al género.

Sinso

Raro será en vosotros, pero yo siempre rondo las 30 cartas y de 6 artefactos difícil que baje.

2 respuestas
Hipnos

#235 Sí pero 10 artefactos es imposible, cosa que en STS te puedes poner a farmear artefactos como loco y si RNGesus te bendice acabar con 30 o 40.

Kholin

Acabo de ganar mi primera run de full spells, con weakness, la cagué metiendo el furnace trap al final haciendo el deck más lento, solo podía jugar spells en el floor del champion porque estaba sin energía ,hasta el turno 8, si no me hubiera cargado al jefe final antes de que acabasen las waves de minions, metiendo hostias de 1000 con los spell+weakness.

1
Cryoned

stygian está muy roto si vas a spells de frostbite xD

empiezas a stackear los 2x frost saltando de enemigos y a 999 seraph cae como mantequilla xD

#235 30 cartas es una animalada, no se pueden hacer mazos con sentido así xD, llegas a las últimas rondas y aún estás dependiendo del rng de la baraja, yo suelo eliminar muchísimas, vamos es prioritario quitar cartas sobre otras cosas para mi.

1 2 respuestas
Kholin

#238 Los decks de spells son los que menos he probado, no les he dado muchas vueltas a los posibles arquetipos la verdad, esa me salió sola prácticamente porque no me salieron unidades buenas y tenía el spell de 25x2 y fui tirando y el deck se terminó armando solo.

#238Cryoned:

30 cartas es una animalada

Yo la verdad es que soy de mazos pequeños también, desde el STS que me gustan los mazos pequeños, en STS hay builds concretas que si premian ir con un deck tocho, pero en general, como en este creo, que se premia y es más fácil armarse un deck con pocas cartas para poder estar en turno 3 ya con el setup montado, si tardas mucho en montarlo estás done.

Justo me acabo de hacer un mazo bastante cheto con 9 cartas y me hubiera molado dejarlo en 5-6 pero ya me quedé sin money, me costaba como 450 quitar cartas, he farmeado gold a saco con el Wickless Tycoon:

Sinso

#238 No siempre acabo con 30, pero con volátile gauge + el artifact de robar cuando juegas X cartas + los imp que te dan 4 ámbar + spells a coste cero etc puedes ir perfectamente con 28-30 cartas y jugar 10+ cartas cada turno.

No siempre, obviamente.

Usuarios habituales

Tags