Mordhau #HG

markath

#780 Como no aprendes a bloquear? Si bloqueas con el escudo xd. Ni que esto fuera el warband donde la diferencia entre bloquear con escudo o arma es abismal.

1 respuesta
squa1o
#780guillauME:

ponerse en modo tortuga mientras se regenera la stamina.

#780guillauME:

20 de stamina es una mierda pura y dura.

Mae mía xD Ya has dejado claro que mucho conocimiento del juego no tienes.

1 respuesta
guillauME

#781 Pues que no necesita timing. Bloquear con el escudo no requiere skill ni requiere práctica. A eso me refiero.

Estar atortugado con escudos debería penalizar de algún modo. Es una queja bastante común.

De nuevo, si tienen su contra, les llenas de bombas de fuego y a ver que escudo les salva pero cuando estás en combate si te vienen unos cuantos con escudos son básicamente intocables mientras que si van sin ellos con el timing puedes matarlos.

#782 A ver ilumíname porque crees que quitar 20 de Stamina por parar un Maul te parece mucho. A mi me parece poco, es el martillo más gordo del juego.

2 respuestas
IchiGoIn

El tema está en que usar el escudo es demasiado fácil en comparación a no usarlo, aprietas un botón y lo para TODO, sin ningún tipo de skill ni uso de cerebro, además, a mí me perdonaréis, pero las armas a una hacen demasiado daño en comparación a las de 2 manos en este juego, cosa que aún hace más chetos a los inútiles que usan escudo.

2 respuestas
NeV3rKilL

#779 El problema es que consume poca.

Un tío aguantando con el escudo y otro pegandole hachazos a dos manos se cansa antes el de los hachazos que el del escudo.

El escudo debería parar 3 swings de arma a dos manos máximo y luego dejarte depleted. En contraposición, podrían poner que se pueda hacer parry mientras tienes el escudo levantado, pero que si fallas el parry te comas el golpe.

Me veo las patadas con más rango que la lanza xD

#784 Con obligarles a ir con pecho 2 al del escudo lo arreglas. No creo que quitarle daño a las armas de 1 mano sea algo bueno necesariamente. Tienen unos tiempos parecidos a los de 2 manos. Hasta una daga, que es "rapida", se ve lenta.

2 respuestas
IchiGoIn

#785 No comparto para nada eso, hacen un daño similar pero de velocidad son el doble de rápidas, sobretodo si el que tienes delante sabe combear infinito, te pega casi 4 hostias en 2 segundos.

markath

#783 Claro que tiene penalización, el propio escudo. Tienes menos rango que alguien con arma a dos manos, el paso de ataque a bloqueo y viceversa también es más lento y "atortugarse" como tu dices te expone a recibir patadas y abrir la guardia. Obviamente también tiene ventajas, sino sería absurdo incluir la opción de llevar escudo.

#784 Hace falta más de un botón para bloquear sin escudo? Vuelvo a decir que esto no es el warband, no hay bloqueo direccional.

squa1o

#783 Pues lo primero, que un escudo en modo tortuga no regenera stamina. Lo segundo, cuando un escudo se pone modo defensivo es precisamente cuando pierde, porque siempre va a perder más stamina que el que le está atacando. Tercero, 20 stamina es un 1/5 de la barra. En 5 golpes (contando que no hagas ni una finta/morph o te fuerzen un feint to parry) te deja seco y cualquier combate entre 2 personas mínimamente hábiles va a consistir en más de 5 intercambios. Y por último, si te atortugas te vuelves vulnerable a patadas. Si te pegan una patada bloqueando, te aturde y es free hit para el contrario.

#785NeV3rKilL:

Un tío aguantando con el escudo y otro pegandole hachazos a dos manos se cansa antes el de los hachazos que el del escudo.

Dime que lo dices en broma pls. Un ataque bloqueado no le cuesta NADA de stamina al atacante... Es que de verdad os estáis quejando sin haber hecho un mínimo esfuerzo de ver cómo funcionan las cosas. Menudas películas os montáis entre los bloqueos que no cuestan stamina y los ataques que sí.

1 respuesta
guillauME

#788 La teoría la sabemos todos pero a la hora de la verdad en un Frontline los grupos de tíos con Escudo + Lanza/Ropera se vuelven un abuso y no es que el que una combinación sea buena sea malo sino que dicha combinación no requiera ni un ápice de skill es lo que causa que estén desbalanceados.

Para matarlos en 1v1 no suponen mayor problema si tienes paciencia hasta cierto punto pero tú tienes que sacar la artillería con los Chamber+Riposte+Morph+Kick mientras ellos apretan un botón. Cuando estás en grupo eso es un abuso porque mientras tú tienes que buscar su punto débil tienes a todos encima. La stamina se regenera al estar 5 segundos fuera de combate por cierto. Eso cuando hay un grupo es un momento y de vuelta te viene el tío full stamina con el escudo arriba.

Ahora que aumentan el rango de la patada es una mejora porque ahora mismo si fallas estás vendido y te matan.

2 respuestas
B

#789 pero si te acaba de decir que con una patada ya le metes un golpe de gratis, no hace falta tanta parafarnalia.

squa1o

#789 No puedes balancear un juego pensando en un modo en el que te cojes el arma mas larga del juego y das vueltas como un pollo sin cabeza spameando clic izq y te haces un 40-10. El balance obviamente es a pequeña escala/duelos donde tiene mucha más importancia.

Noerestusoyo

El escudo está rotisimo, y el que diga que no que se vaya a servers de duelos donde alguien tenga algo de skill y lo use, deberia de como dicen mas arriba drenar más stamina o penalizar, es terrible que les de tiempo a bloquear todo, y darte con la lancita de los huevos sin poder casi hacer nada, el bufo a las patadas es necesario tambien, menudo rango de mierda.

1 1 respuesta
squa1o

#792 El escudo es más fácil de jugar principalmente porque te protege de morphs/feints/drags, eso no lo discute nadie. Pero has patinado bien cuando hablas de duelos con gente que tenga skill. Precisamente la gente buena sabe leer los morphs/feints/drags y no usa escudo porque se convierte en un handicap. Si hasta con armas a 2 manos que consumen menos stamina parreando que el escudo muchas peleas terminan por agotamiento, con escudo lo único que haces es quedarte antes sin stamina.

1
B

Al escudo + lanza y escudo + rapier les vendría bien una penalización específica. Espero que empiecen a penalizar los chetos pronto.

Kenderr

Yo nerferia a saco los escudos, y las ballestas y los arcos y todo lo que no sea el arma que a mi me gusta.

1 respuesta
Petrusin

Si saltais y lanzais estocadas podeis dar por encima del escudo mientras se cubren.

Pero vamos, por mi haría que los escudos se rompieran con el uso rollo M&B y tan contento.

1 respuesta
IchiGoIn

Algunos aquí parecen tontos o algo, cuándo algo está OP, lo está y punto, en este juego, por desgracia le queda mucho trabajo por delante en ese sentido, escudos, lanzas, etc... Hasta que no lo equilibren un poco es descarado ver la de gente (sin manos) usando las lameradas a doquier, entras en un server y solo ven spameadores de stab con escudo.

1 respuesta
squa1o

#797

#797IchiGoIn:

Algunos aquí parecen tontos o algo

xDD No hablarás por ti no? Cada uno de tus posts llenos de lloros y descalificaciones en su mayoría sin un solo argumento son oro puro. Ya te lo preguntaron hace tiempo pero yo insisto, tu nick ingame no será DeusSound no? Es la única persona a la que he visto llorar tanto como a ti en todo el juego. Y cuando quieras te coges el combo ese para sin manos (te vendría al pelo) y echamos unos duelos.

#799 Qué paranoia, súbelo si puedes pls. Igual era esta xD

2 respuestas
4ases

ayer me meti con un colega al modo horda y nos metio con 4 mas, el caso es que uno estaba haciendo algo raro con las ballestas, cargaba la ballesta varias veces seguidas y luego disparaba sin necesidad de recargarla, las flechas no bajaban correctamente... lo tengo grabado.

No se si el tio estaria usando un xploit o que pero era rarisimo

subiendo el video, ahora edito y lo pongo.

edit: bueno, aqui os lo dejo, lo hace varias veces a lo largo del video, pero a partir del minuto 1.10 y donde lo hace bien del todo es en el minuto 3.20

juzgar vosotros mismos, mi colega y yo pensabamos, al principio, que el notas iba cambiando de ballesta y por eso disparaba de seguido, hasta aqui lo del minuto 1 vale, pero lo del minuto 3 tira todas nuestras teorias.

2 respuestas
markath

#796 Entonces pongamos bloqueo direccional y todos tan contentos.

verseker

Ya que os estáis pegando y tal repito mi pregunta de la pagina anterior. Cómo va lo de cambiar el 240 por custom y ponerse lo de los bindeos? qué teclas os ponéis? No encuentro info igual lo escribo mal o algo.

1 respuesta
IchiGoIn

#798 Veo que aún no pillas lo que paso de ti como de la mierda, normal, a más no llegas. Por suerte, gran cantidad de gente coincide conmigo en que hay algunas cosas fuera de órbita y los devs lo han reconocido y lo van a nerfear

1 respuesta
Jaglar

A caído im in

1 respuesta
squa1o

#801 Yo páginas atrás puse los bindeos de giru que son básicamente clic izq swing, rueda arriba stab, rueda abajo overhead, e underhand strike y altf modificador para invertir dirección.

#802 Sigue entreteniéndonos con tus lloros e insultos, a ver si nos cruzamos ingame deus :kissing_heart:

#803 pariiiiii

2 3 respuestas
verseker

#804 Click izquierdo swing? cómo me haces eso. Ahí tengo parar y la cancelación.

De todas formas no séq eu es eso de invertir dirección, overhead, underhand y demás. Voy a buscar lo que me comentas.

#799 en el 3 28, qué heavy. Menudo crack.

2 respuestas
1 comentario moderado
4ases

#805 nos quedamos flipando, imagino que lo estuvo haciendo toda la partida, el video es al terminar.

Esta posteado en los foros del juego, a ver que dicen.

1
squa1o

#805 El parar y cancel no lo tendrás en el derecho? xD Overhead es de arriba a abajo, underhand de abajo a arriba, stab pinchar e invertir es para atacar por el lado contrario al que pulsas, en el caso de swing por ejemplo, si pulsas alt+clic izq, en vez de atacar de derecha a izq lo haces de izq a derecha.

#799 Un bug está claro que es, pero tanta vida tiene ese bicho para que dure tantos ballestazos en la cabeza? No he jugado horda casi así que npi, pero puede ser un bug que realmente no esté haciendo daño (o ese bicho es jodidamente duro)

#806 xDDD Para pasar de mi me has dedicado un post solo a descalificarme. Esto va a ser como lo de dejarte el juego, que lo repites mucho pero no lo haces? :full_moon_with_face:

3 respuestas
1 comentario moderado
verseker

#808 Eso eso en el derecho, se me ha ido la cabeza. Lo he probado y tal pero no me entero. A ver si esta tarde tengo tiempo y me miro un tuto o algo porque lo único que he conseguido al poner esos controles es quedarme sin la mitad de los ataques y con cara de "y ahora qué?" xDD y eso sin poder bindear el alt para los ataques en la otra dirección. La flechita de direcciones me seguía saliendo.

Lo tenía en custom no sé si sería ese el problema.