MS acusada de cobrar mucho por reparar 360

Shikoku

Las quejas de los consumidores británicos por los elevados precios cobrados por Microsoft a la hora de reparar consolas Xbox 360 han llegado al programa Watchdog de la BBC. Varios usuarios de la consola acudieron al programa quejándose de tenerla averiada tras aproximadamente un año de uso y de que Microsoft les pide 80 libras para repararlas.
La respuesta de Microsoft a GamesIndustry.biz es que la "gran mayoria" de los usuarios de Xbox 360 han disfrutado de una "experiencia increíble" con la consola, pero admitió: "Habiendo dicho eso, hemos recibido algunos informes aislados de consolas que no funcionan como deben. Es importante destacar que no hay un problema generalizado con Xbox 360. Cada problema es diferente y estas quejas de los clientes se están tratando caso a caso."
Sin ofrecer cifras concretas, Microsoft asegura que la cantidad de consolas con problemas es menor del 3 al 5% habitual en la electrónica de consumo. La empresa concluye: "La satisfacción del cliente es nuestra máxima prioridad, y hacemos todo lo que podemos para cuidar a los jugadores que puedan tener problemas con sus consolas. Cualquiera que tenga un problema con su Xbox 360 debería llamar a atención al cliente inmediatamente para que podamos ayudarle. Microsoft ofrece a los clientes de forma voluntaria con una garantía de un año en el Reino Unido que mejora el requisito legal de garantías en los bienes de consumo."

EnU2

Entocnes los britanicos tienen un año de garantia? si nosotros tenemos 2 si no m ekivoco

salu2

4ZuL

Y la Ps3 mas cara, no lo olvides... :D

Crus

80 libras = 120 eurazos

alejo

Esta claro que si la consola mierdosa en cuanto a calidad de la generación pasada fue Ps2, en esta es 360 la que tiene todas las papeletas.

A mi ya me ha destrozado el GoW dándome ademas problemas de lectura.

Saludos.

rojasu

#5 pero no era que los materiales que usaba sony eran una mierda simpre y todo eso¿?
las ps3 no era que estaba exa con malos materiales

Brb

creo que lo de la garantia depende de las leyes de cada pais

alejo

Yo solo se que las que no dan un problema en la vida (o en un porcentaje ínfimo) son las consolas de Nintendo.

Creo que la Super Nes es eterna.

Saludos.

GaRoU

#1, como te gusta echar mierda eh, sr imparcial ;)

M

Lo mejor sería que se criticaran los británicos entre ellos, que a nosotros, sinceramente, teniendo 2 años de garantía nos importa un pimiento, y creo que es bastante margen para el que tenga una consola defectuosa consigua una que le funcione a la perfección sin coste alguno... que menos.

Cyph3r

#8 Y duras hay un video que se demuestra que las mas fuerte de todas es la cube como aguanta la jodida jajaj

racCa

#1 concreta que los afectados fueron 250 y que sus consolas eran de las de 2005 de las remesas "malas"

Microsoft afirma que cualquier usuario que se le estropee la consola, aunque se le halla acabado la garantia, SAT se encarga de arreglarla gratuitamente, solo y unicamente si las consolas datan de antes del 1 de enero de 2006. ( en nuestro caso no que son 2 años, pero si son antes del 2005 -> garantia ilimitada )

ahora, en el programa BBC’s Watchdog al acabar, Microsoft se puso en contacto con el mismo y afirmo:

"Microsoft has now told the BBC that "most people with an Xbox 360 have an outstanding experience, and there is no systemic issue". They say each incident is unique and is looked at on a case by case basis, and have given one of the consumers featured on tonight's show a replacement unit and a new game."

Asi que microsoft regalo una consola + 1 juego a los afectados.

http://www.gamesindustry.biz/content_page.php?aid=22725
http://www.1up.com/do/newsStory?cId=3157168
http://news.teamxbox.com/xbox/12784/BBCs-Watchdog-Examines-Xbox-360-Microsoft-Responds/

ahora si no se que pasara con las 80, 90 libras si seguiran cobrandolo, y el famoso "anillo rojo"

P

A mi hace dos dias me consola, me rallo el LOst Planet de manera brutal, menos mal que compre un pulidor y le saque todos los rayajos, de todas maneras de vez en cuando me da problema.

Consejo para lo de los rayones en juegos, poner la consola siempre en horizontal, esta comprobado que es mas chungo que se rayen asi. De todas maneras la Xbox360 esta hecho con componentes basura, se peta mas que nada, raro es ver foros de Xbox360, que no halla post Luces Rojas, por algun lado.

racCa

pos yo la tengo en vertical, y ningun problema, aun no la he probado en horizontal ( problemas de espacio xD ), cuando la tenga en mi habitacion con una tele HD, pfff como sera o_O, la pondre en horizontal

danninone

mis juegos estan impolutos y he tenido la xbox en horizontal y en vertical, dejad de tirar los juegos por ahi y pisarlos no seais cafres...

P

Segun he leido, hay veces que tu cojes e insertas el juego de manera vertical, cuando se esta introduciendo puede que por algun movimiento o algo unos de los extremos del disco, salga fuera de la bandeja del lector y al encender y arrancar, ras ras ras, y se lio.

En horizontal la gravedad hace que el disco no se mueva del la bandeja del cd, con lo que salirse es completamente imposible.

Consejo propio, yo me he he hecho mediante una chapa de aluminio una especie de caja hueca, y coloco la Xbox360 encima, no hace falta ventiladores ni leches, la zona donde mas se calienta la Xbox es la zona de abajo en donde esta enchufada la placa base, con lo que al ponerla ahi, esa apret se mantiene fria, gracias a la superficie de aluminio y evacua mejor el calor. El precio de una chapa de aluminio de tamaño un poco mas grande que el de la Xbox.

Tambien disminiye la temparatura si la colocais en mesas de cristal, ya que el cristal mantiene una temperatura bastante "fria" y evacua bien el calor.

Son consejillos para no tener ke gastarse pasta.

44

#8 tengo la Super Nintendo desde los reyes del 93, y tras 14 años sigue dando caña xDD

La mejor consola de la historia sin duda =)

Shikoku

#9 tan imparcial que no me invento la noticia, solo la copio de otra fuente, don quiskilloso que parece que te molesta

#12 he copiado la noticia tal cual, aunq he visto ahora que en gameindustry dan algunos datos mas (q son del 2005), aunq lo de que son 250 personas de donde lo sacas?

Otro que corrobora que la snes es eterna O_o. Tb tengo la NES, aunq a esta hay que darle algun golpe que otro para que funcione xDDD (kiza un dia la desmonte a ver que tiene suelto)

GaRoU

#18, yo no he dicho que no sea cierta, y sí, me molesta que algunos sólo posteeis sobre una consola para echar mierda (tanto por un bando como por otro).

Crus

#19

Ay dios, los pajaros disparando a las escopetas xDDD

A mi tb me pasa eso de los errores de lectura con el GoW y no entiendo el porqué, ya que cuido mucho la consola y los DVDs.

kiLLoSaMa

yo la tuve que mandar porque no me leia los DVD's...no leia nada nada el lector estaria roto

GaRoU

#20, sí Crus sí, igual que tú...

Ulmo

Joder, pues ya me contareis como lo haceis, a mi la SNES todavia me anda, pero la dichosa NES tube q comprar 2 veces la fuente de alimentacion externa xDDDD.

ChuSKy

no vale morder los dvds, ni tampoco tirarselos al perro.

Supongo que como con cualquier aparato electronico pues hay algunas que han dado problemas, me ha pasado en la tienda con alguna (poquisimas) xbox360, reproductores de mp3, discos duros, tarjetas gráficas, auriculares, juegos, juegos de pc, de ps2, de nintendo ds defectuosos, etc etcetc un LARGUISIMO etc, por no decir las 2873642876234 ps2 que no lee una puta mierda la lente, pero tronco, le pasa a unos notillas que van a salsa rosa porque su xbox360 no lee y se monta un revuelo que flipas...

G

#12 Es "normal" que las arreglen, el watchdog venia a cuento de que a diferencia de los americanos, que tienen los gastos incluidos, los ingleses "tenemos" xD que pagar 80 librazas... ke por poco mas te llevas una DSL... 120€ por problemas de produccion que ya habian reconocido.

ManOwaR

A los q os raya los juegos... teneis la consola en vertical? Pq aunque quede muy bonita asi, como pasaba con la PS2 es muy arriesgado tenerla en vertical a menos que la tengas bien sujeta. Yo la tenia en vertical y los ventiladores me hacian temblar algo la mesa + consola, y despues del "uiuiui" apagandola decidi ponerla en horizontal y ya no tiembla nada xD

Crus

La mia esta tumbada, es decir horizontal.

racCa

But we've had nearly 250 complaints from people who think it's more of a clapped-out old banger.

esta en los links que te puse

J

#6 Sony hace esa mierda que dices, y ahora microsoft tambien...

Es lo que tiene sacar una consola con tecnologia punta y tener que sacarla a un precio competitivo, abaratan de donde no deben y luego te joden los juegos o el hardware... lo haran a posta?

No me extrañaria con estas 2 compañias.

Esta tarde me llega mi Wii, yo la esperaba para el sabado, pero la tendre ya esta tarde
Se que me va a durar y mas, si ademas la cuido
Es lo que tiene Nintendo, que hace las cosas bien y tiene una filosofia que no tienen las demas...

Ahora que ya tengo la Wii, os voy a dar una tabarra...!!!

Por cierto, un colega que tengo con la Xbox360, ha jodido el Gear of Wars, con un rayote que parece un hachazo, creo que es porque si mueves la consola mientras lo reproduce, lo raya... y ya si le das pataditas, como era nuestro caso, pues eso...
Tambien puede influir mover la consola pa llevartela a casa de un colega y dejar dentro un cd metido

M

En cuanto a no dejar ningun DVD metido si vamos a moverla lo pone bien clarito en la pág 51 del manual pero como vamos de sabelotodo pasa lo que pasa, eso y unas cuantas recomendaciones que ponen...

Usuarios habituales