http://www.steampowered.com/v/index.php
Entra... 500Gb?
1 TeraByte?
Sabes que ahora, en gallumbos si me compro el bioshock, en hora y media lo estoy jugando?
Ei... y si en lugar de 12Mb/s reales tubiera 3Mb/s de adsl telefonica serian unas 5/6 horas.
Más barato (de coste seguro)
Limpio
Ecológico
Eficaz
Y sobretodo, sin intermediarios, asi que lo que pago va en mayor parte a quien directamente realiza el videojuego...
No al mileurista de la tienda que me atiende, no al propietario de la tienda, ni al transportista que esta en huelga, no las aduanas, barcos, intermediarios, costes portuarias, creadora de dvds, no a la estampadora,... no al que hace las cajas de plástico, no a quien hace el librito...
No...
Solo a quien hace el videojuego...
Luego yo decido donde hacer el backup con la propia herramienta de Steam de hacer backups para no tenerlo que descargar la próxima vez.
Pero claro la gente utiliza música en formato de archivo digital (mp3, acc,...) Sus listas de reproducción apuntan a archivos, el CD se utiliza muy minoritariamente y quien lo compra pensando erroneamente que esta apoyando al artista (y no a la productora) lo utiliza para ponerlo en su programa habitual (lease itunes o derivados) y lo convierte precisamente a archivos.
Con el video 3/4 de lo mismo...
El Streaming esta ganando terreno cada vez más, no en la ALTA DEFINICIÓN debido a que no tenemos las conexiones que tendremos de aquí a 3/4 años... sino en SD... yo tengo 1400 Kb/s de connexión y tengo de sobra para contenido en streaming...
Pero es que existe contenido digital audiovisual diferente al streaming ya que "atención" se puede almacenar... y puedes ver una película HD perfectamente que hayas descargado con anterioridad...
Pero claro... yo soy el loco por decir que al formato físico le quedan menos de 6 años de explendor para verse retribuido a un formato minoritario...
El problema es si consentiremos que nos cobren por todo, que costará cada cosa y cuanto es lo que deben cobrar...
Y recuerda
PSX NUNCA HA NECESITADO UN DVD CON EL CD TUVO SUFICIENTE
De la misma forma que PS3 y 360 NUNCA NECESITARÁ MÁS DE UN DVD9...
Para necesitar más capacidad tendriamos que hablar de máquinas que movieran texturas que triplicaran las actuales... y si no las va a mover la gráfica de 360, menos las moverá la gráfica de ps3.
Tambien podemos poner miles de videos sin comprimir que eso siempre abulta no??
Ah...
Por cierto...
Bioware (entre otras) no tienen registrado en absoluto NINGUNA PATENTE EN EEUU de ningún algoritmo de compresión que hayan inventado, ni ningún método de compresión que hayan desarrollado... y te aseguro que si lo hubieran desarrollado, estaría patentado.
Utilizan las mismas herramientas que utilizamos TODOS LOS DESARROLLADORES para comprimir los datos. Y que solo por el hecho de hacer las cosas bien, todos los desarrolladores nos vemos con la obligación de hacerlo...
Hoy en dia no puedes permitirte ofrecer las imágenes directamente en raw data... pq no hablamos de calidad, sino de despilfarro.
Y tranquilo... Si que se necesitaran 9 Gb reales en un videojuego...
Pero no en ps3 ni 360...
( Por supuesto un videojuego donde ocupe más el contenido renderizado que el videojuego en si... tambien puede ocupar 50000Gb si hace falta...) ya que hablamos del videojuego, no del contenido renderizado.
Y no sufras por las desarrolladoras que la "compresión" es algo que se hace bastante automáticamente y solo se pone de escusa de "abajo" hacia "arriba" justificando retrasos para que estos que no tienen ni puta idea de la realidad de "abajo" tengan algo que decirle a la prensa para que luego sirva para desgastar teclados de 4 frikis en el foro (entre los que me incluyo).