MS Defiende el Live! Frente al PSN

Shikoku

El ejecutivo de Microsoft, Aaron Greenberg, ha defendido las virtudes del servicio Xbox Live frente al PlayStation Network. El alto cargo hizo especial hincapié en justificar el coste de la suscripción al servicio Xbox Live Gold para disfrutarlo al 100%, frente al carácter gratuito de PlayStation Network.

"No creo que el precio sea algo importante", comentó Aaron Greenberg. "Casi todo lo que ofrecemos en Xbox Live es gratuito, listas de amigos, mensajes... Tienes el 80% de la experiencia en Xbox Live gratis... [Y] consideramos que la oferta multijugador tiene una buena relación calidad/precio. Creo que obtienes lo que pagas. Con el servicio, no hay hackers, ni trampas ni acoso", añadió.

Criticó de PlayStation Network que no fuera un servicio unificado, por lo que no es una "experiencia consistente, no está integrado en la plataforma base, lo que para nosotros es importante." No obstante, alabó al servicio por ofrecer juegos de PSOne en descarga y por el hecho de que Sony se esté tomando en serio los servicios online.

Fuente:Meristation

Me hace gracia, ahora alaban que sony se esta tomando en serio el servicio online y demas, cuando antes decian que iba a ser una mierda, que no tenian la experiencia de MS$, etc etc. Luego, justifica que tienes el 80% del live gratis, cuando lo mas interesante es ese 20% restante, por el cual te cobran. Espero que el PSN triunfe, y mucho, y que el online de wii tb haga lo q pueda, y que acaben kitando esto de pagar por jugar, q precisamente los juegos no son baratos, como para que te cobren tb por jugar online

A

Sí, seguro que el PSN va igualito que XBL o irá igual, seguro.

Comprad0r

Mucho tiene que hacer sony para poder competir con x360 y su suscripcion online..

Por mucho que tengas que pagar y otro sea gratuino, se demuestra la calidad al final..

Saludos.

Ulmo

#2 y #3 No hablamos de q Sony o Nintendo igualen o superen el online de XboX360, pues es muy muy dificil competir contra un sistema q mensualmente tiene unos ingresos tan importantes.

Yo creo q de lo q se trata es de si Ps3 y Wii lograran tener un online suficientemente decente como para forzar a XboX360 a ofertar su online de forma gratuita.

Comprad0r

#4 La respuesta es (y rotunda): No.

Como están las cosas actualmente: NO
Si cambian las cosas: Puede

Saludos.

Shikoku

Pues no se que tiene que envidiar lo que pagas en el Live con el PSN O_o. Quiero decir, he jugado a los dos y, lo q ofrece MS$ por pagar, que es jugar online, no veo q sea muchisimas veces mejor q el de ps3.

Pienso que en cuanto empiecen a salir juegos para ps3 y 360 q usen el online en ambas la gente va a empezar a tirarse para atrás en lo de pagar en una.

P

#6 Suelo estar bastante enganchado al Live una de dos o me has eliminado o juegas al Live en tus sueños.. xD

Yo he jugado al Motorstorm en internet y va bien , aunque suelen fallar servers de vez en cuando, pero como he jugado al Forza 2 por internet creo que no tiene comparación ninguna.

alejo

Si lo que quieres es jugar Online a un juego, las diferencias entre el Online de Ps3, 360 y Wii, no existen.

Ahora bien, si entramos en detalles del pelo cuantos juegos vienen optimizados para cada sistema Online, ahí gana de calle 360.

Para jugar al mismo juego Online, en las mismas condiciones ( opciones dentro del juego, conexión, etc) las 3 ofertas Online son idénticas, bueno, salvo la de Microsoft que vale dinero.

Saludos.

P

Son identicas pero la plataforma Live gusta mas a las desarrolladoras para hacer los juegos online, un gran ejemplo es VT3.

alejo

Eso sigue sin cambiar el hecho de que en igualdad de condiciones, las diferencias no existen de cara al jugador.

Como ya he dicho en otros aspectos, como la facilidad para implementar funciones online a un juego, Live esta muy por encima. Pero como siempre eso al final solo lo saben 4 gatos.

La realidad para la mayoría de la gente es: "Jugar online al Pro Evolution Soccer 2057 en Ps3 y Wii es gratis, en 360 me cuesta 60€".

Saludos.

Shikoku

Prodyh vicie en su momento xDD, ahora obviamente, pagando, no voi a jugar. Pero vamos que he tirado de los 3 meses gratuitos (cuentas diferentes). Y para ofrecerme lo mismo (opinión personal) pues prefiero no pagar.

El motorstorm a mi me va perfecto y el F1 igual, no se me ha caido una partida nunca, salvo 1 par de veces, pq el router se murio (telefonica ¬¬). Por otro lado, como ya dije en varias ocasiones, el online de live! en pes6,GOW y lost planet, no me ha ido bien, el pes6 se me ralentizaba muchisimo, en el gow las caidas en las partidas eran algo normalisimo y en el lost planet tb ralentizaciones.

Esta claro y no lo voi a negar, que la 360 te ofrece muchos mas juegos online y con mucha mas variedad, y en general un live con mas contenido (obvio llevando bastante mas tiempo),pero como dice alejo, para mi las 2 ofrecen lo mismo, solo q por una tengo q pagar y en la otra no(el de la wii no lo he probado todavía, no tengo ningun juego con online)

P

Aun asi, los must haves para jugar a Internet en una consola los sigue teniendo Xbox360, y los juegos de Xbox360 orientados al online suelen tener una calidad poco indiscutible.

Lo que te pasaba a ti era un caso excepcional tengo Pro, Lost y GoW y me van perfectos. Y si no has tenido la oportunidad de jugar al Forza 2 por internet te lo recomiendo encarecidamente, no tiene comparacion.

Shikoku

Intentare convencer al cuñado de que se lo compre xDDDD

alejo

Lo de los must have para el online es una opinión subjetiva. Para mi están de lejos en PC.

Saludos.

P

#14
Aun asi, los must haves para jugar a Internet en una consola

¬¬.

Es que podemos decir que los juegos online de PC mandan completamente eso no te lo voy a discutir, pero hablo de consolas.

Ulmo

Yo creo Prodhy q el problema es q realmente no existen "must have" online. Kiero decir:

Los juegos single player existen must have q los debes jugar si o si, pero el modo online es diferente, normalmente una persona en 1 año puede llegar a consumir en single player ¿ cuanto ? ¿10 o 15 juegos?

El modo online es diferente, bien es cierto q posiblemente lo pruebes, pero seamos realistas, generalmente uno siempre juega a lo mismo online, como mucho en 1 año juegas a 1 o 2 juegos online de forma asidua, el resto kizas lo pruebas por curiosidad y punto. Y la cosa es asi pq online es sinonimo de competitividad y solo eres competitivo si vicias mucho.

Asi q bajo mi punto de vista el hecho de q XboX30 tenga una oferta más amplia de online se keda en nada, pues si Wii o Ps3 me ofrecen 5 shooters online y XboX360 me ofrece 20 en 1 año, me da exactamente igual, ya q posiblemente solo juegue a 1 o 2 de ellos.

Shikoku

Must-have online solo existen en PC, de momento en consolas (para mi) nada de nada. Podriamos decir q el ff11 podria serlo, pero no es que haya triunfado mucho en consola si no me ekivoco.

P

No se trata de sacar juegos online a porrillo puesto que hay muchos juegos online que directamente se van a la mierda.

Pero teniendo juegos cuyo online han sido mimados hasta el minimo detalle como es Gear of War y Halo yo creo que eso ya hace que la gente se vicie mucho, que no lo digo yo, lo dicen las estadisticas. Y diras bueno.. 1 o 2 juegos para jugar online.. En PC pasa lo mismo salen mil juegos y luego la comunidad se queda con Counter, Wow y Warcraft 3. Los demas pasan al olvido.

#17 Menuda blasfemia has soltado que no tiene Must Haves? Te parece poco la comunidad de Gear of War, o la comunidad de Halo 2? Crees que eso no son must haves? Por no hablar cuando salga Halo 3..

Final Fantasy 11 paso sin pena y gloria, no solo que tienes que pagar un Live si no que encima tienes que pagar mensualmente al juego.. poca aceptacion iba a tener.

B

yo lo que creo es que al comprarte un juego, deberian darte algo aparte del juego. Es decir, un mes gratis en el live, M$ Points, algo.

PD: Live > PSN. Pero claro es pagando xD. Aunk tp veo caro 6€ mensuales.

Shikoku

En todos los q tienen online, deberian de dar un periodo gratuito de X dias. No se si ya lo hacen ehhh, pero creo q no, me ekivoco?

P

Tienes un codigo de 48 horas.

Para mi el Live esta bien de precio, sacan demos a porrillos y actualizan, muy a menudo. Sin embargo el Store Europeo de Ps3, directamente hecha peste, se puede tirar 1 demo en 1 año entero y no actualizarlo nunca.

Ulmo

#18 Pero realmente no es un problema tanto de calidad, hoy en dia cualquiera te monta un buen servidor para jugar, no es muy muy superior el servicio q te ofrece M$ del q te puede ofrecer Sony, Nintendo o las propias desarrolladoras.

La diferencia es q M$ fuerza a los juegos a llevar online ( vease VT ), lleva estadisticas y mil y una pijadas, pero eso solo repercute en 2 cosas:

  • Más cantidad de juegos con online.
  • Más adornos.

Realmente ninguna de esas 2 razones influyen en el online, la cantidad de juegos es insignificante, no me creo q nadie vaya a jugar a 4 mmorpg a la vez ni ha 8 shooters, y los adornos q es la segunda razon estan de puta madre, pero no dejan de ser chorradas q dificilmente justifican el pagar mensualmente.

Todos hemos jugar al CS en servidores q guardaban estadisticas, llevaban rates de aciertos, punteria, muertes, etc etc etc. ¿ Q estaba de puta madre ? Pues sí, pero si me tenia q ir a otro servidor pues me iba sin problemas, pq total, las estadisticas y demas adornos no hacian q la conexion fuera mejor o peor.

Shikoku

Eh q el store tiene la ultima actualizacion del dia 8 de junio! xD. Aunq no lo parezca cada 1 o 2 semanas meten algo, poco pero meten algo.

AcidNos

El golpe de PSN vendra cuando salga el HOME. Tendra su parte gratuita (con publi y demas) y su parte de pago. Es entonces cuando habra realmente una competencia con Live.

supr4-

#24 Exacto.

cuando salga el home el live sera gratis XD

Nolde

#24
No sé qué tendrá que ver el HOME con el Live... es como decir que el canal Mii compite con el videomarketplace. El HOME es solo un interfaz 3D para hacer en un mundo virtual inundado de publicidad todo lo que podrías hacer con la PS3 manejando los menús, no va a implementar funciones de gamerscore, trueskill o logros, ni va a tener soporte técnico para usuarios ni evitar que se utilicen cheats... etc, cosas que sí hace el live.

TeKKeN

#18 se t olvidó mencionar VT y forza

Ulmo

#24 No se, yo realmente tengo poca por no decir ninguna esperanza puesta en el HOME, pq exactamente ya me diras tú para q sirve el HOME.

Puede ser muy bonito, tener una interfaz acojonante, te puedes hacer tu casa, pero..... ¿y?

Shikoku

#26 lo ultimo que lei del home fue que si tendria sistema de logros, diferenciandose este entre juegos, como por ejemplo, con estatuillas.

Lo de los cheats lo tendran todos, ya sea live, psn o el de wii digo yo

supr4-

"no va ha tener logros" XD si cas1

Usuarios habituales

  • AcidNos
  • supr4-
  • Shikoku
  • Ulmo
  • PrOdyH
  • alejo
  • Comprad0r