20 años después de su aparición en NES, Bionic Commando será rescatado por Capcom para la nueva generación.
El juego corre a cargo de un grupo de programación bastante desconocido, GRIN, con una experiencia prácticamente nula en consolas y el único trabajo destacable de los ports a PC de los dos últimos Ghost Recon.
El juego original tenia un argumento bastante tópico que consistía simplemente en rescatar a nuestro camarada prisionero haciendo uso de nuestro garfio Biónico en un plataformas 2D.
En esta nueva versión, el argumento se tornara algo más crudo. Después de servir al gobierno en su lucha contra los Imperials, Nathan, un agente del gobierno mejorado artificialmente, será traicionado por sus superiores, acusado de crímenes que nunca cometió y condenado a muerte.
El día de su ejecución, unos terroristas detonan una bomba en la ciudad, y pasamos de ser un paria condenado a muerte a la única esperanza del gobierno para devolver el orden a una ciudad ahora en ruinas.
El juego aparecerá a lo largo del 2008 para PC, PS3 y Xbox360.