Eidos ha anunciado la que será la quinta entrega de la saga "Conflict", Denied Ops, que estará disponible para Xbox 360, Playstation 3 y PC. De momento poco se sabe, pero Matt Gorman, director de Marketing de Eidos ha dicho: "It's brutal, explosive, and easy to pick up and play yet still incorporates advanced co-op and environmental tactics."
El juego involucra al gobierno de los Estados Unidos, en una operación cuyo fin es liberar al país de aquellos que atenten contra su seguridad. Como aliciente adicional, y siendo la característica que da nombre al título, no podremos dejar que nos identifiquen, ni siquiera debemos ser relacionados con el gobierno. De otra forma seremos vulnerables a ciertos peligros que pondrán en riesgo el éxito de la misión.
El terreno será completamente destructible, siendo incluso posible disparar a través de las paredes para introducir nuestro rifle de francotirador y hacernos con una buena posición de disparo, o bien derribar paredes enteras mediante explosivos para crear una nueva zona de avance y sorprender al enemigo.
El sistema de juego está basado en tácticas de 2 jugadores. Esto quiere decir, que seremos capaces (y de hecho deberemos hacerlo) de cambiar de un miembro del equipo a otro a lo largo del juego, algo ya usado en algunas aventuras gráficas.
Desarrollado por Pivotal Games, estará disponible para la primavera de 2008.