[Multi] Enemy Territory: Quake Wars

Crus

http://www.worthplaying.com/article.php?sid=40632&mode=thread&order=0

Activision acaba de confirmar el desarrollo de Enemy Territory: Quake Wars para PlayStation 3 y Xbox 360. Con este anuncio ya sabemos a qué se debe el retraso comercial que ha sufrido la versión PC, y es que posiblemente lleguen al mismo tiempo a las tiendas de todo el mundo. Z-Axis y Nerve Software son los encargados de realizar la conversión del esperado juego de id Software a las diferentes plataformas. Con toda seguridad, su lanzamiento se producirá un año después de que se anunciara de forma oficial agosto de 2006, sí que no esperéis verlo hasta bien entrada la mitad de año.

Una gran noticia, pero pienso que este juego se disfruta mas en PC con ratón y teclado a la espera de ver si PS3 lo admite como opción igual que sucede en el UT3.
Garou <3

P

Como dices tu este juego tendra su punto en PC, donde mucha gente espera quitarse de en medio el patetico Bf2 y poder jugar a este juego, lo que me parece un putadon si volviese a ser usuario de PC , es loq ue se estan haciendo con titulos que son de PC lo retrasen para que tambien juegen los usuarios de consolas...

Este titulo no, pero por ejemplo lo que ha hecho Valve de sacar una version para consola que incluya todo y a menor precio, y los usuarios de PC tendran que pagar mas por lo que paga el de consola, con eso de los packs orange y Black, ademas siendo Halflife un juego que nacio en PC y que tiene mas adeptos en PC que en ninguna otra parte..

Resulta que ahora los fans de Halife le saldra mejor pillarse una Xbox360 que comprase un PC para jugar al Episodio 1, Episodio 2 y team fortees, porque en Pc la cosa le va a salir mas caro.

Shikoku

Sigo sin verle el punto a los juegos de estrategia en consola, teniendo el pc con su teclado y su raton.

Notese que he probado ese de la tierra media de 360 y madre mia que malo era ><

4ZuL

Shinkoku, estrategia, lo que se dice estrategia no es, es mas FPS
Es un estilo a Battlefield 2142, pero vamos, lo que quieras a que lo supera... :D

thrazz

Hay que decir que la versión de consola será para 16 jugadores y tendrá promociones permanentes. Y pad. Y seguramente solo servidores oficiales (estas dos últimas en 360).

Vamos, que será una versión nerfeada. Eso sí, saber que Nerve está detrás es buena señal.

Shikoku

Creo que lo estaba confundiendo con el halo wars xDDDD

B

Patético bf2 ? Pues a mi me mola :)

P

No eske sea patetico el BF2. EA no lo apoya simplemente el basa su politica en sacar juegos, rapiditos para venderlos y luego vender las expansiones con dos aviones y trajes nuevos, un fiasco de empresa a nivel trato con el usuario.

10 días después
alejo

Imágenes que al menos yo no habia visto hasta ahora:





Saludos.

EiNh4nDeR

Lo mismo que dije en la noticia. No creo que se mezclen jugadores de X360 y PS3, sobretodo si en esta última permiten teclado y ratón, porque la desventaja sería brutal

Nolde

#1
Lo de que el UT3 soporta ratón es un rumor que tú te estás encargando en todos los post que tienes la oportunidad de convertirlo en oficial. Que yo sepa, Epic no ha dicho nada al respecto, y si es verdad que lo ha hecho, espero el link. De momento ya hay un par de FPS en la PS3 (Resistance y Cod 3) y ninguno hace uso de teclado y ratón.

Esto de regalo:
http://youtube.com/watch?v=UNFUJFK9EDo

FlameThrower

EL juego saldrá en Junio, por lo que tengo entendido.

Tukansson

A ver q tal ese QW, eso si, con raton y teclado imprescindible.

A mi lo q me da miedo es q sea como los anteriores, locura de saltos tirando misiles....

pd: bf2142>>bf2 jurjur

#11 de regalo nada q son 80 pavos o algo asi el inventito ese XD

FlameThrower

#13 n00b

claro que va a ser de saltos, a ver si te crees que va a cambiar derrepente.

Tukansson

#14 pr0

pues eso es precisamente lo q no me va de los quakes

FlameThrower

ah y por eso juegas al BF2142. LoL

juega al americas army, ahi no se puede saltar.

Tukansson

a ver si me entiendes, a mi me gusta mas jugar a fps del stilo "apunta a la cabeza" y mi experiencia en los quakes es q son en plan "no pares de saltar y tirar misiles al bulto" y me gustaria q eso cambiara un poco en esta nueva entrega (la q seguro comprare).

Pero vamos q es mi opinion tio

B

si el estilo cambiara, ya no seria un quake.

Alkalor

y va a seguir microsoft dejandonos jugar sin raton?

thrazz

#11 lo del soporte de ratón y teclado en PS3 es oficial (http://www.ps3focus.com/archives/120) y estaba en los foros de Epic y todo (a no ser que se hayan echado atrás últimamente). El xfps360 no cuenta porque:

a) es un cheat
b) los juegos no están diseñados para él y tiene problemas con la velocidad de giro
c) la precisión es malísima

#13 dejando de lado que tu concepto del Quake no puede estar más equivocado (supongo que solo has jugado FFA en el ciber o algo similar), ETQW no es un Quake, es un Enemy Territory con la ambientación del mundo de Quake.

alejo

A mi lo que me parece perruno es que un Engine como el del Quake, que realmente a día de hoy no es tampoco el "novamas", se tenga que capar en consola...

Lo digo por que el online de PC es para 24, y el de las consolas se limitara a 16, con lo que ademas es bastante improbable que puedan compartir servidores.

Saludos.

p4l3rm0

En la versión PC, para 24 serán digamos los mapas "de serie" que vengan en el juego, porque están optimizados para ese numero de jugadores. Pero en teoría cuando la comunidad cree mapas mas grandes se podrá llegar hasta los 64 jugadores sin ningún problema, e incluso algún miembro del equipo de desarrollo declaró que no habría tal limite máximo, pero eso ya es menos creíble.

Ahora está por ver si en las versiones consola ese límite de 16 será también variable en el futuro o no, que me da que va a ser que no...

Ya queda menos...

J

Yo le tengo muchas ganas a este juego, el Enemy Territory, era simplemente el mejor FPS online en equipo, que habia. Este sera la ostia, solo con ponerle lo que tenia el anterior y vehiculos, ya gana mazo, con la ambientacion que tiene tambien, y con las sorpresas y novedades que tenga, haran que sea el mejor FPS de proxima generacion.

Yo estoy aprendiendo ahora a usar el motor del HL2, para hacer escenarios y tal, luego quiero meterle mis propios personajes y vehiculos con sus animaciones...

El engine del Doom3-Quake Wars, me parece bastante interesante, por lo que se podra conseguir con el...
Pueda dar muchisimo juego a la comunidad de Moders...

A mi me gustaria hacer con el Quake Wars, un Mod, del Warhammer 40.000, con ese engine, quedaria BRUTAL, el sueño de todos los aficionados a WH 40K...

Y seguro que hay alguien en el mundo, que se pone a versionarlo... y sino... pues yo...

A ver que sorpresas nos trae el Quake Wars, yo lo espero con mas ansias que al Crisys...

P.D: Alguien de aqui tiene experiencia con Mods de juegos de Pc?

thrazz

#21 ese límite tiene pinta de ser más problema de las limitaciones del online de las consolas que de otra cosa.

#22 ETQW NO tiene límite de jugadores (aunque los mapas estén optimizados para 24-32 jugadores), el límite lo marca el hardware de los servidores (y de los clientes, que también lo sufren).

Nolde

#20
El soporte de ratón y teclado también es oficial en la 360 desde que esta salió al mercado, otra cosa es que las desarrolladoras lo quieran usar en los juegos. Como digo de momento ninguna lo hace ni en PS3 ni en 360 y Epic no ha confirmado nada oficialmente, así que es mejor coger con pinzas esa información en lugar de tratarla como verdad absoluta, que es lo que se hace aquí.

thrazz

#25 la X360 soporta teclado y ratón pero la política de Microsoft es no dejarlo usar para los juegos, especialmente los FPS. Por mucho que una compañía quiera, no puede meter soporte para ratón en su juego porque Microsoft no deja.

Eso contrasta con la política de Sony que sí que lo permite/permitirá:

"In line with this aim, Bain also revealed at GDC that the popular FPS title “Unreal Tournament 2007&#8243; (currently under development for the PS3) will support keyboard and mouse input."

Y había una confirmación de Epic, si buscas en sus foros probablemente la encuentres.

Ulmo

Se acabó eso de jugar a la consola en el sofa....

¿ Venderan mesitas especializadas para poder jugar con teclado+raton en el sofa ?

Ya sabeis, de esas de teletienda q despues se plegan y entran en cualquier sitio xDDDD.

Alkalor

#23 Yo tengo un minimo de experiencia en mods, y justamente empece junto a unos amigos a hacer un mod del WH40K, este estaba pensado para el BF1942, el desarrollo se nos retraso y pensamos para el BF2, cuando salio este me decepciono, no llegaba a las expectativas que teniamos y nos impedia incorporar muchas ideas, y fue entonces cuando se empezo a hablar del unreal engine 3, vimos un par de cosas, el editor de materiales, de escenarios y demas y nos convencio mas que ninguno, asi que optamos por hacer un mod del futuro unreal3, pero eramos muy pocos para el juego que pretendiamos, a parte que los que se querian meter en el proyecto no tenian ni guarra de modelar ni texturizar, y sobretodo necesitaba eso, grafistas, asi que nada, se quedo en el olvido, supongo que usare las mayas ya hechas para alguna futura animacion, pero si tu vas a hacer algun mod para el quake wars pegame un toke, kiza te puedan servir las mayas que ya tengo, texturizadas estan muy pocas, puedes ver algunas de las mallas realizadas en esta pagina:
http://www.battlehammer40k.com/index.php?option=com_zoom&Itemid=6&catid=1
La putada es que no se pueden modificar las versiones de consola, y ya al PC apenas juego.
Lo dicho, si te interesa comentamelo, te paso mi messenger y hablamos.
Hablando del juego en si, veo que no va a ser ni mas ni menos que un BF2142 con una ligera mejoria en los graficos, y para este tipo de juego prefiero una guerra actual, ya que futurista solo mola con unos buenos diseños, y los diseños de personajes, armas y vehiculos de los malos del quake wars me parecen un tanto malillos, bien modelados pero mal diseñados, sobretodo el robot, me parece horrible.
Me sigo quedando con el BF2, bueno, el mejor el desert combat, pero ya paso a mejor vida.

thrazz

"Hablando del juego en si, veo que no va a ser ni mas ni menos que un BF2142 con una ligera mejoria en los graficos"

o.O

Sin entrar a meterme con la saga BF, no tiene nada que ver un juego de banderitas con un juego de objetivos palo RtCW o ET. Partiendo de esa base y de que promete ser bastante más rapido y "skilled" que el BF, lo único que tienen en común es que son medio futuristas.

J

#28 Ya conocia ese Mod, se suspendio hace tiempo, pero no tenia ni idea de que continuaba para el UT3, sigue en marcha el desarrollo?

Los modelos que teneis estan muy chulos, sobre todo los de los marines y los vehiculos...
Tenia pensado empezar modelando los marines, pero viendo eso, creo que podria empezar modelando los eldars, o eldars oscuros, y si mas adelante lo necesito, te pediria esos modelos, para poder montar una primera base del Mod, con 2 personajes enemigos y un escenario, y ver si se mueven bien las cosas y se puede jugar con lo que hemos creado...

A partir de ahi, todo seria ir añadiendo mas opciones a esa base...

De todas formas, yo, hoy en dia, soy incapaz de hacer un Mod solo, hago diseño con el 3D Studio Max, y en un momento dado seria capaz de modelar, texturizar y animar los personajes y armas, y de crear escenarios con el motor del juego...
Estoy empezando con las 3D y a pesar de que no tengo un nivel profesional, en ninguna de las 3 areas anteriores, si que puedo igualar los resultados vuestros en cuanto a modelado, la texturizacion, yo creo que lo haria mejor, por lo menos haciendola con mas capas para darle un aspecto mas desgastado y en cuanto ha animacion, puedo animar cualquier cosa y que de el pego, eso si, si te pones a examinar minuciosamente la animacion sacarias algun que otro fallo, que de lejos ni se nota...

Eso si, de programacion no tengo ni idea, ni se exactamente para lo que lo necesitaria, aunque se que si que lo necesitaria...
Supongo que seran todos los que pican el codigo, que van diciendo que animacion hay que cargar en un momento dado...

Me gustaria saber que hace un programador?

Por cierto, tu a que te dedicabas en el Mod?

Bueno, yo ire poco a poco, aprendiendo primero a hacer los escenarios, y luego intentando meter algun personaje mio en el juego, con sus animaciones y tal...

En cuanto consiga eso, ya solo tendria que crear todos los personajes y objetos que fuese a necesitar... y darselos a un programador para que me ayude a sacar de ahi un Mod.

Y sobre el juego, yo no he jugado a un battlefield nunca... pero si que he jugado al Enemy Territory, y eso era cremita, no creo que el battlefield fuera mejor que ese (aunque son juegos, que pese a todo, no eran del mismo tipo)
El Battlefield 2139 (o el año que sea) en cuanto lo vi, me dije, joder esto es como el quake wars, pero en cutre... en mi opinion, lo sacaron para intentar frenar al quake wars, que sera un bombazo

No se si habras jugado al Enemy Territory, pero ese juego, con la ambientacion y los escenarios del quake Wars, y con los equipos desiguales (con diferentes pros y contras) y con vehiculos, promete y mucho...

Bueno tio, un placer, espero que algun dia podamos jugar algun mod del WH40K, sea en el juego que sea...

UN saludo

PD: sigues con lo del Moding, estas haciendo algo ahora en algun juego?