El usuario AikonCWD me ha pedido que yo publique el thread en su nombre, lo siguiente está escrito de su puño y teclado:
Desde hace tiempo leo a muchos usuarios hablar sobre lo fabuloso que es Dark Souls, también hace tiempo que leo a LrDEros hablar sobre lo fabuloso que es el mundo de Dark Souls y su lore. He intentado hasta en 4 ocasiones jugar a éste maldito juego, pero siempre he fracasado y apenas he completado el tutorial inicial. El juego puede conmigo, dificultad muy elevada para un jugador casual como yo.
Dicho eso, me he pasado por el hilo oficial del juego y varios usuarios me han animado a retomar ésta aventura. Así que he decidido completar éste juego de principio a fin. Para ello contaré con la inestimable ayuda de LrDEros y los usuarios de MV que quieran participar conmigo en el streaming, aceptaré sus consejos para intentar que un jugador casual como yo complete Dark Souls.
Todo lo vamos a retransmitir desde el canal Twitch oficial de MediaVida, y contaré con vuestro apoyo desde el chat de twitch y desde éste hilo. Para añadir un aliciente más, el amigo LrDEros irá narrando la historia, lore y anécdotas de Dark Souls, explicando los detalles y el porqué de cada objeto, arma y personaje. En resumen podréis disfrutar de:
- Ver jugar a un casual, con sus correspondientes fails y muertes
- Ayudar en comunidad, con consejos, a completar Dark Souls
- Escuchar la narrativa de LrDEros, contando el lore de Dark Souls
- Disfrutar viendo el sufrimiento de mi persona al morir mil veces
Canal oficial Twitch: www.twitch.tv/mediavida
Horario Streaming: L a V, de 19:00 a 00:00
Jugador manco oficial: AikonCWD
Caster del lore: LrDEros
LrDEros dice: El amigo Aikon ha exagerado un poco en lo que a mi conocimiento de lore se refiere, pero para amenizar un poco más el viaje, ayudar a Aikon y hablar un poco del lore que tantas preguntas suscita en el Dark Souls #HO, quiero destacar que no lo conozco todo pero sí bastante y cualquier duda, error, aportación en el chat/hilo será bien recibida.
Cuaderno de bitácora
Resumen primer día
Pues nada, empezamos el run creando un personaje nuevo, caballero y bombas como primer item, más tarde me enteré de éste primer fail, al no haber escogido la llave maestra como item inicial. Hay que explicar que ésta primera parte del tutorial ya me la conozco y fui avanzando tranquilo y consciente de los peligros que me guardaba el juego. Para añadir un poco de fun, LrDEros me animó a intentar matar al demonio del refugio en el primer encuentro (sin escudo y con la espada rota), evidentemente fue un gran fail y aquí lo podéis ver plasmado:
Podéis ver como apenas le hacia daño y me comí todos sus garrotes xD. Decidimos salir corriendo y completar la fase del refugio con normalidad, sin pena ni gloria llegamos al Santuario de Fuego y un mediavidero nos recomendó bajar al cementerio para conseguir una lanza entre los esqueletos:
Continué mi aventura, la balanza estaba a mi favor pues conocía palmo a palmo el Burgo, al menos hasta llegar hasta el primer boss. Como buen pussie me dedique a tirarme desde la torre unas 6 veces hasta terminar con su existencia:
El Demonio Tauro ya es historia, me puse la lanza a dos manos por recomendación de los usuarios. La técnica dio buenos resultados. Seguí avanzando hasta encontrarme al dragón rojo (tuve un primer contacto con él y conocía sus trucos). Finalmente llegué a mi némesis; el cerdo acorazado. Conocía la existencia de un item llamado calavera por el cual podía atraer al cerdo hacia el fuego; primer intento fallido tras caerme y morir de 2 cornadas. Pobre de mí, intenté tirarme desde arriba y terminé por aterrizar en el fuego, finalmente la cornada del cerdo consumió la pequeña barra de vida que me quedaba... Siguiente try, el cerdo experimento un gran placer anal:
Seguí avanzando en mi aventura. Me equipé con un gran escudo y la alabarda (arma que me ha enamorado). Pude subir de nivel y practicar 1 de las 2 técnicas que brillan por su ausencia: El backstab
Finalmente decidí enfrentarme a las gárgolas. Tras 8 o 9 muertes (incluyendo muertes con la ayuda del gordo del sol), pude aplicar todo el peso de los rayos del sol a esas malditas bestias. Estaba literalmente temblando durante el combate, con las manos sudorientas y los nervios a flor de piel:
Resumen segundo día
Bueno, bueno, bueno... continuamos con la aventura, las gárgolas están recién muertas y me dispongo a tocar la campana, luego me encuentro con un personaje nuevo que habla sobre pecados y confesiones. Sin saber mucho que hacer, me dispongo a buscar la segunda campana, situada en las profundidades de Ciudad Infestada. El problema está en que no tengo la menor idea de como llegar. Recuerdo vagamente un ascensor que descendía una barbaridad hasta Nuevo Londo, por el camino practico un poco el parry contra esqueletos:
Una vez en Nuevo Londo, unos fantasmikos de color blanco hacen que me repiense tomar ese camino, finalmente un usuario por el chat de twitch me recomendó visitar al herrero pecholobo, escaleras abajo. Ahí encontré mi segundo gran desafío; el cangrejo de roca que lanza rayos. Tras un par de intentos fallidos, finalmente decidimos mejorar mis armas, la alabarda es mi elección para subir a +5, momento final del combate:
El cangrejo es historia, me adentro a una nueva zona, bastante bonita la verdad, llena de árboles y vegetaciones. Tras lidiar con varios trevenants, gigantes verdes y ranas-manta de color rojo... llego sin querer a la mariposa. Fui violado al intentar cubrir los ataques mágicos con mi escudo convencional. En mi segundo try tuve bastante suerte y mi fiel alabarda se cepilló a la mariposa en su segunda posada:
Estaba en éxtasis! Mi segundo boss muerto en el segundo try. Continué explorando la zona secundaria del bosque, me encontré con una hydra poco amigable y varios cara-piedras, que no supusieron un gran reto:
Finalmente, dentro de una torre, me encontré al caballero del hueso. Me mató varias veces (no recuerdo el número), lo único que recuerdo fue clavar un parry perfecto en mi segundo intento. Los usuarios del chat fliparon en colores xD
Quedé maravillado por el nuevo atajo, justo debajo del burgo de los no muertos. Continué mi búsqueda de la segunda campana. Sin saber como, terminé en un valle lleno de charizards shiny. Luego me encontré con un enorme dragón muerto (que finalmente resultó no estar tan muerto):
Seguí avanzando y no se como llegué a ciudad infestada por detrás, me recomendaron abandonar esa ruta y buscar el camino correcto hacia mi objetivo. Así que nada, la aventura termina aquí. Mañana buscaré un poco por el burgo de los no muertos, ya que habían varias puertas cerradas que quizás se abran con alguna llave nueva. También quiero hablar con el mercader del burgo, para ver si puedo comprar alguna arma o item mejor. En fin... la aventura continua!!
Resumen día 3
Mi misión es encontrar la entrada a Ciudad Infestada, para ello tiro de memoria y recuerdo haber visitado un mercader en el burgo de los no muertos, me pongo en ruta. Le compro la llave de la residencia que más adelante me abre la puerta de una casa, encontrando Resina de Pino. Para darle un poco de vidilla al stream me mido en combate frente al caballero negro de la parte inferior:
Como era de esperar, el caballero negro termina con mi alabarda insertada en su espalda. Backstab de manual. Seguimos avanzando hasta que encuentro un acceso a la parte inferior del burgo, conocida popularmente como el callejón de los perros. Exploro un poco la zona, habilito el atajo superior y libero a un NPC bastante moñas al que bautizo como el boinas. Creo que es el hechicero que se perdió, al menos algo así me explicó el guerrero alicaido. Sin querer termino atravesando una niebla mientras veo que el chat de twitch entra en éxtasis: It's capra time! Termino one-shooteado 4 veces seguidas hasta que finalmente puedo priorizar el focus en matar a los perros primero, para así poder medirme frente a Capra en un one2one. Gracias al potencia de mi fiel alabarda consigo encadenar varios ataques a 2 manos. Capra es ahora cosa del pasado:
Seguimos avanzando hasta las profundidades, lugar asqueroso lleno de ratas, cara-sapos y un enorme laberinto de alcantarillas. Termino liberando a otro NPC (el bigotes), no sin antes medir el lomo de una rata gigante:
Eros me recomienda seguir mi paseo en forma humana, hasta que me encuentro con un ser puntiagudo, de color rojo y cada de pocos amigos. No supone ningún impedimento para mi alabarda:
Finalmente termino por encontrar el boss de ésta zona. Un enorme dragón con forma de vagina y colmillos. Me lo ventilo al segundo try, con el handicap de estar luchando, a la vez, con un cura que se ha colado en lo alto y me lanza magias desde un nivel superior. Segundo boss del día muerto:
Terminamos el día hablando con un mercader con gafas y abriendo la puerta de acceso a Ciudad Infestada!! Mañana continuaremos la aventura, Eros y los mediavideros me han avisado que la siguiente zona es bastante asquerosa... a ver que tal!
Resumen día 4
Bueno, empezamos el cuarto día justo en la entrada de Ciudad Infestada. Ya leí a varios usuarios sobre lo asquerosa que es esa zona. Creo que éste cuarto día ha sido mi peor día, estaba muy tilted y morí millones de veces. Para muestra un botón, muerto a los 10 segundos de entrar en Ciudad Infestada, por el abrazo de un mamarracho:
Continuo con mi agónica travesía por la ciudad, aproximadamente tardo 1 hora hasta llegar a la nueva hoguera, momento en el que me transformo en humano y soy invadido por DevoraHombres, por suerte, el nivel de dicha invasión no va acorde al nivel de la ciudad; termina muerta en el suelo a mano de mi alabarda:
Seguimos avanzando hasta localizar una estructura muy curiosa; un truño gigante de color gris con gusanos hentai. Esquivo a los gigantes y sus ferrero rochers hasta adentrarme en los dominios de Queelag (no sin antes atacar a los hombre-gusanos y morir como un noob xD). El boss me desespera, no por su dificultad si no por la intimidación que me provoca su forma (odio las arañas). Me cuesta 3 intentos hasta que consigo consumir su alma:
Yeah!! La segunda campana es mía! En la animación veo como se abre la puerta gigante que hay cerca del herrero pecho-lobo. Exploro un poco más las profundidades hasta entrar en un mundo lleno de lava y fuego. Termino encontrando una abominación de boss que se cabrea y me one-shootea tras robarle un set de armadura:
Vuelvo al santuario, para mi sorpresa han ocurrido muchas cosas (demasiadas). El guerrero dorado ha matado a la muda, la hoguera se ha apagado (wtf?), han aparecido varios NPC's nuevos, uno se parece a un cruce de Fuyu (de la historia interminable) y el Sr. Burns. Hay más NPC's al lado del gordo de las magias, uno de ellos es una mujer muy bizca:
Termino la partida de hoy visitando al herrero y aumentando mi alabarda a +8. Mi objetivo es descubrir como volver al refugio de los no muertos (creo que tengo que usar el cuervo) y finalmente ir hasta la puerta gigante y adentrarme a la fortaleza. Praise the sun!
Resumen día 5
Os adelanto que el día de hoy ha sido muy productivo, 3 zonas completadas con sus respectivos bosses. Empezamos gastando algunas almas hasta comprar el emblema de artorias, la zona me resulta algo complicada al principio. Es la primera vez que tengo que pelear versus humanos (hechiceroz, etc...), por suerte consigo hacer pacto con un gato y los humanos del bosque me ignoran. Encuentro finalmente la entrada del boss; Sif, el lobo que se parece a WolfLink. Me cuesta muchos try's hasta que finalmente logro matarlo:
Tras terminar esa zona, me pongo en camino hacia el refugio inicial. Al parecer ahí hay un item que Eros me pide recuperar (luego resultó ser una muñeca o llave). La fortaleza ha cambiado poco, hay nuevos enemigos y caballeros negros:
Consigo matar al caballero que me ayudó al principio de la aventura (el que me ayuda a salir de la prisión). Convertido en Hueco. Tras una corta batalla me quedo con sus almas y su Escudo con Emblema, perfecto contra el daño mágico. Al querer abandonar el refugio me caigo por un agujero y me enfrento al boss. Tardo varios minutos hasta descubrir su punto flaco. Finalmente termina siendo una muerte más para mi alabarda:
Volvemos de nuevo al herrero pecho-lobo, mejor un poco mi arma y me dispongo a visitar la Fortaleza Sen, el lugar es un poco laberíntico, repleto de trampas que rápidamente consigo manejar a mi favor; utilizando las flechas y bolas para destruir a los hombres serpiente. No sin antes descubrir personalmente su mortal abrazo:
Continuo explorando la fortaleza, también por el exterior. Esquivando bombas de fuego y enemigos varios, hasta medirme contra el boss de la zona; Un golem de hierro gigante. Para mi sorpresa consigo eliminarlo en el primer intento. Así que puedo decir alto y claro que éste boss es el que me ha resultado más sencillo de todo lo que llevo jugado. Torpe, lento fácil de esquivar:
Antes de volar a la siguiente zona decido hacer una parda al herrero y mejorar arma y equipamiento. Subiendo mi alabarda a nivel +9 y mejorando mi escudo y armadura. Regreso a la fortaleza y desde ahí unos simpáticos demonios alados me llevan volando a Anor Londo
Decidimos dejar el juego aquí, justo en la entrada de Anor Londo. Me han advertido de la dificultad de ésta zona, sobretodo del boss. Veremos a ver que tal nos va el próximo día...
Resumen día 6
Pues nada, continuamos la aventura, 6 días jugando y ya en Anor Londo, estoy feliz. Me quedo maravillado por la zona, una ciudad enorme, bonita y llena de gigantes... pasan apenas unos minutos hasta que descubro lo asquerosos que son los enemigos de la zona. Aquí en Anor Londo, hasta un cofre de tesoros te puede matar:
Risas a parte, continuo avanzando hasta que consigo medirme, de nuevo, con mi némesis; La gárgola. Por suerte ahora los stats están a mi favor, la gárgola termina comiendo alabarda como una buena perra:
Llego a duras penas hasta una zona donde empiezan a llover fechas (paraguas?) desde lo alto. Por el chat intuyo que es una zona complicada, ya que al primer paraguazo terminaría muerto en el suelo. Supongo que ese día estaba inspirado, o sencillamente el dios del sol quiso verme triunfar, en definitiva.. ésto es lo que ocurrió:
Me puse a correr sin parar por el puente, esquivé no se cómo un paraguas y luego el arquero decidió suicidarse. Praise the sun! El chat entró on-fire:
Mención especial al usuario CyberMechaCat, que al ver semejante proeza, decidió entrar en rage, se puso muy mad y abandonó el streaming xD. Continué avanzando por una mansión que me recordó al capítulo de Asterix y Obelix: Las 12 pruebas, cuando tenían que recuperar el impreso A-38 de la administración de locos. No sin antes ensartar a unos cuantos caballeros por la espalda:
Voy overlevel, me cepillo un caballero con un solo backstabb Continuo hasta encontrarme con Lautrec, tardo un par de intentos para matarlo, os dejo con ésta joyita que me hizo Lautrec, me comí un parry en toda la boca y terminé visitando los infiernos:
Llegamos al boss, complicado y desquiciante. Soy muy malo en combates 1vs2 así que me centro en cepillarme al enemigo pequeño. Es rápido pero si consigo bloquear su dash entonces puedo atacarle un par de veces, esquivo al gordo y repetimos hasta matar al boss:
Bieeeen! La cacerola de fuego es mía, puedo teletransportarme entre hogueras, etc... Soy feliz, pero Eros me recomienda visitar un cuadro opcional, para el deleite de nuestros espectadores; El mundo pintado de su puta madre, lleno de chasqueadores que me intoxican... Un asco de zona:
Consigo avanzar hasta un cementerio, para ser invadido por la forma humana de la langosta (de Ciudad Infectada). Consigo matarlo sin problemas. Termino dando vueltas por el mundo pintado sin saber que hacer... así que dejamos el stream por hoy. Volveremos el próximo marte, matando el boss de la zona y continuando la gloriosa gesta de AikonCWD y su Alabarda gloriosa
Día Siete
A partir de hoy tengo webcam para el streaming! olé. Seguimos en el Mundo pintado de su puta madre, encuentro en las profundidades de un pozo a un enemigo que me saca de mis casillas; los esqueletos ruedas (o bicicletas, como yo les llamo). Soy violado varias veces, finalmente consigo accionar el mecanismo que abre las puertas del boss:
Llego al boss, muy bonito y pacífico. Tras iniciar el combate observo como se pone invisible. wtf? Tardo un par de minuto hasta que me doy cuenta que puedo ver sus pisadas en la nuevo. Eso y un poco de fuego a mano de mis queridas bombas hacen que el boss sea un paseo:
Terminamos esa zona opcional y me dispongo a explorar las catacumbas. Llego a duras penas hasta el boss; Molinete el destructor. Cae a la primera. La verdad que me esperaba que el boss de la zona tuviese una dificultad acorde al entorno. Gracias a dios no fue así:
Si la oscuridad de un mapa ya supone en mi un hándicap importante... me adentro sin querer en la Tumba de los Gigantes. Mapa asqueroso, oscuro, no se ve nada más allá de un metro. Repleto de enemigos enormes, laberintos y agujeros que te quitan la vida al mínimo fallo. De aquí me doy cuenta que sacaron el famoso gif del nope, éste soy yo en una situación similar:
Continuo por la tumba de los gigantes hasta que soy invadido por un espectro (Leroy Merlín). Me costó un par de trys hasta matarlo. El muy cabrito me lanzó por el precipicio con una magia. Luego yo le devolví la moneda de la misma forma:
Finalmente llego hasta el boss de la zona; Nito rey del cementerio (y primera de las 4 almas de la llama). Me cuesta como 4 trys hasta que consigo acabar con su existencia. La verdad que me resultó más complicado lidiar con los esqueletos que con el propio boss:
Continuo mi aventura, ahora camino a los Archivos del Duke, para conseguir mi segunda alma para la lllama...
Continuamos la aventura, tras matar a Nito y conseguir su alma, me dirijo a los Archivos del Duke. Me vuelvo a encontrar a un viejo enemigo, el cerdo acorazado. Ésta vez una versión mejorada del mismo, con armadura en el ojete que me prohíbe meterle un backstab:
Sigo avanzando por la zona, llena de librerías enormes, libros y enemigos repletos de cristal/hielo. Mato un cura que me lanza magia y finalmente accedo al boss usando un ascensor. Al parecer, éste primer encuentro con el boss es imposible de sobrevivir, termino muerto y encarcelado en una prisión de cristal. Si lo llego a saber me equipo un anillo del sacrificio...
Tras completar la laberíntica zona de los archivos, llego hasta la entrada de la cueva (no sin antes matar unos cuantos golems en el bosque). La zona de la cueva me mola un montón. El ruido, los colores, etc.. tardo un par de minutos hasta darme cuenta que hay plataformas invisibles, que pasada!
Después de matar un par de golems y unas cuantas vieiras... llego al boss! Primer fail que cometo es no darme cuenta que hay un cristal que hace invulnerable a Seth... Si hubiese seguido la historia de Logan me lo habría spoileado amablemente... por suerte los usuarios de MV me chivan el secreto. En mi segundo intento termino preso de una maldición. Momento en el que entré en rage muy fuerte y estuve a punto de dropear el juego:
Después de 2 intentos más, finalmente termino pillando el timming a éste boss, un par de alabardazos en su base y la segunda alma para la vasija ya está en mi poder!
Continuamos de camino a Nuevo Londo!
Continuamos en busca de la tercera alma... ahora camino a Nuevo Londo. Tardo apenas unos minutos hasta descubrir que el guerrero alicaído se ha convertido en hollow. why? No tengo ni idea, pero termina muerto a manos de mi alabarda:
Sigo avanzando por la zona, matando fantasmas... finalmente consigo bajar el nivel del agua, conseguir un alma guardiana de fuego y llegar justo detrás del valle de los dragones. Ahí me encuentro con unos simpáticos caballeros que se parecen al malo de He-Man, Skeletor:
Mueren de 2 hits de mi alabarda poderosa. Tras avanzar un rato llego hasta el boss, pero no consigo descubrir como bajar al abismo sin morir, tras pensarlo un buen rato decido tirarme y palmar 41k de almas:
Bueno, no pasa nada... Voy corriendo hasta el lugar y recupero los 41k, que puede salir mal? Pues nada, a nuestro amigo Eros no se le ocurre mejor cosa que invadirme justo en ese momento:
ME CAGO EN TODO, el maldito Eros no tiene mejor cosa que hace que invadirme justo ahora, encima para mofarse de mi se ha vestido como el Gordo del Sol. Evidentemente termino muerto tras varios backstabs
Bueno, pues 41k + 30k a la basura... Ahora toca centrarse en el boss. 4 reyes. En el primer try termino muerto, se me juntaron los 4 enemigos de golpe y no pude hacer nada. En el siguiente try me centro en matar a los fantasmas de forma rápida y finalmente logro mi victoria:
Bieeeeeen, 3 almas en mi poder. Ahora solo falta adentrarme a la zona de fuego/lava que hay cerca de la araña Queelag