MV juega Boku no Natsuyasumi 2 - Verano Mediavidero

finalform

Dia 7

Como sabéis quedamos con Hikari para que nos descubra una Playa secreta (spoiler: ya hemos estado en ella)
Aquí nos presenta a su perrito:

Y al llegar a la playa aparece Simon para hacernos una foto:

Al salir de la playa nos hemos encontrado una Válvula de Cohete que buscaba Yoh. Pensaba que había subido la captura y me la he cargado, pero vaya, no se como esperan que te encuentres eso si no es de chiripa.

Foto Gatetes random

Después de visitar la playa y a los gatetes, hemos vuelvo a hablar con Hikari para que nos diga que podemos hacer hoy.

Una de ellas esta visitar la clínica al atardecer, donde nos hemos encontrado a una paciente con problemas del corazón.

Aquí Boku observando como había un evento en el muelle mientras iba a ver a Yoh para devolverle la válvula (no se puede, imagino que habrá que tener todas o algo así.

Estos dos fisgoneando en la mina sepultada que yo pensaba que seria la cueva secreta que hablaba Hikari al principio del juego y que resulto ser la guardia de nuestros primos

Nos comentan esto:

Mira, como haya que acceder por el agua, os aviso de que no la vamos a descubrir, porque paso bastante tiempo nadando (no pasa en tiempo allí y me parece que esta bien para recorrer rápidamente el pueblo y no me da la sensación de que vaya a descubrir nada mas ahí abajo xD

Otro de los eventos que nos decía Hikari hoy era visitar el parque por la noche

Allí vemos a Yasuko que nos cuenta un poco de su infancia y como la astrología le conecta con su padre.

Teníamos otro evento en la habitación de Simon, pero no he sabido que hacer.

Nos hemos quedado sobados a 1 paso literal de la cama, lo cual nos quita la calistenia de por la mañana :(

Habiendo pasado una semana, estoy muy contento con el juego y lo recomendaría bastante. Hoy sobre todo me ha gustado mucho el día, hemos tenido bastante lore. Aunque hay que entender que el juego tampoco se centra mucho en ello e imagino que algún día de estos se vendrán días mas vacíos. Ver veremos.

Mañana mas!!

5
finalform

Dia 8

Hoy nuestro tío nos ha dicho que va a reparar un puente, lo cual nos dará acceso a una zona nueva.

Hemos ido a la playa, donde nuestros primos nos han dicho que están buscando las Válvulas de cohete (las que anda buscando Yoh). Nosotros encontramos una ayer pero al interactuar con el no nos deja dársela, así que ni idea.

Esta puerta puede ser lo que los primos decían ayer en la mina sepultada que se escuchaba el mar.

Por otra parte tenemos a la nueva huésped tomando el sol en el muelle y diciéndonos que no se pone tan atractiva para nosotros. Claramente no sabia que Boku era mediavidero.

Hemos ido a la cocina de nuestra tia cuando estaba preparando la cena, nos ha preguntado que adivinaramos lo que estaba preparando y lo acertamos

Con eso triggeramos la cena y empezamos la noche.

Hemos ido a casa de Yoshiko e Hikari y hemos visto que su padre (que es el medico del pueblo) esta enfermo :(

También hemos hablado con los huésped que se supone que hay evento pero nada (hikari, deja de engañarnos)

Y como resume Boku en su dibujo:

Mañana mas!!

3
LLoid

Nothing special happened today.

But I still think it was a wonderful day.

Joer

1 1 respuesta
finalform

#33 El puto niño sabe donde tocar la patata.

Turamb0
2
finalform

Quizá dejo los post de hoy y mañana para el domingo, pero habrá info ^^

finalform

Lo prometido es deuda
Como son varios días, lo pongo en spoiler.

Dia 9
Dia 10
Dia 11
2
finalform

Dia 12
Subimos con el fin de hablar con Simon (seguimos teniendo quest) y nos encontramos con Yashiko, que nos da un poco de pepino. Parece que a Boku le gusta

Hablando con Simon como el otro día cuando estaba tiradísimo nos muestra las revistas donde le suelen publicar. Os suena?

Nos confiesa que es un enamorado de Fumi y su gente, y que esta planteándose mudarse definitivamente a la isla.

Salimos al balcón ya que nos dicen que ha llegado Shizue, si no recuerdo mal la madre de Yasuko (creo que llevo llamándola mal todo el gameplay )y Hikari.

Hoy apetecen un poco de peleas de Bichos, donde nuestros primos nos rentar a vencer a no se que bicho superfuerte y de hacerlo nos aceptaran en su club (ahora mismo estamos de gorrones)

Este chiquitín nos hará grandes:

Despues visitamos a la familia de Yasuko e Hikari para cotillear algo sobre la madre, no sin antes hablar con la chica que esta ingresada en la clinica, sin embargo hablando con el Doctor nos dice esto

Me tiene esta narrativa con palomitas

Luego vamos a hablar con Yasuko

Nos comenta la mala relación que tienen y que solo tiene la intención de ver a Hikari, ya que con ella siempre discute. La señora la verdad que no tenia mucha prisa en el balcón

Fin del día

Mañana mas!!

2
finalform

Dia 13

Nos encontramos a nuestros primos en el segundo piso de la casa buscando gente para un equipo de baseball, misión imposible en Fumi XD
Pero ya que esta Hikari con su madre pues Simon aprovecha para hacer una foto a todos los niños de la isla:


0
Vamos a casa de Yoh, que nos dice que planea hacer otro lanzamiento de Cohete (se puede ver el proceso a su izquierda) y nos confiesa que le gustaria arreglar las cosas con Yasuko. A esto ultimo Boku le hace el lio y le reta, quedando con el en el parque de noche para ir a casa de Yasuko.

Todo el resto del día lo gastamos combatiendo con escarabajos, que nos sale regulin, capturando alguno adicional y poco mas (supuestamente se hacen mas fuertes combatiendo, pero entiendo que los de ellos tambien.

Nos salta por fin el dialogo del misterio de los 100 yenes perdidos que acusaban a nuestro primo de robar. Somos personas ejemplares y limpiamos su honor. Eso si, confiesa haberse quedado con un cambio que previamente su madre ya descubrio y confisco xD.

Antes de nuestra cita con Yoh vamos al segundo piso y vemos a Simon ligando con Shizue (La madre de Hikari y Yasuko) y viendo como ellas le hacen un poco el lio

Al quedar con Yoh, un poco de nervios del chaval pero se aventura y podemos ver la reacción de sorpresa de la chica.

Un poco de aclaración y tonteo a partes iguales

Y logramos nuestro objetivo (Esto me apetecia mucho que pasara)

Aprovechamos a que Hikari nos de pistas de mañana, que son la quest de la clínica, algo en el lago de la nueva zona, hablar con nuestra tia mientras hace la colada y no recuerdo al ultima.

Y con esto, podemos finalizar el día de hoy.

Mañana mas!!

3
finalform

Dia 14

Hoy vino el monje ha hacer sus ritos por los fallecidos, de buena mañana toco en nuestra casa

Fuimos a casa de Yoh a ver un poco el postpartido, que se siente bien dice, si lo hizo todo la otra xdxd

Vemos a nuestra familia fav en el cementerio con el monje haciendo los ritos.

Nuestros primos nos dicen que si ponemos las manos frente al sol, la mano se ilumina y con ello Boku se siente un poco prota de anime.

Acariciamos al perro de Hikari y se va corriendo (no lo he logrado encontrar, espero que no pase nada, pero me deja preocupado :( )

Vamos a la clinica y nos encontramos al Abuelo y a la chica ingresada

Boku dice que parecen una pareja y efectivamente, tienen una conversación de lo mas conmovedora.

Se me olvido comentar que el monje trajo de regalo fuegos artificiales, con ellos los primos y boku estuvieron pasando la noche (Cuando saque la screen solo estaba Boku, pero estuvieron los 3)

Y nada, fin de este día tan emotivo que ultimamente esta siendo la tendencia.

Mañana mas!!

1
finalform

Dia 15

Empezamos yendo a preguntarle a Hikari los eventos de hoy, un poco de rutina. Sin embargo cuando nos acercamos al parque vemos que baja con una bolsa y Boku se pone en plan espía.

La seguimos hasta la casa abandonada, donde hay solo gatetes viviendo y descubrimos un poco lo evidente:


Vemos al abuelo pescar, ya que en domingo la clinica cierra:

A la madre de Hikari en el cementerio el dia siguiente para no coincidir con el resto de la familia

Y seguimos entrenando a los escarabajos (sale mal)

Hikari nos dijo que la quest de la clinica continuaba, no podíamos faltar a la cita

Tuvimos una conmovedora conversación y ya creo que podemos decir que esta finiquitada

Y día finiquitado. Boku siniestro:

Mañana mas!!

2
finalform

Dia 16

Nos dice que nuestra tia que Shizue se ira hoy al mediodia (Ojala Boku con un reloj)

Nuestro tio había comentado que dejo un hacha en el cobertizo que era muy peligroso, pues pa ahí que vamos, imagino que habrá que hacer algo con el pero con esto del medio día será a partir de mañana.

Hablamos con Yasuko que esta rallada con lo de la llave

Creo que lo comente en los post del principio, pero por si ha pasado desapercibido, el tiempo en este juego pasa segun cambias de instancia. Vale, pues nos hemos quedado a una instancia de poder despedirnos de Shizue en el barco (hablamos con ella antes y nos decía que tuvo depresión y que miraba constantemente el mar, necesita vivir en un sitio donde haya mar, pero no en Fumi). Osea literalmente la hemos tenido al lado en el barco, pero al tener que cambiar de frame, no hemos podido interactuar.

Ahora, Yasuko rayada con que la llave la tenia ella, y Shizue marchándose y no pudiendo interactuar. Porque no mirar en la habitación donde se alojo?

Pues efectivamente, tenemos la key gente.

Hikari nos dijo por la mañana que nuestra querida quest de la clinica por la tarde no habia acabado, y pinta mal

Vamos a darle la llave a Yasuko

Descubrimos que da... A la misma casa y Yasuko se hunde (no logro entender muy bien por que, no os voy a mentir.)

Y con esto y un bizcocho, la depresión del verano a las 8.

Mañana mas!!

1
finalform

Dia 17

Hoy no traigo capturas, tampoco ha pasado nada interesante. Me he dedicado a buscar que coño hay que talar con el árbol pero ha salido mal. Interactuar con abejas no ha ayudado. Mañana proseguiremos en la zona que nos habían abierto hace unos días a probar suerte.

Hemos hablado con Yasuko, parece que ya empieza a llevarlo mejor, su abuelo esta de muy buen humor tambien.

Hemos entrenado a un escarabajo en concreto, a ver si nos saca de pobres.

Las pistas que nos da Hikari para hoy y mañana no las siento como que nos ayuden demasiado. Hay eventos que o no triggerean o por ejemplo, me dicen que vaya a la habitacion en la que se hospedo su madre, pero hay no hay nada (ayer estaba la llave).

O ir a casa de Yoh, que fuimos pero tampoco nos dice mucho.

En fin, objetivo usar el hacha sin que nos piquen las abejas.

Mañana mas!!

1
finalform

Dia 18

Encontramos a nuestros primos haciendo el canelo en el cementerio

Con nuestro escarabajo conseguimos llegar a las 10 victorias, y eso al parecer significa que podemos ponerle un nombre

No puede tener otro nombre que no sea Mystery Buttmonkey

Conseguimos este logro y alargaremos la racha a un total de 22 victorias 5 derrotas (la derrota de hoy tengo que decir que no la he entendido, pero nuestro escarabajo Oni hace counter a los Dientes de Sierra que suelen tener estos 2)

Encontramos el árbol que podemos talar (quizá hay mas, no lo se)Es una zona que creo que he ido solo el primer día, así que me había olvidado bastante de ella. Si os fijáis se nota que la textura no esta fija:

Aquí tenemos al Boku mas vasco:

Nos lleva a una zona montañesca (se habia comentado que el padre de Yoh suele pulular por zona de montaña, incluso durmiendo en ella durante largas estancias, e incluso hay una nota en su casa pidiendo que le lleven una muda xd). Hemos visto la otra parte de esta cabaña cuando nuestro tio habilito el puente, pero no se podia acceder.

Esta zona nos da nuevos insectos y escarabajos:

En esta zona se ve la que ya podíamos acceder antes, pero no conectan

Y en principio, a no ser que se me haya escapado, no hay nada para hacer en la zona.

Vemos a Yoshika tocando la guitarra, que personalmente me encanta, pero por algún motivo no puede hablar correctamente

A la hora de la cena nos desvelan que es el cumpleaños de nuestra tia, a lo cual hay una escena cómica teniendo en cuenta que sus hijos no tenían ni la mínima intención de haberse acordado.

Visitamos a Hikari, Yasuko y el abuelo, para tener cosas que hacer mañana.

Nos dan las pistas de acudir al parque por la tarde, ir a casa de Yoh, la habicacion donde estuvo Shizue (que yo no encuentro nada) e ir al escondite secreto (que creo que es donde jugamos con los escarabajos)

Así que nada, toca esperar;

Mañana mas!!

2
finalform

Dia 19

Vamos a casa de Yoh y pillamos a Yasuko que se sorprende como si no nos hubiera dicho su plan horas antes

Allí tienen una segunda conversación y se reconcilian, bajo la atenta mirada de Boku

Me gusta sacaros a veces las capturas con RetroAchievements como si me pagaran por ello

Cuando acabamos de cotillear nos dirigimos a nuestro entrenamiento diario de escarabajos, como viene siendo ya habitual (le he cogido el gustillo)
Pero antes nos encontramos con nuestros primos. El mayor, Takeshi, nos confiesa que le gustaria ser profesor de Educación física.

Cuando llegamos al entrenamiento nos presentan al bicho a batir, no he podido resistir la tentación de enfrentarlo... Pero todavía es pronto (aunque no tengo claro que nuestro campeón pueda crecer mas. Sin embargo es curioso, ayer en la montaña capturamos un nuevo tipo de bicho, una Japanese Rhino como vemos en la siguiente captura junto al monstruito (que es de la misma especie)

La cosa es que sin querer le si a la campanita y le hemos aumentado en 2 las victorias, peeero este nuevo bicho debutante le aguanto muchísimo, hasta el punto de casi agotarle la estamina a la reina.

Por la tarde, en el parque vemos a la enfermera. Nos dice que de pequeña le gustaba mucho jugar en los columpios, pero que ya no. Literalmente porque supuestamente no le entra el culo. (Yo creo que entra bien pero bueno)

Los columpios hoy estan de overbooking y Yasuko tambien esta en ellos, mientras piensa en musica y el origen de la palabra Swing (Al parecer de procedencia portuguesa)

Muchas referencias de la peninsula en este Boku xD.

De noche fuimos a por las pistas de mañana, pero al parecer he pisado la captura y os perdéis a Hikari durmiendo en la cama de su abuelo y al abuelo preocupado con el futuro.

De esto de pisarse las fotos me esta pasando bastante en el álbum de imgur, hay muchas que no puedo acceder por algún motivo, pero al haberlas incrustado por ahora siguen up. Espero que se mantenga así un tiempo.

Y con esto se acaba el día, que parece darnos alguna alegría entre tanto drama.

Mañana mas!!

2
finalform

Dia 20

Hoy ha sido un dia bastante completo

Hemos despertado con la noticia de que ha habido un terremoto de noche, con sus consecuencias para la isla y su gente

De primeras vemos que el coche de la familia (que estaba aparcado en el prado donde se ven las piernas, se ha ido hasta el mar. Se puede incluso saltar encima de el, pero creo que no aporta nada mas.

Hablamos con Hikari y raro para retroachievements nos da un logro que no nos pertenece, pero que nos da la pista para realizarlo mas tarde

Vemos a Yoshika que se enfrenta a un poderoso enemigo suyo, la bascula, muy rayada de como puede rascar algun gramo.

Y las probables consecuencias a Boku por nos ser un caballero (soy fan de esta pava)

Entrenamiento diario de Escarabajos, hoy he querido recompensar a nuestra escarabajo japonesa, ya que lo hizo tan bien contra la reina. Hemos conseguido 10 victorias seguidas y eso le recompensa con un nombre y con una habilidad

Un nombre que vaticina su (ojala) futura gloria. Tambien hemos subido de nivel con lo cual tenemos una nueva habilidad, la cual creo que no se puede mirar pero ya os la digo yo. Cabezazo. El cabezazo es un pedazo de hostia que les deja la estamina (barra azul) en la mierda al adversario.

Probamos un combate en el tier Strong, donde Takeshi nos pone contra un escarabajo bastante subido de nivel y mas grande que muchas personas, vaya pedazo de bicho. Cuando nuestra bichota parecía sobre las cuerdas, a base de un cabezazo logra rascar un empate. Primer empate, no sabia que se podría.

El empate no te aporta victoria, pero no es como la derrota que te inhabilita de luchar mas por el día.

Entonces, he pensado: "Y si probamos contra la reina, que a nivel 1 lo hizo bastante bien y ahora somos nivel 2, el resto del dia si tal entrenamos a nuestro Oni"

Vale, Combate contra la reina, misma especie, pero 50 victorias a las espaldas de la campeona y nivel 3.

El principio del combate ha sido muy apretado, con nuestra bichota sufriendo y siendo empujada por detras de su linea.

Pero una vez ahi, a contestado con un cabezazo que la ha dejado tiritando. Para un escarabajo normal hubiera supuesto la derrota por estamina, pero la reina tiene una gran barra.

Al recibir tanto castigo la reina se pone a reposar para recobrar estamina y nuestra bichota la empuja hasta casi su linea. La reina vuelve manos a la obra y cuando parece que esta todo perdido, le asesta a la reina otro cabezazo que la ha dejado KO.

Sinceramente, ha sido muy emocionante. Así como al principio no me parecían demasiado interesante, este ha sido un combatazo.

Esta victoria nos recompensa con el acceso al piso 2 de la casa del árbol:

Ahora, esto no acaba aqui, Takeshi nos dice que para ser un verdadero verdadero miembro tenemos que vencer a su super mega arma secreta. Pero sinceramente, prefiero por hoy quedarme con el buen sabor en los labios y descubrirlo mas tarde (quiza tampoco esta disponible, la reina no lo estuvo siempre)

Continuamos y vemos que la cueva que pensamos el día 1 que seria una guarida con el terremoto se ha liberado, pero nuestros primos nos obstaculizan (en la cena anuncian que se ha abierto pero nuestro tío nos advierte de no ir ya que es muy peligroso, mañana lo intentamos jiji)

Vamos a la zona que desbloqueamos recientemente, la de la cabaña donde se hace carbon, y vemos a Wolfman (que diria que es el padre de Yoh)

Hombre de pocas palabras y solitario, tendremos alguna trama en un futuro cercano?

El evento que nos spoileaba (y menos mal porque no creo que lo hubiera adivinado) retro achievements :tm: es que un gatete a cargo de Hikari ha fallecido, pero ella en un ejercicio de madurez extremo le da un final mas que digno.

También Boku se ofrece como nieto al Abuelo, que siempre tuvo la ilusión de un nieto varón.

Dia muy cargado de cositas, me ha llevado el doble completarlo, pero a prestado mucho mas. El juego elige el momento depresivo, como viene siendo habitual:

Mañana mas!!

finalform

Dia 21

Recibimos a un nuevo huesped en el Akayema, este hombre al no encontrar un adulto tiene que hablar con Boku. Se le ve un hombre reservado, que a duras penas le conseguimos sacar su nombre, Taniguchi.

Encontramos a nuestra tia procrastinando, en vez de recibir a Taniguchi, contándonos que dentro de poco habrá medusas, las cuales Boku encuentra monas

Con curiosidad, nos encontramos con la cueva, que siguen bloqueando nuestros primos jugando al papel y tijeras para ver cual entra primero (quitaros por dios)

Entrenamos un poco a los bichinos, efectivamente todavía no tenemos disponible al siguiente monstruo. No podemos entrenar mucho porque Takeshi saca un pedazo mamotreto que nos desmonta un poco. Aunque nosotros aprovechamos para entrenar un poco a otro gigante

Vamos a la Casa del Carbon, donde esta Wolfman. Nos desvela lo que ya presuponiamos, que es padre de Yoh. Como buen japones, no esta orgulloso de su hijo. (debo ser japones)

Por la noche, en los columpios vemos que la parejita van a ser tutor y alumno a partir de mañana (ella tutor y el alumno, nueva trama?) Su relación viento en popa.

El nuevo huésped no goza de buena fama, aunque no sabemos el motivo

Y siguiendo el gran consejo, vamos a visitarle. Nos cuenta que es... Obrero subacuático?? no se como llamar a esa profesión. Pero construye cosas bajo el mar

Y cerramos el día quedándonos sobaos en el pasillo (mañana sin estiramientos y por lo tanto, imagino que menos horas de juego)

Mañana mas!!

finalform

Dia 22

Diré que me he olvidado por completo de la existencia de este nuevo huésped, a ver si me lo repaso para estos días.

Empezamos el día con un primer plano de Yoshika en bikini que he preferido no hacerle captura. Esta preocupada por algo (Quizá que se le acaben las vacaciones?)

Nadando en un intento de hacer menos saltos para ahorrar tiempo, he descubierto que podemos nadar por debajo de un puente y conseguir una chapa de botella

Con todo lo que he nadado no se como no lo he descubierto antes. Las chapas deben de tener algún beneficio a la hora de nadar, uno muy notorio es la capacidad para respirar (o me estoy fumando un porro tamaño XL)

Vemos al Abuelo que nos cuenta un poco su experiencia en la guerra y que no ha pescado nada. Tranquilo abuelo, deben ser como las 9 o 10 AM

Por fin tenemos la entrada libre

Y aquí están nuestros dos primos, Takeshi no para de repetirse que un hombre debe tener agallas. Nosotros no podemos saltar porque no vemos el fondo (quizá hay un ítem para iluminar?)

Entrenamos a los bichos, día un poco atropellado hoy tambien (muchos mas no nos podemos permitir) y conseguimos el nivel 3 para la bestia gigante y su decima victoria con nombre.

Vamos a visitar a Yoh, descubrimos que lo de la tutoría no es 100% y es mas idea de Yasuko, el no parece tan entusiasmado:

Tenemos una charla sobre la naturaleza, en concreto sobre los lobos de la isla de Fumi con el padre de Yoh.

Tocaba día de guitarra con Yoshika, me encanta escucharla y los looks que me lleva

Y bueno, ya sabéis como va esto. El juego es muy de chill y realmente eso, relaja la de dios. Pero siempre tienen que poner el tonito triste y como habréis podido preveer:

Takeshi ha tenido un accidente en la cueva. Nuestro tío le rescata:

No os preocupéis, solo se ha hecho un esguince en el tobillo y la familia tiene una charla conmovedora.

Hikari stalkeando a su hermana:

Y nada, fin del día de hoy

Mañana mas!!

finalform

Dia 23

Yoshika day, porque lo demás ha ido como el culo. Como el otro día, nos la ponen de cara.

Cual es el problema de esto, evidentemente me he dado un pasein por el mar, pero entre la camara y lo que esconden las cosas, yo no he visto nada. Las pocas cosas que hemos encontrado en el mar ha sido de casualidad. Teniendo en cuenta esto y por muy bien que me caiga Yoshika... No cuento con la quest

El resto del dia sin mucho que contar. Deciros que el primo esta perfectamente del accidente de ayer, los bichos ha ido como ultimamente, algo de progreso pero demasiado poco.

Hemos visto a Yoh que estaba con sus cohetes, ya que Yasuko hoy prefirió playa con Hikari y el no es muy playero.

a esto que por la noche vemos a Yashiko al teléfono:


Yo creo que apunta al nuevo huesped, que curiosamente trabaja tambien debajo del agua (me pregunto si te puedes encontrar con el)

Para mañana Hikari nos da pistas de mirar tanto la habitación del nuevo huésped como de Yashiko y tambien de ir al mediodía a la clinica porque la enfermera se esta poniendo mas guapa de lo habitual. Ver veremos, las 2 primeras iremos seguro, pero calcular cuando es el mediodía es un coñazo.

Así que nada, final del día (esto por cierto me di cuenta de que estaba aislado, pero no esperaba que fuera nada especial)

Mañana mas!!

1
finalform

Dia 24

Nuestra tia cuenta que un hombre llego a la casa pidiendo alojamiento, pero como están llenos tuvo que acampar en la playa (la playa en este juego es un puerto, y la playa secreta una de verdad)

Vamos a cotillear a conocer al nuevo personaje

Y empieza el cine :smoking: :moyai:

Resulta que es un chaval enamorado de Yoshika, yo había pensando en su crush que se había pirado a España pero

Se lo contamos a Yoshika que lo reconoce pero aunque no se pronuncia, no parece muy ilusionada. Con lo cual apartamos la teoría del que vino con nosotros (pero no descartamos, que los japos son así. Quizá se siente mal porque volvió a Japon o algo, aunque supongo que será otro chaval).

Y bueno, como veis al parecer era un secreto (aunque me importa poco) y sacamos un logro.

ayer nos dijo Hikari que miráramos las habitaciones 2 y 3, por lo tanto la de Yoshika y el hombre mayor (nunca me acuerdo de su nombre, Taniguchi creo) respectivamente. El hombre, por la mañana duerme (desconozco todavía como esta en el medio día o la tarde) y por las noches bebe cerveza en su cuarto)

Pero en la habitación de Yoshika encontramos algo que ya nos habíamos previsto:

Recordad esa foto hasta el final del post de hoy, porque continuara su trama mas adelante.

Lo siguiente os lo podéis imaginar, no tenemos suerte en los bichos últimamente. Cada insecto debe tener su potencial individual, y los nuestros, aunque nos han aportado muchísimo, ya parecen no tener ningún crecimiento.

Por lo demás, nos acercamos a la cueva, que llevamos días con ganas de explorar y no podíamos. Pero nuestro tío se dejo la cuerda cuando salvo a Takeshi, así que ya podemos.

Esta cueva no da para mucho. Vemos en el agua de la siguiente foto que es un shortcut a la bahia. Se veía un hueco muy sospechoso antes, pero estaba cerrado. Ahora abierto quizá sirve para algo. Lo que me hace preguntarme si los días que nuestros primos nos evitaban el entrar, podríamos haberlo hecho nadando (nunca lo sabre)

Ahora, esa lata parece muy interactuable, no?

Encontramos putisimo oro. En principio parece que Boku lo deja ahi, asi que nada. Y el resto de la cueva es este pasillo que conecta con la playa secreta, que tenia una valla cerrada. Pues ahora ya la hemos abierto, teniendo mas atajos para merodear.

Vemos a Yasuko dándole un speech motivacional para los exámenes a Yoh, que no parece que vaya a tener mucho efecto.

Aquí viene lo que os comentaba de la foto a tener en cuenta mas tarde. Vamos a visitar al chico de la tienda y eso le suelta nuestro genio Nipón:

Con esto le dejamos deprimidísimo, que me ha dado hasta pena y vamos a ver a los demás huéspedes.

Yoshika en la cocina nos da pepino, Boku le habla a Simon sobre los limites del universo. Y el hombre mayor pues esta bebiendo en su cuarto. Pero Boku le pregunta por Yoshika.

El hombre no parece conocerla, pero dice que ella le hizo muchas preguntas, que no estaba acostumbrado a que se le acercara nadie tan joven. También dice que ella le miro con mucha furia en los ojos, le inspiro miedo

Y final del día de hoy, ha sido intenso. Con esto ya solo quedaría una semana de este viaje veraniego

Clip de Yoshika que expira en 2 días para los afortunados (no es la canción que mas me gusta, pero es la que hay

Mañana mas!!

finalform

Dia 25

Hoy en contraposición de ayer no ha pasado nada de nada.

Hemos tenido conversación con el padre de Yoh, con nuestros primos...

Se supone que había evento en el mar pero ni idea. El huésped mayor no sale de la habitación y así...

Así que realmente no ha pasado nada que haya podido sacar screenshot y que sea de interés

Mañana mas!!

finalform

Dia 26

Han pasado cosas.

Bueno como siempre tenemos a Yoshika de primera plana con su dialogo que no cambia, el juego esta gritando avanzar esa trama. Como me gustaria amigo, pero bueno, al lio.

Vamos a visitar a Yoh, que esta dándole una clase matemática a Yasuko (recordemos que Yasuko es la tutora y la que debería estar mas avanzada)

También están nuestros primos toqueteando los cohetes

Vamos a visitar al padre de Yoh, pero antes en un puente de madera encontramos una Válvula de Cohete (bien podíamos haberla encontrado antes de haber ido)

El padre de Yoh nos da la lección del día de como hacer carbón:

Le damos la pieza a Yoh

Que se pone muy contento, tenemos todas!

Yoh nos deja ponerle nuestro nombre con rotulador al cohete

Nuestra nueva bestia se carga al pedazo bicho de nuestro primo (mas adelante nos saca otro mas grande y Rip)

Encontramos a Yoshika tocando la guitarra

Y entonces vamos a la habitación de Taniguchi

Dice que es Enka (un estilo musical tradicional japones)

Al parecer mañana tendremos lanzamiento de cohete (no se si por completar la quest o la hemos hecho en plazo de chiripa)

Tratamos de hablar con el hombre de la tienda de campaña, que ya sabe que nos hemos ido de la lengua, se supone que tenemos abierto un evento ahi. Pero nada.

Vamos a intentar contarle lo nuevo a Yoshika, pero nada tampoco. Volvemos a la habitación de Taniguchi y vemos que por fin esta empezando a hilar algo.

Y día acabado

Mañana mas!!

1
finalform

Dia 27

Empieza el día fuerte, con el lanzamiento del cohete

Nos meten una cinemática, el lanzamiento, despega y...

Se desvía hacia la montaña

Como vemos, Yoh esta triste y Yasuko se encarga de consolarle.

Hablamos con el padre de Yoh y nos cuenta un poco de sus historias con los lobos, cinemática incluida

Al irnos de la cabaña al saltar al agua tocamos la rueda

Esto nos da un tp de la zona de abajo a la de arriba, en la de abajo hay una puerta cerrada, pero me da que va a quedar así.

El resto del día los bichinos, que me parece raro que no llega el rey de los bichos. Muchas cosas sin triggerear.

Tratamos de encontrar a Yoshika/ Taneguchi pero ni rastro de ambos

Ya por la noche, vemos a Yasuda teniendo esta conversación:

Se pone muy de polis y cacos esto, no? Si supieran que nosotros sabemos donde esta...

Vamos al parque y vemos a Yoh y Yasuko muy acaramelados

Y ojo, primicia, Taniguchi fuera de su habitacion:

El se la esta empezando a oler, ganas de ver que se traman mañana.

Mañana mas!! Quedan solo 3 días!

1
finalform

Dia 28

Lo que ha sido el dia de hoy, buff...

Vamos a casa de Yoh, no se pa que porque estos siguen a lo suyo

Hikari entrando en depresión

a lo que Boku se ofrece pero

Vemos un zombie a las puertas de la Clinica

Esta buscando a Taniguchi pero ni idea (no hemos logrado verlo mas que un dia fuera de su habitación, tienen que quedarnos zonas por descubrir

Nagisa tiene una cita mañana, yo creo que con el barquero

Este hijo de la gran puta que capturamos ayer se ha hipermamado y se ha hecho el tier Strong desde 0, fue su estreno hoy

Les ha dejado sin bichos, pero no tenemos rey

No entiendo como funciona el tiempo en las peleas de bichos o si es igual y ha sido casualidad, pero al salir se acaba el dia y al ir a cenar, acecha el drama...

Vamos a ver y vemos que el hombre de la tienda de campaña ha arrestado a Taniguchi, tambien se leva a Yoshika

En la habitacion de taniguchi vemos sus gafas de buceo, imagino que efectivamente buscaria el oro

Y en la de Yoshiko... (Aqui es donde los hombres lloran)

Y nada, estos dos tontos a lo suyo

Y asi acaba el dia

spoiler

Mañana mas!!

1
finalform

Dia 29

Vamos a casa de Yoh, que nos pregunta cuando volvemos a nuestra casa, vemos tambien que esta con un cohete, la punta tiene nuestro nombre, así que entiendo que han recuperado el cohete extraviado.
Os adelantare que en este pueblo es como si no hubiera habido hace menos de 24h una detención que ni en CSI Miami

Sin objetivos, vamos con los bichos y vemos que hay un tier King, pero no es la super arma de Takeshi

Ahora nos sacan mantis, y logramos llevar la racha hasta la 35 donde una mantis nos tumba por primera vez

Vamos a la clinica a cotillear esa cita que tiene Nagisa, la enfermera. Sin éxito, pero tenemos un encuentro inesperado

Y después de eso se va en un flash

Ya tenemos a Nagisa y mira que callado se lo tenia Simon, que lo ha intentado con toda la isla, pero lo ha conseguido

Recibimos una llamada de nuestro padre, ya somos hermanos mayores (ha sido un niño, que se lo dice nuestra tia el siguiente dialogo). No se si comente al principio de la run que la madre de Boku estaba al parir, pero tampoco lo vi super importante.

Se lo comentamos a todos los posibles menos al Abuelo Doctor (Familia, Simon, Yoh, Yasuko e Hikari) y nos vamos a dormir

Con esto se acaba el (creo) penúltimo día, o antepenúltimo.

Mañana mas!!

1
finalform

Día 30

Había un puto reloj gente, un putisimo reloj...

Derrotamos a otro tier King para despedirnos:

Un ultimo y primer baño, muy mediavidero

y de repente.... CINE :smoking:

Al parecer Yoshika nos cuenta que le han dado un par de días de vacaciones ya que hay mucho papeleo y que es todavía una Rookie, así que se encarga gente mas Senior. Leo entre líneas entonces que nuestra guitarrista favorita mas que una estudiante debía ser policía.

Me sigue faltando algo de contexto de la historia de Taniguchi para entender esto, pero bueno

La podemos volver a ver tocando la guitarra

Mueve a la gente para organizar una fiesta en la playa

Pero antes tenemos mítica conversación japonesa con nuestro primo de lo bien que se lo han pasado y prometer no olvidarse del verano del '75

Vamos a la fiesta y podemos hablar con nuestra Familia y amigos

Yoshika ameniza, esta vez cantando tambien

Y fin del día, que emoción T.T

y... ya que el siguiente dia no es casi nada vamos a darle ahora

Dia 31

Nos viene todo el mundo a despedir a Boku y Yasuko, que se van para Tokio

Al final vemos una cinemática y Yasuko advierte que ha despegado un Cohete. Yoh a puesto su nueva creación en marcha. Observan y el cohete se mete en una nube, Yasuko pierde la esperanza pero rápidamente Boku lo ve saliendo de la nube. Yoh ha conseguido su objetivo y ha logrado despegar el cohete con éxito.

Fin del día y del juego.

Personalmente me ha encantado, he visto que no hemos desbloqueado una zona y seguro que hemos perdido pila cosas. Pero no hay mucha información del juego. Me hubiera gustado tenerlo mas completo pero estoy contento con el resultado y la experiencia.

Espero que os haya entretenido!!

5
charlesmarri

Gran post! Así da gusto. Gracias por compartirlo.

1