Tras finalizar la II Super Mario Maker MV Jam, daremos comienzo una nueva propuesta para el juego titulado Mediavida Plays Super Mario Maker - Weekly Challenges donde cada semana se realizará un mapa sobre una temática en concreto.
¿En qué consiste?
Los weekly challenges son, como bien indican, retos semanales donde se escogerá un tema al azar, o un evento concreto, o lo que nos de la gana. Generalmente seré yo quien proponga la temática pero cualquier usuario puede proponer una idea loca y descabellada para que los Makers se pongan a trabajar. Si existen muchas ideas, lanzaré un programa que escoja el tema de forma random.
¿Gano algo?
Esto no es una Jam así que el único objetivo es pasarlo bien y sacar provecho de Super Mario Maker. Además, será obligatorio darnos estrellas para poder ir publicando más mapas. No es obligatorio participar, ni siquiera es obligatorio jugar todas las semanas, juega lo que quieras, lo que más te guste.
¿Qué puedo aportar yo a los Weekly Challenges?
Cualquier usuario de MV puede aportar algo a esto, desde subir un mapa como Maker, a proponer una idea como usuario sin Wii U y/o el juego. Si eres constante, seguramente aprendas trucos de otros jugadores y desarrolles capacidades creativas que nunca antes pensabas que podrías llegar a tener.
¿Cuando empieza?
YA.
Semana 2: ¿Cual sería tu 1-1 ideal?
Somos jugadores expertos y con altos conocimientos en el mundo de las plataformas. Imaginad por un momento que tenemos que crear un nivel de Mario para una persona que jamás ha jugado a uno. ¿Cómo sería el primer nivel que crearías para él? ¿Qué elementos y mecánicas crees que son vitales para entender Super Mario Bros? ¿Le indicarías las cosas o serías más de "búscate la vida, cerdo"?
Por lo tanto, el primer reto semanal consiste en crear el primer nivel de un Super Mario Bros para un gamer retrasado que jamás ha jugado a un juego de la saga.
Entrega
Gracias a la nueva aplicación Bookmark de Super Mario Maker, tenemos hasta el domingo 17 de enero de 2016 (23:59 horas) para publicar el enlace de nuestro Bookmark personal con el nivel creado.
Recuerda que tienes un grupo dedicado a Super Mario Maker para seguir estas y otras actividades relacionadas con el juego.
Empezamos.