Madre mía Sony como llora xD, la compra se va a realizar si o si, estas tú que tiran para atrás una compra así en empresas americanas, no fue Sony la que dijo hace mucho tiempo que le era imposible competir con el game pass? Pues eso caquita de la buena
#27 me vas a comparar todas las compras que a hecho Sony a lo largo de su camino a lo gastado por Microsoft? No es comparable ni por muy fanático que seas. Que no es ni un 10 o 15% y si ha sido así toda la vida pero se hacian compras normales, un estudio aquí y otro allá ¿cuanto lleva gastado microsoft contando con Activision? Es una burrada enorme lo quieras ver o no.
Y si ahora Microsoft está haciendo las cosas bien de cara al consumidor, pero si algo nos a demostrado es que cuando se ven en una posición dominante, todas las empresas quieren más y más. Ya veremos que acaba provocando esto.
#14 Acti-Blizz-King no vale 70.000m solo por COD (lo unico que le pica a Sony) , King vale una pasta bestial también (solo mercado movil), y blizzard.. pues a saber sus cuentas ahora, supongo que seguirá siendo rentable y costará bastante sus franquicias.
Lo que no veo a la gente es estirarse de los pelos cuando Tencent si que se está gastando barbaridades comprando estudios, prefiero que lo compre microsoft antes que los chinos (o los arabes, que también estaban entrando en el mundo de los videojuegos).
#34 Evidentemente Activision vale eso por la suma de todos los activos que tiene.
Yo no veo ningún incoveniente en que Tencent compre estudios, ellos dejan hacer lo que les da la gana a sus estudios, no hay más que ver que no han tocado prácticamente nada de Riot.
Prefiero que si alguien tiene que comprar esos estudios sean Microsoft, Tencent o Sony a empresas sin apenas experiencia en el sector como Google o Amazon.
#33 todas las empresas en posición dominante quieren eso efectivamente tambien le puedes añadir el tratar de bloquear o eliminar competencia.
Microsoft no ha hecho nada que no hiciera Sony u otras muchas en diferentes sectores en el pasado que no es más que poner la pasta encima de la mesa para mejorar su posición a quien le moleste que sea comprando estudios pues ya es cosa suya, donde estaba en 2019 era imposible y menos con el modelo de negocio al que se dirigian
Lo que realmente le debería preocupar a MS es que tiene tropecientos estudios nuevos pero no sacan nada al nivel de los grandes juegos del mercado, y que aún siguen siendo los terceros de las 3 compañías con consola a mucha distancia de los otros dos que están a una distancia sideral en cuanto a recursos económicos.
Y visto lo visto por mucha Blizzard que compren el panorama seguirá siendo el mismo a menos que alguien de un tirón de orejas a los que se encargan de manejar todo eso.
Si no le dejan comprar cosas por valor de lo que genera el mercado entero es que no le dejan competir en el mercado. Vaya por Dios.
Tampoco ayuda que el otro bocas mientras le tienen esto en fase 2 vaya diciendo que conforme acaben esta compra se ponen con otra. Que quieren seguir el modelo Amazon lo sabe ya hasta la abuela del botijero de la CMA.
A mi con que saquen diablo 4, salga bueno, y Blizzard recupere parte de lo que fue, me vale.
Quién este al mando o donde salgan sus juegos, me da igual. ¿Vosotros que hacéis, jugáis a juegos o ponéis la consola en un altar y la observáis?
Microsoft queriendo competencia? no, si ahora iran de integros cuando en toda su historia han comprado a todos los que iban saliendo que parecia que podian hacerles frente, manda cojones, ahora son los salvadores.
#37 a que nivel al que a ti gusta o a cual? Xbox game studios fue el desarrollador mejor valorado de 2021 no jodamos, otra cosa es que han pegado una cagada grande en 2022 y su buque insignia se les fue a la mierda para este año como ya le pasó a otros en 2021
Lo que también hay que entender es era imposible que Microsoft escalara hasta llegar a Sony o Nintendo dejando que los estudios que tenían cuando llegó Phil fueran progresando. No tenían ni tantas IPs ni tan fuertes. La solución para acercarte a los otros? Comprar. Que haríais vosotros con tanto dinero teniendo solo 2-3 IPs de nombre (halo, gears y Forza) por aquella época mientras el resto tenía un arsenal? Pues ahí tenéis la respuesta.
#35 eso ahora, pero alomejor mañana tencent decide sacar su servicio o su consola y hacer exclusivo todo lo que tiene, o decide meterle a todo loot boxes... Yo también prefiero que si hay que comprar, que lo hagan Sony-MS-nintendo, que ya las conozco y son las de siempre.
Hay algo que creo que se nos pasa y es que a Microsoft le faltaba experiencia como publisher y ha sido decisivo en la compra de Activision.
Al final Sony tiene muchos más años de experiencia y tienen mucha potencia en ese aspecto, lo cual Microsoft intenta solucionar a golpe de talonario, lo cual no me parece mal.
Ahora falta que integren bien estos aspectos, que es la parte más rompecabezas, pero nada que no se pueda salvar.
#41 Si bueno deja que cómo mínimo dude de esas valoraciones que en su mayoría son dadas por fanboys, o crees de verdad que MS el año pasado sacó algo a la altura de un Zelda, un RDR 2, etc etc? Ese nivel de producciones hace tiempo que no salen de sus estudios, juegos de notable de fondo de armario a montones pero sobresalientes...... Y cómo bien dices en 2022 ni un triste juego a destacar.
Para mi gusto deja mucho que desear el desempeño de su gran conglomerado de logos del que tanto se presume en redes.
#45 ni que hubiera muchos capaces de estar a la altura de esos 2 que no hay muchos más a ese nivel
Para tu gusto, fin
#41 Muchos dirían que su buque insignia era Halo.
#42 A mi me parece que con la compra de Bethesda a nivel estudios e IPs ya se ha hecho más que el "catch-up" al resto. Ahora sería buena idea empezar a aportar todo lo que sabes de gestion de estudios y sacar juegos e IPs nuevas. Es que me veo que acaba la compra de ABK y el año que viene plantean la de EA o similares y todavía habrá gente diciendo que le faltan IPs para poder competir.
No va de eso.
#39 Con la libertad creativa que le han dado a Rare con Sea of Thieves, y el mimo que le ha dado esta a ese juego, espero que blizzard vuelva a su epoca dorada.
#30gpBoyz:Nadella chapó, tiene razón, sabe de esto y se le nota tritranquilo.
Y con mucho dinero para gastar por si la caga. Eso es importante. Que ojo, se lo han ganado haciéndolo bien, todo cuenta.
#47 su buque insignia para 2022 que hay que matizarlo todo, es decir starfield.
Su buque insignia sigue siendo halo pero a día de hoy gears o Forza tampoco es que estén tan lejos de serlo.
Y después de lo de ABK les veo intentando hacerse con algo japonés ya sea por compra o por inversión, como toquen EA a Jim Ryan le da un infarto además en el algún momento les dirán, hasta aqui
#14 Claro que tiene pies y cabeza su justificación.
Xbox no es top1... por lo que hay que relativizar el gasto que hace.
Esta bien que le den una colleja a Sony, lleva años jodiendo a toda la industria, le van a dar con el COD en la boquita bien dado.
Competir con M£ es como competir con Nacho Vidal siendo Torbe
Vaya futuro duspotico megacorporativo nos espera xD
La bueno es que esta vez el talonario no servira para masacrar a grandes estudios como hicieron en su dia con Rare, porque Activision de por si ya esta en la mierda, solo puede ir a mejor.
Estos llorando, peleándose y tirándose cacas resecas los unos a los otros...
...y Nintendo vendiendo 3 millones y medio de Splatoon 3 en sus primeros 3 dias. Los números “totales” de alguno de los juegos de Sony y Micro que se consideran un éxito de ventas, normalmente un año después de haber salido o así. Tres millones y medio con un jueguito sencillo (sin desmerecer) de disparos que es cuasi-exactamente igual al anterior pero algo más expandido. Buen juego, pero...
Es todo muy ridículo xD