El otro día estaba aburrido y tenía ganas de echar algunas rondas a algún shooter rápido y divertido y recordé que por el correo tenía perdida una key de Call of Duty 5. Recuerdo el hype del 4, que me hizo comprarme un PC para disfrutar de una campaña jamás vista hasta la fecha y un multijugador que trillé con más de mil horas con todos mis compañeros de bachillerato de la época en nuestro propio servidor.
Ahí reventó la saga Call of Duty, pero la siguiente entrega ya estaba planeada antes del boom gigantesco que fue MW y todavía se puede notar en ella la "esencia clásica". Recuerdo que me tocó una beta (cuando no las daban con las cajas de cereales ni costaban dinero) y que jugué muchísimo al multijugador y que me encantó igual que el 4. Graficamente estaba logrado pero sin tirar cohetes y las armas me gustaron bastante. El hecho de que en algunos escenarios se pudiese manejar tanques que hacían spawn cada X tiempo me daba algo de recelo pero lo ignoré y ya está.
Cuando salió y pude echarle mano al Single Player... oh boy, Call of Duty en estado puro. Historias paralelas en diferentes escenarios clave en la segunda guerra mundial con parte en la guerra del pacífico incluida (lo mejor del SP para mi gusto, de lejos). Una experiencia jugable bastante agradable y muy bien ambientada pero que cuando salió todo el mundo al que leía andaba diciendo que ok, pero que fuese el último CoD basado en la segunda guerra mundial...
Con un poco de background personal para aportar al debate pregunto. ¿Por qué a nadie le gustó Call of Duty: WaW? ¿Por qué pasó tan desapercibido y no fue hasta MW2 cuando la fiebre del CoD escaló para nunca volver atrás? ¿Pensáis que fue un buen juego?
tldr: Me gustó mucho CoD WaW en su día, no entendí la mierda que le cayó cuando salió y opino que es un buen CoD. ¿Estoy solo?