Natural Selection 2 #HO

camaro15

Tiene ya casi 1 dia , osea q poco falta para lo que sea , alomejor es una tonteria pero bueno ahi lo dejo xD.

Porcierto , servidores españoles ? hay o que? yo veo todos los servers con 90 ping saltos a 120. Con skulk asomas y te escondes y te matan escondido , es triste , no juego por cosas asi.
Luego yo siendo gorge me matan con 10 balas pipa o 1 cargador smg y ami me es imposible matar nada nonsense....mato mas onos con pistola que gorges o lerks

2 respuestas
mortadelegle

#1291 Toda pistola ajena mata mas que la propia.

#1293 Hombre pues muy viejo no debes ser,porque cualquier chaval que haya jugado al CS sabe que la maxima es que siempre las armas del suelo "matan más" que las propias, es una expresion que quiere decir que siempre cuando vemos una estrategia diferente a la nuestra lo peta,cuando la probamos nosotros no funciona, pero como eres tan pro y sabes tanto ya no te voy a decir na mas.

#1294 Si has leido la respuesta ha sido el quien ha respondido de malas maneras pensando que le llamaba manco o algo, pero vamos no voy a ponerme a discutir por una tonteria de este calibre.

3 respuestas
camaro15

#1292 Ehm nop , te cres que soy manco o nuevo en esto de los FPS ... simplemente yo juego 90 ping y ellos 30 por que son franceses

2 respuestas
jonte

#1292 Puedes crear una guía de como ser innecesariamente borde sin contestar a la pregunta ni entender al problema colega.

1 respuesta
FuTuRee

#1293 Tenemos gente que juega con 120-130 de ping y no se queja (y eso que debería) ah! y mata, bastante.

#1295 Tú eres como yo en el sc2 XDDDDD Ni aún teniendo -5 de ping harías algo juapa :*

1 respuesta
CARCELERO

#1295 me llamabas?

luperio

hay alguna manera de jugar al ns1? eske hasta ke no cambie de pc no podre jugar a este, tengo que decir que he estado mirando si hay alguna manera pero no he encontrado nada
gracias

SkullraiN

#1291

Es que dar a un onos es complicadisimo, mucho más que a un lerk o un gorge -_-'
No ya enserio, creo que no tiene nada que ver con el ping.

1 respuesta
camaro15

#1292 Claro y lo de asomar con skulk , esconderse y morir escondido , es que devo ser malo tambien, me rompo.Simplemente estoy diciendo q juego en servers FR y los FR dan mas que yo , no hay servers decentes si eres español , va de pena , nada mas.

#1298 onos con pistola , bah dejalo.

1 respuesta
NaRcO

#1299 El Hitreg tiene un delay de 0,5sec o así. Es una putada pero es así para TODO el mundo, es decir, no creas que estas jugando en inferioridad de condiciones por tener 80 de ping y los franceses 30. No al menos en ese aspecto. Cuando oigas disparar a un marine o te de la impresión de que te ha visto, escondete o ataca (si estas lo suficientemente cerca) si te quedas quieto ese 0,5... estas muerto y es así para todos. Otra cosa, cuando vayas a girar por una esquina tratando de escapar y ya tengas poca vida, no vayas girando tal cual corriendo por el suelo, usa los saltos en las paredes, cajas, columnas,... aparte que tendrás mas aceleración te hace más impredecible y más dificil de acertarte el disparo.

Con el lerk igual, hay que ir volando hacia arriba y abajo y hacia los lados. Con el fade hay que usar el doble jump y el shadow step, incluso usando el blink si vas en línea recta será relativmanete fácil darte. Doble jump, blink hacia arriba, shadow step hacia abajo u otra combinación pero NO en línea recta. El Onos no necesita hacer nada, tiene velocidad y resistencia de sobra. Si has jugado lo suficiente sabrás todo esto pero si has jugado lo suficiente entonces no entiendo el /cry :P

Salu2

#1301 ein??? estoy un poco corto, no me entero

#1300 Ok pues eso, lo que yo decía... xDD. Es que cuando nos matan girando una esquina nos da la sensación de que nos han matado cuando ya estamos en la hive curándonos jejeje

2 respuestas
FuTuRee

#1300 No te pases! >.< Tiene 100ms (si con 100 ya se nota, con 500 sería un juego de lego en lugar de un shooter)

#1300 0,5 s. = 500 ms.

1 respuesta
Andur

#1300 Esa cifra de 500ms suena a que es el tiempo de ventana o buffer durante el cual el servidor registra todas las acciones, con el objetivo de "retroceder en el tiempo" para verificar las acciones de los clientes. En el Firefall son 250ms la última vez que lo comentaron, por ejemplo.

Es decir, si la cifra es 500ms, y ambos jugadores tienen un ping inferior a 500ms (lo más normal, vaya), el servidor debería estar comprobando las acciones que realizaron ambos jugadores hace XXX milisegundos (el lag mayor de entre los dos clientes).

http://www.quakeworld.nu/blog/257/antilag-explained

El tema de antilag siempre causa un montón de dudas, pero vaya, que la mayoría de shooters llevan más de 10 años empleando técnicas similares para equilibrar la desventaja por latencia.

Eso sí, se equilibra siempre hasta cierto punto, y cada juego tiene sus idiosincrasias. Cosas que afectan al balance del antilag son: cómo de rápido (y sobre todo, impredecible) se mueve un personaje, cuál de los dos necesita Line of Sight para atacar, el Time To Kill... Mi sensación personal es que los Kharaa se verán más desfavorecidos por el lag que los marines, pero habría que hacer bastantes cálculos para saberlo seguro, y no me apetece.

No sé qué habrá hecho UW con su implementación específica de antilag, porque que yo sepa el motor sólo se está usando en NS2. Por ejemplo, en el caso del Tribes Ascend, sólo se aplica antilag a las armas de hitscan, nunca a las de proyectiles. Es posible que sea igual en NS2, porque el antilag con proyectiles es más difícil de implementar, y desde luego las granadas dan la sensación de estar lageadas siempre.

Ten por seguro que, desde el punto de vista del atacante, tú no estarás escondido detrás de una pared, estarás justo en la esquina. Y si tú tienes 70ms de latencia y él 15ms, el tiempo máximo de desfase son 85*2, es decir 170 milisegundos, que está muy cerca del tiempo de reacción humano. Pero claro, como eres un Kharaa igual tienes un tiempo de reacción alienígena :-)

Por cierto, fin de semana de NS2 gratis, ¿no?

1 1 respuesta
FuTuRee

#1302 Estás confundiendo interpretación de información con compensación de lag por cliente (o antilag como lo llamas), que es muy parecido pero con ligeras variaciones. Es muy común tranquilo :P. El motor del NS2 está trabajando con un desfase de 100ms no para favorecer a los que tienen más ping como dices, sino para recopilar toda la información de los clientes y el servidor "virtualizar" de la forma más exacta posible el movimiento de los jugadores así como de proyectiles.

¿Para qué sirve esto? Para que los movimientos sean naturales y fluidos. Con un interp de 0 veríamos todo a diapositivas (jugadores). Algo parecido (pero sin confundir) a cuando alguien tiene un ping alto, el servidor descarta los paquetes más antiguos, usa los más recientes y resincroniza. El famoso warper. ¿Daño colateral de tener 100ms en interp? Muchas veces se mata mediante cornered: el objetivo ya no está ahí pero el servidor ha dicho que sí porque necesita de ese tiempo para procesar toda la información.

Deben de hacer algo e intentar reducirlo pero eso lo conseguirán si quieren optimizar los servidores.

1 respuesta
NaRcO

Pozi finde gratis y con 50% descuento el juego. A darle caña!!

Andur

#1303 No he confundido nada, me he debido expresar mal. Cuando hablo de un buffer, es exactamente eso, un tiempo de recopilación de datos de todas las partes implicadas.

No digo que beneficie a nadie per se: cómo el antilag beneficia a unos y a otros dependerá de un montón de variables de gameplay (pero en líneas generales, enterarte de las cosas más tarde que el contrincante siempre será una desventaja, y no hay mucho que se pueda hacer al respecto).

Pongo aquí una respuesta del desarrollador del Firefall con respecto a cómo tratan ellos el tema de la interpolación (lo siento, no sigo los foros de UW para saber si ellos han hecho nu post similar).

spoiler
Orco

no va mal el finde gratis.. inmigración masiva de nicks verdes

MalGanis

10000 jugadores online ahora mismo, normalmente suele haber 1000-1500.

SkullraiN

Menos mal que ya queda poco.

1 comentario moderado
14 días después
NaRcO

ENSL Seasson 2 EU Division 1

Archaea vs Godar (donde están Mendasp, AlcalDe y Jaivol xD)

Va a empezar en breves

luperio

como han kedado¿?

1 respuesta
NaRcO

#1311

spoiler

Aquí las partidas de Archaea vs Godar por si alguien no lo vio y le interesa.

Round 1 : http://t.co/xSrFcgJPWO
Round 2 : http://t.co/zGEswPVTFF
Round 3 : http://t.co/fhxGh8xhCh
Round 4 : http://t.co/Kzp6jzhRFQ

3 1 respuesta
Andur

#1312 Con perspectiva RTS el 100% de tiempo no van a conseguir que sea muy interesante de ver como espectador ^ ^

Excepto si ya eres aficionado a ver RTS, supongo.

1 2 respuestas
NaRcO

Es interesante para los que juegan NS2. Ver lo que sucede en el mapa y las decisiones estratégicas que toma el equipo y el teamplay me parece mejor y más entretenido que verles disparando. Que los equipos TOP tienen buen aim y se mueven bien eso ya lo sabe todo el mundo.

Aún así ellos ya saben que hay gente que le gustaría ver más perspectiva en primera persona y en los streams oficiales que castea Hugh y Wasabione suelen usarlo más ya que tienen buen PC y tal. ademas ahora mismo tal y como está el motor ver lo que sucede en primera persona en modo espectador no es del todo representativo pues da lagazos

1
FuTuRee

#1313 A los que jugamos NS2 precisamente lo que nos interesa es tener una vista general del mapa, que es como de verdad se ven las tácticas, ambush, etc etc.. Si viésemos en primera persona o tercera como se pegan entre ellos la gracia pierde y sería un showmatch del montón.

2
Cryoned

Exacto, esto no es un juego donde quieras ver el aim super mega cool y las m0ch4s t10, aquí importa ver cómo se mueve el juego globalmente y las estrategias que van usando.

#1313

Viendo que el juego ya es imposible que remonte y tenga una ámplia comunidad de gente, lo que se enseña es lo que interesa a la pequeña comunidad fiel que sabe jugar.

1 respuesta
NeV3rKilL

#1316 Alguna vez pensaste que el juego iba dirigido a un montón de gente como el COD?

Yo ya me cansé de repetirlo por aqui que el ns2 iba dirigido como el ns1 a su pequeña comunidad que son los que lo van a disfrutar e hicieron un trabajo brutal para eso.

Andur

Entiendo perfectamente lo que me decís, y no quiero la primera persona sólo para ver el aim. Quiero algo que me recuerde que lo que estoy viendo es una batalla entre marines y kharaa, y que el juego también es un shooter. Más que el aim en concreto, me interesa ver cómo se mueve esta gente con los aliens para emboscar a jugadores atentos y con alto nivel de skill, que es algo que no puedo ver en otro juego.

El mismo problema se da en Tribes, que los comentaristas ponen planos estratégicos y lo único que ves son las marcas del radar con el nombre del jugador, y cuando uno mata a otro, una de las marcas desaparece. Provoca que te olvides de que estás viendo un shooter. Generalmente, eso se soluciona teniendo dos casters, uno para estrategia y otro para los enfrentamientos individuales. Cuando ocurre algo excepcional (no sé, un marine salvándose de una emboscada por dos Fades o algo), quiero verlo de cerca. No necesariamente desde el punto de vista de uno de esos jugadores, pero sí una cámara situada en la misma habitación.

Incluso un juego minoritario como Tribes acaba en portada de Twitch.tv de vez en cuando. Si NS2 estuviese en portada un día, y el partido fuese entretenido para un lego, eso significarían nuevos jugadores (o llevado al extremo, más spónsors para torneos).

Pensad en cómo se retransmite el fútbol. La inmensa mayoría de los espectadores son expertos en la mecánica del juego (aunque no lo jueguen personalmente), pero aún así la cámara no está siempre con la perspectiva cenital. El 10% del tiempo, o así, lo dedican a primeros planos. Desde un punto de vista de entretenimiento, ¿no es más divertido ver los vídeos de NaturalSelection2HD?

NaRcO

NSL Invitational CUP

Por el tercer puesto (y 1000$)

Godar vs Saunamen

JaIvOl

vamosssssssssssssss el tercer puesto es nuestro!!

1