Naughty Dog no se salva del crunch: hablan de jornadas de 24h

C

La culpa es nuestra por comprarles. Les estamos dando la razón.

2 respuestas
gogogo

#26 espero que viviendo en california no cobren 60k€/año... menudo sueño americano entonces. Clase baja y con jornadas de 24h... así no van a acabar de pagar su préstamo universitario hasta 2040.

Yo les echaba unos 100k€/año.

2 respuestas
B

A mi, mientras me den The Last of us 2, como si revientan.

4 1 respuesta
B

#33 igual te lo dan lleno de bugs

1 respuesta
Kirs90

Yo solo digo lo que hay. No significa que lo defienda ni esté a favor ni nada. Que todo hay que decirlo joder.

#26 Los deportistas ganan tanto por mover masas y todo el dinero que genera el mundillo en general.
Eso no quita que en otros ámbitos, independientemente dle sueldo, la gente no se esfuerce por sus ambiciones.

B

#31 ¿Crees que es únicamente culpa del cliente?

Quiero decir, al final todas las empresas explotan a sus trabajadores en mayor o menor medida, desde los que cosen nuestra ropa hasta los empleados de Amazon. En el caso de los videojuegos podemos considerarlo un lujo su adquisición pero hay cosas que como te pongas super ético es que no puedes comprarlas o directamente es económicamente inviable.

Perico97

#31 Díselo a los miles de gilipollas que simplemente quieren el juego (A cualquier coste y así lo expresan) xD
Yo cada vez que sale una noticia de estas directamente borro de mi memoria el juego hasta nuevo aviso (O explicaciones), aún recuerdo el escándalo con RDR 2 que tuvo que salir uno de los heads del estudio a explicar el tema (Algo que salvó la situación, todo sea dicho)

1
Zegatron

Sin sindicatos, sin cultura de lucha, con el individualismo más nocivo metido hasta la médula, que cojones esperamos. Pero esto no es sólo algo propio de gente que cobra 60k o 100k esto es algo extendido entre todos los trabajadores y precisamente por eso, porque tenemos miedo, se ha extendido por todas partes, no solo esto sino mil formas de explotación y alienación del trabajador.

Claro que hay diferencias abismales entre trabajadores de distintos sectores, claro que hay distintos intereses, pero también los hay comunes, los más básicos de hecho. Una remuneración justa, derecho al descanso, a no sufrir jornadas abusivas, a vacaciones pagadas, a tener la posibilidad de crear un proyecto de futuro sin tener que renunciar a tu salud o a todo tu tiempo, a contar con una voz que pueda decir esto es suficiente.

La solución no debe llegar del consumidor, eso son las mierdas que nos vende una sociedad de consumidores individualistas, debe llegar de la lucha y la unidad de los trabajadores. De ser conscientes de lo que somos.

2
Cl0ud7

La industria lleva muy mal camino en cuanto a trabajar en ella, esto es muy triste y por las noticias que salen continuamente parece algo bastante generalizado, si tienen que retrasar el puto juego 4 meses pues se retrasa y si no que contraten mas gente que dinero tienen.

9 2 respuestas
MaTrIx

#39 y así debería ser, pero los mismos que critican el cruch, también criticarian cualquier atraso del juego.

Al final eso es lo que hemos pedido los jugadores, juegos cada vez más trabajados con unos detalles increíbles que se intentan completar en el menor tiempo posible sin perder un ápice de calidad y sin sobrepasar los 60 eritrocitos de precio que lleva sin subir de ahí desde hace eones. Lo queremos todo y no es posible.

1 1 respuesta
B

#27 Y lo mejor es que ni se sindican ni mierdas.

Ya en las carreras tecnológicas pasa, son los alumnos que menos politizacion tienen y lo venden como algo bueno.

Pues a joderse, a trabajar 24 horas para tu jefe, que lo mismo heredas la empresa.

1
jepeme

#20 pues yo te diré algo, que digas que naughty dog hace juegos mediocres sólo me indica que el que tiene un criterio de mierda eres tú. Que yo sepa que algo sea blockbuster no lo hace malo. Los juegos son para divertirse y, personalmente, pienso que naughty dog lo consigue con creces. Eres demasiado elitista, me agota leerte como crees que tu gusto siempre es el mejor y el resto no tiene ni puta idea, pero luego te veo posteando en el foro (en su dia) de PUBG, en fin.

Sobre la noticia. Me apena porque me encanta la compañía y me sabe fatal ya que no suelen tener muchos altercados en lo que a sus juegos se refiere, pero a la vez creo que es algo que ya va prácticamente implícito en la industria y que simplemente es porque se ponen plazos. Deberían trabajar y que saliera cuando saliese, sin prisas.

5 1 respuesta
B

Si todos los parguelas calienta sillas se pirasen

1
Mega-Ninja

En toda la industria audiovisual pasa en mayor o menor medida y la gente lo aguanta por una sencilla razon, se pagan muy bien esas horas, sino quieres no las haces.

En un rodaje de cine un actor hace de media 10+1h de trabajo tirando por lo bajo, si tiene mucho rollo dependiendo de como vaya la produccion aumenta a 12-13+1h.
Y los tecnicos del rodaje, vestuario, maquillaje etc ya estan cuando el llega, asi que sumad minimo 1-2 horas mas.

Eso se sabe de antemano, nadie te engaña, sera asi y punto, si trabajas de noche se paga mas y si trabajas mas de lo hablado o bien otro dia te iras antes o bien se paga, normalmente se prefiere pagar ese extra y ya.

Y se acepta porque se paga bien, no creo que en los videojuegos sea diferente.

¿De que sirve aceptar y llorar despues?, no lo aceptes y quejate antes.

Perico97

#40 #39 El problema viene cuando dan una fecha y "deben" de cumplirla en base a las exigencias de los que ponen la pasta (Anthem, por ejemplo), tristemente no dejan de ser empresas en las que se funciona al ritmo de la vara e inevitablemente esto sólo irá a peor (Y ya está afectando a la calidad de los juegos e impregna cada vez más la industria)
El "único" rayo de esperanza que veo son los pequeños proyectos construidos mediante kickstarter que parecen estar en su punto más álgido actualmente (Y son los únicos que me dan alegrías a excepción de 1 o 2 juegos al año).

StrongUnicor

Que ahorren y desarrollen su propio juego, asi no tendran un jefe que les de con el latigo para que hagan crunch.

LeeSinGafas

Pero si no puedo ni estar 12h seguidas de OCIO en el PC como cojones las voy a estar 24h de trabajo? xDD

Vamos, a partir de las 8h el rendimiento debe ser practicamente nulo

Muy fan eso de poner terminos molones como "crunch" a la explotación

4
verseker

#42 Algo mediocre es algo que está en la media, que no destaca en ningún punto. Y los juegos de Naughty no destacan en nada reseñable más que para personas con un gusto poco cultivado. No tiene mucho más.

Son efectistas y son juegos de apertura, nada serio. No nos llevemos las manos a la cabeza con esto que en unos años nos sacan la misma mierda y como ya hemos visto mundo nos cagamos en Naughty y decimos que han matado la saga. Esto ha pasado con otras.

1 respuesta
isvidal

vaya meme el verserker

los juegos de naughty estan muy muy bien, seran mas o menos accesibles, y mas o menos simplones, pero atrapan y hacen sentir cositas. Y al final eso en un juego es todo

Ahora alomejor tu prefieres grinear 50 atalayas en el assasins para el platino, a saber saes

1 respuesta
B

#34 Pues entonces que trabajen 36h al dia, haber que se han pensado. Y problema solucionado.

B

Pues yo jornadas de 24 horas no he conocido nunca, he conocido épocas muy chungas, pero un 24 horas trabajando 2 o 3 veces a la semana y luego otras tantas horas el resto de días es directamente matar al personal.

Es una tontería pensar que eso es productivo, no vendáis excusas. Si te las pagan no va a ser productivo en la vida, estás pagándole a un tío lo de 3 personas y de esas 22-23 horas que hará los días bestia no valen para nada ni la mitad, y a más tiempo dure la situación menos productivo serás.

Muy cutres la verdad, unos estudios que mueven tanta pasta es un insulto que traten así a sus trabajadores.

B

#32 Piensa que no tienen que comprarse una casa y viven dentro de la oficina. Con esos 60k dolares cuando les den vacaciones se tirarán 2 semanas viajando entre hoteles o yendo a casa mami.

Win-win

O peor aun, quedarse dentro de la empresa jugando a sus propios juegos.

2
verseker

#49 Claro que sí. La buena falsa dicotomía del iletrado, o es tlou o es assasins, supongo que hablas del rango de videojuegos que conoces.

Felicidades, eres su público.

B
#20verseker:

Empresas como Naughty Dog son el MÁXIMO exponente del blockbuster videojueguil. No hacen juegos buenos, hacen juegos accesibles.

Que algo sea popular no lo hace malo.

Parece que hubieses descubierto hace nada los nichos de mercado.

Es cierto que Naughty Dog hace blockbusters, pero hace blockbusters cojonudos.

2 respuestas
HeXaN

#32 Ganan más de 100 mil al año y los crunches se pagan carísimos. Vamos, que trabajan como negros pero luego la nómina va acorde.

#54 Lo más probable es que los haya jugado en YouTube xD

2 respuestas
n3krO
#55HeXaN:

#32 Ganan más de 100 mil al año y los crunches se pagan carísimos. Vamos, que trabajan como negros pero luego la nómina va acorde.

Que sentido empresarial tiene hacer eso?

Si te hace falta tener a gente trabajando 24 horas igual te conviene triplicar tu plantilla y dejar de pagar tantas horas extras.

Tener a gente 24 horas trabajando es poco productivo. 3 trabajando 8 horas cada uno producen mucho mas, y son mas baratos.....

1 1 respuesta
HeXaN

#56 ¿Cómo que qué sentido? ¿Sabes lo que tarda un ingeniero recién incorporado a un proyecto de este calibre en ser verdaderamente productivo? No puedes meter gente así como así porque es perjudicial para el desarrollo.

1 respuesta
n3krO

#57 Pero a ver. En vez de meter un achuchon un mes antes de la salida. pones mas gente una vez entras en full production y te quitas de tonterias mas tarde.

1 respuesta
HeXaN

#58 Y seguramente sea eso lo que hagan, pero es muy difícil planificar con exactitud proyectos que casi se acercan a la década de desarrollo y donde las cotas de exigencia cada vez son mayores. Al final te comes crunch sí o sí si quieres mantener plazos.

1 1 respuesta
verseker

#54 Yo no he dicho que el hecho de que los haga malos sea que sean Blockbuster. Solo que las cosas por su nombre y no nos llevemos las manos a la cabeza. Son juegos de acceso y son lo que son. Que alguien quiere pensar que son el cenit del videojuego, pues vale, pero eso no les hace grandes juegos.

Y no me habléis de gotys y polladas porque la industria del videojuego y sus premios afines no brillan por su honestidad.

#55 Sí, la ps4 pro la tengo de adorno, como tú la capacidad de razonar en tus posts. Lo que sí que no carece de uso es el compadreo sin nombrar directamente en un alarde magnífico de felar rabos a otros usuarios.

Pero suele ser habitual cuando uno no tiene opinión propia. Pero tranqui, con un ratio de posts así, lo veo hasta lógico.