Naughty Dog no se salva del crunch: hablan de jornadas de 24h

B

Me flipan noticias como ESTA y que haya trabajadores que aguanten trabajar de este modo, sin vida social durante meses.

Otra empresa más que parece que se suma a estas prácticas. Podemos decir que ya es algo generalizado entre las grandes..

n3krO

A mi no me flipa, pero me apena que la gente acepte esas condiciones.

Si nadie las aceptara, las empresas no tendrian estas tecnicas abusivas.

1 respuesta
Petterrr

14
B

Sisi, pero luego GOTY, mejor empresa del mundo TLOU obra maestra.

4 2 respuestas
Skullkid

Yo que curro en la industria en Japón, cuando se acercan las fechas limites de entrega siempre te dicen de venir el fin de semana o meter horas extra (no pagadas), siempre me he negado, eso si, puntual todos los días y sin procrastinar en el trabajo y aun así notas distanciamiento de los compañeros que si que meten las horas extra, y el encargado de turno haciéndote medio vacío.

2 respuestas
B

#2 #4 pero justamente va en contra de la productividad... Tener a una persona 24h seguidas ahí metido trabajando solo puede generar bugs, fallos por pérdida de atención y rendimiento pésimo...

#5 pensaba que en Japón las horas extra se pagaban puntualmente y siempre, o eso había leído por ahí.

1 4 respuestas
B

#6 hasta que llega el que le suple después de 24h nonstop y en sus primeras 8h corrige los bugs.

Con no comprar el juego estás diciendo que no aceptas estas prácticas abusivas.

1 respuesta
B

#7 pues eso, nada eficiente...

1 respuesta
B

#8 si de esas 24h eres "productivo" 16 ya son más rentables que una jornada de 8 que trabajas 7

D4rKNiGhT

#5 Esos son subnormales. La gente que quiere currar más es por eso, porque quiere. Yo si fuese tu jefe los hubiese echado.

1 respuesta
Skullkid

#6 Me las pagan a partir de las 30h extra y se supone que esas 30 horas vienen en mi sueldo, pero me parece un timo.

1 respuesta
1 comentario moderado
Skullkid

#10 normalmente hay mucha presión de grupo yo puedo entenderles sobretodo por su cultura pero también es verdad que toda la oficina se pasa el dia viendo videos de youtube, y yo me paso mis 8 horas a fuego (en parte por que me gusta y se pasa el día mas rápido) así que no me siento culpable.

B

#11 hombre si está en tu contrato/convenio es una cosa, aunque suena bastante raro la verdad.

verseker

Pero si es que en todos los trabajos en empresas grandes esto funciona así. Yo no sé dónde curráis pero debéis tener una suerte impresionante. En España esta mierda es la norma y no hace falta irse a empresas chic de desarrollo de videojuegos.

Estoy seguro que a pesar de las condiciones de las que se quejan los trabajadores de amazon, los días del prime pedís como si no hubiese un mañana. Pues eso.

3 1 respuesta
B

#15 yo hago cada dos por tres horas extra en épocas de grandes proyectos (1-4 días al mes) pero ni son jornadas de 12h ni de 24 ni durante 8 meses. No creo que sea comparable.

1 1 respuesta
verseker

#16 Pues tienes suerte, y el doble de suerte si te pagan esas horas, porque la media laboral en este puto país es currar "lo que haga falta" y las empresas suelen mirar bastante poco por el confort de sus trabajadores.

Yo lo que quiero decir con este discurso, no es que esté bien y que me importe un huevo esta práctica en el mundo del videojuego, lo que quiero decir es que me sorprende que haya revuelo con noticias de este tipo y en el resto del mundo, desde aquella noticia con Bioware solo porque nos han soltado un MAL JUEGO (y no nos engañemos, si Anthem llega a triunfar debidamente nos hubiese chupado 3 cojones el "crunch"), cuando la explotación laboral es el pan de cada día de muchos sectores. Y si hablamos de España ni te cuento.

#6 De hecho aquí tienes toda la razón, la campana de Gauss en el rendimiento humano es inevitable, pero eso no se entiende.

Siempre hablo del consumo responsable y demás, y esto en los videojuegos no es ni mucho menos algo aislado. Si una empresa explota a su trabajadores pero la gente compra en masa, nos jodemos. Si una empresa saca productos de mierda pero la gente compra en masa, nos jodemos. Y si la empresa estafa al usuario y se ríe en su puta cara pero la peña compra en masa, pues adivina.

Pero luego dices cosas como "mira, yo a bungie no le voy a comprar nada de momento y mucho menos voy a entrar al trapo de su Destiny 2 free con pollas en vinagre porque me estafaron con el 2" y eres un hater, un amargado, un flipado un tal y un cual.

Lo mismo con la EGS: rompen el mercado a base de talonario, sospechas de crunch con el fornite, maltrato al usuario por parte de desarrolladoras que se pliegan a sus deseos y rompen condiciones expuestas en kickstarter, por comentar algunas cosas. Pero eh, que si no te gusta EGS es que eres un steamdrone.

Pues nada chavales, a disfrutar de la industria.

Y yo no digo que no podamos caer en contradicciones a la hora de consumir. Somos humanos, por supuesto que caemos. Pero hay que intentar tener un poco de vista y ser responsable en la medida de lo posible.

Creo recordar que ya ha habido varios castigos a la industria por ir en contra de intereses y deseos del usuario, y me parece positivo. Como el ejemplod e EA con su battlefield. Que es otro tema distinto sí, pero volvemos a lo mismo, decidimos consumir algo o no en la medida que algo nos afecta como consumidores. Ahora toca pensar que el hecho de que una empresa explote a sus trabajadores, de alguna manera debería afectarnos a la moral y posicionarnos.

2
B

#4 Que un juego sea GOTY no habla bien de la empresa sino de las personas que lo han hecho posible.

1 2 respuestas
B

#18 y las personas a salario de quién estan?

1 respuesta
verseker

#18 Habla de muchísimas cosas. También del mal gusto de los consumidores. Empresas como Naughty Dog son el MÁXIMO exponente del blockbuster videojueguil. No hacen juegos buenos, hacen juegos accesibles. Ni siquiera innovan en una narrativa, que por cierto es la base en la que se asientan sus últimos lanzamientos.

Y a la gente le pesa un montón que le digan a la cara que TLOU es un juego mediocre con un mal guion y con personajes no creíbles que entran en contradicciones en cada linea de texto a pesar de funcionar sobre una base manida y trillada en el cine y la literatura a más no poder. Sin embargo el jugador medio no es un jugador culto, y para él es novedoso. Productos de acceso, sin más. Y no me lo invento, las bases y las inspiraciones de TLOU están ahí y están dichas por los propios creadores, así como las de Uncharted. Y el problema no es hacer remix cultural, eso es la base de la cultura y yo estoy muy a tope con ello, el problema es hacer un pastiche y hacerlo mal.

Pero esto es otro tema.

2 respuestas
NeV3rKilL

#6 A depende a qué altura de proyecto, es más productivo un veterano 24h seguidas que formar a 3 newbies y hagan jornadas de 8 horas.

B

#19 Del dueño de la empresa, el cual no puede hacer dichos juegos sin contratar personal.

B

Que se suma a estas practicas xDD esto en triple A pasa y ha pasado siempre, y va a seguir pasando.

Kirs90

Cuando estás en la élite es lo que pasa.

Los grandes deportistas se pasan el día entrenando y comiendo. No puedes estar en lo más alto si no pagas un precio.

3 respuestas
B

#24 sobretodo porque los miles de millones que generará iran repartidos de forma equitativa entre todos los trabajadores igual que los deportistas de élite.

n3krO

#24 deportistas de elite: 60 millones al año
programadores naughty dog: 60 mil al año

2 respuestas
sephirox

#24 Y eso es lo que le meten a esta gente en la cabeza para tragarse estas jordanas claramente abusivas. Seguro que ellos se hacen ricos con el juego y no los jefazos de arriba. A ver de qué coño les vale ser de la "élite" el día que los tiren a la puta calle por dos duros.

Este sector concreto, el de la programación, es en el que dos de los mayores sinvergüenzas y criminales de toda nuestra historia reciente, dos de las personas más infames y despreciables, cuyas memorias en el futuro serán juzgadas, condenadas y sometidas al eterno desprecio, fomentaron cierta ideología ultra competitiva, voraz, individualismo extremo y a la vez de un extraño corporativismo en virtud del cual te debes desvivir por la empresa, en el que tu jefe, por mucho que te dé por el látigo es uno más, y tú tienes que seguir su ejemplo y trabajar más duro, siempre más y más duro, porque conseguir lo que tienen ellos es posible, que empezaron en los garajes de su casa.

Pero vaya, que solo hace falta comprobar qué puestos de trabajo ocupan en el foro los que defienden esas ideas ultraindividuales. Yo tengo una lista hecha y no falla: MV es un teatro que representa de manera fiel nuestra sociedad.

Y yo en este hilo lo dejo aquí, que esto no es OT e indudablemente esta noticia tiene intrínsecamente tintes políticos. Si no, luego me acusarán de politizar Juegos y no quiero impedir a nadie, con un discurso crítico, tener la necesidad de en el futuro acudir a un libro de autoayuda que le enseñe a autorrealizarse para setirse feliz con la vida de mierda que esta locura les ha dejado.

3 2 respuestas
NoRelaX

¿Se justifica la explotación en este hilo?
Se justifica la explotación en este hilo.

21
B

#27 eso y el "si no lo haces tú tengo a 1000 en la puerta que lo hacen gratis".

1
B

Ahora entiendo porque muchas empresas esclavistas de la tecnología te abren con un
Soy de XXX, partner de Microsoft