El director y escritor de Naughty Dog, Neil Druckmann, ha hablado con GI international sobre las cosas que podrían aprender los grandes estudios de los juegos indies, especialmente haciendo mención a como los personajes y las historias son tratados.
A modo de resumen personal y porque prefiero que leáis la entrevista completa, Neil básicamente habla sobre como los juegos poco a poco están empezando a mostrar su potencial con nuevas formas narrativas y modos de contar una historia, y como juegos indies como Gone Home y Papers Please son un claro ejemplo de estos nuevos métodos que llevan al jugador un poco más allá.
Neil habla de como es ahora cuando se están empezando a abrir discusiones como los tópicos a los que se enfrentan las mujeres en videojuegos o las personas de color. Y estas discusiones las considera positivas ya que obliga a los juegos a evolucionar y el que no lo haga se acabará quedando detrás.
Conforme la industria vea como poner mujeres no sexualizada en sus juegos no se convierte en un riesgo en ventas, las grandes industrias serán capaces de dar ese paso adelante y la creatividad en el sector mejorará.