¿Necesita la industria más directores como Kojima?

MaTrIx

Si pero creo que cada vez van saliendo más y más directores que hacen una obra cuidando todos los detalles: Miyazaki, ueda, yoko taro, Cory balrog..... Simplemente les tienen que dar financiación y libertad en sus proyectos para que hagan su trabajo tan bien como saben hacerlo.

Antes de que alguno me venga con esa que kojima hizo la puta mierda de mgs V..... El juego no es tan malo ni de broma aunque podría ser muuuucho mejor y hay que tener en cuenta que kojima estaba quemadisimo de hacer metal gears y llevaba años queriendo emprender perros proyectos que Konami no le dejaba hacer. Hay que juzgarle por lo que sea de cuando salga.

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Fyd

Depende, yo juego a los juegos para desconectar, pasarmelo bien y no complicarme mucho la vida. Me encantan los juegos con buena historia, personajes interesantes, quests etc etc etc.

Pero lo que hace el tio este es un pseudo bodrio filosofico que todo el mundo se flipa y se piensa que porque juega a sus juegos son mas listos que los que no. Asi que no, no necesitas mas de estos.

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Dientecillos

Sí.

Yahia
#24Lizardus:

hay que reconocer que el videojuego como producto artístico, con respecto a otras manifestaciones artísticas como el cine se encuentra en pañales en cuanto a transmisión de mensaje

Y esa conclusión tan controvertida y definitiva la has tomado en base a tu opinión, sin más.

Hoy día seguimos teniendo videojuegos clásicos además de los nuevos géneros y tendencias, y lo que está por venir. Por mucho odio que exista es la mejor época para jugar a videojuegos, simplemente a algunos os molesta que no se haga en exclusiva lo que os gusta y se contente a otras personas, os sale un sentimiento de superioridad absurdo por que alguien disfrute lo que no os gusta, ya sea un Dark Souls, un Detroit o el Candy Crush.
Es la mejor época precisamente por que todos pueden elegir, nadie te obliga a jugar algo que no te gusta.

Al hilo: Honestamente, lo que hace especial a Kojima, Cage, Molyneux y demás es ser únicos. Debería haber mas juegos centrados en la historia y el apartado "peliculero", si, pero los directores cada uno tiene su estilo y detalles y eso es lo que hace preciosa la industria.

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ManOwaR

Un cineasta fracasado cuando precisamente es la industria del videojuego que esta en auge y la del cine la que poco a poco se va arrastrando mas y mas?

B
#27Enkripted:

¿Que lo cinemático es la norma imperante y lo que más vende? Sí

esto es totalmente erroneo.

Top earning free-to-play games 2018
Fortnite, Epic Games - $2.4 billion
Dungeon Fighter Online, Nexon - $1.5 billion
League of Legends, Riot Games, Tencent - $1.4 billion
Pokemon GO, Niantic - $1.3 billion
Crossfire, Neowiz Games - $1.3 billion
Honour of Kings, Tencent - $1.3 billion
Fate/Grand Order, Aniplex - $1.2 billion
Candy Crush Saga, King, Activision Blizzard - $1.1 billion
Monster Strike, Mixi - $1.0 billion
Clash Royale, Supercell, Tencent - $0.9 billion

Top earning premium games 2018
PlayerUnknown's Battlegrounds, Bluehole - $1.028 billion
FIFA 18, Electronic Arts - $790 million
Grand Theft Auto V, Take-Two Interactive - $628 million
Call of Duty: Black Ops IIII, Activision Blizzard - $612 million
Red Dead Redemption 2, Take-Two Interactive - $516 million
Call of Duty: WWII, Activision Blizzard - $506 million
FIFA 19, Electronic Arts - $482 million
Monster Hunter: World, Capcom - $467 million
Tom Clancy's Rainbow Six Siege, Ubisoft - $440 million
Overwatch, Activision Blizzard - $429 million

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Lizardus

Los que se os hace el culo pepsicola con Kojima habéis jugado por ejemplo a Metal Gear 4 o habéis analizado el primer metal gear en detalle ? Por poner dos ejemplos de obras magnas de este "autor".

El primero es un cáncer de principio a fin, el otro no es mas que un recauchute de mil películas en el que no se salva del plagio ni el tema principal. Al margen de la épica de ambos títulos, como creación artística no son otra cosa mas que un batiburrillo caótico de otras obras envuelto en una trama coral absurda de culebrón de los años 80.

Kojima como creador de contenido hace aguas por todas partes. Habrá que ver ahora que hace con este juego nuevo, pero en apariencia hiede a mod del metal gear V que echa para atrás, esto es: mapa gigantesco con mil tareas secundarias por hacer y un argumento de fondo con un interés casi nulo.

Que espero equivocarme claro, pero cuando a meses del lanzamiento aun no se sabe prácticamente NADA del nucleo jugable del juego y la promoción se centra en enseñarnos lo bien capturados que se encuentran los actores protagonistas...la cosa huele.

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Enkripted

#36 Bueno sí, es la norma en lo "Single Player" pero desde luego a nivel global lo que más vende es el online competitivo y los juegos deportivos.

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SikorZ

Creo que de Kojima solo he jugado al Metal Gear Rising Revengeance y no puedo decir nada malo de el, es muy bueno en todos los aspectos, aunque un poco corto.

Pocos juegos hoy en dia me enganchan y los termino y este fue uno de ellos.

2 respuestas
aNNiBaL

Pues yo no tendría "muchos Kojimas"... Lo que no pueden es faltar.

HVK

Yo creo que sí, cuantas mas opciones y variedad en el mercado mejor, y más si son de la calidad exquisita que tienen algunos de los títulos de la saga Metal Gear. Veremos que tal este Death Stranding.

MaTrIx

#39 pues entonces no has jugado nada de kojima por que ese titulo es de platinum....

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M

No, la industria necesita más Fortnites y juegos de móviles clónicos, los videojuegos son cosa de niños ratas, no necesitamos directores que traten temas filosóficos y humanistas.

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SikorZ

#42 No, está hecho por Platinum pero no es propiedad de ellos, pertenece a Kojima:

The game underwent significant changes in its play mechanics and storyline under PlatinumGames' involvement, although Kojima Productions retained responsibility for the game's overall plot and Raiden's design.

Kojima diseñó todo y se nota, platinum simplemente hizo el trabajo técnico y gracias a dios, porque platinum y hack and slash es siempre un win-win asegurado (excepto las tortugas ninja xddddd)

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n3krO
#34Yahia:

Al hilo: Honestamente, lo que hace especial a Kojima, Cage, Molyneux y demás es ser únicos. Debería haber mas juegos centrados en la historia y el apartado "peliculero", si, pero los directores cada uno tiene su estilo y detalles y eso es lo que hace preciosa la industria.

Yo creo que lo que quiere decir el hilo a mas directores como Kojima, no es directores que hagan juegos iguales que los de Kojima, clones vaya.

La gran mayoria de directores ya se especializa en hacer clones.

Yo creo que se refiere mas a directores que hacen juegos de autor. Directores que tienen una visión y que la imprimen en sus videojuegos. Que no rinden cuentas a señores con maletines que lo unico que quieren es que el juego llegue a la mayor cantidad de gente posible.

Nihon

#39 Bueno, Metal Gear Rising Revengeance com oejemplo de juego de Kojima es un poco haber jugado a un juego suyo de refilón ya que está como productor de la propia serie pero la dirección y mecánicas son cosa de PlatinumGames.

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SikorZ

#46 Ya, eso no te lo discuto, igualmente me parece un juegazo, y si el era el responsable de la historia y demás...

Tenga mas o menos mérito por su parte me parece un juegazo así que que se lleve lo que se merezca de mi comentario XD

MaTrIx

#44 tenía entendido que kojima no puso nada más que la saga y lo demás fue de la mano de platinum.

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1 comentario moderado
Billpuertas

No tanto Kojimas, sino simplemente personas que se alejen absolutamente de todo lo que dice #24 y aboguen por expresarse artísticamente de la manera que les de la real gana mediante los videojuegos, ya sea cinematográficamente como Naughty Dog o más "plásticamente" como un GRIS o un Journey.

Los videojuegos están bien y perfectos como medio de entretenimiento, y como ya se ha mencionado hay cientos de compañías dedicadas a crear videojuegos divertidos, juguetes per se. Sin embargo, ya se ha demostrado muchas veces que los videojuegos son un medio de expresión artística tan válida y poderosa como cualquier otra (Shadow of the Colossus, TLOU, GRIS, Metal Gear...) y encima tiene la gran ventaja de que tu juego puede ser literalmente lo que te de la real gana; puedes utilizar actores de hollywood o preciosas ilustraciones en acuarela para tus personajes, da igual: si sientes el medio, el medio te va permitir expresarte.

En lo personal, yo adoro y le doy la bienvenida a todo lo que me quiera contar una buena historia, sea lo pretenciosa que sea. Si tiene personajes con corazón y quiere hacerme pensar y enseñarme cosas, SIEMPRE lo voy a valorar muchísimo más q cualquier juego q sólo busque entretenerme. Y no pienso que la existencia de unos perjudique a los otros.

Desde el viejísimo I have no mouth and I must scream con ese maravilloso y terrible doblaje del propio autor del relato original, pasando por toda la enrrevesada saga Metal Gear y sus miles de temas (saga q además ha crecido con la industria) indies sin presupuesto como Undertale que, siendo lo que son e incluso con sus errores, hablan más y mejor sobre la depresión q muchos libros, el drama y el AMOR con letras enormes de TLOU, el maldito viaje visual de Journey, la sensación de pequeñez y mortalidad de SoC... todo son experiencias narrativas q no tienen precio, q no se habrían conseguido del mismo modo ni en el cine ni en la literatura y que merecen el respeto q se le profesa a cualquier obra clásica.

En definitiva, sin denostar nada y sin fliparnos, sabiendo q existen distancias y que hay que salvarlas, pero q la expresión artística es imparable. En este medio y en cualquier otro. Querer negarlo u oponerse es vallar el campo.

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n3krO

#49 Cuando dejas de ser un pleb console peasant y pasas a ser un comperito master gamer?

El ratio hr/eur tiene que ser mayor que 10?

Yo prefiero jugar 7 horas realmente divertidas que 70 horas de paja.

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SikorZ

#48 Lo que puso fué la historia y enfoque del juego y Platinum lo desarrolló.

De hecho ya tenían 2 años de desarrollo a las espaldas y le pasaron lo que tenian y las cinemáticas con la storyline a Platinum y ellos utilizando la historia y cinemáticas ya hechas construyo lo demás.

De hecho Kojima fue a tomar las riendas del juego pero no pudo por estar apagando fuegos en otro juego de MSG que también lo pasaba mal (Zero Grounds si no recuerdo mal)

No es que el juego lo haya parido de princpio a fin en exclusividad, pero tiene la historia y ambientación y demás que Kojima le dió.

Camperito

#51 Por lo general suele ser, 1 euro por hora, como minimo. Y lo de las 70 horas de paja, suele pasarle a la gente con falta de imaginacion

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n3krO

#53 Querras decir como maximo no? 2 euros por hora ya es muy caro!

markath

#26 La tendencia a los juegos pasilleros es anterior a los juegos cinematográficos, a ver si ahora Mario o Sonic eran paradigmas del libre albedrío.

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Lizardus

#55
En efecto, sin embargo en esos juegos el pasillo era una prueba donde el avance era el premio a la habilidad del jugador y en los actuales mas allá de la mera contemplación poco pueden ofrecer estos juegos.

Cuantas veces puedes rejugar un super Mario bros ? Cuantas veces puedes hacer lo mismo con el enemisimo juego clónico actual?

2 respuestas
markath

#56 Puedes rejugar Mario las veces que quieras, que una vez te conozcas los mapas poca satisfacción te va a suponer jugar. Puedes rejugar un mgs para revivir la historia. Obviamente no hablaba de los juegos clónicos, donde también podrías encasillar algunas sagas de nintendo (abro paraguas).

Decade

#53 Totalmente de acuerdo, no sé a qué desarrollador se le ha podido pasar la cabeza que hacer 50 misiones secundarias de recadero pueden ser divertidas.

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Billpuertas

#56 Todo lo que dices tiene 0 sentido desde tu primer post. Los Mario son juegos clónicos del primero al último, con mejoras gráficas y jugables cada generación. La progresión del personaje es prácticamente nula, la historia lleva siendo la misma desde los inicios de la compañía y ni siquiera han cambiado de target; son juguetes siemples y efectivos para niños y para adultos que quieren juguetes simples y efectivos (y en eso, son de lo mejor que hay).

A mí me aburren hasta el infinito, desde que soy adulto no me he podido acabar uno ni obligado, pero eso no significa nada. Eso sí, si todos los videojuegos no tuvieran más pretensiones que las de un Mario o un Crash Bandicoot, no tendríamos "industria" y desde luego, no estaríamos discutiendo sobre esto.

Cuál es tu argumento? Que si tiene historia vas a ningunear la jugabilidad? Porque has escrito una mentira como una casa con eso de la "contemplación", supongo que basándote en los 4-5 títulos apodados "walking simulator" que habrás visto (e ignorando el resto de la industria, parece).

Kalgator

Gente tan egocéntrica?, no gracias

Comment by Hideo Kojima