Esta semana durante el E3 se ha anunciado la versión de Fortnite en Switch. Pues bien, para sorpresa de jugadores de otras plataformas al intentar entrar en Switch con su cuenta de Epic recibían un mensaje de error:
El motivo es claro y viene de tiempo atrás: Sony no quiere de ningún modo crossplay con el resto de consolas, únicamente lo permite con PC. En abril ya conocimos que tanto Microsoft como Epic estaban interesados en tener crossplay con la consola de Sony:
A pesar de ello Sony siguió en sus trece, sabiendo que es el gran dominador de esta generación y con la mayor base de usuarios disponible. De hecho y con la versión de Switch ya en el mercado, la versión de PS4 es la única que no permite el crossplay con el resto de consolas y moviles, algo que ha confirmado un trabajador de Epic:
Esto tenía que reventar por algún lado y así ha sido. En el día de hoy hemos conocido que la prensa mundial se ha empezado a hacer eco del tema, desde la BBC, Sky News y CNBC.
Ahora toca ver si a partir de aquí Sony decide dar un paso atrás con la medida o si se sigue manteniendo en la misma postura.