Me apetece reflotar ésto y hypearme:
¿Qué clase os vais a hacer? Yo estoy dudando entre:
Clérigo humano: Me gusta hacer de healer en el wow (Ya sé que ésto es radicalmente diferente) pero para jugar relajado atrás comiendo palomitas mientras tu mercenario (Daelan o Roetorvo, dependiendo de mi alineamiento) pega toñas como castillos y yo de vez en cuando curo, descansamos, renuevo conjuros y vuelta a empezar a mí me vale.
Explorador elfo: Es uno de los PJs que más repetí en la edición original, de hecho, recuerdo habérmela pasado (La original y Sombras de Alborada) dos o tres veces con ésta clase, misma técnica que con el clérigo solo que en vez de curar meto flechazos a dolor. Ah, y el acompañante animal que no falte, aunque teniendo un tanque (Un oso por ejemplo) igual pillo como mercenario a alguien que no sea primera línea y se dedique más a tirar hechizos, curar, supportear o haga de pícaro. Tendría que pensarlo.
Druida semielfo: Ahí ya tendría que jugar más completo, de hecho, el druida me parece una clase mucho más polivalente que el clérigo porque el clérigo cura muy bien y es un combatiente medio decente (Armadura pesada) y en cambio el druida cura casi tan bien como el clérigo y aparte puede tanquear, hacer de pícaro (Pantera) y mil cosas más, aparte de tener hechizos bastante respetables de daño.
Monje humano: Siempre me han gustado las artes marciales y ésta clase también era de las que me pillaba, creo que fue en Hordas de la Infraoscuridad donde llegué hasta casi el final.
Por el resto de clases:
Guerrero: Para quien empieza está muy bien porque te dedicas poco menos que a repartir mandobles (O lo que sea porque usa casi cualquier arma) pero tiene más bien poquitas habilidades y opciones de diálogo.
Bárbaro: No me gusta. Pienso que como combatiente me ofrece maś fiabilidad un guerrero normal.
Paladín: Ahora mismo no me llama.
Pícaro: Una clase con muchas posibilidades: Lo puedes llevar a persuadir, críticos (Ataques furtivos), forzar cerraduras, a distancia...pero no todo a la vez.
Bardo: Ésta clase se me hace injugable. No veo que destaque en nada y como complemento está bien, pero no lo llevaría como PJ principal.
Hechicero: Me tira mucho para atrás su debilidad inicial. Por lo demás, si quisiese alguien de magia arcana no me importaría llevarlo.
Mago: Probé uno hace años y acabé haciéndome un lío con la metamagia. Descartado.
Las clases de prestigio que más me llaman son el arquero arcano o el danzarín sombrío, pero también puedo pasar sin ellas y a ser posible, llevar una sola clase a nivel épico (+20), y no tengo pensado hacerme multiclase.