#20 Vaya lol hater!! Vayase señor xenium, vayase!
Ahora en serio, ni unos ni otros tenemos el poder de la adivinacion, que la scene lolera en korea es amplia? Innegable, que el dota puede superarlo? Es posible, no se puede descartar nada. Lo que no entiendo es porque la peña del lol viene a mostrarnos su verdad universal, no se puede ser tan intransigente y menos por gilipolleces de estas.
Puestos a analizar, que justo el otro dia hable con un lolero de esto, está claro que el lol es mas casual y el dota requiere muchisima mas practica ya no para dominarlo, sino para saber mas o menos por encima que pasa en las teamfight. Sin embargo el lol tiene un grandisimo punto negativo para ser un juego casual (aparte de que se estan quedando muy atras en lo que a premios se refiere), y es que el dota desde la primera partida tienes unos 110 heroes a tu disposicion, todos gratuitos, todos iguales desde nivel 1 hasta nivel 200, y eso creo que va a suponer que bastante gente se decante a favor del dota a la hora de elegir juego.
Y ahora daré mi valoracion personal completamente subjetiva, ya que como xenium he jugado al lol durante una buena temporada y no me llena ni la milesima parte que el dota. A mi modo de ver es un dota simplificado con un metagame supermarcado (si no lo sigues vas a la inquisicion) y con opciones tanto de heroes como de objetos muy reducidas. Dota le da mil patadas en la boca en cuanto a todo esto. Pero bueno, probablemente si complicasen un poco el lol toda la peña se iria al dota de cabeza xD, su mercado es ese, jugadores casual que no quieren prestar mucha atencion mas que a desbloquear campeones y runas, sin ofender.