Next-Gen ¿Plastificación?

p4l3rm0

#30 No te ciegues tanto y vuelve a echar un vistazo al hilo del Mass Effect antes de hacer una afirmación tan rotunda tan a la ligera, que a este paso gracias a ti esto va a parecer el subforo HS...

En mi opinión no hay comparación posible entre ambos y no solo en la representación de piel humana sino en la de todo tipo de superficies. Y esto sólo ateniéndonos a juegos de consola claro...

alejo

No es cuestion de cegarse, según mi concepto de real, esto:

Me parece más real que esto otro:

Mas aun teniendo en cuenta que Mass Effect parece contar con una direccion artística mas enfocada al realismo que Heavenly Sword, que basa su inspiración en el mundo del comic según sus propios creadores.

Evidentemente a los freaks de Bioware como es tu caso os parecerá más real Mass Effect :o

Saludos.

p4l3rm0

De verdad alejo, hazte mirar lo tuyo con el HS y sobre todo hazte mirar tu concepto de los conceptos valga la redundancia, porque entre esto y la justificación que hiciste de la bajada en calidad gráfica del HS por un cambio de concepto por parte de los programadores, esto ya raya lo castaño oscuro...

Ademas entras en una incongruencia flagrante. ¿No afirmas que la dirección artística del Mass Effect esta mas enfocada al realismo y la del HS al comic? ¿Entonces que argumento esgrimes para defender que la representación de la piel en el HS es no solo mas realista que la de este, sino la mas realista de todos los juegos? ¿Acaso ahora resulta que los comics son mas realistas que la propia realidad?

Un poquito mas de coherencia y menos de fanatismo señor moderador ;) Y respecto a lo de freak de Bioware... vale lo reconozco, pero se lo fue a decir la sartén al cazo...:P

alejo

¿Por que es una incongruencia? ¿Acaso no es posible representar de manera fidedigna y realista la figura humana en un comic?

De ahí mi comentario, HS a pesar de estar claramente inspirado en el mundo del comic, y que la propia idiosincrasia del mismo obliga a una paleta de colores menos "real", consigue que los resultados queden menos artificiales que un juego que en teoría apuesta por el foto realismo y que debido a eso le seria mas sencillo conseguir un resultado mas creíble.

Ser fan o fanático de algo son cosas muy distintas, yo no tengo problema alguno en reconocer que hay juegos mejores que HS en muchos aspectos. Pero al Cesar lo que es del Cesar.

Saludos.

p4l3rm0

Perdona, ¿estábamos hablando de la representación de la figura humana en los cómics o de la representación de la piel humana en los juegos?

Y no puedo mas que estar en desacuerdo con tu postura de que es mas sencillo conseguir un resultado mas creíble apostando por el "foto-realismo" que un resultado decente a partir de una concepción basada en el cómic.

Ya solo te falta intentar convencerme de que es mas sencillo y a la vez resulta menos realista pintar Las Meninas de Velazquez o El Mendigo de Murillo que la colección completa de los 4 fantásticos de Stan Lee...

alejo

No creo que sea tan difícil de entender que apoyándose en un estilo artístico menos realista han conseguido un resultado mucho más cercano a la realidad que los juegos que buscan precisamente eso, acercarse a la realidad.

Si quieres divagar sobre que estilo pictórico es mas realista o conlleva mas trabajo, te estas confundiendo de debate xD.

Saludos.

p4l3rm0

Pues nada, para ti la perra gorda... La piel "culitodebebe" sin surcos, ni arrugas, ni reflejos, ni siquiera tonalidad creíble (no voy a pedirle que tenga barba para no joderte la fantasía) de Noriko es mas realista que la del comandante Shepard, el prota de Crysis y la de todos los juegos habidos y por haber.

Ante tanta realidad y perfección la propongo como nueva imagen para las campañas de cosméticos de Margaret Astor o en su defecto para la de aceite JohnsonŽs Baby. Seguro que su imagen saliendo de la ducha todo humedecida y aplicándoselo en el anuncio pertinente te satisface plenamente ;)

alejo

Si no es cuestion de darme la razon xD; es tan sencillo como no ser tan obtuso para no darse cuenta que el párrafo que tanto parece molestarte empieza por un "Yo creo" xD.

A mi no me importa debatir, y es mas que posible que este equivocado, puesto que no trabajo en el sector, sin embargo mi opinión es que los resultados conseguidos por HS son los mas realistas que hay a dia de hoy en consolas.

Por cierto poca piel he visto yo en Crysis.

PD. Si quieres arrugas y surcos en la cara tambien esta esto:

Que le vamos a hacer, una tia de 20 años no suele tener demasiadas arrugas.

Saludos.

p4l3rm0

Toma, aquí tienes un poco de piel en Crysis:

http://img.hexus.net/v2/gaming/screenshots/crysis/crysis20_small.jpg

Nah... ¿no hay color verdad? Tendrían que haberse inspirado en la cara de Spiderman o Batman para obtener mas realismo...

Bueno, parece que vas reculando un poco y ya no es la mas realista de todos los juegos sino la mas realista en consolas... ¿Pero a pesar de su juventud ni siquiera unas pocas arrugas en la frente? ¿algún pequeño surco o imperfección? ¿Cambios en la tonalidad de la piel? ¿Sonrojaciones propias de las virginales adolescentes? ¿Ni siquiera un mísero grano tan común en la pubertad por la que pasa? La verdad tengo que reconocer que ante tanta perfección es comprensible tu admiración por el personaje.

Por cierto, ¿pondrías la mano en el fuego por que esa captura del viejales es totalmente ingame y no esta en absoluto retocada? Mira que ya hay precedentes para malpensar eh? No hay que olvidar la altísima calidad de los "retocadores" en Ninja Theory y sino recuerda aquella captura del rostro de Noriko "muy ligeramente" retocada que tanto defendiste y que tan buenos momentos me hizo pasar junto a el famoso "cambio de concepto"xD

B

Dentro de tres años os reiréis al ver este hilo en que poníais como realistas caras que no tienen nada de ello. Queda muchísimo hasta que se pueda confundir un personaje de un juego con una persona real.

alejo

Me parece pueril que un post tras otro intentes provocar alguna reacción con el argumento sistemático de mi supuesta atracción por el personaje. No te molestes no surte efecto xD.

Yo no he reculado, simplemente nunca meti en el saco los juegos de Pc, pero puestos a meterlos a excepción de Crysis no se que juego de PC muestra mejor acabado en ese aspecto que HS, ME o mismamente GoW.

Sobre lo del downgrade, pudo deberse a lo que yo ya comente, o simplemente a que la maquina no da mas de si; independientemente es un ataque al nivel del primero que comento, parece mas fruto de una falta de argumentos que de justificar tus comentarios anteriores.

Es curioso que hables de supuesto retoque y me pongas una foto de la Tech demo del CryEngine 2, que no de Crysis, parece que te habia sobrevalorado como forero :P.
Pero aun asi, actualmente todas las compañías lo hacen; supongo que tu no pondrás la mano en el fuego por los primeros planos de Mass Effect, ¿o me equivoco? Aun asi me pareceria una tontería retocar algo que en casi todos los aspectos ha superado al target render que se mostró en la presentación del juego.

Edit: Mordoreye, yo hablo respecto a lo que se esta viendo esta generación, no se me ocurriría decir que este nivel de detalle es el sumun del realismo.

Saludos.

p4l3rm0

Venga hombre alejo, no te hagas el ofendido ahora, que aquí estamos para debatir y discutir pero ante todo de buen rollo y de cachondeo o por lo menos eso procuro. Ni pretendo molestarte, ni que saltes ni nada, aunque reconozco que me he podido poner un poco pesado, pero no mas que tu con el juego todo sea dicho.

Y siento haberte decepcionado como forero a raíz de poner una captura no representativa del resultado final, pero ya sabes que en esta vida todo se pega menos la hermosura y el dinero:P

Y desde luego que pongo mas la mano en el fuego por Bioware, que nunca hasta ahora me ha dado razones para pensar lo contrario, que sobre Ninja Theory o cualquier second o third party asociada a Sony, de las cuales ya conocemos todos sus antecedentes al respecto...

alejo

Ya sabes que no me he molestado, aunque te has quedado sin poder poner imágenes xD.

Veremos a ver en que queda la cosa finalmente, pero casi seguro que Mass Effect no me gustara, los juegos de Bioware me duermen :D.

A mi estas discusiones domingueras me entretienen aunque me taches de obseso sexual virtual y de incongruente xD.

Saludos.

B

Hombre, una cosa os voy a decir: ambos lleváis algo de razón. Por una parte, la superficie del rostro intenta ser más real en el Mass Effect, aunque las expresiones las considero más artificiales. Por otro lado, la superficie en el HS es más lisa, y las texturas más "pintadas", pero las expresiones son mejores, lo que le da un aire real, siendo fácil sumergirse. Aunque claro, habrá que esperar a ver las de Mass Effect.

Creo que ambos trabajos están bastante bien, solo que cada cual tiene un estilo artístico diferente.

p4l3rm0

Ostia que rencoroso!:O

Desde luego ya te vale... Yo aquí intentando poner fin a la disputa y tu calumniando a mi venerada Bioware...xD
Tu dale una oportunidad cabezón, que ya veras como no te decepciona y desde luego no es tan aburrido como los clónicos RPGs orientales por turnos.

Si es que estas discusiones son la salsa de la vida mi querido amante del hentai!:P

Y como al final en la vida no todo es blanco y negro y las cosas suelen estar mas en el matiz de los grises, creo que al final la postura mas correcta y acertada va a ser la de Mordor.

alejo

Nah, el Mordor lo que quiere es hacerse coleguita de ambos, es un picaruelo.

No se, probare el ME por el genial acabado técnico que tiene, pero por ejemplo el Caballeros de la Antigua Republica me duro 1 hora instalado.

Sobre lo de los RPGs por turnos me has debido de confundir con AG xD, a mi los RPGs japoneses tampoco es que me llamen en exceso.

Saludos.

Nolde

Alejo tiene razón, el Heavenly Sword es lo nunca visto, y muestra la piel como ningún otro, es la polla en vinagre y supera cualquier juego pasado y futuro. VIVA HEAVENLY SWORD!! Estos que pongo aquí no son más que malos imitadores.

alejo

El caso de Table Tennis solo viene a demostrar el topic del hilo pero tu a tu ritmo Nolde; sobre las caras de cartón piedra del GoW mejor ni hablar.

Hoy he tenido mi discusión diaria con Palermo, haber llegado antes, se te paso el turno.

Saludos.

Nolde

#48
La del GoW es normalita, pero la del table tennis da bastantes vueltas al Heavenly Sword y tiene bastante más merito tratandose de un juego que ya tiene su tiempecito en el mercado. La imagen en concreto que he puesto muestra a un tio que está sudando, obviamente tiene brillos pero no veo en absoluto el efecto plastico que da nombre a este hilo y que insinuas que tiene. Y puestos a comparar, compara las manos con las manos del "abuelo" que has puesto en #38, vamos, que te damos la razón y el heavenly sword parece un muy buen juego pero no le pongas meritos que en absoluto tiene.

BigmAK

Despues de ver las imagenes que ha puesto alejo lo 1º que creo que voy a decir es que no me parecen representativas ya que he visto mejores imagenes del Mass Effect que representan mejor a los personajes, sus pieles y matices (a ver si encuentro alguna y la pongo) y luego que el HS no me parece que la protagonista sea digna de mencion con respecto a piel ya que me parece que no deja de ser demasiado lisa, carente de "vida" y si lo que estamos buscando es realismo a mi eso no me lo da....

Luego decir que las imagenes que ha puesto Nolde si me parece que son lo que se debe acercar a lo que seria una piel mas o menos real pero me parece que aun queda mucho para conseguir una piel mas o menos real y poco a poco nos vamos acercando... pero ni ME ni HS son ejemplos a tener en cuenta... antes me quedo con el GoW

Salu2 :D :D :D

B

Y esta otra cara qué os parece?

Alkalor

A mi parecer, la piel del heavenly sword es muy bonita, pero no realista, o de ser realista, como muy maquillada, pero lo dicho muy bonita y resultona.

La del table tennis es brillante, pero ahi se ve claro que es brillo de sudor, como en el fight night round 3 y el NBA 2k7 esta el sudor representado muy bien usando varios canales de mapeado de una manera muy envidiable por casi todos los juegos, incluidos GoW y HS, claro es que son juegos que cuentan con un escenario mas simple y menos personajes, por lo que no veo bien compararlos.
La piel del GoW tiene la gran ventaja de que se aprecia perfectamente todo el volumen del normal map sin necesidad de que la luz incida directamente sobre el modelo, pero esque el Unreal engine llega a renderizar de una manera asombrosa.

El heavenly sword no tira de mucho specular ya que la prota tendra como minimo 10000 poligonos, eso si, por los primeros planos de la piel de la cara me arriesgaria a decir que tiene una textura de 2048 solo para la cara, y eso esta pero que muy bien.

El material de piel del Heavenly sword esta muy bien, pero dista mucho de ser el mejor, y ya que pones como ejemplo el viejo, ese tiene la piel escesivamente mate, por lo menos en ese screen, no obstante, como bien dijiste no trata de ser realista, ni sus facciones lo son ni el concepto lo es, con que sea bonito vale, y eso lo consigue, pero no el realismo.

Lo dicho, para pieles realistas el fight night round 3, pero cada uno tiene sus pros y sus contras.

Tambien decir que en la comparativa que se ha hecho del mass effect con el heavenly sword ha sido muy injusta, se ha puesto una de las peores screens del mass effect contra una de las mejores del HS, hay muchos primeros planos de la cara del prota de mass effect, y de una pivita que parece que va con el bastante mejores que muchas del HS donde si se ve la piel plasticosa, que conste que no tengo nada en contra del HS ya que ese, el motorstorm y el little big planet son los juegos que mas rabia de da que no esten para 360.

alejo

Bah os hago isi:

Saludos.

B

Alejo me refería a esto:

Intento demostrar que hay quien busca el realismo en rajas y agujeros exagerados en la cara antes que en una impecable estructura y expresión, como la de HS, que si no es más real es por el colorín que le meten por criterio artístico.

alejo

Mordoreye el resultado es mas realista, y creo que el simple hecho de que el color de pelo sea mas "asumible" ya hace que gane enteros.

Por eso digo que el HS tiene un look comic que le resta realismo, pero aun así destaca sobremanera en ese aspecto.

Saludos

3 meses después
ImRam

alejo <3 HS

TaMy

Pienso como alejo...

Precisamente ese aire comic consigue que no se "abuse" de los "reflejos" que tanto aire "Plastico" le dan a la piel y ropa de muchos juegos desde SM3.0 (yo es que past gen, next gen... Yo prefiero contar por la versión de Shaders xD)

Se abusa demasiado de estos efectos en lugares donde no se deberian utilizar. Por ejemplo la piel...

Por esa razón juegos con armaduras metálicas quedan tan "Bien" y juegos a pecho descubierto da ese aspecto plástico... Sino miraros el Halo...

Table tennis el tio brazo parece plastificado totalmente... es incluso curioso como parece más metálico el brazo que el propio anillo de casado del modelo.

P

#57 Hablar de Halo mal en mi precensia divina, supone el castigo eterno al infierno.

Prefiero la plastificacion a 10 fps por segundo.

alejo

Mmm, creo que ha dado Halo como ejemplo del buen uso de los shaders para cosas como el metal.

Los 10 fps por segundo no harán referencia a HS, porque desde luego demostraría que no has tocado el juego en tu vida.

Saludos.

kolka

#58 Al igual que nada de hablar mal de ni kai en mi presencia... De verdad, pasate el juego, y me dices que si 10 fps...

Prodyh prefiero jugar a 720p ;)

Usuarios habituales