Género: Acción RPG
Desarrollador: Level-5
Editor: Bandai Namco
Nº de jugadores: 1
Lanzamiento: 23 de Marzo de 2018
Plataforma: PS4 / PC
Ni No Kuni II: Revenant Kingdom es la secuela directa del primer Ni No Kuni, así que los acontecimientos continuarán la historia que salió en PS3.
La historia estará protagonizada por Evan, un príncipe aspirante a Rey, que de manera trágica es expulsado de su reino Evermore por un ejército invasor y se ve forzado al exilio. El antagonista (del cual se desconoce el nombre), está recorriendo los diferentes reinos y rompiendo el vínculo de sus monarcas con sus Kinmakers (criaturas de gran poder que permiten la creación de los reinos).
Para ello Evan contará con la ayuda de un extraño personaje, Roland, que proviene de otro tiempo y lugar. Sobre esta premisa se asienta una historia de superación y crecimiento clásica en la que el joven príncipe tendrá que pasar dejar de ser un simple crío a convertirse en rey.
Aunque esta vez no ha habido acuerdo de colaboración con el Estudio Ghibli, esta segunda entrega se asentará sobre las mismas bases estéticas y filosóficas del primero, ya que tanto el director de animación como el compositor volverán a ser los mismos que en Ni No Kuni: La Ira de la Bruja Blanca.
Respecto a si es necesario jugar antes al primer Ni No Kuni, palabras de los desarrolladores:
"A veces los RPGs pueden ser complicados si no has jugado el juego anterior. Para evitar este problema hemos creado un mundo nuevo, con nuevos personajes. Evitando tener una conexión directa con el primer juego debería hacerlo más accesible para nuevos jugadores."
No es obligatorio haber jugado al primero para entender la historia, pero si lo has hecho pillarás las referencias y guiños.
Evan, el heredero legítimo del reino de Evermore
Roland, el viajero misterioso
Tani, la intrépida aventurera
Estamos ante un juego de rol de corte clásico y con un desarrollo lineal pero con misiones secundarias (aunque estarán más relegadas a la gestión que a la propia historia).
Se ha modificado por completo el sistema de combate (que tan duramente criticado fue en el primero). El nuevo sistema de combate se basa en un ARPG en el que nos desplazaremos por el escenario pudiendo cambiar en todo momento a cualquiera de los tres personajes de nuestro grupo y seleccionando con qué arma combatir entre tres armas cuerpo a cuerpo un arma a distancia secundaria.
Pero Level-5 no se ha quedado ahí y ha añadido también un peculiar y entrañable sistema de habilidades que sustituye a los familiares del primer Ni No Kuni. Los Higgledies (aka Pikmin) son seres mágicos que conviven con los humanos pero que solo pueden ser vistos por aquellos puros de corazón.
Evan consigue comunicarse con ellos y recibir su apoyo para su causa. Es por eso que siempre que utilizamos habilidades secundarias estamos, en realidad, utilizando los poderes de estos seres que se podrán equipar y desequipar como si fueran piezas de equipo.
Otro de los grandes añadidos es la inclusión de un nuevo sistema de gestión y creación para nuestro reino. Construiremos tiendas, granjas, barracas, herrerías, armerías, todo lo necesario para que nuestro reino avance y colocaremos a nuestros ciudadanos y héroes a realizar diferentes tareas en función de sus características y habilidades.
Por último el juego contará con un modo escaramuza. En este tipo de batallas Evan se pondrá al frente de su ejército como si de un RTS se tratase, solo que con una estética chibi y prácticamente sin mecánicas. Al igual que el modo de gestión las escaramuzas tendrán un peso importante en el desarrollo de la aventura de Evan y no deberemos descuidar la captación de nuevos soldados y tropas para nuestro propósito.